¿Cuál es el papel del estado en el reconocimiento del matrimonio por parte de la halajá para Bnai Noach (no judíos)?

Si entiendo correctamente (creo que esto estaba en el libro de R 'Aaron Lichtenstein sobre las siete leyes de Noahide), la halajá reconoce un matrimonio entre un hombre y una mujer no judíos si han pasado por lo que la sociedad reconoce como matrimonio. (Corríjanme por favor si me estoy equivocando).

Así que ciertamente si fueron casados ​​por un juez de paz o similar, y el estado reconoce su matrimonio; pero ¿qué pasa con el matrimonio de hecho? ¿O qué pasa si su oficiante en realidad no fue ordenado? ¿O no se registró como oficiante, como se requiere en algunos estados?

(No estoy tratando de generar controversias políticas con esta pregunta; solo tengo curiosidad).

¿Estás sugiriendo que si dos Noahides simplemente "se casan" frente a un Juez de Paz, y antes de ir a casa y tener relaciones sexuales, la mujer tuvo relaciones con otro hombre, entonces sería culpable de adulterio, ya que "Dina De'malchuta Dina", ¿y se la consideró casada con el primer chico?

Respuestas (2)

El Rambam (Hil. Melachim 9:7) lo expresa en términos de "entrar en la jupá", que en la terminología talmúdica significa que están recluidos juntos (lo que llamamos hoy en día la "habitación yijud"), seguido de tener relaciones. Estas dos cosas, dice, son suficientes para convertir a una pareja no judía en marido y mujer.

(Para los esclavos, continúa diciendo (ibid.: 8) que una vez que se sabe generalmente que "esta mujer es la esposa de fulano de tal", entonces se la considera casada con él; en otras palabras, en este caso ni siquiera yichud es necesario.)

En otro lugar (Hil. Ishus 1:1), también describe los estándares que existían antes de que se diera la Torá (y, presumiblemente, que todavía se aplican a Noachides): un hombre y una mujer podían encontrarse en la calle, decidir que querían casarse, e inmediatamente ir a su casa y consumar su relación. Eso describe muy bien un matrimonio de derecho consuetudinario.

Por lo tanto, no parece que se necesite ningún tipo de ceremonia, u oficiante formal, etc., solo algún tipo de compromiso con la exclusividad sexual, seguido de actuar en consecuencia.

¿Como darle una llave al otro o cancelar su propio contrato de arrendamiento y mudarse?
Eso podría ayudar con la parte del yijud, sí. Aunque no estoy seguro de eso.

Mi esposa y yo somos Bnei Noach. Tuvimos un rabino ortodoxo que se casó con nosotros e hicimos una Ketubah. Omitimos las bendiciones judías que pertenecían exclusivamente a los judíos y usamos auspicios para las leyes de la Torá para Bnei Noach donde fue necesario.

Habiendo dicho eso, desde mi propia experiencia estudiando lo que tengo de la ley judía y mi propia experiencia personal, los matrimonios bnei Noaj deben hacerse de tal manera para la legitimidad contractual por escrito, pero no requeridos. Si oficiara un rabino ortodoxo, o alguien de estatura aceptable, como otro bnei Noach legítimo, entonces creo que esta es la norma que se debe esperar para todos los bnei Noach. Sin embargo, si un rabino ortodoxo o bnei Noach de buena reputación no puede oficiar, entonces parece apropiado ver la unión como una relación pelegesh: no como algo deseable en última instancia, pero sí legítimo y de acuerdo a su propia manera (no contractual, etc.). ).

¿Porqué es eso? ¿Por qué pensaría que una boda en la corte no contaría como una relación matrimonial?
@Daniel Dije "alguien de estatura aceptable"
Ok, supuse que con eso te referías a alguien que observa las 7 mitzvot b'nei Noach.