¿Por qué los flashes desechables fueron prominentes durante tanto tiempo?

Mientras leía esta respuesta (y bajaba por el carril de la memoria) se mencionaron flashcubes .

Eso me hizo pensar: ¿Por qué estos flashes desechables eran tan comunes? ¿Y por qué los flashes electrónicos tardaron tanto en hacerse cargo?

flashcubo voltear flash

Wikipedia sugiere que el flash electrónico ya era compacto y económicamente viable a finales de los años 60, pero muchos de nosotros todavía usábamos unidades de flash desechables en los años 80 (¿y tal vez en los 90?). Eso tomó algún tiempo.

¿Fue por alguna limitación tecnológica? ¿Económicamente era más conveniente seguir vendiendo desechables?

Si bien este es definitivamente el tema aquí, es posible que obtenga respuestas valiosas en el sitio de Electrónica, ya que lo más probable es que se trate de limitaciones tecnológicas en términos de capacidades y costos.
Además de las otras respuestas, hay otra razón: en el almacenamiento, estos no requieren mantenimiento y están 100% listos para funcionar en cualquier momento. Para los tiradores casuales de "oye, Rob, toma la cámara rápido", la gran mayoría del mercado, esta disponibilidad del 100% es perfecta.

Respuestas (6)

Existían flashes electrónicos, pero eran voluminosos e incómodos de usar en comparación con los cubos de flash desechables.

Para obtener un número razonable de destellos por batería o por carga, la batería tenía que ser grande. Esto también significaba pesado. Las unidades de flash hasta bien entrada la década de 1970 eran accesorios separados que colgabas sobre tu hombro. En esa era, a menudo veías a fotógrafos profesionales, especialmente periodistas, fotografiando eventos en interiores, con todo tipo de equipo colgando de ellos. La unidad de flash era más grande y más pesada que la cámara.

El tipo de cámara que imagina estaba destinado a los mismos consumidores que las cámaras de apuntar y disparar en la actualidad. Estas personas quieren barato y conveniente, y no se puede confiar en que usarán equipos complicados correctamente, incluso si lo hicieran.

Lo que hizo que los cubos de destellos fueran mucho más pequeños y livianos fue que la energía de cada destello se almacenó en la bombilla. Este era un filamento de magnesio que producía una luz brillante por un corto tiempo cuando se quemaba. La energía del magnesio se usaba mucho más directamente para producir luz que la energía de una batería, por lo que se requería menos masa y tamaño para la conversión. A diferencia de las baterías, los cubos de flash siempre estaban listos y no perdían lentamente (o no tan lentamente para la tecnología de baterías recargables de la época) su efectividad cuando se almacenaban.

Los flashes profesionales todavía eran voluminosos y pesados ​​en la década de 1970 (principalmente porque muchos profesionales todavía usaban cosas que compraron en los años 50 y 60), pero algunas de las primeras cámaras de consumo que tenían pequeños flashes electrónicos incorporados eran 110 cámaras de mediados a finales de la década de 1970. No eran muy poderosos y solo tenían un alcance de unos pocos pies, pero ese también era el caso con flashcubes y flashcards.
Olin, además de los puntos que planteas, las bombillas de flash desechables, los cubos, etc. también eran más rápidos de cambiar de lo que las unidades electrónicas podían reciclar. También fueron más consistentes ya que esperar una luz de "listo" a menudo no aseguraba un resultado consistente durante una sesión de disparo. Estos formaron hábitos duraderos para muchos aficionados.
Interesante respuesta. Otro relacionado con los requisitos de "energía". Un rollo de fotos solo tenía 24 o 36 fotogramas. Tener un flash de cubo (o dos) de 4 flashes es una fracción de ellos. Hoy tomamos 400 fotos en un evento. Necesitamos 400 o más ráfagas de energía.

Primero, el dinero real para Kodak, Agfa, Fuji, Konica, etc. era el mercado amateur. Kodak había construido su negocio sobre el "Brownie". Este canal de ganancias era la propia cámara y su película. Las ventas de cámaras impulsaron la venta de papel fotográfico y los químicos del proceso. Además, existía un mercado valioso para equipos de revelado e impresión automatizados.

Nuevamente, fue el mercado masivo el que generó la mayor parte de los ingresos de estos gigantes de la industria. El corazón del mercado era una cámara económica. Kodak y otros idearon formas de aumentar la cantidad de fotografías que tomaban sus clientes. Era obvio que la fotografía con flash proporcionaba los medios para tomar fotografías en interiores. Agregar la capacidad de flash a las cámaras de aficionados dio como resultado un gran aumento en las ventas.

El flash electrónico de esta era era grande, voluminoso y caro. El destello fue provocado por una carga de alto voltaje vertida en un tubo de vidrio lleno de gas xenón. El problema era, ¿cómo se obtiene el alto voltaje necesario de las baterías de bajo voltaje? La respuesta es usar un transformador. Usted ingresa bajo voltaje y el transformador emite alto voltaje. Pero espere, el transformador solo funciona con electricidad de CA y la batería emite CC. ¿Cómo hacer CA?

Los primeros flashes electrónicos portátiles usaban baterías "B". El término “B” proviene de la industria de la radio. Las baterías "A" eran baterías ordinarias de bajo voltaje. Las baterías "B" eran baterías de alto voltaje para trabajo pesado y eran grandes. Las radios portátiles de esa época usaban ambos. Para resolver la conversión de CC a CA, se utilizó un circuito vibrador. Este es un interruptor que se abrió y cerró rápidamente. El vibrador convirtió la CC en CC pulsante. Este apagado rápido en AC simulado y funcionó. La CC pulsante se transforma luego en un alto voltaje pulsante. A continuación, se necesita almacenar este alto voltaje, se usa un condensador. Este dispositivo permite engañar a la electricidad. El condensador tarda en llenarse. El sistema es "ir". El fotógrafo presiona el botón del obturador; el condensador vuelca su carga en el tubo de flash. Ahora obtienes el bombardeo buscado.

Todo esto era demasiado para una cámara barata. Todos estos problemas se resolvieron con la llegada del transistor y el circuito integrado. Su progreso que mató a la bombilla de flash.

Toda esta es buena información, pero en realidad no responde a la pregunta: ¿Por qué tomó tanto tiempo (más de 20 años) desde que la tecnología de transistores estuvo disponible e implementada en algunas cámaras hasta el uso generalizado de cubos de flash desechables (y más tarde tarjetas) cesaron?
@ Michael Clark -- Economía de escala, es decir, costo frente a margen de beneficio.
Tiene que ser beneficioso para el consumidor también, o no elegirá esa opción, al menos no en un mercado libre. "El hecho central más importante sobre un mercado libre es que no se produce ningún intercambio a menos que ambas partes se beneficien". - Milton Friedman

¿Por qué los flashes desechables fueron prominentes durante tanto tiempo?

La tecnología avanzaba a un ritmo mucho más lento en ese entonces, especialmente con respecto a las cámaras de consumo. Durante la mayor parte del siglo XX, una cámara era algo que se compraba y usaba durante décadas . ¡Incluso los profesionales, como algunos de los periodistas gráficos de mi ciudad natal, usaban tipos de cámaras Speed ​​​​Graphic de las décadas de 1940 y 1950 hasta la década de 1970!

Durante la mayor parte de su vida, mi madre usó dos cámaras:

  • Un Brownie que recibió de niña a fines de la década de 1940 cuando prácticamente los estaban regalando para que la gente tuviera la necesidad de comprarles películas.
  • Una Instamatic 126 muy similar a la que se muestra en la pregunta que compró a fines de la década de 1960 y la usó hasta bien entrada la década de 1990 cuando las cámaras compactas de 35 mm baratas y fáciles de usar inundaron el mercado.

En las últimas dos décadas, más o menos, ha usado al menos un par de esas compactas de 35 mm (que no duraron tanto como las dos primeras cámaras antes de que dejaran de funcionar) y al menos cuatro cámaras digitales compactas en los últimos 12 años. más o menos (que también fueron reemplazados debido a que ya no funcionaban correctamente). ¡Ella solo usó dos cámaras en los primeros 50 años de tomar fotos, luego al menos seis cámaras en los últimos 20 años!

El mercado de consumo en ese entonces estaba mucho más preocupado por el precio que por el rendimiento técnico de las cámaras. En cierto modo, esto ha cerrado el círculo, ya que la mayoría de las personas hoy en día están lo suficientemente contentas con los resultados que pueden obtener incluso con cámaras de teléfonos bastante mediocres que ya no compran cámaras compactas de grado de consumo que brindan una calidad de imagen mucho mejor.

En el contexto del costo, una de las formas de habilitar el precio más bajo posible es no poner nada en el producto que el consumidor no necesite absolutamente para usarlo. Este fue el caso con flash. Muchas, muchas personas solo tomaban fotografías a la luz del día y no necesitaban flash en absoluto. Los flashes y luego las tarjetas flash eran bastante baratos en relación con el aumento del costo de colocar un flash electrónico incorporado en una cámara. Para colmo de males, los flashes incorporados consumían baterías a un ritmo que costaba casi tanto como los cubos o tarjetas de flash desechables. Se necesitó MUCHO uso de un flash electrónico para compensar el costo adicional de la cámara con uno y las baterías para hacerlo funcionar en comparación con el costo de usar un flash desechable.

Tenga en cuenta que los flashcubes y las flashcards proporcionaron la energía para el flash de la reacción química en la bombilla, no de una batería. Un percutor mecánico en la cámara podría producir suficiente corriente para disparar el flash sin necesidad de baterías de alta corriente. Incluso las muchas cámaras que usaban baterías para disparar el flash desechable usaban cantidades minúsculas de energía de la batería por disparo en comparación con un flash electrónico alimentado por batería.

Los flashes electrónicos bastante pequeños (del tamaño de un paquete de cigarrillos) estaban disponibles a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Inicialmente eran bastante costosos, pero los precios cayeron drásticamente hacia el final de ese período.

Los "zapatos calientes" aún no prevalecían y la unidad de flash tenía un cable de arrastre que se enchufaba en un enchufe de la cámara (mi Minolta SRT101 de 1968 tiene ese enchufe).

Como se ha señalado, mucha gente todavía tenía cámaras relativamente antiguas (aunque recuerdo nuevas cajas de brownies a la venta a finales de los años 50).

Aquellos con cámaras de 35 mm con lentes ajustables o (¡OMG!) Intercambiables eran considerados "geeks", al igual que las personas con DSLR con todas las funciones son consideradas hoy en día por aquellos cuya fotografía se limita a esa función en su teléfono inteligente.

La sabiduría recibida fue que el "gran dinero" estaba en cámaras simples, con apariencias más bonitas, pero muy poco cambiadas con respecto a los brownies de caja. Las cámaras Instamatic adoptaron la película estándar de 35 mm, pero usaron un formato cuadrado de 24 mm dentro de un cartucho de carga que hizo todo el desorden.

Tuvieron éxito y ofrecieron contactos de flash y pistolas de flash accesorias usando bombillas (yo tenía esa configuración). Kodak era una "ventanilla única": compraba la película en su cartucho patentado y las bombillas de flash en el tradicional paquete amarillo.

Agfa ideó un concepto similar, pero nunca se puso al día. A medida que pasaba el tiempo, la gente se volvió más rica y se sintió insatisfecha con Kodak y su actitud, por lo que el mercado de Instamatic se extinguió, ya que gran parte de su mercado compró nuevas SLR japonesas y se unió a los geeks que alguna vez fueron despreciados.

Algunos puntos sobre por qué los flashes electrónicos pequeños o incluso incorporados no estaban ganando mucho más terreno en las décadas de 1960 y 1970:

  • Las películas, especialmente en color, eran significativamente menos sensibles en ese entonces (parece que las películas en color comunes en la década de 1960 tenían alrededor de 25 a 64 iso), lo que llevó a

  • Números de guía más altos (en relación con la velocidad de la película. Tenga en cuenta que algunos tipos de bombillas de flash desechables tienen números de guía BRUTALMENTE altos para su tamaño), lo que hace que las unidades de flash electrónico sean mucho más voluminosas, ya que

  • Para duplicar el número guía, necesita 4 veces la energía almacenada y liberada, por lo tanto, un tubo de xenón más resistente y más grande y un capacitor 4 veces el tamaño (físico y eléctrico), y también

  • Es probable que los condensadores optimizados para flashes fotográficos pequeños (que optimizan el tamaño y el peso sin dejar de ser adecuados para la aplicación) solo aparecieron en el mercado junto con la demanda generalizada, mientras que las primeras unidades solo usaban condensadores que, si bien estaban optimizados para soportar el estrés de la descarga rápida, estaban destinados a aplicaciones industriales donde el tamaño y el peso no eran clave

  • Además, para cargar ese condensador con la energía de la batería (a menos que REALMENTE opte por un esquema de batería A / B voluminoso, costoso y pesado), necesita un inversor. Los primeros diseños usaban inversores mecánicos (choppers), que no eran pequeños y también eran una pieza de desgaste poco confiable. Los transistores adecuados para ese tipo de trabajo ciertamente no eran baratos en la década de 1950 y probablemente tampoco lo fueran en la década de 1960. Tenga en cuenta que las fuentes de alimentación conmutadas comerciales y los televisores en color de transistores de tamaño completo tampoco fueron económicamente viables hasta finales de la década de 1960 (aunque estos necesitan transistores de potencia aún más sofisticados ... pero el punto es que los transistores de potencia no eran tan un hecho como hoy ).

  • Además, no había mucho ecosistema para baterías recargables pequeñas y genéricas (y sus cargadores), ni había baterías alcalinas a precios de diez centavos. Muchos flashes electrónicos de las décadas de 1960 y 1970 todavía usaban baterías de NiCD integradas o personalizadas y cargadores integrados/dedicados. Las baterías desechables simples disponibles en estos días a bajo costo habrían sido del tipo de zinc-carbono, sin suficiente densidad de energía para ser sensibles al flash electrónico.

Las cámaras más simples de los años 90 (como la que mostró su publicación) no tenían zapatas ni contactos de flash. Más barato de hacer, pero no se ofrece otra opción que las bombillas. Los usuarios estaban acostumbrados a las bombillas, estos usuarios probablemente no tenían otro flash y, por supuesto, las bombillas eran una fuente continua de ventas.

En los últimos años, ha habido cámaras desechables Kodak de $ 10, que incluyen un flash electrónico y una película incorporados. https://www.amazon.com/Kodak-Single-Camera-Flash-Packaging/dp/B00004SU73

En algunos casos, estos cuerpos de cámara desechables desechados se recuperaron y se eliminó el flash para otros fines, por ejemplo, experimentos de fotografía de gotas de agua en la escuela secundaria.

"Las cámaras más sencillas de los años 90... no tenían zapatas calientes ni contactos de flash". Claro, no tenían zapatas ni capacidad para usar un flash externo, pero creo que la pregunta es, ¿por qué no tenían un flash electrónico incorporado? De hecho, mi primera cámara fue una 110 de apuntar y disparar con un flash electrónico incorporado. Lo recibí como regalo para la Navidad de 1989.
110 donde las primeras cámaras de consumo que disfrutaron de un uso generalizado tenían flashes electrónicos incorporados. Comenzaron a aparecer a mediados de la década de 1970.