¿Por qué era importante para los judíos salir de Mitzraim con רכוש גדול?

¿Por qué los judíos tuvieron que salir de Egipto con רכוש גדול? ¿Cuál fue el significado de que los Bnei Yisroel pidieran a los egipcios plata, oro? (Semós 11:2)

Respuestas (4)

"Después se irán con una gran posesión" ¿
A qué se refería?

¡La Gran Posesión era realmente la Torá!
¡Pero HaShem le pidió a Moshé que le dijera a los B'nei Yisroel que solicitaran vasijas de oro y plata de los egipcios para asegurarse de que ninguno de los miembros menos sofisticados de los B'nei Yisroel subestimara el valor de la Torá y, por lo tanto, se sintiera engañado! Así que les pidió que trajeran posesiones materiales.

¡Pero la verdadera Gran Posesión la obtendrían muy pronto, al salir, en Har Sinai!

¿Quién/qué sefer dice esto?
No tengo un conjunto disponible, pero estoy casi seguro de que fue el comentario de Rav Samson R Hirsch sobre Shmos.

Esto fue para que Hashem cumpliera su promesa a Avraham que se encuentra en la parashá Lech Licha capítulo 15 versículo 14.

¿Y por qué lo prometió?
Sí, como dijo @DoubleAA, ¿por qué le dijo a Avraham entonces? ¿Por qué es significativo?
@Double esta no era la pregunta.
@RCW ^^^^^ puede hacer una pregunta diferente enfocándose en el passuk en lech licha.
Sí, esta es la pregunta.
@ user6591 Dios no creó algo al azar que le prometió a Avraham, solo para que pudiera cumplirlo. Debe haber un significado de este mandato en sí mismo. Es por eso que lo pido de esta parashá.
Según Artscroll Chumash (p. 345), Rav Munk dice que, incluso en la esclavitud, los judíos "tenían una riqueza considerable". Si este es el caso, ¿por qué necesitarían tomar ALGO para cumplir esta promesa a Avraham? ¿No estaba ya lleno?

De Chabad.org, un concepto muy conocido en Chasidut (tal vez alguien pueda agregar la fuente): ¿Por qué era tan importante que los hijos de Israel llevaran a cabo las riquezas de Egipto, en la medida en que esto fue predicho cientos de años antes? a Abraham como un componente indispensable de su redención?

Cada creación contiene una “chispa de santidad” que encarna su propósito divino. Cuando una persona utiliza un objeto, fuerza o fenómeno para servir al Creador, realizando así su función dentro del propósito general de Di-s para la creación, “redime” y “eleva” la chispa divina en su núcleo.

Cada alma tiene sus propias “chispas” esparcidas por el mundo, que en realidad forman parte integral de sí misma: ningún alma está completa hasta que ha redimido aquellas chispas que pertenecen a su misión en la vida. Ahí reside la finalidad del galut en todas sus formas: el exilio del alma desde sus orígenes sublimes al mundo físico, y los diversos exilios que experimentan las naciones y los individuos en el curso de su historia, impelidos de un lugar a otro y de la ocupación a otro. ocupación por fuerzas aparentemente aleatorias. Todo es por providencia divina, que guía a cada hombre hacia aquellas posesiones y oportunidades cuya “chispa” está íntimamente conectada con la suya.

Como padre y prototipo de todos los exilios, el galut egipcio fue un período histórico muy concentrado, en el que se sentaron las bases de todo lo que se desarrollaría en los siglos siguientes. El mundo material contiene 288 "chispas" generales (cada una de las cuales incluye innumerables brotes y partículas); de estos, 202 fueron sacados de Egipto, redimidos y elevados cuando el pueblo judío se llevó su oro y plata y los usó para construir un santuario para Di-s en el desierto (ver Éxodo 25–31).

El rabino Sacks, en su libro "Ceremonia y celebración" en el capítulo sobre la Pascua trae una respuesta novedosa para esta pregunta, tal vez alguien pueda agregarla a esta publicación, no tiene el libro conmigo ...