Sura Ahzab-33 Ayat-37 Y [recuerda, Oh Muhammad], cuando le dijiste a aquel a quien Allah le concedió favor y tú le concediste: "Conserva a tu esposa y teme a Allah", mientras ocultabas dentro de ti lo que Allah debe hacer. revelar. Y temisteis a la gente, mientras que Alá tiene más derecho a que le temáis. Así que cuando Zayd ya no la necesitaba , la casamos contigo para que los creyentes no sufran ninguna molestia con respecto a las esposas de sus hijos adoptivos cuando ya no las necesiten. Y siempre se cumple el mandato de Allah.
Sura Ahzab-33 Ayat-6 El Profeta es más digno de los creyentes que ellos mismos, y sus esposas están [en la posición de] sus madres . Y aquellos de [sangre] parentesco tienen más derecho [a la herencia] en el decreto de Alá que los [otros] creyentes y los emigrantes, excepto que puedas hacer una bondad a tus asociados cercanos [a través del legado]. Eso estaba en el Libro inscrito.
Las esposas del Profeta Muhammad SAW son madres de Mominin en Ayat 6 y Ayat 37 cuando Zayd se divorció de su esposa. Allah la mantuvo (la ex esposa de Zayd) en matrimonio. ¿De Muhammad SAW? Por favor, ayúdame a entenderlo... cuál es el significado completo de aleya en el contexto.
Las esposas del Santo Profeta (saw) se convirtieron en madres de los creyentes después de casarse con él. Antes del matrimonio eran mujeres normales con las que cualquiera podría haberse casado.
Declararlas madres de los creyentes significa que los creyentes deben tener por ellas el mismo respeto y sentimientos que los hijos tienen por sus madres y nunca deben pensar en casarse con ninguna de ellas; ni en la vida ni después de la muerte del Santo Profeta. Este aspecto también se menciona claramente en el mismo capítulo:
No está bien que molestéis al Mensajero de Dios ni que os caséis con sus esposas después de él. 33:53
Por lo tanto, el matrimonio de Zayd (ra) con Zaynab (ra) estuvo perfectamente bien. Sin embargo, después de su divorcio y matrimonio con el Santo Profeta, nadie podía casarse con ella.
Como dijo @afnrf, ¡no está muy claro qué es lo que te preocupa! Pero intentaré dar una respuesta interpretando los dos versos según los libros de tafsir:
Verso 33/37
Está hablando de Zayd ibn Haritah (que Allah esté complacido con él) y el matrimonio de nuestro Profeta (la paz sea con él) con su ex esposa Zaynab (que Allah esté complacido con ella): Zayd fue adoptado por nuestro Mensajero (la paz sea con él). él) en Jahilya, por lo que todos lo llamaron "Ibn Mohammad" hasta la revelación de la parte del verso que "cita" que los hijos adoptivos ya no son considerados hijos. Nuestro Mensajero (la paz sea con él) lo casó con su prima (la hija hermana del padre del Mensajero Omaymah bin 'abd al-Muttalib) Zaynab bint Jahsh al-Assadiya (que Allah esté complacido con ella), pero después de un año de matrimonio tuvieron una disputa (algunos dicen que ella estaba considerando a su marido como un nacido bajo mientras ella era una noble de La Meca) y Zayd fue a nuestro Mensajero (la paz sea con él) para quejarse de ella y nuestro Mensajero. (La paz sea con él) le dijo: "Conserva a tu esposa y teme a Allah", pero al menos se divorciaron y nuestro Mensajero se casó con ella más tarde. Según algunas narraciones (tafsiribn Kathir ) él ya sabía que se casaría con ella algún día, por eso Allah dijo
"mientras ocultabas dentro de ti mismo lo que Allah ha de revelar"
Ahora bien, la dificultad era que el hombre no podía casarse con las esposas de sus hijos, incluso en el caso de un hijo adoptivo según las costumbres de Jahilya. Entonces las palabras
"La casamos contigo para que no haya sobre los creyentes ninguna molestia con respecto a las esposas de sus hijos adoptivos cuando ya no las necesiten"
¡Puso fin a esta costumbre y declaró que la adopción no está permitida en el Islam o al menos no cuenta como paternidad cuando se trata de la shari'a! ¡A partir de ese momento, Zayd ya no se llamó Zayd ibn Mohammad sino Zayd ibn Haritah!
Según Tafsir ibn Kathir, hay una narración en Musnad al Imam Ahmad que dice que fue el propio Zayd quien fue enviado desde nuestro Messneger (la paz sea con él) para pedirle matrimonio después del final de su 'idah. Y aquí hay una versión de Sahih Muslim.
Para obtener más detalles, consulte este hadiz que brinda información sobre la historia: In Jami 'at-Tirmidhi
En Sahih al Bukhari narrado por 'Aisha y Anas ibn Malik
Versículo 33/6 :
¡Está mencionando la Relación entre el Mensajero (la paz sea con él) y los creyentes y también la alta posición de su esposa, con la que Allah los ha honrado! Como no está claro qué es lo que le preocupa, solo citaré algunos hadices que respaldan el significado del Versículo, ¡pero siéntase libre de preguntar si está buscando una explicación de un asunto exacto!
un ventilador
Khalid