¿Cómo tocar acordes potentes sin que la mano se canse?

Mi hermano y yo nos sentamos a tocar versiones de bajo eléctrico de Bad Religion juntos y al final de la sesión de dos horas, mi mano literalmente murió, como una sensación de hormigueo y un dolor agudo y punzante. Voy a tomarme un par de días o una semana de descanso porque se siente como el comienzo de RSI (últimamente he estado tocando mucho la guitarra). Sé que tiene que ser un problema con mi técnica, lo que me lleva a mi pregunta. Hay dos formas en que he visto tocar un acorde de potencia:

1) Barred para que pueda silenciar todas las demás cuerdas y convertirlas en acordes de barra cuando sea necesario. (Esta es mi forma de tocar porque no me gusta tener que ser preciso con mi mano que rasguea cosas realmente rápidas)

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2) No silenciar las otras cuerdas y el pulgar sentado encima (algo así como tocar un acorde G abierto)

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¿Cuál es la mejor manera?

¿Dónde está el hormigueo: dedos, muñeca, mano, etc.? Podría ser simplemente una restricción del flujo sanguíneo por alguna razón, pero podría ser un signo temprano de lesión como usted dice... (Ambos métodos sobre los que pregunta deberían estar bien, aunque obviamente algo anda mal en este caso).
Considere cambiar a los acordes de potencia de D (afinación alterada), si este es un estilo de interpretación en el que planea concentrarse. Entonces puedes hacer una barra simple para la mayoría de los acordes.

Respuestas (5)

Creo que tienes dos problemas: la geometría de la muñeca y la tensión muscular.

geometría de la muñeca

La geometría de la muñeca es importante tanto para permitirle usar la menor cantidad de esfuerzo y tensión muscular como para permitir que sus músculos y tendones se muevan en las direcciones en las que funcionan mejor. Una muñeca en ángulo (como en tu primera imagen) lucha contra tus músculos. Si quieres investigar esto, los principales músculos de los que estamos hablando son el flexor digital y el extensor digital. El truco es (en caso de que esto no sea obvio) que los músculos que mueven los dedos para presionar están ubicados en el brazo, más cerca del codo. Los tendones delgados se extienden desde esos músculos a través de la muñeca hasta los dedos. Eso significa que tener la muñeca en la mejor posición permite que esos tendones funcionen sin problemas. Además, darle a tu mano el mejor apalancamiento significa que esos músculos tendrán que usar menos fuerza para jugar.

  • Su segunda imagen está más cerca de lo que recomiendo (y hago, yo mismo).
  • Además de tener el pulgar arriba, debes levantar la muñeca y agarrar el cuello. La red entre el pulgar y el índice debe estar en pleno contacto con el cuello.
  • Incline la mano de modo que la palma de la mano toque el cuello. Su primer juego de nudillos, donde comienzan sus dedos, debe apuntar principalmente al suelo. Su muñeca debe estar cerca de la parte superior del cuello. El interior de tu primer par de nudillos debe tocar la parte inferior del mástil justo detrás del diapasón.
  • Su dedo índice debe terminar bastante plano sobre el diapasón y puede silenciar absolutamente con su mano con la muñeca en alto y el pulgar envuelto alrededor de la parte superior. Cierra la mano para acercar los dedos al diapasón para que se silencien de forma natural.
  • En este punto, te darás cuenta de que realmente no puedes alcanzar la cuerda E baja con el dedo índice para tocar acordes potentes. Debería poder alcanzar la cuerda A con el dedo índice y tocar acordes potentes basados ​​en la cuerda A sin problemas.
  • Tienes dos opciones para tratar de llegar a la E baja. La mejor opción para mi cuerpo es tocar la E baja con el pulgar . Mantengo mi pulgar doblado sobre la parte superior del mástil para silenciar la cuerda E grave y, con un poco de práctica, también puedes trastear con el lado del nudillo. Esto también le brinda algunas posibilidades interesantes con las voces de los acordes y las posiciones de los dedos, como tocar un G abierto con el pulgar tocando el tercer traste en la cuerda E baja y otros dedos haciendo cosas interesantes. Jimi Hendrix, Jimmy Page y Stevie Ray Vaughan se han preocupado con sus pulgares en un momento u otro.
  • Su otra opción es dejar caer la muñeca lo suficiente como para tocar la E grave con el dedo índice y luego volver a subirla cuando haya terminado con la cuerda E grave. Para acordes de potencia rápidos de dos cuerdas, especialmente con silenciamiento de palma, como tocar al estilo de Metallica, prácticamente tienes que hacer esto. Mantenga su muñeca lo más alta posible y use la punta más desnuda de su dedo índice que hará el trabajo. Tu dedo índice debe estar bastante plano como si estuvieras tocando un acorde de cejilla, pero sin aplicar la tensión para ninguna de las cuerdas, excepto para las de mi grave.
  • Cuando toque solos y flexiones, asegúrese de que su muñeca esté alta, su mano esté envuelta alrededor del cuello, su pulgar esté arriba y use su pulgar y toda la mano para "apretar" la cuerda hacia su pulgar para la curva. Esto es más importante cuando se usan cuerdas más gruesas o se realizan curvas más anchas.

Si tiene que tocar un acorde con cejilla y/o realmente llevar los dedos más arriba en el diapasón, intente no doblar la muñeca. Baja el codo lo más que puedas y levanta el mástil de la guitarra. Si toca con frecuencia música que requiere un mayor acceso al diapasón (p. ej., jazz), puede cambiar todo su estilo y apretar la correa, subir toda la guitarra y colocar la guitarra en ángulo con el mástil bastante alto. Es posible que tengas que doblar ligeramente la muñeca para ciertas cosas, pero debes minimizarlo tanto como sea posible. Cuanto más juegues con la posición baja del pulgar, más importante será la relajación de tus músculos.

Tension muscular

  • ¡Baja los hombros! Asegúrese de que ambos hombros estén relajados y bajos en todo momento. Apunte los codos hacia el suelo y concéntrese en relajar los hombros para acercar los codos al suelo.
  • Mantenga los codos adentro. Relaje completamente los hombros y deje que los codos cuelguen hacia abajo. Deben estar dentro de una o dos pulgadas de su torso cerca de donde termina su caja torácica.
  • ¡Baja los hombros! A estas alturas, ha pasado diez segundos pensando en sus codos y sus hombros probablemente han comenzado a arrastrarse hacia sus oídos nuevamente. Continúe revisando la posición y la tensión de su hombro y codo cada pocos segundos y recuérdese que debe relajarse.
  • Calienta y concéntrate en relajar los músculos mientras calientas. Inventa algo muy fácil de tocar que tus dedos puedan hacer mientras tu cerebro piensa en relajarse. Mueve tus dedos y luego ignóralos y concéntrate en tus hombros y codos y en la relajación.
  • Si tiene problemas para relajar los hombros, revise los músculos de la mandíbula, los músculos faciales y los músculos del cuello. La tensión puede parecer "fluir" hasta los hombros. Relaje la cabeza y el cuello y luego los hombros.
  • Verifique nuevamente que sus hombros estén caídos y relajados y que sus codos estén cerca de su cuerpo y colgando hacia abajo.
  • Párese derecho con una buena postura. Relaja también los músculos de la espalda, ya que pueden generar tensión en los hombros. Evite sentarse con la guitarra sobre la rodilla encorvada sobre ella con la espalda curvada.
  • Una vez que lo estés haciendo bien con la relajación de los hombros, piensa y practica el uso de la menor presión posible para tocar las notas. Al mismo tiempo, trabaja en tu técnica de púa para usar la menor cantidad posible de púa para tocar las cuerdas. Tu objetivo es usar el mínimo esfuerzo para hacer música. Suena totalmente como lo opuesto al rock y al metal, pero cuando empieces a entenderlo, descubrirás que tu velocidad y tono mejoran y empiezas a sonar más como un profesional.
  • Obtenga una buena configuración para ayudar a asegurarse de que su acción no sea más alta de lo que debe ser. Asegúrate de no usar cuerdas que sean demasiado delgadas o demasiado gruesas. Lo más probable es que los 9 o los 10 sean ideales, según la longitud de la escala y su fuerza actual y estilo de juego.

Asegúrate de no jugar demasiado tiempo en una sola sesión. Duerma mucho . Haz algo de ejercicio cardiovascular y mantente en buena forma, come sano, mantente hidratado. Eso te ayudará con tus muñecas y te hará un mejor músico en general.

Apéndice

Aquí hay un ejemplo de una posición de muñeca alta (aunque me atrevo a decir que Jimmy Page tiene los dedos más largos que cualquiera de nosotros):

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Fuente

Kirk Hammett toca solos con la muñeca alta, como Jimmy Page, pero deja caer y dobla la muñeca cuando trabaja más en la E grave (esto podría ser acordes potentes de D bajada rápida):

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Fuente

Lo principal que hay que sacar de un montón de fotos de Kirk Hammett es que, aunque hay algunas fotos con la muñeca doblada, al menos el 90% de las fotos muestran una muñeca sin doblar que está en la parte alta de la nuca.

Respuesta muy completa y bien articulada. Buen trabajo. No puedo pensar en nada que agregar, así que solo votaré tu respuesta.
@RockinCowboy ¡Creo que en realidad es más largo que la mayoría de sus respuestas! ;-)
Jajaja. Sí, pasaste algún tiempo en eso.
Voy a probar este método. Creo que la razón por la que lo estaba haciendo como en la imagen 1 es porque leí un libro que decía que los músicos clásicos nunca mueven el pulgar de la mitad del cuello, así que pensé que debería escuchar a esos tipos.
@KolobCanyon Eso es comprensible. El problema es que los músicos de música clásica tocan un tipo de guitarra muy diferente y también inclinan los mástiles de sus guitarras muy alto para que no tengan que doblar las muñecas. Mire esta imagen del famoso guitarrista clásico John Williams y observe que su muñeca está recta: assets8.classicfm.com/2012/24/… De hecho, si realiza una búsqueda de imágenes de su(s) guitarrista(s) favorito(s), probablemente encuentre muy pocas muñecas dobladas, si las hay.
Excelente respuesta, y voy a probar tus técnicas yo mismo.
@RockinCowboy, es incluso más largo que algunas de mis respuestas, y eso requiere algo de trabajo. ;) Buena exposición sobre la ergonomía de la guitarra, Todd.

Si obtiene un RSI, está jugando con una técnica deficiente (su suposición), se está tensando mientras juega, o ambos (generalmente ambos). Si arreglas tu técnica, pero aún te tensas, aún puedes lastimarte, solo que más lento.

Como no toco la guitarra, me voy a centrar en el tema de la tensión.

Cuando te estás desafiando a ti mismo, o cuando estás realmente interesado en lo que estás tocando, es muy fácil tensar tus músculos y usar mucha más fuerza de la que realmente necesitas para tocar. Si puede aprender a no hacer esto, se ahorrará mucha tensión muscular.

Cada vez que termines una pieza, tómate unos segundos para revisar tu cuerpo. ¿Tiene la mano o el brazo tensos? Si te pones tenso, tómate un minuto del juego para estirarte y moverte. Que sea un minuto completo o dos, no una pausa de quince segundos.

Incluso si no notas que te pones tenso, debes hacer esto tres o cuatro veces por hora si vas a jugar durante varias horas seguidas. Simplemente le da a su cuerpo la oportunidad de recuperarse un poco, para que pueda durar más tiempo.

Si está practicando, en lugar de jugar con amigos, la mejor solución es disminuir la velocidad hasta que pueda jugar sin estrés. Esto podría significar ir a un ritmo aburrido y glacial al principio. Pero si estás practicando con la mano tensa, seguirás estando tenso cuando juegues con otros. Pero si practicas sin tensión, el hábito se trasladará a tu interpretación habitual, al igual que todas las prácticas.

Lo mejor que he hecho para extender mi tiempo de juego es aprender yoga. Empecé después de empezar a cantar, porque de todos los músicos, los cantantes como grupo parecen ser los más conscientes de las lesiones, y todos los cantantes serios que conozco se centran en gran medida en la relajación, el estiramiento y la postura, que son facetas importantes del yoga. Si todo lo que quiere hacer es jugar más tiempo de vez en cuando, probablemente sea más un compromiso del que necesita, pero puede ayudar.

Si toca constantemente acordes potentes, lo más probable es que forme un patrón con la mano y mueva ese patrón.

Ahora, para empezar, un patrón fijo no refleja la distancia cambiante de los trastes a medida que se mueve hacia arriba y hacia abajo por el mástil. Eso significa que necesitas emplear más fuerza que si tus dedos estuvieran justo detrás del traste, la posición más efectiva.

Por otro lado, tiendes a bloquear/apretar todo, lo que significa que ejerces fuerza para mantener todo rígido, y que luego aplicas fuerza sobre esos artilugios rígidos desde su extremo, con un gran apalancamiento.

Intenta pensar en cada acorde de potencia que toques como si fuera un acorde completamente nuevo. Coloque todos los dedos suavemente, empleando todas las articulaciones y sin bloquear ninguna de ellas, cada vez. Mantén la muñeca, la palma, la mano y el pulgar flexibles: siguen lo que sucede en el diapasón.

La tentación de sufrir calambres es particularmente grande cuando todos los acordes tienen la misma forma. Resiste la tentación y toca cada acorde fresco. Siempre que cambies de posición, no lo hagas con la mano acalambrada. La forma de la mano se asienta al apretar, no antes, y se relaja al dejar las cuerdas. Eso no significa que cambies la forma de tu mano en un patrón neutral: simplemente significa que no ejerces ninguna fuerza manteniendo su patrón: la forma de la mano se reafirma al llegar, dependiendo de las distancias y las fuerzas que las cuerdas necesitan allí .

Si el dolor es dolor de muñeca, entonces bien podría ser un dolor de tipo RSI, que sufro mucho, muy mal en ocasiones.

Nunca he encontrado una técnica que lo elimine de forma permanente, así que tengo que encontrar formas de mitigarlo.

La parte clave de RSI es "repetitiva". El dolor comienza después de que la muñeca se ha sujetado en la misma posición durante mucho tiempo.

La mitigación es tratar de construir diferentes formas de muñeca en la canción. Agregue algunos riffs, o simplemente silencie y suelte la barra por completo, pero asegúrese de que cualquier cosa que haga implique mover la muñeca fuera de la posición de la barra.

Por ejemplo, mi principal problema es que los estiramientos con el dedo meñique hacen que la muñeca venga y permanezca doblada hacia adelante, lo que provoca mi problema particular, así que tengo que asegurarme de tocar cosas que me permitan estirarlo hacia atrás nuevamente durante una canción.

Hacer algunas rotaciones / sacudidas / estiramientos de muñeca antes de jugar no puede doler, y hay muchos ejercicios de RSI / túnel carpiano que puede buscar en Google para ayudarlo a recuperarse.

Sé que el dolor es de los acordes de cejilla. Tocando acordes abiertos puedo pasar horas. Puedo relacionarme con lo que estás diciendo.

Puede haber muchas maneras, la forma en que lo toca no es sorprendente si sus manos se sienten entumecidas después de un tiempo. Puede simplemente presionar las cuerdas inferiores donde realmente sostiene el acorde y el resto puede silenciarse con los dedos tocando ligeramente el cuerdas más altas.

También puede simplemente presionar las cuerdas que se van a tocar y silenciar las otras cuerdas con la mano derecha o la palma de la mano ligeramente apoyada en el puente, se reduce a su preferencia.

En cuanto al uso de esta forma para progresar rápidamente a acordes con cejilla, recomendaría practicar progresiones de acordes. No te lastimes las manos innecesariamente para que puedas cambiar a acordes de cejilla. Mantenga los dedos como lo hace en la segunda forma que ha mostrado, pero no arquee tanto los dedos y deje que la palma mire ligeramente hacia el cuello. Deje que el pulgar esté detrás del cuello y aplane los dedos para que sigan tocando ligeramente las otras cuerdas y silenciando. Para avanzar a un acorde de cejilla, solo necesita presionar hacia abajo y no es necesario mantener los dedos presionados todo el tiempo para un posible cambio de acorde.

A medida que practique las progresiones de acordes, será más rápido y podrá cambiar a cualquier acorde rápidamente, no se duela los dedos. Mantenlos lo más relajados posible y te ayudará a jugar más tiempo y con mayor precisión.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora que comencé a tener dolor por sostener siempre un acorde de potencia como un acorde de cejilla, voy a cambiar mi técnica. Probablemente incluso necesite arreglar mi técnica para mi acorde de cejilla también.
Un poco de dolor y práctica y todo será genial.