¿Por qué el modo "bombilla" generalmente se basa en mantener presionado el botón del obturador?

¿Por qué el modo de bombilla generalmente requiere mantener presionado el botón del obturador para mantener el obturador abierto? Parece muy poco práctico teniendo en cuenta que es más probable que la cámara se mueva cuando se toca. Entiendo cómo esto tenía sentido con los viejos cables disparadores de obturador de tipo atornillado, pero ¿hay alguna razón práctica por la que se retenga en las cámaras electrónicas modernas que de todos modos no pueden usar un disparador de cable mecánico? ¿O es solo algo histórico?

Además, ¿cuál es el origen (etimología) del término bulbo ?

Lo pregunto simplemente por curiosidad. Soy consciente de que mi cámara tiene otro modo en el que una pulsación abre el obturador y otra pulsación lo cierra.

Por lo general, solo el botón del obturador tiene este comportamiento, si está en modo de bombilla y de mano, ¡se encontrará en un momento difícil! Los controles remotos generalmente le dicen a la cámara que abra el obturador, luego se cerrará cuando el control remoto se active nuevamente o transcurra algún tiempo.

Respuestas (4)

En los días de antaño, el disparador se disparaba neumáticamente desde una bombilla de aire . Aprietas la bombilla durante el tiempo que quieras la exposición.

De la Enciclopedia Focal de Fotografía :

Cuando se introdujeron los obturadores de lentes en la década de 1880, una forma de activar el mecanismo era apretar una perilla de goma que estaba conectada, mediante un tubo largo de goma, a un pequeño pistón. Una opción para la exposición era la duración, llamada instantánea. La otra exposición era mantener el obturador abierto mientras la bombilla estuviera comprimida y, por lo tanto, se conocía como exposición de "bombilla".

Se veía algo como esto:

liberación neumática del bulbo

Y así llegamos al mundo moderno y el nombre se ha quedado. Hay otros mecanismos para hacer una exposición de bulbo que no significa apretar algo. Personalmente, me gustan los disparadores de cable mecánicos que se parecen a:

girar hacia abajo

Aunque cuando pierde la liberación roscada como la forma de mantenerlo presionado, se encuentra con la necesidad de algún otro enfoque para hacer la duración de la exposición. Puede mantener presionado el botón (la forma en que funcionaba antes también, solo la liberación del cable lo hizo más fácil).

Mantener presionado el botón del obturador es la forma más segura de decirle a la cámara cuánto tiempo debe hacer la exposición. Ha funcionado bien desde los días de los primeros obturadores de lentes hasta hace relativamente poco tiempo, ya que ahora todo es electrónico o inalámbrico (aunque cuando faltan, todavía se puede usar).

Usted puede encontrar los electrónicos hoy en día. Por ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Con esta liberación, puede mantenerla presionada o puede empujar la tapa para bloquearla. Canon (por un tiempo, no estoy seguro de si este sigue siendo el caso) podría hacer uso de un control remoto de bricolaje para el que podría hacer su propia manera de 'mantener' durante la duración de una exposición.

Los disparadores inalámbricos como el ML-L3 tienden a utilizar una pulsación doble (mantener pulsado el botón tiene demasiadas posibilidades de error si se pierde la señal):

Cuando se usa el control remoto ML-L3 en modo M, los usuarios pueden seleccionar '- -' como la velocidad de obturación. Con este ajuste, el obturador se abre cuando se presiona el disparador del control remoto ML-L3 (2 segundos después de presionar el botón en el modo remoto retardado) y permanece abierto hasta que se presiona el disparador del control remoto una vez. segunda vez (el tiempo máximo de exposición es de 30 minutos).

Volviendo al mundo del gran formato, se puede ver el ajuste 'B' (parte inferior del anillo a eso de las 8 en punto) en persianas antiguas como esta Copal Press No. 1:

Copal Prensa No. 1

Una persiana Copal más moderna tiene una configuración 'B' y 'T':

Contraventanas de copal

La configuración 'B' es para la bombilla, que funciona de la misma manera que todas las otras exposiciones de bombilla. La velocidad de obturación 'T' es una de 'tiempo' que utiliza dos accionamientos del disparador: uno para abrir y otro para cerrar. Al igual que los controles remotos inalámbricos de hoy.

Tengo problemas para encontrar cuándo la 'T' era una configuración estándar en los obturadores de cámaras de gran formato y se convirtió en una configuración estándar (nota: las fotos de obturadores de prensa rara vez tenían la configuración 'T'), aunque he encontrado imágenes de obturadores bastante antiguos que tienen el ajuste 'T'. Una teoría sobre los orígenes de la configuración 'T' es que si tiene una manguera que tiene alguna fuga, con el tiempo la liberación se producirá por sí sola. Con una configuración en 'T', puede apretar una vez, soltar (dejar que la presión vuelva al sistema) y apretar de nuevo. No tengo nada que respalde esto más que viejas historias charlando con fotógrafos jubilados.

He visto la liberación del cable de tu segunda foto, pero no la primera. Ahora "bombilla" tiene sentido.
Re "días de antaño", recuerdo a los fotógrafos de la escuela que usaban el disparador del obturador del estilo de la bombilla a presión a principios de la década de 1980. Me imagino que es porque era más barato hacerlos efectivos en largas distancias que el estilo de "cable de freno" que muestras en tu segunda foto. La fotografía de grupo requiere que el fotógrafo se mueva mucho ajustando las luces y demás, y probablemente no quería volver corriendo a la cámara después de cada ajuste para disparar otra toma de prueba.

Porque siempre funcionó así. Teniendo en cuenta que el modo era principalmente para fotografías de larga duración, no se habrían notado un par de sacudidas en cada extremo de la exposición.

La palabra proviene del día en que se accionaron las persianas apretando una perilla de goma: la persiana está abierta mientras se siga apretando. Otro término de "porque siempre ha sido así". Véase también "colgar el teléfono".

Si mantiene presionado el botón, no serán solo un par de sacudidas al principio y al principio. Existe el riesgo de que se produzcan muchas sacudidas durante la exposición debido a la necesidad de mantener presionado el botón.
La intención sería utilizar un disparador de cable y un trípode. Cualquier cámara con modo de bulbo tendría provisión para un lanzamiento de cable en estos días.
@drinxy O, si no es un disparador de cable, entonces un control remoto inalámbrico IR que tiene la capacidad de abrir el obturador con una sola pulsación y cerrarlo con una segunda pulsación.
Sí, eso estaba implícito. Yo mismo uso uno de RF con un control remoto programable para poder presionarlo una vez y volver más tarde y exponerlo a la hora que configuro. Liberación por cable es el término que uso para cubrir todos los disparadores remotos;)
@paul en realidad, hay muchas expresiones relacionadas con el teléfono que ya no tienen mucho sentido para la mayoría de los teléfonos.
@Michael hay cientos de expresiones que ya no tienen mucho sentido. Simplemente no tenía ganas de enumerarlos a todos.
@Szabolcs, la "bombilla" en cuestión estaba en el extremo de una manguera que eliminaría cualquier sacudida: se suponía que la cámara estaba en un trípode. Todavía existen disparadores de cable "de aire" para 35 mm y posiblemente incluso algunas SLR digitales y son menos propensos a la vibración que el tipo de cable Bowden (como los frenos de bicicleta). Solía ​​referirme a los lanzamientos de cable electrónico como lanzamientos de cable cuando alguna cámara admitía ambos (posiblemente a través de la piratería de las primeras SLR AF), pero fuera de contexto, nadie me entendió, así que me di por vencido.

Si sus manos no están particularmente temblorosas, es posible que obtenga menos movimiento de la cámara al mantener presionado el obturador que al soltarlo y presionarlo nuevamente.

Básicamente, con el método de sujeción, las posibles fuentes de movimiento de la cámara serán:

  1. dos pequeños golpes por mover ligeramente el dedo para presionar y soltar el botón del obturador,
  2. movimiento del espejo de la cámara y los mecanismos del obturador (parcialmente absorbido por sus manos),
  3. cualquier posible sacudida del viento (también estabilizada por sus manos), y
  4. el temblor de tus propias manos, mientras mantienes presionado el obturador.

Si, en cambio, presionara el obturador dos veces, una para iniciar y otra para detener la exposición, y soltara las manos de la cámara en el medio, obtendría:

  1. cuatro pequeños golpes al presionar y soltar el botón del obturador,
  2. dos golpes mucho más grandes al soltar y agarrar la cámara, y
  3. espejo de la cámara/movimiento del obturador y vibración del viento (no absorbido por las manos).

En efecto, si sus manos tiemblan lo suficiente mientras sostiene la cámara como para que esa fuente de fluctuación domine a las demás, será mejor que suelte la cámara. Por el contrario, si sus manos están bastante firmes, sería mejor que no soltara el cuerpo de la cámara aunque pudiera (ya que eso requeriría mucho más movimiento de la mano que simplemente presionar suavemente el botón del obturador), y si es así, está ligeramente es mejor mantener presionado el botón que presionarlo dos veces (movimientos de dos dedos frente a cuatro).

Dicho todo esto, estoy bastante seguro de que esta no es la razón principal por la que el modo de bulbo funciona tradicionalmente de la manera en que lo hace (aunque ciertamente podría contribuir a su persistencia). Más bien, como señalan las otras respuestas, es casi seguro que es solo un accidente histórico.

En cualquier caso, todo lo anterior supone que realmente usa el botón disparador en el cuerpo. Si usa un disparador remoto decente, los dos métodos se vuelven casi exactamente equivalentes, en lo que respecta al movimiento de la cámara.

+1, pero esto es lo que sucede cuando intentas hacer una fotografía de exposición prolongada presionando manualmente el botón del obturador de la cámara. Moraleja: mantenga siempre algún tipo de disparador de cable o control remoto en la bolsa de la cámara.

Las "bombillas" de flash tardan una cantidad determinada de tiempo en alcanzar su brillo máximo, mientras que el flash electrónico es prácticamente instantáneo. El modo de bulbo es un "retraso" para permitir el tiempo de retraso de un bulbo. Intente tomar una fotografía con flash con una bombilla de flash mientras no esté en el modo B y verá los resultados.

Puede poner la cámara en un gripid, pasar al modo de bulbo y caminar con un flash electrónico y "rellenar con flash" un área muy grande.

Creo que estás confundiendo el modo de bombilla con la sincronización F/FP/M para bombillas de flash. en.wikipedia.org/wiki/Flash_synchronization