Shalom me lo dijo en su respuesta a esta pregunta: ¿ Qué significa adulterio en el 7º mandamiento?
Que Si'naf en 7 mandamientos significa solo tener sexo con la esposa de otra persona. Sin embargo, el judaísmo en general todavía prohíbe el sexo fuera del matrimonio debido al Rambam.
Eso parece debido a (corríjame si me equivoco) otro mandamiento ( Deut. 23:18 ):
No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel.
El Rambam equipara todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio con la prostitución. (No estoy seguro de lo que significa sodomita allí).
¿Cuál es el razonamiento del Rambam?
Rambam mismo escribe (en su Libro de Mitzvot, Mandamiento Negativo 355 ) su explicación de los versos relevantes:
Di-s (exaltado sea) ya nos ha instruido en la Torá que un hombre que tiene relaciones con una virgen no incurre en ninguno de los castigos [capitales], independientemente de si la sedujo o la violó. Más bien, debe pagar una multa monetaria y casarse con la chica a la que dañó, como se explica en la Torá.
En consecuencia, una persona podría pensar que, dado que al infractor solo se le exige que pague una multa, esto se considera un caso puramente financiero. Por lo tanto, así como a una persona, si lo desea, se le permite dar su dinero a otra persona, o perdonar una deuda, así también, [podría pensar,] puede tomar a su hija soltera y dársela a un hombre para que la pague. tener relaciones con ella. Esto sería como perdonar una deuda que se le debe, ya que los 50 siclos de plata [siclos que debe pagar el seductor o violador] van al padre. Alternativamente, una persona podría pensar que [ya que se trata de un asunto puramente financiero] puede dar a su hija con la condición de que el hombre pague una cierta cantidad de dinero.
Por lo tanto, la Torá lo prohibió y dijo: "No profanes a tu hija con relaciones prematrimoniales". La multa pecuniaria solo se refiere a un caso en el que la seducción o la violación realmente hayan ocurrido. Pero todavía les está completamente prohibido tener relaciones sexuales, incluso cuando ambos están de acuerdo.
Escribe de manera similar en Mishneh Torah, Hil. Naara Besulah 2:17 .
Así que en realidad no está tan claro que él sostenga que todo el sexo fuera del matrimonio es equivalente a la prostitución. Es cierto que en Hil. Ishus 1: 4 dice que "una persona que tiene relaciones con una mujer por lujuria, sin kidushin [la primera etapa del matrimonio judío], recibe latigazos según lo prescrito por la Torá, porque tuvo relaciones con una ramera". pero varios de los comentarios explican, a la luz de sus comentarios citados anteriormente, que esto se aplica solo si ella está disponible sexualmente para él y para los demás.
De acuerdo con este enfoque, una relación exclusiva sin matrimonio puede no estar incluida en esta prohibición. (Sin embargo, todavía está incuestionablemente prohibido; en Ishus 1: 1 Rambam afirma que "una vez que se entregó la Torá, a los judíos se les ordenó que cuando un hombre desea casarse con una mujer, debe adquirirla como esposa en presencia de testigos .")
También se debe tener en cuenta que la fuente de Rambam ( Sifra, Kedoshim 77 ) no parece hacer tal distinción. Dice (mi traducción): “'No profanes a tu hija con zenus [inmoralidad sexual]'... esto significa específicamente donde la 'contaminación' se hace con el propósito de 'zenus'. ¿Cuál es tal caso? Cuando un hombre da a su prójimo su hija soltera sin el propósito de casarse, y de manera similar cuando una mujer se pone [sexualmente] disponible sin el matrimonio".
En cuanto a la cosa "sodomita":
La frase hebrea tiene la misma palabra, en masculino y femenino. Ningún varón israelita será kadesh , ni ninguna mujer israelita k'desha . En pocas palabras, "un prostituto masculino o femenino".
Presumiblemente, las prostitutas en tiempos bíblicos estaban sirviendo a clientes masculinos; ¿Los prostitutos eran contratados por hombres o mujeres? Es prostitución de cualquier manera; pero si lo lee como lo primero, eso explicaría por qué su traducción llamaría "sodomita" a una persona que atiende a HSH.
Mi entendimiento de Maimónides es que su interpretación es sobre mecánica legal. Cuando una pareja está a punto de hacer el acto X, ¿está prohibido? Fácil. Si están casados entre ellos, no. Si no, es prostitución.
Si sigue la interpretación de que solo estaba prohibido bíblicamente si era "una persona abierta a cualquiera", entonces realmente no puede señalar un solo acto específico o punto en el tiempo que lo viole.
Intentaré responder a sus otras preguntas muy brevemente. Considere hacerlas como preguntas separadas.
- ¿Qué tiene de malo la prostitución? ¿Por qué Dios lo prohíbe?
Presumiblemente, se supone que la sexualidad es algo especial (y sagrado) para el contexto del matrimonio. Tenga en cuenta que el judaísmo dice que los no judíos no deben cometer incesto o adulterio, pero la prostitución no está prohibida para ellos.
- ¿Qué significa rameras y sodomitas?
Véase más arriba. prostitutas femeninas y masculinas; su traducción tenía un lenguaje colorido.
- Ahora que tenemos pruebas de paternidad, ¿todavía necesitamos el matrimonio?
Sí. Si nada más, por el vínculo emocional. Di-s dice en Génesis, "no es bueno que el hombre esté solo". Un viudo que ya tiene hijos puede decidir si quiere casarse con una mujer en edad fértil o si quiere dejar de ser padre, pero se le insta a casarse con alguien.
- ¿Qué significa el matrimonio?
¿Te importaría hacer eso más específico?
- ¿Qué pasa con todos los no judíos con diferentes "tratos" maritales? En sentido judío, no se casarán, ¿verdad?
Equivocado. Ver aquí _
- Cuando el matrimonio civil contemporáneo difiere significativamente del matrimonio bíblico, ¿qué definición de matrimonio se mantiene?
Entre dos no judíos: si lo llaman ceremonia de matrimonio es una ceremonia de matrimonio, y lo reconocemos como tal. (Ver enlace arriba.)
Entre dos judíos: si eligen casarse por un juez de paz (o similar), en lugar de seguir el ritual del matrimonio judío, es un tema de debate entre los rabinos del siglo XX si la ley judía los reconocería como casados. Se recomienda que también vayan a hacer un ritual judío (no duele nada); pero independientemente, si se separan, deben pasar por un ritual de divorcio judío .
usuario4951
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