¿Por qué Dios sancionó matar todo lo que respira contra las 7 naciones?

¿Por qué Dios sancionó matar todo lo que respira contra las 7 naciones?

¿Por qué Dios sancionó tal cosa? ¿Cómo se puede culpar a cada persona de estas naciones?

Deuteronomio 20:16 "Sin embargo, de las ciudades de estos pueblos, que el Señor, tu Dios, te da en herencia, no dejarás que viva ninguna persona".

Deuteronomio 7:2 "Y el Señor, tu Dios, te los entregará, y tú los herirás. Los destruirás por completo; no harás pacto con ellos, ni tendrás misericordia de ellos".

Estos mandatos abarcan a todas las personas vivas, independientemente de su edad, incluso a los niños pequeños. ¿No contradice esto el sentido muy básico de la moralidad humana objetiva, de no asesinar? (e incluso uno de los diez mandamientos)

¿No contradice esto también la noción bíblica de que una persona no es responsable de los pecados de su hijo o de los pecados de su padre?

Además, el siguiente ejemplo habla de los madianitas, pero Moisés ordenó que se matara a los niños pequeños. ¿Por qué se le permitió llevar a cabo esto? (Cuando vas a la guerra matas a los hombres, pero si la guerra se refiere a las 7 naciones, matas a todos. Los hombres de Madián fueron asesinados, pero también algunas de las mujeres debido al incidente de Peor, no porque fueran parte de las 7 naciones, pero luego también Moisés mandó matar a los niñitos varones de Madián, entonces yo también pregunto, además del problema ético, ¿qué justificación bíblica hay para matar a los niñitos de Madián? de las 7 naciones después de todo, y no había razón para haberlos matado), ¿Por qué entonces Dios no lo reprendió por eso?

Números 31:17 "Matad, pues, ahora a todo niño varón, ya toda mujer que pueda acostarse íntimamente con un hombre, la mataréis".

Finalmente, ¿por qué no incorporarlos a la nación israelita y criarlos como israelitas?

@ msh210 ¡esto no es un engaño! El usuario aleatorio pregunta específicamente sobre la naturaleza ética de tal mandamiento y cómo un dios moral puede permitir tal crueldad, mientras que el otro pregunta sobre los dinim prácticos de Milchama (si existe una regla general para matar hombres o no). No están relacionados de ninguna manera. ¡Deberías quitarte la marca!
Deuteronomio 24:16 "No se dará muerte a los padres por causa de los hijos, ni se dará muerte a los hijos por causa de los padres; cada uno será muerto por su transgresión"
Estoy en lo cierto con respecto a mi argumento sobre las convenciones modernas, pero, no obstante, creo que este ejemplo refleja el sentido muy fundamental de la realidad objetiva, que uno no debe matar deliberadamente a un alma inocente, especialmente a un niño.
"Ya sea que lo hayan hecho o no, ¿qué prueba esto? Si crees que algo es intuitivamente moral, simplemente dilo". niños con intención. Simplemente no habría traído ningún ejemplo, pero cuando se trata de la moralidad del asesinato, algo que está tan fuertemente conectado en la mente humana, no hay mucho espacio para estar en desacuerdo, por lo tanto, traje una analogía que consideré adecuada.
Debido a críticas válidas, editaré mi publicación y tal vez incluso cambie un poco mi pregunta.
No entiendo cómo esto viola los 10 mandamientos más que la pena capital. Dios nos manda a no asesinar y luego nos manda a los que sí matar.
"¿Por qué no incorporarlos a la nación israelita y criarlos como israelitas?" Tendrían que convertirse voluntariamente. Consulte judaism.stackexchange.com/q/52891/759
No son asesinados porque son responsables, ya que los niños no son responsables de nada de lo que hacen (incluso el asesinato), tengo que buscarlo, pero probablemente sea algo similar a GD Almighty los creó para ser malos para este mundo y ordenó nosotros para deshacernos de ellos,
Por cierto, ¿no se le ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo?
tenemos que hacer lo que nos dice Di-s Todopoderoso incluso si no entendemos (como lo hizo Abraham)
Entonces, ¿por qué cuestionar nada si simplemente deberíamos aceptarlo todo?
@RandomUser no cuestionamos para decidir si aceptamos. cuestionamos para comprender mejor (si conocemos las razones, entonces podemos decidir correctamente qué es lo que Di-s Todopoderoso querría en nuestro caso específico que no está claramente establecido en la ley, pero la mayoría de las veces cuestionamos solo para conocer la ley misma)
@hazoriz Quisiera adorar a Dios y simplemente aceptar las cosas como tú lo haces, pero me molesta, porque para mí estos son actos moralmente incomprensibles que no puedo ignorar e ignorar por el resto de mi vida. Por lo tanto, no puedo simplemente eliminarlo incluso si nadie me da una respuesta válida, este es un tema teológico devastador.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (1)

No creo que haya ninguna buena respuesta a tus preguntas. Pero citaré algunas fuentes judías que se ocupan de algunos de sus problemas.

Su problema de cómo la Torá puede ordenar matar a "todo lo que respira" ya está resuelto por los Rishonim. En las cartas del Remah (26-27) encontramos que preguntó a sus rabinos en Lunel cómo la Torá puede ordenarnos que matemos a todos los habitantes de los Ir hanidachas, incluso a los pequeños que son inocentes. La respuesta que dan es,

לרדות הגדולים בהריגתן שהן חביבין עליהן

se hace para amenazar a los adultos con su ejecución, porque los aprecian

R Aharon de Lunel da otra respuesta.

חומר הוículo ש riesgoר erior.

Todas estas explicaciones tienen sus propias dificultades, pero no me extenderé sobre ellas. El Rambam parece ofrecer una explicación diferente en su Moreh (1:54)

Igh, כי אמרו, 'פוקד עון אבות על בנים' - אמנם חטא בחטא של 'עבוד ve את כל אשר בה" - כל זה למחות הרושם ההוא המביא להפסד הגדול,

Aquí el Rambam sugiere que es el verso 'פוקד עון אבות על בנים' el que nos permite castigar a las personas que adoran ídolos tan severamente y hacer una excepción a la regla. Sin embargo, no está claro si podemos aplicar esto también a los paganos, ya que nunca aceptaron el pacto en el Sinaí. En cualquier caso, podemos inferir de este Rambam que cuando se trata del pecado -de adorar ídolos- hay excepciones a la regla. Esta podría ser la respuesta a su pregunta sobre la contradicción bíblica. (Tenga en cuenta también que la prohibición bíblica de no matar a los hijos por los pecados de sus padres se dijo solo con respecto a la matanza de los israelitas, no de los cananeos).

El Rambam también escribe en ese capítulo,

Γלא תסתכל בכתובי Sita יאמר, לא תחשוב שזו אכזרorcículoת א. בקשת גא. דם, אבל anterior.

Sin duda habrás notado en la Torá cómo el mandamiento de aniquilar a las siete naciones, y "salvar con vida nada que respire" (Deut. xx. 16) es seguido inmediatamente por las palabras, "Para que te enseñen a no hacer después de todas sus abominaciones que han hecho a sus dioses: así pecaréis contra el Señor vuestro Dios" (ib. 18); es decir, no pensaréis que este mandamiento implica un acto de crueldad o de represalia; es un acto exigido por la tendencia del hombre a apartar todo lo que pueda desviarlo del buen camino, y despejar todos los obstáculos en el camino a la perfección, es decir, al conocimiento de Dios.

Maimónides, Moisés. La guía de los perplejos (pág. 57).

Con respecto a la guerra contra los madianitas, parece que el objetivo de la guerra era vengarse de los madianitas por atraer a los israelitas a su trampa. Quizás esta sea la razón de su duro trato. Encontramos una actitud similar hacia los amalecitas, en la que se nos ordena matarlos a todos (incluso a los pequeños) y borrar sus nombres y vengar la sangre de los inocentes que fueron atacados sin razón aparente. Ver también Ramban bamidbar 31:6, quien también hace esta conexión obvia.

Gracias por compilar varias fuentes, voté a favor de su respuesta, pero desafortunadamente no tengo suficiente reputación para que aparezca. De hecho, lamentablemente, como usted mismo mencionó, no hay respuestas convincentes al problema. Encuentro la respuesta del Rambam particularmente insuficiente, considerando que los niños pequeños no habrían tenido el impacto de influir en los israelitas en tal medida, ni crecer para recordar completamente a sus padres y sus obras para terminar buscando venganza. Por lo tanto, ¿está justificado, no obstante, deshacernos de todos ellos?
Sin embargo, gracias por intentarlo. Estoy de acuerdo contigo en que todas las respuestas anteriores no son muy convincentes. La forma en que lo veo es que la Torá se dio en una cultura (bárbara) y una línea de tiempo específicas, cuando tal comportamiento despiadado era bastante común en todas las sociedades. La Torá simplemente estaba tratando con ellos de la misma manera que nos trató a nosotros y a todos sus vecinos circundantes. De hecho, es difícil para nosotros en una cultura moderna entender cómo la Torá pudo permitir un comportamiento tan brutal, pero si ponemos las cosas en perspectiva, creo que la fuerza de esta pregunta se debilita.
No estoy de acuerdo con @Bach en que se supone que la Torá nos muestra el camino correcto y no debemos actuar como otras naciones. Estas preguntas me molestan más que cualquier otra cosa y nunca encontraré una respuesta satisfactoria. Que cada D'var Torá que escucharé en el sedra (Matot-Masei) de esta semana pasará por alto por completo el genocidio que tiene lugar muestra que no tienen nada que decir y, en todo caso, simplemente ignorarlo con la esperanza de que no nos demos cuenta.
@CashCow si cree que no hay una respuesta satisfactoria, tal vez sea hora de que reconsidere su premisa de que la Torá solo se trata de enseñar misericordia y pasión. Obviamente, también contiene algún elemento de crueldad y venganza.
Así que digamos que en el mundo moderno muchas prostitutas vienen de un país específico, tal vez Rumania, y que algunos judíos transgreden y las visitan. ¿Eso nos da autoridad para ir y masacrar en masa a todos los hombres adultos rumanos, niños varones y mujeres no vírgenes? Excepto que no fue así: es como si la mayoría de ellos fueran polacos, pero el miembro clave con el que iba era rumano y descendía de un miembro destacado del gobierno allí... (cambia el polaco allí por moabita y el rumano por madianita).
@CashCow no lo estás entendiendo. Estoy 100 por ciento de acuerdo contigo en que está mal matar gente por eso. Solo digo que dado que no hay una respuesta satisfactoria a estas matanzas masivas, tal vez sea hora de que reconsidere la infalibilidad de las Escrituras y admita que algunas ideas expresadas allí son simplemente indefendibles.
Es una de esas cosas que tendrán que esperar hasta que muera y pase a la próxima vida cuando asumo que puedo hacer todas las preguntas y obtener todas las respuestas correctas.