La mayor compensación entre las SLR y las cámaras sin espejo es la compacidad por la calidad del sensor. En particular, un kit sin espejo APS-C cuesta casi lo mismo que un kit SLR de fotograma completo de gama baja.
Hay muchas situaciones en las que perdería imágenes con el kit sin espejo que podría haber obtenido con el kit SLR (noche, conciertos, edificios). Al revés no está tan claro.
Se dice en la calle que las cámaras sin espejo molestan menos que las SLR, pero no estoy seguro de creerlo. ¿Es una SLR de fotograma completo lo suficientemente descabellada como para justificar la calidad del sensor anterior?
La gente se obsesiona mucho con la "calidad". Creo que los sitios de revisión de Internet tienen parte de la culpa, porque obtienen tráfico analizando las minucias de esta medida frente a aquella. Tenga en cuenta, sin embargo, que la base de referencia para la calidad es muy, muy alta, y cada cámara moderna con un sensor de 1" o más grande es capaz de obtener resultados estelares. No estamos hablando de "C" contra "A", aquí es una cuestión de A+++ vs A++++.
Puede haber algunas situaciones extremas en las que podría "perder fotos" con la cámara sin espejo, pero en realidad, probablemente también sean situaciones en las que no obtenga muchos guardianes con el último y mejor fotograma completo.
Con la tecnología de 2016, la mayor diferencia funcional estará en el enfoque automático. Incluso con la detección de fase en el sensor, la velocidad de AF de Fujifilm va a la zaga de las DSLR de gama alta, especialmente para el seguimiento continuo de sujetos en movimiento. Sin embargo, para sujetos más lentos o inmóviles, no es un problema, y por lo que he visto, las ofertas de Olympus, Nikon, Sony realmente están reduciendo la brecha. Y, por el lado positivo, el enfoque de detección de contraste más lento es intrínsecamente más preciso y ofrece sutilezas como el seguimiento ocular.
La intrusividad es obviamente tanto situacional como subjetiva. Como uso mucho la Fujifilm X-T10, diría que por experiencia, yendo por la ciudad la gente no mira dos veces (o si lo hacen es porque creen que es una cámara de cine), pero el objetivo Definitivamente parece más que un juguete. No es una cámara oculta.
Sin embargo, considere esto al comparar el ejemplo que sugirió anteriormente : Nikon D600 + Sigma 35 mm f/1.4 en comparación con Fujifilm X-T10 con Fujifilm 35 mm f/1.4: la configuración de la D600 pesa alrededor de 1,7 kg (con baterías y accesorios), mientras que la La X-T10 pesa 0,7 kg, ¡alrededor del 40 % del peso! Ya sea que otras personas lo noten o no , es posible que usted lo haga, si está disparando durante períodos prolongados.
La Sony α6000 cuesta $500. Muéstrenme un cuadro completo por ese precio y aceptaré su argumento de que incluso el cuerpo, por no hablar de los lentes, son los mismos para una dSLR de cuadro completo que para una APS-C compacta sin espejo. La única cámara de fotograma completo que conozco que iguala el precio de la α6300 o la Fuji X-T10 es la α7 (¡que está mostrando su edad!), que también es sin espejo.
Compare cámaras réflex digitales APS-C con cámaras sin espejo APS-C, y cámaras réflex digitales de fotograma completo con cámaras sin espejo de fotograma completo. Haga eso y creo que encontrará que las diferencias de precio y calidad se volverán muy pequeñas. No debe ignorar el sistema de lentes, las características, el manejo y la ergonomía: estas son realmente las mayores diferencias y no cambiarán mucho con el tiempo. El precio y la calidad se reducirán a las diferencias en la marca y el modelo más que a los aspectos fundamentales de los sistemas sin espejo/dSLR en su conjunto.
Elija la marca, el sentimiento, el sistema de diseño, la ergonomía y la filosofía (Sony tiene que ver con los sensores, Fuji es más retro y la ergonomía es ampliamente mejor recibida, solo por mencionar algunos) de la compañía que más le guste. Suena tonto, pero esas son las constantes en este mundo en constante cambio, y el costo de cambiar más tarde aumenta a medida que compra.
Recuerda que el cuerpo es solo una pequeña parte del gasto si planeas profundizar en la fotografía. ¡Buena suerte!
Cámaras DSLR de fotograma completo tan económicas como las APS-C Compact Mirrorless
Ok, con varios ejemplos ahora puedo hacer una comparación. La Nikon D600 y la Canon 6D se lanzaron en 2012. Seguro que están envejeciendo. Incluso la α7 está envejeciendo. Esto no los hace "malos", pero tiene sus propias desventajas. Cosas como el enfoque automático, el video y la ISO no serán tan buenos como sus contrapartes actuales de fotograma completo. En muchos aspectos, las cámaras sin espejo mucho más nuevas, como la Fuji X-T10 y la Sony a6300, se habrán puesto al día. En video, la α6300 es ciertamente mejor. En el rango ISO base, la Canon 6D tiene una clasificación de hasta 25600, exactamente lo mismo que la α6300. Este es un gran golpe para lo que yo consideraría una ventaja clave del fotograma completo. Por supuesto, esto es principalmente en papel, el sensor obsoleto de Canon de fotograma completo probablemente sea mejor "en la vida real", pero las diferencias se están erosionando.
Lo que termina es todo el peso del marco completo, con todos los costos de las lentes (que no bajan de precio dramáticamente con el tiempo como lo hacen los cuerpos), pero muchas de las ventajas han sido erosionadas por el tiempo. Si nunca ha sentido la diferencia, es una sensación muy diferente de sostener una pequeña α6300 frente al peso de una buena dSLR de fotograma completo. No es algo con lo que andes casualmente. Ahora, especialmente en entornos profesionales, esa solidez, tamaño y peso gritan profesionalismo, por lo que es algo a tener en cuenta.
Por lo tanto, si el video y el peso son importantes para usted, y se ha tenido en cuenta el costo de los lentes de cuadro completo, entonces las cámaras más antiguas pueden ser excelentes. Si las necesidades favorecen el factor de recorte APS-C (el llamado "alcance") u otras características más nuevas como video 4k, o si le preocupa el peso y el volumen, APS-C es el camino a seguir.
En última instancia, iría con el que te ves usando más, incluso en el futuro. Si realmente desea utilizar el formato completo, pero aún no puede permitirse un cuerpo más nuevo, puede aprovechar las desventajas de una cámara más antigua y luego actualizarla en el futuro (las nuevas cámaras de moda de hoy son las α7 y 6D del mañana), sin tener que vender sus lentes viejos.
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