¿Cómo puedo usar de manera efectiva los puntos de enfoque (de Canon DSLR) para obtener un enfoque preciso en un sujeto pequeño?

Estoy fotografiando pájaros con mi Canon 1200D y un objetivo de 55-250 mm.

Sé que esta no es la lente y la distancia focal ideales para la fotografía de aves. Pero soy nuevo en este campo y antes de invertir en equipos costosos, me gustaría ser más minucioso con el oficio.

Así que al escenario ahora. A menudo, cuando fotografío pájaros con mi 55-250 mm, están tan lejos que aparecen como pequeños puntos en mi visor. A menudo un poco más grandes que los puntos de enfoque.

Ahora mi pregunta es, en mi cuadro, si el pájaro es solo un poco más grande que uno de los puntos de enfoque (y el resto del cuadro son árboles y bosque), ¿puedo usar ese punto de enfoque para enfocar con precisión al pájaro y obtener una imagen razonable? imagen nítida del pájaro?

Obviamente me he enfrentado a esto en el campo, y los resultados no son tan impresionantes. Eso me llevó a preguntarme: si estos puntos de enfoque están diseñados para enfocarse en esa área del marco, entonces, técnicamente, debería poder enfocar nítidamente ese objeto.

Pero no lo hago, ¿es porque necesito mucha más práctica, o es fundamentalmente imposible?

Para aclarar: no estoy tratando de disparar a los pájaros en vuelo, sino a los pájaros posados ​​​​en los árboles.
Suena como un comentario sabio, pero es cierto: necesitas aprender a acercarte a tu tema. (suponiendo que no compre una lente de 1000 mm :-)). Y usa el enfoque manual. Hago algunas fotografías de aves: se necesita mucha paciencia.

Respuestas (2)

Vas a tener muchas dificultades para fotografiar pájaros lejanos con esa configuración. Capturar pájaros en vuelo es una de las formas de fotografía más desafiantes que existen en términos de limitaciones de equipo y habilidad del fotógrafo. Además de la habilidad fotográfica, el fotógrafo también debe practicar un excelente trabajo de campo para acercarse lo más posible a los sujetos.

Puede ser mejor que encuentre otro tema que esté más dentro de la capacidad del equipo que tiene y aprenda a usarlo en temas que le permitirán aprender progresivamente y ver más diferencias en sus capacidades a medida que mejora. Dependiendo de dónde vivas, ve a un parque y dispara a los animales que te permitirán acercarte a ellos. Pase el rato cerca de un aeropuerto y fotografíe los aviones que despegan y aterrizan. Dispara a las mascotas y los niños de tus amigos y familiares en las reuniones.

Con prácticamente cualquier sistema AF moderno, las áreas de sensibilidad real son más grandes que los pequeños marcadores para cada punto AF que ve en su visor. La buena noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas. La mala noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas. Si su objetivo es muy pequeño pero hay un área de mayor contraste dentro del área de sensibilidad, la cámara casi seguramente enfocará en el área de mayor contraste. Para ver cómo funciona esto prácticamente al disparar, vea esta entrada del blog de Andre . Para ver cómo la precisión del enfoque automático puede variar de un disparo a otro, consulte esta entrada del blog de Roger Cicala en lensrentals.com.

La EOS Rebel T5/1200D tiene un sistema AF muy básico. Para la acción, probablemente estará limitado al punto de tipo cruzado central solo, ya que funcionará más rápido y con mayor precisión que los demás. El EF-S 55-250 mm f/4-5.6 en sus diversas versiones es un objetivo bastante lento, tanto en términos de apertura máxima que limita las velocidades de obturación que puede usar con luz menos que óptima como en términos de velocidad AF.

Los sistemas AF de las cámaras más optimizados para tomas de acción son mucho más sofisticados y configurables que pasar de un sistema AF básico como el 1200D a uno como el 80D o el 7D Mark II será un poco como aprender a conducir un Hyundai. Accent con una transmisión automática y luego pasando a un Corvette con manual de 6 velocidades. Sí, las habilidades que aprende en la 1200D serán necesarias con la cámara avanzada. Pero también se necesitarán muchos otros conocimientos y habilidades que el 1200D no requiere que usted tenga (o que le permite usar si ya los tiene) para controlar el conjunto de herramientas más avanzado.

Hola Michael, gran respuesta! Entonces, básicamente, su punto es: actualice a un equipo con mejor AF / más alcance; o adhiérase a temas alcanzables por el 55-250. Hubiera sido genial si la pregunta también hubiera sido respondida específicamente . ¿Es posible tener un enfoque nítido en un sujeto que es solo un poco más grande que el punto AF de tipo cruz central? y usar ese punto AF para enfocar. Gracias, no obstante, por su respuesta detallada. ¡Realmente lo aprecio!
Todo lo que desea saber sobre los puntos de enfoque, qué tan grande es el área que realmente cubren y cómo actúan se cubre con gran detalle en la pregunta de intercambio de pila vinculada en el cuerpo de la respuesta, pero agregaré un poco sobre eso aquí también.
¡Gracias! Además, solo para aclarar, no estoy tratando de fotografiar pájaros en vuelo, sino pájaros posados ​​​​en los árboles.
Todavía estás luchando contra las ramas y ramas circundantes que brindan más contraste con el sistema AF que las aves.
¡Sí! Verdadero. Ahora lo entiendo. "La buena noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas. La mala noticia es que cada uno cubre un área más grande de lo que piensas" - esto lo dejó más claro. ¡Creo que ahora entiendo por qué mi enfoque no funcionaría! Esto es tan contrario a la intuición. Siempre hubiera pensado que el área exacta de sensibilidad es lo que muestra el marcador.
No es tanto el alcance del 55-250 como la apertura máxima lenta. Una lente f/2.8 le permitirá usar una velocidad de obturación 1/4 del tiempo de obturación necesario para una lente f/5.6 bajo la misma luz. Las lentes con aperturas más amplias también le dan más trabajo al sistema AF, lo que permite que el AF sea más preciso y rápido. Consulte: photo.stackexchange.com/a/47124/15871

Una de las razones por las que disfruto fotografiando pájaros es la combinación de desafíos técnicos y la accesibilidad general del tema. En general, encontrarme con desafíos técnicos me da una mejor intuición sobre cómo usar mi cámara para obtener las tomas que puedo y pensar en cómo obtener las tomas que no puedo. Debido a que puedo encontrarlos en mi puerta trasera, en un paisaje urbano o en una reserva natural, tener aves entre mis temas estándar brinda muchas oportunidades para practicar y aprender.

De todos modos, tengo y uso una lente de kit de especificación similar. Con zooms largos, se esfuerza independientemente del sujeto. Esto se debe, como señaló Michael, a la falta de luz disponible en f5.6. Una cosa que aprendí al buscar sujetos técnicamente desafiantes es que el enfoque automático está ahí para ayudarme a obtener las tomas que quiero.

Si no está haciendo ese trabajo, apago el enfoque automático y enfoco manualmente. En general, esa es mi regla para cualquier característica que comience con "auto". Cuanto más me acerco a disparar en los límites de la cámara, más funciones "automáticas" desactivo. Los diseñadores de cámaras construyen modos automáticos para facilitar la fotografía de "escenas comunes". Admito que las "escenas comunes" son un poco resbaladizas: las cámaras profesionales están diseñadas para admitir una variedad más amplia de escenas comunes que las cámaras orientadas al consumidor [en el extremo del espectro del consumidor, el diseño tiende a optimizar buenas instantáneas].

De todos modos, dos consejos:

  1. Obviamente, apague el enfoque automático y enfoque manualmente cuando el enfoque automático no funcione.
  2. Dispare con una apertura de uno o dos puntos más pequeña [número f-stop más alto, f8 o f11 sobre 5,6] para aumentar la profundidad de enfoque. Esto aumentará el rango de distancias en las que el sujeto tendrá un enfoque aceptable y, a menudo, mejorará la nitidez de la óptica. Compensa con alguna combinación de ISO y velocidad de obturación [disparar en modo manual lo hace más simple].

Usar una apertura más pequeña cambia la nitidez por un 'bokeh agradable', supongo... pero un kit de zoom completamente abierto a largo alcance seguirá dependiendo más de la elección del fondo que de la profundidad de campo. El cielo o el follaje más allá del sujeto funcionarán bien en cualquier caso y el follaje más allá del sujeto será casi igual con el zoom largo.

¡Gracias! ¡Gran respuesta! Y gracias por el consejo. Creo que tiene sentido. También tiendo a cambiar al enfoque manual si el enfoque automático no funciona. Pero apesto en el enfoque manual de una imagen nítida que también en zoom largo. Necesito practicar más, supongo. El consejo de apertura es nuevo para mí e interesante. ¡Voy a tratar de salir! ¡Gracias de nuevo!