Esta respuesta trae fuentes que sugieren que el ídolo de Micha estuvo presente en la tribu de Dan incluso en el desierto. Esto también está implícito en Targum Pseudo Jonathan cuando Amalek ataca en Éxodo ( del segundo al último párrafo ), y mencionado por Rashi en Sanhedrin 103b .
Dada la acción drástica tomada en respuesta al becerro de oro , o contra el blasfemo , ¿por qué Dios y el resto de las tribus respetaron la adoración de ídolos de los danitas, o al menos la posesión de ídolos? Las fuentes en la respuesta que he citado atribuyen al nombre del príncipe naftalita la objeción contra las acciones de Dan, por lo que aparentemente fue una transgresión conocida.
Dan fue castigado por mantener el ídolo al ser excluido de las nubes de gloria (como se puede ver en las fuentes de la respuesta vinculada y targum pseudo jonathan que vinculé en la pregunta). No hay indicios de que los danitas realmente adoraran al ídolo en el desierto, y como no eran delincuentes en un grado capital, sus compañeros no los castigaron abiertamente, aunque claramente fueron reprendidos, dado el nombre registrado de Ahira.
Sanedrín 103b, (citado arriba, ver Rashi), indica que una vez que el ídolo fue adorado durante el período de los Jueces, Israel fue castigado por su causa, durante la batalla por la concubina en Gabaa .
tamir evan
Cría de foca
Cría de foca
tamir evan
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