¿Por qué el enfoque automático de mi Canon 70D no es preciso en el modo AF de zona manual con un objetivo de 50 mm f/1,8?

Recientemente compré una Canon 70D por su sistema de enfoque automático de doble píxel y rendimiento ISO. Estoy enamorado de esta cámara rica en funciones; sin embargo, descubrí que el enfoque automático de la cámara no funciona correctamente con un modo de AF de zona manual de 50 mm 1.8 principal.

El AF de punto único manual de la cámara enfoca de forma nítida y rápida; Del mismo modo, el automóvil completo también está a la altura de sus expectativas. Sin embargo, cuando configuro el método AF en selección de zona manual, no se obtienen imágenes nítidas; los puntos de enfoque se resaltan y muestran que han capturado el punto deseado, pero cuando observo una vista previa en mi computadora portátil, veo que el enfoque está ligeramente subcalculado (ejemplo: el sujeto a 5 pies se enfocaría alrededor de 4.8 pies), ya que principalmente disparo con un número F más bajo para lograr poca profundidad, a menudo obtengo resultados inutilizables.

Estoy en modo de disparo único en el método AF. Si cambio al enfoque manual en la lente y uso las zonas como referencia, puedo lograr resultados maravillosos.

Tomé prestada una lente principal de 50 mm de otros compañeros fotógrafos y el problema persiste. ¿Tengo una pieza mala de 70D o hay algo que estoy haciendo mal?

Aunque la pregunta se refiere a un cuerpo de cámara y una lente diferentes, el problema es similar y esta respuesta puede ayudarlo a comprender cómo funciona el sistema de enfoque PDAF en la 70D, que es muy similar a la 7D. foto.stackexchange.com/a/41179/15871
Otro problema que puede estar afectando sus resultados con el EF 50 mm f/1.8 II es que la distancia entre los 'pasos' en el motor de enfoque es más amplia que cualquier otro objetivo fijo actual de Canon.
Tenga en cuenta que el AF de doble píxel solo funciona en video/vista en vivo. Al enfocar a través del visor, está utilizando el mismo sensor AF que existía en el 7d.
Tengo el mismo problema con 50 mm f/1.4 y 50 mm f/1.8. Además, descubrí que el problema cambia con el tiempo. Así que hay algo más que "estar fuera". Es posible que tenga que microajustar, pero luego lo verifica y está como a 5 puntos de distancia. Sospecho que el calor está causando esto; todavía no he investigado por qué cambia con el tiempo, pero cambia.

Respuestas (1)

Lo que debe recordar es que las áreas de sensibilidad para cada punto de enfoque son más grandes que la representación de esos puntos en el visor. Esto es especialmente cierto cuando se usa el enfoque de zona. La cámara enfocará el área de mayor contraste dentro de toda el área de sensibilidad. Esta no será necesariamente el área directamente detrás del pequeño cuadrado que ve en el visor.

Este es un mapa del sistema de enfoque 7D. El 70D es casi idéntico. Para ver una explicación completa de los datos en este gráfico, consulte https://photo.stackexchange.com/a/41179/15871

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De los comentarios:

Cabe señalar que se sabe que el sistema 7D AF tiene problemas de precisión. He usado el 7D durante un par de años y, debido al diseño real de su sensor AF, es de esperar que haya pequeñas diferencias en el plano focal real para un punto o zona seleccionada (es decir, 4,8 pies frente a 5 pies). . También obtiene una ligera cantidad de fluctuación cuando enfoca con el mismo punto AF en el mismo lugar en el mismo sujeto una y otra vez. AF no permanecerá "bloqueado" ... se desplaza hacia adelante y hacia atrás en una cantidad muy pequeña en cada cuadro. Con AI Servo, tiendo a tomar ráfagas de 3 a 5 disparos cada vez para asegurarme absolutamente de obtener al menos un cuadro con un enfoque nítido. Irónicamente, si bien el sistema AF es uno de los mayores atractivos de la 7D (y ahora de la 70D), también es su talón de Aquiles... simplemente no es preciso ni consistente. La única forma de solucionar ese problema es cambiar a una cámara mejor... la 5D III o la 1D X, que tienen una precisión muy alta y una exactitud constante. – jrista♦

Descubrí que si ejecuta manualmente el enfoque más allá del infinito antes de cada disparo, obtiene resultados más consistentes con la variación de disparo a disparo porque el enfoque siempre se mueve en la misma dirección.

Si tiene un diferencial de fase más grande, entonces sí, generalmente es más preciso. Sin embargo, cuando está siguiendo a un sujeto con AI Server AF y disparando a mayor velocidad, esa simplemente no es una opción. He rastreado pájaros y vida silvestre, y he tenido secuencias que van desde cinco cuadros hasta treinta cuadros de largo. Siempre que el sujeto permanezca debajo de la zona AF seleccionada o el punto de expansión, se esperaría que permaneciera enfocado nítidamente en cada cuadro. El hecho triste es que el 7D (y aparentemente el 70D) simplemente no es capaz de ese tipo de consistencia o precisión... se pone nervioso. Debido a este problema, he considerado seriamente obtener una 1D X por su alta velocidad de fotogramas y su fenomenal sistema AF. Me he demorado hasta ahora, con la esperanza de que la 7D II tenga un sistema AF mejorado y más preciso. tal vez algo así como un sensor AF de 41 puntos similar en diseño al sistema de 61 puntos que se encuentra en la 5D III y la 1D X. Para cualquier persona que necesite exactitud y precisión consistentes para el trabajo de acción, el sistema AF de 19 puntos de Canon realmente no es suficiente a largo plazo. (Parece INCREÍBLE cuando pasas de un sistema de 9 puntos, pero para el trabajo crítico, solo tiene ese defecto molesto que realmente arruina toda la cámara).– jrista

Sí, la desviación estándar toma a toma 7D es un poco más del doble que la 1D X. Pero parte del problema de algunas personas es que no se dan cuenta de que la cámara se enfocará en el área de mayor contraste de todas las áreas en el marco que están activos. Para cualquier punto de enfoque dado y especialmente cuando se utiliza Zona AF o Expansión de punto AF, las áreas de sensibilidad son mucho más grandes que los cuadrados para cada punto en el visor. Ver el blog de Andre

Encuentro que cuanto más lo uso, mejor "veo" cuando un área de mayor contraste puede estar justo dentro de la zona de sensibilidad (pero bien fuera del cuadrado del visor) de un punto de enfoque dado. La 1D X y la 5D III, si bien tienen una variación de toma a toma mucho menor cuando se usan lentes más nuevos y más precisos, también tienen esta "superposición" en la que los puntos de enfoque adyacentes comparten espacio en la matriz de sensores de enfoque. Con lentes más antiguos (el punto de inflexión parece ser el EF 70-200 mm f/2.8 L IS II lanzado a principios de 2010), la 1D X y la 5D III tienen aproximadamente la misma variación de toma a toma que la 7D/5D2.

Actualización: la 7D Mark II tiene un sistema AF más consistente que la 7D, pero aún no es tan consistente como la 5D Mark III (utilizo ambas a menudo). La línea de base más estrecha requerida por el espejo más pequeño parece ser el factor limitante.

Cabe señalar que se sabe que el sistema 7D AF tiene problemas de precisión. He usado el 7D durante un par de años y, debido al diseño real de su sensor AF, es de esperar que haya pequeñas diferencias en el plano focal real para un punto o zona seleccionada (es decir, 4,8 pies frente a 5 pies). . También obtiene una ligera cantidad de fluctuación cuando enfoca con el mismo punto AF en el mismo lugar en el mismo sujeto una y otra vez. AF no permanecerá "bloqueado" ... se desplaza hacia adelante y hacia atrás en una cantidad muy pequeña en cada cuadro. Con AI Servo, tiendo a tomar ráfagas de 3 a 5 disparos cada vez...
...para estar absolutamente seguro de obtener al menos un cuadro con un enfoque nítido. Irónicamente, si bien el sistema AF es uno de los mayores atractivos de la 7D (y ahora de la 70D), también es su talón de Aquiles... simplemente no es preciso ni consistente. La única forma de solucionar ese problema es cambiar a una cámara mejor... la 5D III o la 1D X, que tienen una precisión muy alta y una exactitud constante.
Descubrí que si ejecuta manualmente el enfoque más allá del infinito antes de cada disparo, obtiene resultados más consistentes con la variación de disparo a disparo porque el enfoque siempre se mueve en la misma dirección.
Si tiene un diferencial de fase más grande, entonces sí, generalmente es más preciso. Sin embargo, cuando está siguiendo a un sujeto con AI Server AF y disparando a mayor velocidad, esa simplemente no es una opción. He rastreado pájaros y vida silvestre, y he tenido secuencias que van desde cinco cuadros hasta treinta cuadros de largo. Siempre que el sujeto permanezca debajo de la zona AF seleccionada o el punto de expansión, se esperaría que permaneciera enfocado nítidamente en cada cuadro. El hecho triste es que el 7D (y aparentemente el 70D) simplemente no es capaz de ese tipo de consistencia o precisión... se pone nervioso.
Debido a este problema, he considerado seriamente obtener una 1D X por su alta velocidad de fotogramas y su fenomenal sistema AF. Hasta ahora me he demorado, con la esperanza de que la 7D II tenga un sistema AF mejorado y más preciso, tal vez algo así como un sensor AF de 41 puntos similar en diseño al sistema de 61 puntos que se encuentra en la 5D III y la 1D X. Para cualquiera que necesite exactitud constante y precisión para el trabajo de acción, el sistema AF de 19 puntos de Canon realmente no es suficiente a largo plazo. (Parece INCREÍBLE cuando pasas de un sistema de 9 puntos, pero para el trabajo crítico, solo tiene ese molesto defecto que realmente arruina toda la cámara).
@jrista Sí, la desviación estándar de toma a toma de 7D es un poco más del doble que la de 1D X. Pero parte del problema de algunas personas es que no se dan cuenta de que la cámara se enfocará en el área de mayor contraste de todas. áreas en el cuadro que están activas. Para cualquier punto de enfoque dado y especialmente cuando se utiliza Zona AF o Expansión de punto AF, las áreas de sensibilidad son mucho más grandes que los cuadrados para cada punto en el visor. Consulte blogs.stonesteps.ca/showpost.aspx?pid=54
Encuentro que cuanto más lo uso, mejor "veo" cuando un área de mayor contraste puede estar justo dentro de la zona de sensibilidad (pero bien fuera del cuadrado del visor) de un punto de enfoque dado. La 1D X y la 5D III, si bien tienen una variación de toma a toma mucho menor cuando se usan lentes más nuevos y más precisos, también tienen esta "superposición" en la que los puntos de enfoque adyacentes comparten espacio en la matriz de sensores de enfoque. Con lentes más antiguos (el punto de inflexión parece ser el EF 70-200 mm f/2.8 L IS II lanzado a principios de 2010), la 1D X y la 5D III tienen aproximadamente la misma variación de toma a toma que la 7D/5D2.
Actualización: el 7D2 tiene un sistema AF más consistente que el 7D, pero aún no es tan consistente como el 5D3 (uso ambos a menudo). La línea de base más estrecha requerida por el espejo más pequeño parece ser el factor limitante.