¿Cuál es la base bíblica para que Jesús pueda redimir al pueblo judío en su segunda venida?

Muchos judíos creen que el Mesías los redimirá, los unirá y establecerá el Reino de Dios en la Tierra. Algunos cristianos creen que esta profecía se cumplirá en la segunda venida de Cristo. ¿Cómo es eso posible, cuando los judíos ya rechazaron a Cristo como Mesías en la primera venida? ¿Cuál es la base bíblica de la creencia de que todavía existe la posibilidad de que Jesús cumpla esta profecía mesiánica en la segunda venida?

Vea la definición del NT de quién es y quién no es "verdaderamente" judío. Por ejemplo, Romanos 2:17-29 . Aquí hay un mensaje de varias partes 1 , 2 , de John Piper sobre el tema.
@NotMyWill-butGodsWillBedone Lo siento, no he recibido notificaciones hoy. Para ser honesto, todavía no es particularmente bueno, pero ha abordado el motivo del cierre inicial, así que reabriré.
+1 porque al águila de cera no le gusta, no soy muy fanático de la escatología, pero trabajaré en una respuesta

Respuestas (2)

La idea no es que todos los judíos se reconcilien con Dios, sino que un remanente se arrepienta y regrese al Señor en los últimos días. Pablo lo explica de esta manera:

(hablando de Israel:) Digo entonces, Dios no ha rechazado a Su pueblo, ¿verdad? ¡Que nunca sea! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a Su pueblo a quien antes conoció . ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje de Elías, cómo ruega a Dios contra Israel? . . . Pero, ¿cuál es la respuesta divina para él? “Me he reservado siete mil hombres. . . .” Así pues, también ha llegado a haber en el tiempo presente un remanente según la elección de la gracia de Dios. . . .

(hablando de Israel:) Digo entonces, no tropezaron para caer, ¿verdad? ¡Que nunca sea! Mas por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para incitarlos a celos. Ahora bien, si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su cumplimiento! . . . Porque si su rechazo es la reconciliación del mundo, ¿qué será su aceptación sino vida de entre los muertos? . . .

(hablando de Israel como un olivo, y del pueblo como sus ramas:) Pero si algunas de las ramas fueron rotas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho partícipe con ellas. . . no seas arrogante con las ramas. . . . ellos también, si no permanecieren en su incredulidad, serán injertados [de nuevo] en , porque poderoso es Dios para volver a injertarlos. Porque si fuisteis cortados de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra naturaleza fuisteis injertados en un olivo cultivado,¿cuánto más estos que son las ramas naturales serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que ha acontecido en Israel un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles ; y así todo Israel será salvo; tal como está escrito:

“El Libertador vendrá de Sion, Él quitará la impiedad de Jacob”. “Este es mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados”.

Desde el punto de vista del evangelio son enemigos por causa de vosotros, pero desde el punto de vista de la elección de Dios son amados por causa de los padres; porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables.

En resumen:

  • Dios no ha desechado a los israelitas a quienes antes conoció, sino que se ha reservado un remanente

  • La misericordia vino a los gentiles para poner a celos a los israelitas

  • Así como la transgresión de Israel resultó en misericordia para los gentiles, su reconciliación con Dios resultará en vida de entre los muertos.

  • Si Israel no continúa en su incredulidad, Dios les dará la bienvenida.

  • La Era de los Gentiles es temporal, y una vez que haya entrado la plenitud de los Gentiles, el endurecimiento parcial de Israel habrá terminado.

  • Dios hará todo esto por su fidelidad a las promesas que hizo a los padres

Según los escritos del NT, todo el mundo ha sido redimido por la muerte de Jesús, incluido Israel. El acto está terminado. Este entendimiento sobre la redención de todos fue explicado por Orígenes c. 250.

Huffington Post 23 de mayo de 2013 "El Papa Francisco sacudió algunas mentes religiosas y ateas hoy (23 de mayo de 2013) cuando declaró que todos fueron redimidos a través de Jesús, incluidos los ateos".

La redención, por supuesto, no es lo mismo que la salvación.

Bien, aquí hay una explicación adicional: es solo una respuesta rápida. Debería pasar una semana pensándolo bien.

En el NT, la palabra griega para redención significa una liberación efectuada mediante el pago de un rescate 1a) redención, liberación 1b) liberación obtenida mediante el pago de un rescate

Es el precio que el Redentor pagó por nuestra liberación de la esclavitud del pecado. Con este pago, las virtudes que Dios retuvo a los hijos de Adán, ahora se ofrecen a toda la humanidad. Sólo tenemos que pedir sincera y profundamente para recibir estas virtudes. Las dos virtudes se resumen en "santidad y justicia". Como ha explicado Orígenes, la ausencia de estas virtudes en los hijos de Adán y su descendencia fue como una mancha en la humanidad. Esta mancha es lavada por la encarnación y el sacrificio de Jesús - somos "limpiados" por Su sangre. La redención para nosotros entonces, es un lavado de las manchas que fueron el "pecado original" - un término usado por los Padres de la Iglesia - San Agustín y Santo Tomás. Orígenes antes que ellos, y otros Padres.

Este es mi entendimiento, estoy seguro que un Sacerdote o teólogo podría explicarlo mejor.

La salvación, por otro lado, comienza con una vida centrada en Dios, confiando en Dios y amando a Dios. Alguien debe mostrarnos cómo arrepentirnos, porque esto es amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, cuerpo y alma. La práctica hebrea es Teshuvá, toda una vida de mejorar nuestro objetivo para que nos acerquemos a la meta, como enseñó Pablo.

Jesús dijo: "sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

Pablo mostró a sus seguidores cómo realizar al Cristo dentro de ellos. Jesús dijo a los doce "el reino de Dios está dentro de vosotros".

En pocas palabras: la redención es el precio pagado por la eliminación de las manchas que, hasta la crucifixión, nos habían impedido volver a entrar en el Paraíso. La salvación es el proceso por el cual Dios nos hace dignos de entrar al Paraíso. (Como dice el NT: Debemos tener puestas nuestras prendas de boda provistas por Dios para entrar a la cámara nupcial).

Esta es una explicación simple de una teología muy compleja, y deben hacer la investigación ustedes mismos. Mi explicación está tomada de la Doctrina Anglicana.

¿Podría explicar cuál es la definición de redención del NT en la respuesta misma?