Cámara sin espejo frente a DSLR de gama media: ¿cómo decidir?

Estoy en el mercado de una nueva cámara de gama media para imágenes fijas (no video). Actualmente soy usuario de Canon T2i.

Originalmente publiqué la pregunta como: Olympus EM-1 vs. Nikon D7100. Pero eso me hizo pensar, hay una pregunta más amplia sin una respuesta clara que pude encontrar.

Las cámaras sin espejo son la última tendencia y no quiero gastar más de $2000 solo en la cámara. He estado tratando de comparar las mejores cámaras sin espejo con las DSLR. Pero más investigación me ha dejado confundido; Las cámaras sin espejo todavía son nuevas en el mercado (por lo tanto, las lentes son limitadas, tal vez caras) y las DSLR se consideran dinosaurios.

En cámaras sin espejo destacan en el rango de precios la Olympus EM-1, la Fuji XT-1 y la Sony A7. Pero la selección de lentes Fuji XT es muy limitada y la Sony A7 es demasiado cara. Me gusta mucho la configuración del dial Fuji XT-1, pero las lentes son pocas.

Además, he estado en varios sitios de revisión para calificar a la Olympus EM-1 como la mejor cámara sin espejo en ese rango.

La Nikon D7100 es una DSLR destacada que ofrece un amplio rango dinámico y es la mejor DSLR de rango medio cuando se trata de imágenes. Sin embargo, me preocupa más el peso del propio cuerpo (cerca de 1 kg). Pero también tiene la ventaja de un archivo de megapíxeles más grande.

Hay muy poca información sobre las comparaciones entre la Nikon D7100 y la Olympus EM-1. Snapsort le da al EM-1 una calificación que me parece demasiado baja. Creo que las lentes SLR se pueden conectar a cuerpos sin espejo, lo que puede reducir los costos.

¿Alguien ha hecho algún análisis en lo que a fotos se refiere? Cualquier comparación/sitios/experiencias útiles cara a cara será bienvenida.

Puntos a considerar

  1. Calidad de imagen (detalles)
  2. Rendimiento de la cámara con poca luz
  3. Variedad de lentes y asequibilidad
  4. Fotografía de paisaje y arquitectura (punto estúpido, todavía agregué)
  5. Facilidad de uso (incluye peso), durabilidad
  6. El presupuesto (incluidos los lentes) no debe exceder los $3000

Comparación de Snapsort: aquí

Comparación superior sin espejo: link2

Una cosa que quiero agregar es que mientras que las lentes APS-C DSLR son viejas/más y m4/3 son jóvenes/menos, toda la base del formato sin espejo y 4/3 es que las lentes son MÁS PEQUEÑAS. Entonces, por ejemplo, el 75 mm f/1.8 SIEMPRE será más pequeño que un 150 mm f/1.8 (FF) o 100 mm f/1.8 (APS-C).
Un apunte sobre las lentes, no te confundas entre lentes de espejo y lentes para réflex.
Realmente estás haciendo dos preguntas, cuál es el mejor formato (de sensor): m43rds, APS-C o fotograma completo de 35 mm, y cuál es el mejor factor de forma: DSLR o sin espejo. Sería mejor abordarlos por separado, específicamente si está pensando en el EM-1, vale la pena comprender las ventajas y desventajas del sensor m43, consulte: photo.stackexchange.com/questions/3986/…

Respuestas (4)

Tengo buenas y malas noticias para ti. Y comenzaré con lo bueno: estamos en medio de una era dorada de cámaras, de todos los niveles, desde el nivel de entrada hasta los modelos entusiastas que está viendo, hasta las mejores opciones de formato medio. Hay cientos de opciones que obtienen fácilmente una calificación de "excelente" en todas las categorías que describe. Y no tienes que creer en mi palabra; de una publicación de blog de Mike Johnston en The Online Photographer sobre el tema de la elección sin espejo , aquí hay una cita del fotógrafo Ken Tanaka:

El simple hecho es que la elección de la cámara entre este cinturón cada vez más amplio de modelos "sin espejo" de gama alta de Fujifilm, Sony y Olympus tendrá poco impacto en los resultados fotográficos. Estamos en una tormenta de productos destacados.

La elección de DSLR frente a sin espejo es igualmente optimista: ambas opciones son geniales. Las DSLR pueden ser dinosaurios, pero son altamente refinadas y están cerca del pico de su evolución: ese meteorito aún no ha golpeado.

Entonces, la buena noticia es que realmente no te puedes equivocar .

La mala noticia es que esto no lo ayuda a tomar una decisión y, a menos que desee gastar mucho dinero y ser principalmente un probador de dispositivos en lugar de un fotógrafo, eventualmente debe elegir. Tiene razón en que la alineación de lentes es una forma razonable de reducir esto, así como otros aspectos del sistema en su conjunto. Pero, en serio, tampoco te obsesiones demasiado: tienes razón al desconfiar de la valoración de factores como "número de lentes" de Snapsort. Para mencionar un ejemplo particular que mencionó, no hay una tonelada de lentes Fujifilm X, pero los que existen son excelentes, y Fujifilm ha demostrado su compromiso de hacer crecer cuidadosamente la línea. Mi consejo aquí es considerar el futuro, pero no obsesionarse demasiado con él. Considere si el sistema tiene las lentes para satisfacer sus necesidades básicas ahora, y unos cuantos objetos de deseo en posibles otras direcciones, y no se angustie mucho más que eso: compre el sistema que le está hablando a su corazón. (Y si realmente hay un empate, arroje una moneda al aire o decida el precio. Recuerde las buenas noticias: no puede equivocarse). La mejor cámara esel que te ayuda a terminar de preocuparte por qué cámara comprar y disparar más rápido .

También tengo algunos consejos no solicitados... Usted menciona un presupuesto de $3000 y está buscando cuerpos de cámara que cuestan aproximadamente la mitad o dos tercios de eso. Ese no es un mal punto inicial, pero si está comenzando desde cero, probablemente será más feliz si planea un desembolso algo mayor durante el primer año más o menos. No se trata solo del cuerpo y las lentes: la iluminación es clave para la fotografía, y eso significa luces estroboscópicas, soportes y modificadores. Y casi todo el mundo debería tener al menos un trípode decente. Y necesitará tarjetas de memoria y mochilas y todo tipo de miscelánea. Libros. Posiblemente software. Todo esto suma. Y eso sin considerar que probablemente entre $1000 y $1500no va a completar su juego básico de lentes de trabajo. (Si cree que lo hará, es posible que desee considerar si este es realmente el nivel del cuerpo de la cámara que desea comprar. Puede obtener mejores resultados gastando menos en el cuerpo y más en el resto. O tal vez gaste menos en general y aún obtener resultados con los que está satisfecho).

Estoy de acuerdo en que gastar tanto en la cámara deja poco espacio para lentes. Yo también entendí mal que la cámara era la parte cara, no lo es. También podría sugerirle que compre un cuerpo más barato y ponga más en lentes y otros equipos, lentamente, poco a poco mientras prueba y alcanza los límites de su kit de lente y flash estándar, para que sepa lo que necesita, y actualice el cuerpo. luego. Casi siempre puede encontrar un cuerpo barato pero bueno en el sistema de lentes que desea, construir un buen juego de lentes para él y actualizar el cuerpo. Reemplazar el cuerpo será más económico que reemplazar sus lentes.

Pon tus manos en las cámaras en cuestión. La elección entre sin espejo y dSLR no se trata de calidad de imagen o rentabilidad. Se trata de manejar .

Tiendo a hacer la analogía de que una dSLR es como una gran caja de herramientas roja y una P&S es como una navaja suiza. Si voy a extender demasiado esa analogía, sin espejo es como usar un cinturón de herramientas. La herramienta que desee utilizar depende del trabajo que desee realizar y de sus preferencias personales.

Entonces, yo diría, aparte un poco de presupuesto y alquile las cámaras para ver cuál le atrae más; si la cantidad de megapíxeles realmente te importa y lo que disparas, y para ver cómo es realmente el peso y el manejo de ambos tipos de cámaras.

Todas las cámaras son buenas. No puedes hacer una mala elección. Debe elegir el que mejor se adapte a usted y a su estilo personal (y presupuesto). ¿Qué quieres disparar? ¿Cómo planeas filmarlo? ¿Qué puedes gastar? Esos son los puntos de partida para cualquier decisión sobre qué cámara comprar. El hecho de que sin espejo sea la última tendencia no significa necesariamente que sea la mejor opción, o que las dSLR no valgan la pena.

Por ejemplo, para la fotografía de paisajes, es posible que prefiera una cámara de fotograma completo y no preocuparse por el peso de una dSLR porque, de todos modos, llevará consigo un gran trípode. OTOH, usted podría ser el tipo de fotógrafo de paisajes que va a caminar y escalar montañas con una mochila durante dos días antes de llegar a su lugar de toma de fotografías, en cuyo caso tener algo que pesa 1 libra frente a 5 libras va a hacer una gran diferencia.

Pero si está fotografiando deportes/vida salvaje, entonces el enfoque automático más lento y el retraso del obturador en algunas cámaras sin espejo pueden volverlo loco. Pero si usted es un tirador callejero que enfoca por zonas con lentes de telémetro manual adaptados, entonces el seguimiento de la velocidad de enfoque automático no importa, y las cámaras y lentes de tamaño pequeño y la capacidad de disparar con pantallas a la altura de la cintura sí lo son.

La herramienta que mejor se adapte a ti puede depender de la situación y depende en gran medida de lo que más dispares.

También diré que, según mi experiencia, el manejo de la cámara sin espejo puede estar por debajo de las dSLR. Es decir, las cámaras de nivel "profesional" se manejan como dSLR de prosumidor, y las cámaras de nivel medio se pueden manejar como dSLR de nivel de entrada, y las cámaras sin espejo de nivel de entrada se pueden manejar en algún lugar entre una P&S avanzada y una dSLR de nivel de entrada. Esto no es directo, dada la variedad de tipos de cuerpo que hay en el lado sin espejo de la cerca, pero las cámaras sin espejo de nivel de entrada generalmente carecen de visores y usan la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara para la composición. , que es como el manejo de P&S.

La verdad es que cualquier decisión de este tipo tiene que ver con el compromiso. ¡No puede tener ninguna cámara que sea mejor para los 1 a 6 puntos que mencionó y no crea que puede agregar peso como 7!

Mire sus requisitos uno por uno y vea qué es lo mejor para cada uno de ellos. Entonces elija una cámara que logre un buen equilibrio entre estos:

  1. Calidad de imagen: la resolución es el factor principal, por lo que una Pentax 645Z estaría entre las mejores, pero es casi 4 veces el límite de precio establecido en 6. Una Nikon D800E o una Sony A7R serían las siguientes.

  2. Rendimiento de la cámara con poca luz. Los píxeles más grandes superan la mayoría de las otras consideraciones aquí, y la Nikon Df es la actual campeona de fotograma completo con poca luz. Sucede que se ajusta a su presupuesto, pero no si incluye una muy buena lente de paisaje para satisfacer 1.

  3. La variedad de lentes y el bajo costo son dos cosas separadas y solo hay unas pocas lentes que se pueden comparar uno a uno entre marcas como las lentes de clase 17-55, 70-200, 50, 85 y 100 mm. Lo bueno es que no necesita comprar todos los lentes que desea por adelantado. Compra unos, alquila otros.

  4. Fotografía de paisaje y arquitectura (punto estúpido, todavía agregué): en realidad es un punto importante. El Nikkor AF-S 14-28 mm cuesta la mitad de su presupuesto, por lo que no podrá satisfacer 1 y 2 por completo. Sin embargo, el Panasonic 7-14 mm es excelente y puede tenerlo junto con un OM-D E-M5 por un buen precio. En su lugar, puede optar por el E-M1 si tiene lentes Four-Thirds heredados.

  5. Facilidad de uso, Durabilidad: Nuevamente, estos son completamente diferentes. La cámara de lentes intercambiables más resistente es la Nikon 1 AW1, que tiene un sensor de 1", por lo que está muy por debajo de la calidad de imagen de otras DSLR y modelos sin espejo. Aparte de eso, cualquiera de las series Pentax K-5 o K-3 se encuentran entre Las cámaras réflex digitales más resistentes que existen Tenga en cuenta que las cámaras sin espejo a prueba de congelación son raras y que, lamentablemente, la E-M1 tiene una pantalla LCD giratoria que la hace más vulnerable a los daños.

  6. Presupuesto (incluidos los lentes no debe exceder los $ 3000): debe equilibrar las necesidades para cumplir con su presupuesto o moverlo un poco. Si obtiene un sin espejo avanzado, puede tener un equilibrio muy decente entre los puntos anteriores si considera Pentax K-5 IIs, Fuji X-T1, Olympus OMD-D o Nikon D600. Juzgue con cuidado, ya que todos ofrecen un compromiso diferente.

¿Por qué no puedes agregar peso como 7?
Fue solo una mención casual de que el autor de la pregunta olvidó enumerar el aspecto más importante (en mi humilde opinión) de comparar cámaras sin espejo con una DSLR.
Oh, cierto, sí. Lo siento, era sarcasmo. ¡Estoy totalmente de acuerdo!

He estado usando una Sony NEX-5R durante aproximadamente un año y he jugado con la Nikon D5300 de un amigo durante unos días. Eso hace que no sea la persona más calificada para responder a su pregunta: sería alguien que ha usado una SLR y una cámara sin espejo durante años. Pero casi todo lo que digo a continuación es verificable, por lo que no tiene que confiar en mi palabra.

OVF: un factor importante a la hora de elegir entre las SLR y las cámaras sin espejo es si te interesa una OVF. Por lo general, se prefiere un OVF a un EVF o una pantalla LCD, pero dado que mencionó la fotografía con poca luz, creo que un OVF no ayuda para la fotografía con poca luz: la vista es oscura y no puedo ver claramente lo que quiero. estoy disparando Mientras que, con la pantalla LCD o (supongo) EVF, la imagen se amplía digitalmente, para que vea lo que está fotografiando. En mi caso, me importa más la fotografía nocturna que cualquier otra cosa, por lo que la decisión correcta es evitar una OVF y por lo tanto evitar una réflex. Dependiendo de cuán importante sea la fotografía nocturna para usted, puede que esto le resulte aplicable o no.

Controles: las SLR tienen muchos, pero no las cámaras sin espejo de gama baja. Entonces, si le preocupa tener muchos controles manuales y está comprando cámaras sin espejo, probablemente debería comprar una cerca de la parte superior de su línea respectiva (A6000 para Sony E-mount y E-M1 para Olympus m4/3 ). Una SLR probablemente tendrá más controles que incluso la A6000.

El tamaño y el peso son una gran diferencia. Mi NEX-5R tiene aproximadamente el doble de altura que una tarjeta SD. Una cosa es leer las especificaciones, pero, concretamente, las SLR se sienten voluminosas y pesadas. Cuando voy a estar fuera durante horas, con otros equipos, como lentes múltiples, un trípode, etc., eso también en un entorno que probablemente sea demasiado cálido o demasiado frío para mí, o es probable que tenga hambre. o sediento o cansado, prefiero llevar una cámara sin espejo. Nuevamente, solo usted puede decidir cuánto le importa este factor.

La duración de la batería es peor con las cámaras sin espejo que con las SLR. Encuentro que esto es irritante, mantener mi cámara cargada constantemente porque, de lo contrario, si la agarro y voy a algún lado, podría quedarme sin batería a mitad de la sesión. Se suma a la molestia de poseer y usar una cámara sin espejo, cuando tiene que preocuparse constantemente por la carga y no tener la confianza de que la cámara tendrá suficiente energía para un día completo de tomas intensas.

Enfoque automático: uso una Sony NEX-5R y jugué con la Nikon D5300 de un amigo, y encuentro que el rendimiento del enfoque automático en la Nikon con poca luz no es confiable en comparación con la Sony. A menudo fallaba en el enfoque automático y no me dejaba tomar la foto. Nota: no me refiero a la velocidad del enfoque automático, sino a la confiabilidad: qué fracción de tomas se enfocan correctamente. Nuevamente, solo usted puede decidir cuán importante es esto para usted.

La selección de lentes es buena con Nikon y Canon SLR (no sé sobre Pentax y no quiero hablar sobre lo que no sé, así que estoy calificando esta afirmación diciendo Canon y Nikon SLR), y con micro cuatro tercios, pero no tan bueno con otros sistemas sin espejo como Sony (o, peor aún, Samsung o Fujifilm).

Para tomar la montura E como ejemplo, tiene todos los tipos de lentes que necesitaría: lentes fijos F1.8 en un par de distancias focales, un lente fijo F2.8 barato ($ 200) pero nítido y bueno, un lente fijo ultra- zoom gran angular, una lente de kit de zoom 3x, un zoom F4 18-105 de apertura constante de alta calidad y un superzoom. O, si quiere evitar el superzoom, puede comprar dos lentes que cubran el mismo rango de distancias focales. También hay un lente pancake y, creo, un retrato y un lente macro. Por lo tanto, todos los diversos tipos de lentes que desea están ahí.

Pero la selección es limitada en comparación con las SLR de Canon o Nikon:

  • Quería comprar una lente 18-135, pero no existe para la montura E.
  • La montura E se detiene en 210 mm, mientras que Nikon sube a 300 mm más o menos, a un precio asequible.
  • Si quieres comprar un superzoom, con Sony tienes solo 18-200 opciones, mientras que Nikon te da un 18-200 y un 18-300.
  • No hay zoom F2.8 de apertura constante.

Entonces, si está comprando una cámara sin espejo y está comprando algo que no sea m4 / 3, tendrá que hacer algunos compromisos: es posible que no obtenga exactamente lo que desea.

Asequibilidad de los lentes: solo conozco la montura E de Sony, así que permítanme describirlo como ejemplo. Los objetivos con montura tipo E tienen un precio moderado. Tienes un F2.8 de 19 mm por $200, un F1.8 de 35 mm por $450, un 18-105 de alta calidad por $650, y así sucesivamente. De nuevo, estos son precios orientativos, para que os hagáis una idea.

Fujifilm, por cierto, es la excepción entre las cámaras sin espejo: lentes extremadamente caros ($ 600 - $ 1000), pero supuestamente de alta calidad. Entonces, si la asequibilidad de las lentes es importante para usted, evite Fujifilm.

En general, se considera que la calidad de imagen es comparable entre las cámaras sin espejo y las SLR, ciertamente aquellas con el mismo tamaño de sensor. En cuanto a los megapíxeles, como lo mencionó su pregunta, Sony tiene una cámara de 24MP y la E-M1 es de 16MP.

Micro cuatro tercios: si la fotografía con poca luz es importante para usted, tenga en cuenta que tiene una desventaja con las cámaras micro cuatro tercios más pequeñas. Disparo con poca luz más que cualquier otra cosa, como dije anteriormente, por lo que para mí la elección correcta fue elegir una cámara APS-C, ya sea sin espejo o SLR. Es posible que esto no se aplique a ti si haces fotografía nocturna solo de vez en cuando. Por ejemplo, Dxomark descubrió que la Sony A6000 y la Nikon D7100 dan buenos resultados hasta alrededor de ISO 1300, mientras que las cámaras m4/3 de primera línea, la E-M1 y la Panasonic GH4 , alcanzan alrededor de ISO 800.

En resumen, estoy de acuerdo con los otros carteles en que no te puedes equivocar, pero espero que esto te haya dado una buena idea de los pros y los contras de las cámaras sin espejo frente a las SLR.