¿Por qué la arquitectura sería importante para un constructor de mundos?

Arquitectura :

1. El arte o la ciencia de la construcción; específicamente: el arte o la práctica de diseñar y construir estructuras y especialmente las habitables
4. un método o estilo de construcción


He notado que en la mayoría de las historias, no escucharás con qué estilo de edificios se encuentran tus personajes. Los detalles arquitectónicos involucrados en la historia tienden a reducirse también:

  • Tamaño y posicionamiento
  • Material
  • La "sensación" del lugar, junto con otros sentidos como si hubiera un olor.
  • Para qué parece usarse la estructura

¿Por qué los detalles arquitectónicos más específicos serían importantes para una historia?

Esto podría ser mejor en meta, pero para una respuesta rápida y fácil, dibujo cómics y la arquitectura es definitivamente importante para mí.
@DaaaahWhoosh importante para ti para la creación de la obra de arte, pero ¿es importante para la historia?
Si esta pregunta es más sobre la escritura de historias que la construcción del mundo, considere el sitio de Writing Stack Exchange. La arquitectura es muy importante para la construcción de mundos, aunque tal vez no tanto para la escritura básica de historias.
El mundo es importante para la historia, y la obra de arte es importante para la creación del mundo. Los lugares pueden ser de gran importancia para la trama, y ​​los lugares creados por el hombre no son una excepción. Tal vez debería dar una respuesta más larga...
@DaaaahWhoosh Creo que intenté algo en ese sentido, aunque no soy el mejor que responde.
¿Has leído El jorobado de Notre-Dame?

Respuestas (4)

“Muéstrale todo a los lectores, no les digas nada”. - Ernest Hemingway

Algunas formas en que la arquitectura puede ayudar a construir un mundo para su lector:

  1. Crear una atmósfera o aura . Tu personaje principal ingresa a un pequeño pasillo angosto, estrecho y restringido, debe atravesar este pequeño pasillo hasta su objetivo. Tu personaje principal ingresa a un amplio salón blanco, con ventanas abiertas de par en par y un techo alto, a través del cual debe viajar hacia su objetivo. Estas cosas invocan diferentes emociones en tu personaje y por lo tanto en tu lector.

  2. Establezca un período de tiempo . Gótico, barroco, renacentista, cada una de estas épocas tiene una arquitectura muy específica. En lugar de decir "Este edificio fue construido hace 100 años en 1459", podemos decir "Los contrafuertes envejecidos de la iglesia lucharon para sostener sus altas ventanas arqueadas". También podría establecer si estamos en el futuro, describiendo arcos, cúpulas y decoraciones futuristas.

  3. Establecer una ubicación . No esperaríamos encontrar una iglesia gótica en el desierto del Sahara, ni encontraríamos una yurta en la Inglaterra del siglo XV. Detalles como este ayudan a ubicar su historia sin decir abiertamente "sí, aquí estamos en Londres".

  4. Establecimiento de prioridades de su sociedad . ¿Hay cincuenta iglesias pero una clara falta de bibliotecas? ¿Hay un gran edificio del Capitolio revestido de mármol, pero un poco más abajo en la calle hay un gueto destartalado donde los pobres viven en viviendas de hojalata y cartón? ¿Hay fila tras fila de casas suburbanas idénticas, cada una con su propio césped verde idéntico y un automóvil idéntico? Estos detalles ayudan a construir una sociedad y dan a sus lectores una idea de la cultura y las prioridades de la sociedad.

Esta pregunta probablemente pertenezca a WritersSE o al meta, porque lo que estás preguntando es cuál es la función en la historia o en la construcción del mundo. Todo lo que puedo decirte es Mostrar, no decir . La arquitectura es solo una forma asombrosa de hacerlo.

“No me digas que la luna está brillando; muéstrame el destello de luz en los cristales rotos. - Antón Chéjov

Bueno, las cosas que has descrito son bastante importantes para la creación de mundos. Además, muchos de nosotros aquí no solo nos enfocamos en hacer una historia, sino que queremos crear un mundo real y completo, para cualquier propósito. Algunos aquí están creando mundos solo porque el acto de esto es agradable. La arquitectura es una parte importante de la cultura y la sociedad, y puede ser una separación definitoria entre culturas y períodos de tiempo. Por ejemplo: los nómadas mongoles usaban yurtas, mientras que las culturas europeas usaban edificios de piedra e incluso construyeron catedrales. Estos dejaron una herencia diferente y ayudaron a definir lo que hizo grande a la cultura. De la misma manera deberías usar la arquitectura para definir tu mundo.

Además, los estilos de arquitectura afectarán a los mundos. ¿Su cultura tiende a crear contrafuertes voladores de piedra en todo, pero evita la madera como la peste? Entonces su mundo tendrá herramientas para trabajar la piedra más avanzadas pero muy pocas estructuras de madera. Estos cambian su paisaje (aviso: el paisaje es parte del mundo), así como los pensamientos y acciones de las personas en su mundo.

Si eso no responde adecuadamente a su pregunta, defina mejor el estilo o "detalles específicos de la arquitectura". Para mí, cuando dices la "sensación" de un edificio, suena mucho a estilo.

Fuera de algunos de los problemas identificados en las otras respuestas, la arquitectura a menudo refleja el entorno en el que viven los personajes. Antes del advenimiento de la energía económica y las redes eléctricas integradas, las casas y estructuras se diseñaron y construyeron de tal manera que reflejaran el ambiente local. La mayoría de los edificios modernos reflejan factores económicos en lugar de ambientales, ya que hay mucha energía para hacer funcionar HVAC, iluminación y otros controles ambientales sin demasiada referencia al exterior.

Por ejemplo, las casas en el sur de los Estados Unidos se construyeron con amplias terrazas o porches con enormes voladizos para que la gente pudiera sentarse afuera, protegida del sol o la lluvia y disfrutar de la brisa, en lugar de estar encerrada en un ambiente muy caluroso, sofocante y húmedo. casa. Este estilo de arquitectura se extinguió en las décadas de 1950 y 1960 con la llegada del aire acondicionado barato.

Se pueden hacer otros ejemplos bastante simples para cosas tales como la forma del techo (los techos muy inclinados pueden arrojar la lluvia o mostrarse mejor que los poco profundos), el grosor de las paredes (la piedra gruesa, el adobe o la tierra apisonada pueden servir para moderar los cambios de temperatura). en edificios en un clima desértico) o incluso calefacción (una de las razones por las que los antiguos hogares de piedra eran tan macizos es que la piedra retenía el calor incluso después de apagar el fuego, manteniendo la habitación caliente sin un gran gasto de leña).

Otras características arquitectónicas se relacionan con cosas tales como el estatus social (cuartos de servicio y pasillos separados para permitir que la ayuda se mueva sin molestar a los propietarios; grandes vestíbulos o comedores para enfatizar la riqueza del propietario, etc.), peligros naturales o provocados por el hombre ( Los edificios antiguos en Çatal Höyük evidentemente no tenían puertas o ventanas como las entendemos, la gente accedía al edificio a través de una escalera y una escotilla en el techo. Otras ciudades antiguas de la región están excavadas en las laderas circundantes para evitar la detección) o religiosas funciones

La arquitectura utilizada de esta manera puede proporcionar una mayor sensación de lugar sin una gran descarga de datos (aunque habrá personas que no captarán la importancia de un techo inclinado), por lo que cuando observa los edificios en las secciones más antiguas de una ciudad o pueblo, pregúntese "por qué" se construyeron de esa manera.

La cuestión de si la arquitectura local es de acero, piedra, madera o tela de carpa también afecta el grado en que las personas en su entorno tienen un sentido de su propio pasado, un componente vital de la construcción del mundo convincente. Por ejemplo, si un personaje se las arregla para perder a sus perseguidores en las callejuelas de la Ciudad Vieja, no solo nos da una breve escena de acción sobre él en su papel de ladrón o asesino, sino que nos dice que su civilización es antigua y asentada. , y que su ciudad creció por acumulación en lugar de ser planificada racionalmente. Se transmite aún más si se menciona que los antiguos callejones en forma de madriguera están construidos con paneles de plasti-acero canibalizados del casi mítico Primer Barco.