¿Por qué algunos cristianos interpretan la profecía de los 1260 días de Daniel como días y no como años?

Me sorprendió gratamente ver la popularidad de la profecía de las setenta semanas de Daniel entre los cristianos de múltiples denominaciones en una pregunta reciente sobre "el cumplimiento de los tiempos". En él, un día en profecía, se interpreta como un año, y predice el año del ministerio y muerte de Jesús.

Para aquellos que sostienen este punto de vista, ¿cuál es la base para que algunos interpreten la profecía de los 1260 días de Daniel como días y no como años?

¿No sería más consistente continuar con la interpretación de que un día profético es igual a un año calendario, según otros entendimientos historicistas cristianos?

Como antecedente, 1260 días es igual a 42 meses (42 x 30 días), y es igual a un tiempo, tiempos y medios tiempos (360 + 360 x2 + 180 días)

"Las mujeres huyeron al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten mil doscientos sesenta días ". Apocalipsis 12:6

“Y a las mujeres se les dieron dos alas de una gran águila, para que volara al desierto a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo ” Ap 12:14

"Pero el atrio que está fuera del templo déjalo fuera, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré poder a mis dos testigos, y profetizarán mil doscientos sesenta días , vestidos de cilicio. Apocalipsis 11:2-3

“Y hablará grandes palabras contra el Altísimo, y quebrantará a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo y tiempos y medio tiempo . " Dan 7:25

"Y se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio poder para actuar cuarenta y dos meses ". Apocalipsis 13:5

aunque no tengo una opinión/creencia actual sobre este asunto, dice día en lugar de año (Apocalipsis 9:15 dice año)
@depperm: me cuesta entender cómo se relaciona su comentario con la pregunta anterior.
"continúa la interpretación de que un día profético es igual a un año calendario, según otras tradiciones cristianas" ¿Qué es esta tradición profética? Nunca he oído hablar de eso, aparte de un completo malentendido de 2 Pedro 3:8.
@curiousdannii interpreta 1260 días como años, una aplicación historicista común en el siglo XIX. Consulte la sección de profecía del año 1260 del principio del año del día en.m.wikipedia.org/wiki/Day-year_principle . Si nunca lo has escuchado, entonces tienes que investigar un poco. Dios ha repetido este marco de tiempo específico 7-8 veces en la Biblia.
@Beestocks Bien, he oído hablar de eso en el contexto de las 70 semanas. Y también he oído hablar del llamado "mes profético", aunque no estoy convencido de que sea bíblicamente compatible. En cualquier caso, su pregunta parece estar invirtiendo dónde debería estar la carga de la prueba. "Día" mucho más a menudo significa un día.
Por cierto, pensé que para muchos dispensacionalistas, la idea de que las 70 semanas son semanas de 7 años es precisamente la razón por la que ven los 1260 días como días, siendo la mitad de una de esas "semanas".
@curiousdannii eso es quizás parte de la respuesta. Pero si ya creen que las semanas proféticas son años, mi pregunta es cuál es su base para creer que los días y meses proféticos son días literales. Además, los dispensacionalistas agregan tiempo adicional entre las 70 semanas para que encaje, pero eso será otra pregunta algún día.

Respuestas (2)

¿Por qué algunos cristianos interpretan la profecía de los 1260 días de Daniel como días y no como años?

Si un día se interpreta como un día literal o como un año depende del contexto. Los intérpretes observaron los 70 sietes de Daniel 9 y casi unánimemente decidieron que no pueden ser días literales, pero podrían ser años. (Sin embargo, algunos intérpretes eluden todo el problema y se van por un período de tiempo indeterminado).

Sin embargo, con los 1290 días (Daniel 12:11) y los 1335 días (Daniel 12:12), el contexto sugiere días reales. ¿Cómo podría un individuo esperar pacientemente la llegada de 1335 años? (Daniel 12:12)

Daniel 8:14 dice 2300 "tardes-mañanas": algunos piensan que eso significa 2300 días, y algunos, como William Hendriksen, piensan que significa un total de 2300 sacrificios, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde, lo que hace 1150 días.

Hendriksen luego dice que este es el número exacto de días que los sacrificios se detuvieron en los días de Antíoco Epífanes, aunque no sé de dónde saca esa información.

Según la mejor evidencia, el Templo fue profanado en la fecha del calendario seléucida del 15 Kislev 145 (1 Macabeos 1:54), que es el 6 de diciembre de 167 a. C., fecha juliana; y fue purificado en la fecha del calendario seléucida del 25 de Kislev de 148 (1 Macabeos 4:52), que es el 14 de diciembre de 164 a. C., fecha juliana.

Esto en realidad equivale a 1104 días (no 1150 días) .

La conversión de las fechas del calendario seléucida a las fechas julianas se toma de la "Cronología babilónica - 626 a. C. a 75 d. C." de Richard A. Parker y Waldo Dubberstein. Véase también "De Abraham a Pablo - Una cronología bíblica" por Andrew Steinmann, página 217.

Un tiempo, tiempos y medio tiempo

"Un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" (Daniel 7:25, 12:7, Apocalipsis 12:14) se introduce en el libro de Daniel. Se vuelve a ver en el libro del Apocalipsis en cifras relativas a tres años y medio, como "cuarenta y dos meses" (Ap 11, 2; 13, 5) y "mil doscientos sesenta días" (Ap 11: 3, 12:6). Todas estas son referencias simbólicas al mismo período de tiempo, donde, es cierto, se habla de que cada mes tiene treinta días.

¿Qué significa? La mejor explicación que conozco se resume aquí:

El símbolo de tres y medio tiene una estructura de uno, dos y medio. Lo que representa el "un tiempo" (un período de tribulación), también lo representan los "dos tiempos", excepto que hay una duplicación, intensificación o prolongación. Asimismo, el "medio tiempo" representa lo mismo otra vez, pero hay una limitación o acortamiento. https://www.simplybible.com/f919-revln-tres-y-medio-simbolo.htm

Todo lo que necesita agregarse es que es nuestro Señor Dios, nuestro amoroso Padre celestial, quien acortará estos períodos de tribulación. Estos períodos no están fuera del control de Dios, pero él los está permitiendo para cumplir sus propósitos. La sangre de los mártires es la semilla de la iglesia, y los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros (Romanos 8:18).

A veces, "un tiempo, tiempos y medio tiempo" se convierte en días. Entonces en Daniel 9:27 hay una semana compuesta de dos períodos de tres días y medio, y en Apocalipsis 11:9-11 tenemos dos referencias a un período de tres días y medio.

En todos los casos, ya sea por años o días, "tres y medio" es un período simbólico que se refiere a un período de sufrimiento o persecución. También puede referirse a un período de castigo del pueblo de Dios por pecados particulares.

[En los días de Elías, el pueblo sufrió (real, no simbólico) tres años y medio de hambre (Lucas 4:25, Santiago 5:17).]

En todos estos casos es inadmisible tratar de convertir estos períodos de años o días simbólicos en años o días literales. Si divido 1260 manzanas para 360 personas, nunca obtendré una determinada cantidad de naranjas. Es engañoso llamar a estos "años proféticos", probablemente sea mejor llamarlos "años simbólicos", o "días simbólicos": la duración del tiempo no se puede calcular, todo lo que sabemos es que serán tiempos de angustia, persecución y sufrimiento

Cabe señalar que 1290 días es un mes más que el período simbólico de tres años y medio de 1260 días, y 1335 días es 75 días o dos meses y medio más. Creo que se deduce que estos números son solo días simbólicos... es inadmisible tratar de convertir estos períodos - 1260, 1290 y 1335 días - en longitudes de tiempo reales.

También sugiere que la semana en Daniel 9:27 que consta de dos períodos de tres días y medio es una semana simbólica... es inadmisible tratar de convertir esta semana en un período de tiempo específico. Más bien, está identificando un período de intensa persecución, doble problema, para el pueblo de Dios. Esto encajaría perfectamente con el punto de vista de que la última semana 70 en Daniel 9:25-27 es toda la Edad del Evangelio, comenzando con la Palabra del Señor viniendo a Juan el Bautista (Lucas 3:1-3) y terminando con la Segunda venida de nuestro Señor. [En Daniel 9:24, la semana 70 es parte de una duración real de años, pero no en Daniel 9:25-27.]

La venida del Reino de Dios, lejos de ser un período de gran dominio del pueblo de Dios, en su primera fase hasta la Segunda Venida de nuestro Señor, será un período de persecución, a veces intensa, para el pueblo de Dios.

Bienaventurado el que espera y llega a los mil trescientos treinta y cinco días (Daniel 12:12).

El contexto es un buen punto. Incapaz de esperar pacientemente podría sugerir cualquier manera, tal vez por eso precisamente el libro fue sellado hasta los últimos días (Daniel 12:4, 12:9) hasta que "no haya más tiempo" Apoc 10:5-7 ( vs Dan 12:7).
Acerca de "Esto en realidad equivale a 1104 días (no 1150 días)". Una explicación para esto: Los sacrificios se detuvieron antes de que el rey erigiera la abominación desoladora sobre el altar. Dan 8: 11,14 y 1 Mac 1:45 hablan de detener los sacrificios y Dan 11:31 y 1 Mac 1:54 hablan de la abominación desoladora.
@ Jan - Gracias por esto. Desafortunadamente, Macabeos no dice cuándo cesaron los sacrificios, por lo que no podemos saber el número de días.
@Andrew - Daniel 8: 11-14 dice que hay 1150 días sin sacrificios. La abominación en 15 Kislev 145 fue posiblemente 46 días después de que se detuvieran los sacrificios. Calculas como si los 1150 días comenzaran en 15 Kislev y ese no es el caso, creo.
@ Jan - Entiendo. Pero si una profecía da una cantidad específica de tiempo, entonces estaría buscando esa cantidad exacta, de lo contrario no se puede decir que la profecía se haya cumplido. Aprecio que podrían haber sido 1150 días... simplemente no lo sabemos.

Como ha propuesto, hay un gran cuerpo de interpretación bíblica que aprovecha el bien conocido principio (simbólico) de " año por día " que se usó en la profecía de las 70 semanas de Daniel. Aquellos que creen esto tienden a favorecer la aplicación de una visión restrictiva de "consistencia hermenéutica" a otros pasajes relacionados también. Pero, hay otra escuela importante de interpretación - la visión " literalista " - que sostiene una visión literal (y menos restrictiva) de la interpretación (es decir, interpretar las cosas "literalmente" primeroa menos que el contexto del pasaje sugiera lo contrario). Quienes defienden este punto de vista, consideran que no existe un requisito tan rígido para la "consistencia hermenéutica" porque AMBOS principios (literal y simbólico) se usan juntos, con propósito y flexibilidad, a lo largo de la Biblia. Además, hay consideraciones más importantes que se pueden usar como guía, como si uno adopta una visión " futurista o historicista " de la profecía bíblica.

Como antes, otros tienen una visión " literalista/futurista ", no solo por una mayor flexibilidad y fidelidad a las Escrituras, sino precisamente por las múltiples terminologías que usted citó: " Como trasfondo, 1260 días equivalen a 42 meses (42 x 30 días), y es igual a un tiempo, tiempos y medios tiempos (360 + 360 x2 + 180 días) ". Estos períodos de tiempo se representan de varias maneras (no solo como "días"). De hecho, esos y otros espaciamientos de días similares pero relacionados (1260, 1290, 1335 y 2300 días) encajan exactamente cuando se aplican a los días festivos hebreos "señalados" (cuando se espacian 3 1/2 o 7 años aparte ). Al hacerlo, los "días de fiesta señalados" de Dios también pueden verse proféticamente como el marco necesario para el futuro de Dios "

A continuación hay un enlace a una línea de tiempo (literalista/futurista) que investigué hace unos años. Lo hice para ilustrar una línea de tiempo "hipotética" de 7 años entre los dos eclipses solares totales en los EE. UU. (2017 y 2024) y el "signo de Apocalipsis 12" astronómicamente preciso (que se formó el 23 de septiembre de 2017), es decir, incorporándolos como "señales en el Sol, la Luna y las Estrellas". Actualmente veo la relevancia de la "señal de Apocalipsis 12" como potencialmente la "señal de iniciación" real para el período de la tribulación del tiempo del fin, donde sirve como una verdadera "señal" en el Sol, la Luna y las estrellas (usando un interpretación literalista/historicista/futurista). Más recientemente, reconocí la necesidad de revisarlo aún más, ampliándolo para incluir el "Medio Oriente"). Ahora se ha convertido en un período de 10 años, agregando una "brecha" de tres años en el medio y extendiéndola hasta Yom Kippur de 2027. Sin embargo, la versión anterior de 7 años todavía sirve para ilustrar la flexibilidad y el uso de los múltiples elementos de interpretación. juntos - "literal, histórico, futurista y simbólico".

línea de tiempo hipotética de Daniel

¿Crees que has calculado cuándo regresará Cristo?
Hola. Bueno, yo diría que hay una gran probabilidad de que esté cerca de las fiestas de otoño de 2027. Si está familiarizado con el software Stellarium, sería más fácil para mí mostrarle las "señales". Hay un montón de señales en el "sol, la luna y las estrellas" durante los 77 días previos a Yom Kippur de 2027. - del 26/27 de julio de 2027 al 11 de octubre de 2027 para ser exactos...
Preguntaste sobre "cálculos". Toda la evidencia y "directrices" que utilizo son bien conocidas entre los círculos cristianos evangélicos, aunque no todos los cristianos las conocen o las utilizan. Baste decir que mi línea de tiempo anterior de 7 años usa todos los períodos de tiempo bíblicos interpretados como días literales, esa es la mejor descripción que puedo ofrecer, hecha a través de observaciones y calculando el espacio entre días entre eventos y fiestas, etc.
Entonces, ¿los teóricos actuales del rapto han perdido el tren (o no hay rapto) y actualmente estamos en la gran tribulación con 5.5 años más por delante?
@Miguel. No creo que uno deba asumir eso. No, no sugiero que no haya rapto. Pero, en realidad no sé cómo podría ocurrir tal evento. Hay espacio para uno o más eventos de rescate "selectivos", propondría. (Estoy sugiriendo grupos más pequeños de santos, tal vez como la Novia, los Elegidos, los 144.000 o los grupos de Filadelfia). Luego, una "resurrección" "general" más grande al final.
Lo siento, más exactamente, creo que la primera mitad de los siete años fue de 2017 a 2021, y actualmente estamos en un período de "pausa de tres años" que es precisamente paralelo al período de tres años entre la muerte de Hitler y el renacimiento de Israel (1945 a 1948 = 2021 a 2024) hace exactamente 76 años, que son cuatro ciclos metónicos del calendario hebreo. La segunda mitad (o la "Gran Tribulación") se reanudará en la primavera de 2024, tres semanas después del segundo eclipse estadounidense. Entonces, eso ahora equivale a un período total de 10 años con una brecha de tres años en el medio.
Tengo todo el período de 10 años como un esquema de los cuatro eclipses solares totales que parecen definirlo, entre el primer eclipse estadounidense y los últimos eclipses de Medio Oriente, del 21 de agosto de 2017 al 2 de agosto de 2027, respectivamente. Yom Kippur y Hanukkah siguen después de eso 70 y 75 días después en 2027.
¿Te preocupa esto: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre"?
No. No estoy prediciendo ningún "día u hora" exactos. Solo asumo que Yom Kippur es el "día de fiesta" apropiado correspondiente al "Día del Señor". Creo que se nos da mucha información: para ejercer "el honor de los reyes" y "buscar un asunto". También asumo que se espera que estemos listos cuando la "llamada salga a la medianoche". Creo que entiendes esto.
También me parece irónico que la mayoría de la gente piense que la profecía se trata de "predecir el futuro", cuando en realidad se la menciona en la Biblia como "el espíritu y el testimonio de Jesús". Dos cosas muy diferentes diría yo. Entonces, en realidad no estoy tratando de "predecir el futuro", per se, solo entiéndelo lo más cerca posible ...
@MikeBorden: estaría abierto a la discusión si lo desea, pero no sé cómo hacerlo en SE. Me temo que demasiada discusión suele estar mal vista en los comentarios.