¿La oreja derecha de Malco se volvió a unir o volvió a crecer? [cerrado]

En Mateo 26:51-54, Marcos 14:47-49, Lucas 22:50-51, Juan 18:10 la Biblia cuenta cómo Simón Pedro le cortó la oreja derecha al siervo Malco con su espada, y en Lucas 22:51 Jesús sanó la oreja del siervo.

[Jesús] le tocó la oreja y lo sanó

Pregunta:

¿Jesús volvió a unir la oreja, es decir, levantó la oreja del suelo (especulando) y volvió a unir la oreja a su cabeza?

O, ¿Jesús tocó la oreja "residual" del hombre en su cabeza y volvió a crecer?

¿O algo mas?

Si el texto no da más información que esa, ¿cómo espera que alguien responda?
Quizás la mejor pregunta es por qué la curación no está en los cuatro relatos.

Respuestas (2)

Es imposible responder a esta pregunta más allá de dar una opinión sin fundamento. Tenemos exactamente lo que está en el texto y nada más.

Incluso si tuviéramos una tradición a la que referirnos en este asunto, no sería más que eso, una tradición, y realmente no tendría más peso que la opinión de cualquiera aquí, debido a la falta de información del texto.

Una cosa que debe quedar clara es esto: el método exacto de la curación no parecía importante para el escritor. La especulación puede ser interesante, pero nunca puede ser autoritativa o concluyente.

Esta es una respuesta justa a una pregunta de "curiosidades". He visto ambos puntos de vista presentados por algunos, pero tuve dificultades para descubrir cuál es más correcto. Así que, en fin, no importa, aunque me hubiera gustado que hubiera más...

Marcos es el relato más antiguo del arresto de Jesús y, por lo tanto, el más fiable. Curiosamente, no menciona nada sobre Jesús curando la oreja de Malchus. Aún más interesante es el hecho de que Jesús no reprende a Pedro en el relato de Marcos. Así que la explicación más lógica es que Jesús no sanó la oreja de Malaco, y como no la sanó, no volvió a crecer.

Esta parte de la historia fue editada para transformar a Jesús de un fanático, que está completamente sorprendido de que lo arresten, a un buen tipo que cura a sus enemigos.

  1. Ver "Zealot: La vida y los tiempos de Jesús de Nazaret"
Mark is the earliest account of Jesus' arrest and therefore the most reliable¿Por qué?
Porque Marcos pinta la imagen de Jesús como un predicador itinerante que la gente pensaba que era simplemente un profeta. Las cosas se ponen más ridículas después de Mark. En Mateo él nace milagrosamente de una virgen, que falta en Marcos. Cuando llegamos al evangelio de Juan, Jesús es Dios mismo. Después de Marcos, se agregaron detalles a la historia de Jesús para hacerlo más divino.
Guau. Aquí hay muchas suposiciones y opiniones expresadas como hechos. En realidad, no hay ningún tipo de respuesta real.