Los botones de trompeta 1, 2 y 3 bajan el tono en 2, 1 y 3 semitonos. Entonces, presionar los botones 1 y 2 da el mismo resultado que presionar solo el tercer botón.
Entonces, ¿por qué el tercer botón rara vez se usa solo? ¿Por qué presionar dos botones si no es necesario? He visto que se usa para ejercicios rápidos que serían casi imposibles de otra manera, pero no puedo entender por qué no es el predeterminado para tocar las notas E y A.
Porque la válvula #3 normalmente está afinada un poco más plana que la #1 + #2. Esto tiene que ver con el hecho físico de que cada semitono hacia abajo requiere que la longitud del tubo aumente en la misma PROPORCIÓN, no en la misma longitud fija.
La situación real se complica porque la mayoría de los instrumentos de calidad profesional tienen correderas operadas con los dedos en las válvulas n.° 1 y n.° 3, lo que permite alargarlas. Pero el n.° 3 todavía se ajusta normalmente para que sea más largo que la suma del n.° 1 y el n.° 2, por lo que las notas que normalmente tocan el n.° 1 + el n.° 2 serían demasiado planas.
En una trompeta sin 'disparadores', C# y F# bajos, las únicas notas que requieren #1 + #2 + #3 son, si no inutilizables, ciertamente difíciles de tocar afinadas.
Botón=Válvula (instrumento de viento) Componente de instrumentos de metal
Las válvulas se utilizan en instrumentos de metal para cambiar la longitud del tubo y permitir un juego cromático. Cuando se acciona la válvula, el aire pasa a través de un bucle de tubería adicional de cierta longitud, extendiendo (generalmente) la columna de aire del instrumento.
La primera válvula baja el tono natural dos semitonos (12,4%), la segunda válvula baja el tono natural un semitono (6,0%), la tercera válvula baja el tono natural tres semitonos (19,1%),
Entonación:
Si se utilizan dos o más válvulas en combinación, la entonación del sonido que se escucha no corresponde a la suma calculada de sus intervalos, sino a un tono demasiado alto. Esto se debe a que la longitud adicional del tubo que cambia cada válvula al cuerpo del resonador solo se calcula para aumentar la columna de aire del instrumento abierto en un cierto intervalo, pero no tiene en cuenta la columna de aire ya extendida por otra válvula.
Por lo tanto, la entonación cuando se usan varias válvulas al mismo tiempo es básicamente más o menos sucia si no se produce ninguna compensación de ninguna forma. La quintaesencia de esta realización: Cuantas menos válvulas se necesiten, mejor será el tono correcto.
https://als.wikipedia.org/wiki/Ventil_(Blasinstrumento)
Básicamente, hay la menor cantidad posible de válvulas para usar. Con las pequeñas diferencias de la combinación de válvulas "cortas" (1 + 2), la compensación generalmente se realiza de oído a través del enfoque.
Como usted está suponiendo: El uso del mango limpio 3 sería deseable, pero en la práctica no suele ser posible, ya que en las tablas de digitación de las escuelas instrumentales y por lo tanto en el entrenamiento, la combinación 1 + 2 en primer plano.
Para instrumentos de longitud total más bien corta como la trompeta, la diferencia en las combinaciones con la tercera o la primera válvula generalmente se compensa simplemente sacando el tren de válvulas de la tercera válvula. Por lo tanto, las cornetas, los cuernos de ala, así como los tubos y bombardinos de alta calidad a menudo ya tienen disparadores estándar como ayuda de entonación adicional.
Alberto Hügli