¿Por qué el Señor Rama le dio una segunda oportunidad a Ravana, pero no a Vali?

En el Ramayana, el Señor Rama le dio la oportunidad a Ravana de rendirse y envió a Angada como su embajador para la conciliación de la paz. Esto fue porque la misericordia conviene a un guerrero.

¿Por qué Rama, por la misma razón, no le dio la oportunidad a Vali de rendirse y le dio a Sugriva sus derechos al trono del reino de Vanara?

Porque Vali ya recibió muchas oportunidades de su hermano Sugreev. Así que no tenía sentido perder más tiempo.

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Sugriva le dio a Vali suficientes oportunidades. Sugriva quería la paz, pero Vali lo negó. El Señor Rama lo sabía, así que no tiene sentido darle otra oportunidad a Vali.

Además, para seguir el dharma , el Señor Rama también le dio a Vali la oportunidad de luchar con valentía contra el mismo Señor Rama. Le había prometido a Vali que se le daría la oportunidad de vengar su injusto 1 asesinato. Ver la siguiente cita,

También se dice que Rama le prometió a Vali que le daría la oportunidad de vengar su injusto asesinato. Vali se reencarnó como el cazador y arquero Jara en Mahabharata (Dwapara Yuga). Jara fue la causa de la muerte de Shri Krishna (la reencarnación de Shri Rama) cuando golpeó Sus pies con una flecha que los convirtió en un ciervo.

Fuente : ¿Alguna escritura dice que el cazador Jara fue un renacimiento de Vali?

Además, Ravana merecía una segunda oportunidad porque era un brahmán, había complacido al Señor Shiva con una adoración incomparable. Era una persona sumamente genial que tenía conocimiento de todas las escrituras. Valía la pena considerar perdonarlo y dejar que se quedara en la Tierra. Pero de todos modos, Ravana estaba destinado a ser asesinado por el Señor Rama.

1. Injusto según el mismo Vali, y no según las leyes de la naturaleza.

No hay base en las escrituras de vali renacido como jara
Debes citar fuentes.

Fue una crisis de rehenes como Kandahar.

अभार्याः सह भार्याः च सन्ति अत्र वन चारिणः | लुब्धेभ्यो विप्रलब्धेयः तेभ्यो नः सुमहद् भयम् | ४-१९-१६ "Hay guardabosques en Kishkindha, algunos con esposas y otros sin ellas, algunos anhelando esposas, algunos a quienes hemos victimizado, y de ellos, tenemos un peligro muy grande". Así le dijeron los monos a Tara. [4-19-16]

Incluso en la capital, muchos siguieron el ejemplo de Vali al encarcelar a las esposas de otros. Ahora todos pueden aparecer desde que Sugreeva ganó la batalla, atacando a los seguidores del estilo de vida de Vali. Este es el miedo de las personas reportadas a Tara.

Kishkindha Kanda Sarga 19

La ÚNICA opción era una operación encubierta. Dharmaakuutam, nos explicó el famoso comentarista.

Cuando Rama dice que 'solo hoy mataré a Vali...' entonces puede ser contrarrestado diciendo, 'entonces, ¿por qué matarlo desde la distancia, por qué no confrontarlo?' Si Rama pasa a primer plano, el miedo puede apoderarse de Vali, entonces él puede tomar a Ruma, la esposa de Sugreeva, y para insultar a Sugreeva aún más, Vali puede ir a un lugar distante con ella. O bien, puede buscar refugio con Ravana. O incluso puede refugiarse en Rama como Sugriva. O, al ver a Sugreeva con suficiente apoyo, puede convocar a todo su ejército de Vanara para luchar con Sugreeva y sus seguidores. Entonces se prolongará por un tiempo. Luego se prolonga también la promesa que Rama le hizo a Sugriva de otorgarle a su esposa y su reino matando a Vali. Se niega la justicia demorada. De lo contrario, si Vali se entrega a Rama, ya que matar a un refugiado no es un acto meritorio, Rama tiene que perdonar a Vali. Ya sea que Vali tome basura o no, matar a Vali ese mismo día y establecer a Sugreeva en Kishkindha son las promesas hechas por Rama, en el momento de hacerse amigo de Sugreeva. La palabra dada debe ser mantenida. Entonces Rama lo hizo y Rama no cometió ningún acto injusto. Y Vali también acepta esto en las próximas estrofas.

Kishkindha Kanda Sarga 18

Habría prolongado todo el proceso para restaurar a Sita. Habría puesto en peligro la seguridad de otras mujeres en Kishkindha. Poner en peligro la vida de las mujeres en Kishkindha y prolongar el proceso para restaurar a su esposa a un sentido fuera de lugar de justicia propia para demostrar valor es ilógico.

Por lo tanto, es justo concluir que Rama eligió la alternativa más lógica.