¿Por qué hay tantas incertidumbres y diferencias en la actuación de Salah?

¿Por qué hay tantas incertidumbres y diferencias al realizar el Salah? Una escuela dice esto, otra dice la otra. Un grupo de personas cree que esto es cierto, el otro cree otra cosa.

La oración es el segundo pilar más importante del Islam. ¿Por qué el tema de Salah se menciona tan vagamente en el Corán? Quiero decir, ¿no deberían mencionarse claramente en el Corán las formas y métodos de realizar Salah o incluso en otro lugar como por qué el Profeta Muhammad no ( SAW) decidiste escribir las reglas y regulaciones de la Oración y preservarlas? En cambio, debemos depender de las narraciones mencionadas en los hadices, lo que hubiera estado bien si las diferentes narraciones no afirmaran diferentes variedades que se contradicen entre sí.

(No estoy preguntando esto con falta de respeto, tengo el mayor amor y respeto por mi Profeta (SAW). Solo he publicado esto para obtener conocimiento y tener una mejor comprensión del tema. Que mi Señor me perdone por mis pecados y defectos. )

El Islam y cómo se practica se aplica para todos los tiempos hasta yawm i deen. Diferentes tiempos y lugares tienen sus propias restricciones y gravámenes. Como una misericordia, Allah ha incorporado la flexibilidad. Por ejemplo, ¿cómo pueden los musulmanes en las regiones polares realizar salah y saum cuando el atardecer o el amanecer son extremos y, a veces, inexistentes? ¿Cómo realizan los astronautas musulmanes salah en órbita, o en otros planetas o luna? Sin la flexibilidad incorporada, puede ver cómo no funcionaría en todo momento y lugar.
Ni siquiera tengo claro a qué contradicciones te refieres. ¿Puede dar ejemplos específicos? Intenta leer la oración del Profeta desde el principio hasta el final como si la vieras .

Respuestas (1)

Antes de tratar de abordar su pregunta real, creo que sería bueno corregir una falacia o, mejor, una falla en su argumentación:

¡Quiere que la salah se explique en el Corán, ya que es un pilar del Islam! O para estar más cerca de sus palabras, ¡pregunta por qué no se explica en el Corán mientras es un pilar del Islam!

¡Ahora, de hecho, no sabemos si Salah es un pilar del Islam según el Corán! Solo lo sabemos por algunos de los muchos hadices que, tomados en serio, muestran que los pilares del Islam pueden ser mucho más según las diferentes narraciones o incluso no hay consenso, sin embargo, por alguna razón, las narraciones de ibn 'Omar y su padre 'Omar ibn al-Khattab han sido adoptados por los eruditos sunitas como los principales pilares del Islam. (Véase también ¿Por qué "hacer buenas obras" no es un pilar del Islam? )

Por otro lado, si espera que se mencionen los cinco pilares en el Corán, ¿dónde están los dos testimonios (a-Shahadatan)? ¡No hay ningún versículo que los mencione a ambos! E incluso asumo que ninguna sura en el Corán los menciona a ambos. ¡Solo se mencionan ambos en la sunnah! Parece que al menos en el hadiz aceptado por los chiítas esto no aparece como un pilar.

Cuando se trata de Zakat, no se menciona ninguna regla al respecto en el Corán y ciertamente es una parte esencial del Islam, ¡ya que les dio a los musulmanes el derecho de matar a las personas que rechazan pagarlo porque son considerados apóstatas!

De todo esto ya podemos concluir que el Corán es la guía, pero la Sunnah (la práctica del Profeta () y su interpretación de las órdenes de Allah) da los detalles y muestra cómo hacer un acto. Y para esto podemos encontrar varias evidencias en el Corán, ver por ejemplo:

  • ... Y te revelamos el mensaje para que aclares a la gente lo que les fue enviado y para que puedan reflexionar. ( 16:44 )

  • ... Y todo lo que el Mensajero te haya dado, tómalo; y lo que él te ha prohibido, abstente. y temed a Allah; de hecho, Alá es severo en el castigo. ( 59:7 )

Entonces, como el salah es un acto que debe mostrarse, claramente tiene sentido aprender cómo orar del Profeta () y parece bastante insignificante discutir los detalles en una revelación, ya que esto posiblemente crearía más confusión. Y el hadiz y la sunnah son la segunda mejor explicación del Corán (ver ¿Está completo el Corán? Si es así, ¿ por qué necesitamos el Hadiz? ) ¿algún tafsir solo del Corán (sin hadices)? ).

También podemos concluir que las esposas (explícitamente) del Profeta () y uno puede concluir fácilmente que esto también se aplica a los sahaba deben transmitir lo que han aprendido del Profeta () :

  • Y recordad lo que se recita en vuestras casas de los versos de Allah y la sabiduría. De hecho, Allah es siempre Sutil y Conocedor [con todas las cosas]. ([33:34]) 3

Algunas explicaciones

Ahora déjame tratar de explicar o dar las razones por las que salat no se menciona en detalle en el Corán, pero primero debes saber que el Corán ha mencionado cada posición de la oración, esto significa que básicamente estamos informados sobre Wuquf (de pie) , ruku' (inclinarse), sujud (postrarse) y julus (sentarse) y también que podemos hacer dhikr en los últimos y que debemos recitar el Corán mientras rezamos. Por lo tanto, estos actos son considerados fard (obligatorios) por los eruditos musulmanes.

Como dije en mi respuesta sobre ¿Por qué la gente reza el salah de manera diferente? los eruditos tienen diferentes interpretaciones de los hadices, diferentes fuentes y metodologías (incluso sobre el Corán, ¿ver por ejemplo en el Corán originalmente sin marcas de vocales?las diferentes interpretaciones del versículo 5:6). El erudito A puede considerar el hadiz 1 como sahih mientras que el erudito B lo considera débil porque no cumple con sus condiciones y así sucesivamente. Y a medida que los sahaba se han difundido en los países islámicos, su interpretación de la sunnah ha jugado un papel importante en cómo los eruditos posteriores la interpretarían y aceptarían, por ejemplo, los eruditos de al-Kufa confían mucho en Abdullah ibn Mas'ud, mientras que aquellos de al-Hijaz confían en 'Abdullah ibn 'Omar, en a-Shaam confiarían en sahib como 'Abdullah ibn 'Amr ibn al-'Aas y así sucesivamente. En caso de consenso, ningún erudito rechazaría la interpretación de un sahabi, pero en caso de diferencia, la consideraría como otra interpretación u otra opción aprobada sobre cómo se podría hacer algo.

Entonces, si los eruditos kufis dicen que no necesitamos mover el dedo durante el tashahud a menos que recitemos el nombre de Allah, esto es aceptable y si ponen sus manos debajo del ombligo es aceptable, si otros eruditos que siguen el sahaba y el tabi 'yn, quien consideró que poner la mano derecha sobre la izquierda es desaconsejable por imitar ahl-al-Kitab también es aceptable, decir un solo taslim también es aceptable ya que hay muchos sahaba que solían terminar la oración con un solo taslim. Sin embargo, siempre es mejor tener una copia de seguridad en la sunna del Profeta() ya que nadie sabe mejor cómo orar.

¿Es importante apegarse al tashhaud de 'Abduallah ibn Masu'd? No, es una de las muchas formulaciones que han sido aprobadas por nuestro Profeta (), por lo que, de hecho, no hay una sola forma de orar, ya que puede variar su oración, por ejemplo, diciendo du'a mientras se postra en lugar de hacerlo. tasbih conocido (subhana raby al-'Ala), etc., puede variar este tasbih.

Tenga en cuenta que los eruditos dicen que la diferencia de opinión entre los eruditos es un beneficio y una misericordia para la Ummah, ya que abre puertas bastante cerradas. Además, si quieres concentrarte en tu oración, en realidad se recomienda variar tu recitación del Corán, tasbih, du'a, etc., ya que de lo contrario tu oración sería como una repetición de secuencias y eso difícilmente te ayudaría a concentrarte y alcanzar. puro khushu' خشوع que es el nivel más alto de oración:

Ciertamente habrán triunfado los creyentes: ( 23:1 )
Los que en su oración son humildemente sumisos ( 23:2 )

Entonces, tener múltiples opciones sobre cómo rezar me parece más bien una ayuda para concentrarme y alcanzar un estado de khushu' en la oración en lugar de crear incertidumbre, ya que la incertidumbre siempre está ahí en cualquier acto de adoración que hagas, no estás seguro de si Allah aceptará. eso o no. ¡Y cuanto más dudes de que será aceptado, más podrías intentar hacerlo mejor!

Tampoco tiene sentido discutir cómo tomarse de las manos o no, o cuántos taslems se deben hacer o con qué frecuencia uno debe levantar las manos, siempre que uno pueda concentrarse, ya que el objetivo principal de la oración no es hacer algún ejercicio. que concentrarse en su comunicación con su creador y nuestra oración debe, en primer lugar, prohibirnos la inmoralidad y las malas acciones y debemos tomarlo como una revisión y comunicación cinco veces con nuestro Señor. Y esto solo se puede lograr recordando a Allah, no estando de pie o sentados o una posición de nuestras manos o pies, etc.