¿Por qué el evangelio de Lucas era originalmente anónimo?

Según una respuesta aquí

¿Cuáles son las evidencias de que Lucas está escrito después/antes de la caída de Jerusalén?

El evangelio de Lucas fue originalmente anónimo y luego asignado a Lucas, un compañero de viaje de Pablo.

Bien, si es anónimo, ¿cómo sabemos que es exacto? Podría haber sido escrito por cualquiera.

Además, ¿quién asigna el evangelio de Lucas a Lucas? ¿Y cuáles son sus evidencias?

Respuestas (2)

En cuanto a la exactitud del evangelio
La introducción al evangelio de Lucas está en griego "alto", como era común en la escritura histórica de la época. Además, el autor afirma haber investigado bien los acontecimientos. Sabemos que el autor había obtenido acceso a Mark y afirma haber utilizado varias fuentes adicionales hasta que obtuvo un "conocimiento perfecto" de los eventos que habían ocurrido. Además, el autor del evangelio de Lucas a menudo tiene detalles históricos, políticos y geográficos precisos que evidencian una gran cantidad de investigación, por ejemplo:

Lucas 3:1-2 En el año quince del reinado de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la región de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilene, mientras Anás y Caifás eran sumos sacerdotes, la palabra de Dios vino a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Por lo tanto, quienquiera que fuera el autor, lo había investigado bien. La mayoría de los eruditos creen que Teófilo fue un benefactor del autor, quien pagó para que el autor investigara y escribiera el evangelio. Por lo tanto, habría tenido el tiempo, el dinero, los recursos y la motivación para obtener la historia correcta.

Con respecto a la identidad del autor
Evidencia interna (evidencia dentro de la Biblia misma): El autor de este evangelio estaba más preocupado por la inclusión de los gentiles en el evangelio y las historias sobre los gentiles que Mateo y Marcos. Además, el autor a menudo necesita explicar palabras en hebreo/arameo. Esto hace probable que el autor fuera un gentil (o) que escribiera a gentiles.

El autor es el mismo que el autor de Hechos, que tiene una introducción similar, el mismo destinatario y el mismo estilo de escritura. Los pasajes con el "nosotros" en Hechos, es decir, los pasajes en los que el autor se identifica viajando con Pablo, indican que conocía bien a Pablo. Además, estos pasajes nos dan una indicación de cuándo el autor estuvo con Pablo y cuándo no. Además, Pablo cita el evangelio de Lucas (en lugar de Mateo/Marcos) en 1 Timoteo 5:18, lo que indica que tenían una influencia significativa el uno en el otro.

El autor estaba bien versado en griego académico y lo más probable es que tuviera una educación griega.

Todos estos hechos hacen que Lucas encaje bien con el autor: Lucas tenía una educación (Col 4:14), era gentil (Col 4:11, 14), era un fiel compañero de Pablo (2 Tim 4:11), y lo que sabemos acerca de sus viajes encaja con los pasajes de "nosotros" en Hechos.

Si piensas en esto y buscas los versículos, te darás cuenta de que esto está lejos de ser una evidencia abrumadora de que Lucas escribió el libro.

Evidencia externa (evidencia de otras fuentes además de la Biblia): En las palabras inmortales de Wikipedia, "Los Padres de la Iglesia, atestiguados por el Canon Muratoriano, Ireneo (c. 170), Clemente de Alejandría, Orígenes y Tertuliano, sostuvieron que el Evangelio de Lucas fue escrito por Lucas. El manuscrito más antiguo del evangelio P75 (alrededor de 200) lleva la atribución "el Evangelio según Lucas". Estos padres de la iglesia se basaban en la tradición que, en mi opinión, difícilmente podría haberse originado después de que todos los que habían conocido al autor murieran. Uno de los criterios de inclusión para la canonización era que el autor fuera conocido: al menos pensabansabían quién escribió Lucas. Sin embargo, aunque toda esta evidencia apunta hacia Lucas, es posible que los padres de la iglesia se basaran en una tradición defectuosa, que puede haberse basado en una interpretación de la evidencia interna como la que propuse anteriormente.

Summa summarum : aunque Luke es el candidato más probable para la autoría, no lo sabemos con seguridad.

Acerca del anonimato del evangelio
El destinatario original del evangelio de Lucas seguramente habría sabido quién era el autor. Es posible que el nombre del autor no se distribuyera junto con el evangelio para proteger al autor de ser perseguido, o simplemente porque el nombre del autor no era relevante para el mensaje que contenía el evangelio. Ninguno de los otros escritores de los evangelios sintió la necesidad de identificarse. O quizás se transmitió en algunos manuscritos y en otros no, y por lo tanto aparece en algunos de los manuscritos que tenemos, pero no en otros. O tal vez fue como mi publicación aquí: aunque mi nombre de usuario se identifica junto con la publicación, si le gusta el contenido y decide copiarlo en otro sitio/material, probablemente no copie mi nombre de usuario también, simplemente es no es relevante Y eso está bien, no estoy escribiendo para el crédito,

Los cuatro evangelios se publicaron por primera vez de forma anónima. La tradición cristiana del siglo II asignó nombres a los cuatro.

Ireneo, Contra las herejías 3.1 , finales del siglo II:

Mateo también publicó un Evangelio escrito entre los hebreos en su propio dialecto, mientras Pedro y Pablo predicaban en Roma y ponían los cimientos de la Iglesia. Después de su partida, Marcos, el discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito lo que había sido predicado por Pedro. También Lucas, compañero de Pablo, registró en un libro el Evangelio predicado por él. Posteriormente, Juan, el discípulo del Señor, que también se había reclinado sobre Su pecho, publicó él mismo un Evangelio durante su residencia en Éfeso en Asia.

¿Cómo sabemos que es exacto? Bueno, no lo sabemos en un sentido absoluto. Muchos eruditos modernos cuestionan estos cuatro nombres por varias razones. Pero estos son los nombres que la tradición les ha dado, y la mayoría de los editores de la Biblia han seguido esa tradición al nombrar los evangelios. Así que esos son los nombres que verás en la mayoría de las Biblias.

¿Tradiciones en el sentido de que la mayoría de la gente piensa que Mateo escribió esto, Juan escribió aquello, etc.?