¿Por qué Aristóteles describió como extremos: el término mayor y el término menor?

No he estudiado (todavía) griego antiguo. Este comentario me introdujo a la pertinencia de Prior Analytics de Aristóteles , pero una traducción a continuación no resuelve mi pregunta titulada anteriormente.

Fuente: Prior Analytics de Aristóteles: Libro I, Traducido con una introducción y comentario (2009) por Gisela Striker

[página 4, Capítulo 4, 25 b , Líneas 35-36]
Los extremos son lo que está en otro y aquello en lo que hay otro.

[página 95] 25 b 35-37  [...] Como introducción terminológica, esto es un poco confuso, por lo que los comentaristas antiguos simplemente reemplazan las explicaciones de Aristóteles por las definiciones posteriores que se cumplen para las tres figuras: el término medio es el uno que ocurre en ambas premisas, los extremos son los términos de la conclusión, siendo el predicado el mayor (mayor), el sujeto el menor (menor). Nuevamente, las etiquetas 'mayor' y 'menor' presumiblemente están tomadas del ejemplo de Bárbara (ver más abajo, 26 a 21-3). Hay que admitir que la elección de etiquetas por parte de Aristóteles es desafortunada y posiblemente engañosa, pero ha cumplido bastante bien su propósito a lo largo de los siglos, y obviamente no engañó al propio Aristóteles.

Respuestas (1)

Como se dijo anteriormente, la terminología está "ajustada a" Barbara :

" A pertenece a todo B y B pertenece a todo C ; por lo tanto..."

El "medio" ( mesón ) está en el medio y el mayor y el menor son los "externos", llamados "extremos" ( akron ). Esto no es cierto para otras figuras.

Así, la subsiguiente explicación "revisada": el medio es el término que aparece en ambas premisas.

Nota :

  • akron : griego antiguo ἄκρον ("extremidad, pico")

  • mesón : griego antiguo μέσον ‎(“medio”).


Véase Análisis previo , I, 25b32-26a2:

Siempre que tres términos estén relacionados entre sí de tal manera que el último esté en el medio como en un todo, y el medio esté o no en el primero como en un todo, los extremos deben estar relacionados por una deducción perfecta [ sullogismos ]. ]. Llamo medio a ese término que a la vez es él mismo en otro y contiene a otro en sí mismo: en posición también esto viene en el medio. Por extremos entiendo tanto el término que es él mismo en otro como aquel en el que otro está contenido.

Lo siento, pero no entiendo cómo lo anterior responde a mi pregunta. ¿Quieres decir que porque el Mayor y el Menor ocupan posiciones EXTERNAS, Aristóteles las llamó posiciones EXTREMAS? Es decir: ¿Su exterioridad fue considerada de alguna manera como extrema? Si es así, ¿por qué? Externalidad no suele significar externalidad.
@LePressentiment: exactamente: decimos los "extremos" de un intervalo o segmento, y no los "externos".