¿Por qué el uso de una lente de cambio de inclinación hace que las cosas se vean en miniatura?

Esta pregunta no se trata tanto de cómo lograr el efecto de hacer que una escena parezca modelada en miniatura, sino de por qué inclinar el plano focal crea el efecto. ¿Qué tiene fotografiar miniaturas que las hace parecer miniaturas y cómo se replica esto inclinando el plano focal?

Puedo entender cómo al fotografiar un modelo de una escena, tiene un aumento mucho mayor, lo que conduce a una menor profundidad de campo en comparación con la captura de la escena en tamaño real, pero ¿cómo ayuda inclinar el plano focal? ¿Es solo que tiene el plano focal inclinado en relación con el plano en el que se encuentra la mayor parte del sujeto, de modo que puede lograr una profundidad de campo más estrecha para la distancia focal y la apertura, o hay más que eso?

También ayuda a aumentar la saturación después de capturar la imagen, ya que las miniaturas suelen tener colores poco realistas que son más brillantes y saturados que en el mundo real.

Respuestas (4)

La razón por la que el cambio de inclinación "vende" el efecto de miniatura a la vista es que permite que tanto el primer plano como el fondo estén desenfocados. Estamos acostumbrados a ver imágenes de escenas de ciudad, por ejemplo, donde el primer plano está un poco borroso, o el fondo lejano está desenfocado, pero no ambas cosas. Los lentes normales que toman estas escenas con un enfoque cercano al infinito tendrán suficiente profundidad de campo para que no tenga una situación en la que tanto el primer plano como el fondo estén muy desenfocados.

Al fotografiar miniaturas reales, se enfoca mucho más de cerca, por lo que tiene un DOF mucho más estrecho, por lo que obtiene el fondo y el primer plano fuera de foco.

Creo que la lente de cambio de inclinación logra este efecto porque crea un plano de enfoque que no es paralelo al sensor, por lo que exagera las áreas fuera de foco. Creo que puede limitar aún más el DOF enfocándose más cerca y luego usando la inclinación para mover el área enfocada a su sujeto. Entonces, una combinación de enfoque más cercano y estirar el plano de enfoque para que coincida menos con el sensor.

Llego un poco tarde, pero ¿no significaría esto que si nunca antes hubieras visto imágenes de miniaturas, no identificarías las imágenes de cambio de inclinación como miniaturas? Esto parece extraño, ya que definitivamente hay algo "pequeño" en esto ( upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/… ), más allá de las asociaciones con otras imágenes de cosas pequeñas. ¿Tal vez cuando miras miniaturas ves el efecto óptico del que hablas?
Me doy cuenta de que esta pregunta tiene años, pero, @jclancy, creo que tus ojos también exhiben este comportamiento de enfoque estrecho. Si te acercas algo pequeño a la cara para tratar de ver los detalles, solo puedes enfocarte en una franja estrecha. Intente sostener un libro en un ángulo poco profundo y verá que solo puede leer unas pocas líneas a la vez.

Eso es exactamente correcto. Cambiar el plano de enfoque provoca una profundidad de campo reducida, lo que es una señal visual para una mayor ampliación/distancia del sujeto más cercana. Wikipedia y los enlaces que contiene tienen todo lo que necesitas saber. Con una lente de cambio de inclinación también puede lograr el efecto contrario, obteniendo una profundidad de campo más amplia al inclinarla hacia el otro lado.

Es una combinación de factores. Para un efecto en miniatura, normalmente desea tomar la fotografía en la que está apuntando la cámara hacia el tema desde arriba (pero en ángulo, no directamente hacia abajo). Eso coloca su plano de enfoque en un ángulo bastante largo con respecto al suelo; en la mayoría de los casos, solo tendrá un poco del primer plano más cercano y el fondo más lejano borroso.

Para obtener un efecto en miniatura, inclina la lente "hacia arriba", de modo que el plano de enfoque sea casi vertical. Esto da la apariencia de menos profundidad de campo (pero es importante tener en cuenta que en realidad no reduce la profundidad de campo, solo cambia el ángulo del plano a lo largo del cual cae). Aunque la mayoría de las personas no lo saben conscientemente, una parte de su cerebro aún reconoce esa (aparentemente) profundidad de campo reducida como una señal de que se trata de una imagen más cercana de un elemento más pequeño (lo que reducirá la profundidad de campo real, no solo su apariencia).

Muy simple: la ilusión de la miniatura se reduce a la privación de detalles. Nuestras mentes están condicionadas a asociar los detalles a la realidad y la sencillez a las miniaturas. Un automóvil por ejemplo presenta a la vista una gran cantidad de detalles, desde las costuras entre las piezas, hasta los últimos destellos y rayones en la pintura. Ahora, en una vista lejana, no vemos mucho de ese mismo automóvil más que las formas simples del techo, el capó, el baúl, etc. Sin embargo, en esa vista grande, todavía percibimos el automóvil como realista, porque es pero una cosita entre la gran cantidad de detalles que aún posee el cuadro total. Ahora mira, todo lo que haces es eliminar la mayoría de esos detalles, es decir, el efecto de desenfoque de una lente inclinada, y te quedan objetos que aún son nítidos, excepto que carecen de detalles debido a las distancias. ¡Voila!