¿Cómo configuro el flash externo para recepciones de bodas?

Soy un fotógrafo de bodas que trabaja con una Canon 5D Mark II. Anteriormente, cuando fotografiaba bodas, usaba mi Speedlite (600ex-rt) en mi cámara (ETTL). Realmente me gustaría comenzar a aprender flash fuera de la cámara, así como flash manual. Me preguntaba qué tipo de arreglos recomendaría para recepciones de bodas.

Escuché cosas buenas sobre PocketWizards, pero estoy un poco abrumado por lo básico. Cuando usa un PocketWizard en su cámara, ¿confía estrictamente en el OCF para la iluminación (además de la iluminación ambiental) o también conecta otro flash Speedlite a su cámara con algún tipo de soporte de flash?

¿Configura normalmente uno o dos OCF (sé que probablemente sea más una cuestión de estilo)? También estoy confundido sobre dónde colocarlos en la mayoría de las circunstancias. ¿Dos a cada lado del DJ o en extremos opuestos de la sala?

Cualquier recomendación de equipo sería increíblemente útil para que pueda comenzar a practicar. ¡Realmente aprecio la retroalimentación!

¿Ha intentado una búsqueda en Google de "fotografía de iluminación de recepción de bodas"?
A la mayoría de los fotógrafos que conozco que toman bodas a un alto nivel les gusta usar un flash de rebote en la cámara y un solo flash "kicker" o fuera de la cámara montado en un lugar de soporte en un borde de la habitación. A veces colocarán más de un kicker y los encenderán/apagarán para usar el que esté en la mejor posición para iluminar la parte de la habitación que están fotografiando para esa toma en particular. En general, colocan el flash en la zapata y usan la terminal de PC para conectar el asistente de bolsillo. Esto significa que la potencia del flash fuera de la cámara no está habilitada para E-TTL.
Los mismos tiradores usarán diferentes métodos según las propiedades de la habitación. Algunas salas con techos oscuros o techos con muchos ángulos extraños iluminarán la habitación con múltiples flashes/paraguas de estudio y colocarán el disparador de flash directamente en la zapata caliente. Algunos usan flashes con modificadores para que puedan usar E-TTL o i-TTL a través del asistente de bolsillo u otro disparador de flash. Realmente hay muchos enfoques diferentes según el presupuesto y el aspecto que busques. Hay toneladas de recursos y tutoriales en línea.
@MichaelClark: ¿le importaría convertir ese comentario en una respuesta? Sí, Google es nuestro amigo, pero hay 8 montones humeantes de excrementos por cada joya en los resultados de búsqueda de fotografías. En cuanto a la pregunta, echaría un vistazo serio a los videos de B&H Photo Event Space en YouTube de Jerry Ghionis, Ryan Brenizer y Neil van Niekerk, y trataría de sintetizar algo a partir de eso.
¡Gracias a todos! Y sí, busqué en Google, pero aún me sentía un poco confundido sobre qué método podría ser el mejor. ¡Aprecio tu entrada!

Respuestas (2)

Si tiene un 600EX-RT, personalmente recomendaría usar la funcionalidad RT para el control remoto. Puede usar otro 600EX-RT en la cámara (para proporcionar flash de rebote y control maestro) o puede usar el transmisor ST-E3-RT si prefiere ahorrar unos cuantos dólares y realmente solo quiere un flash.

Personalmente, recomiendo optar por el segundo 600EX-RT, usando la luz de su cámara para un flash de rebote mientras coloca el otro en el borde de la pista de baile. A continuación, puede ajustar el nivel de potencia relativo del flash de rebote y el flash de borde directamente desde su cámara.

Esto depende de a qué parte de la recepción te estés refiriendo. Si está preguntando sobre el primer baile, piense en qué se diferencia de la fotografía de estudio, probablemente no mucho más allá del hecho de que se mueven ligeramente en el centro de la pista de baile. Intente configurar dos flashes con disparadores de radio, ambos en un ángulo de 45x45 y esto le permitirá obtener buenas tomas. Sin embargo, esto no ayudará mucho si desea cambiar demasiado su propia posición.

Si está fotografiando a los invitados o cualquier otra cosa, es posible que el uso de un flash fuera de la cámara no funcione si desea usar cosas como sombrillas, etc. y probablemente se interpondrá en el camino. Intentaría quitar el flash de la cámara, ponerle una cubierta difusora y colocarlo sobre las mesas, como se necesita al fotografiar invitados o discursos, eso le dará el alcance adicional para crear el 'fuera de cámara'. ' Mira.

También obtuve resultados razonables sosteniendo el flash con una mano, pero depende de ti cómo lo hagas.