¿Por qué Abel criaba rebaños si no se suponía que el hombre comiera carne hasta después del Diluvio?

Según Génesis 9:3, el hombre recibe los animales como alimento después del diluvio. Una implicación razonable de esa declaración es que antes de esto, se suponía que el hombre era vegetariano.

Dicho esto, Génesis 4:2 establece claramente que Abel cuidaba rebaños y, por supuesto, Dios estaba complacido con el sacrificio de carne que Abel trajo.

Entonces, ¿está justificada la implicación de 9:3, o Abel criaba rebaños por alguna otra razón?

La grasa que Abel le ofreció a Dios podría haber sido un tazón de crema. Alternativamente, se permitió que la gente comiera animales inmundos después del diluvio.

Respuestas (7)

Sí, solo después de Génesis 9:3, Dios expresó claramente que los humanos pueden comer carne después de quitarle la vida al animal. Aunque podemos argumentar que la violencia de la humanidad en el tiempo de Noé (Génesis 6) incluyó algunos hechos sangrientos, como tragar animales vivos. Aún así, es razonable concluir que Adán y su familia solo comían vegetales, ya que Dios también se lo ordenó, antes de que Adán fuera expulsado del jardín del Edén (Gén. 3). NVI escribió 'rebaños', puede intentar leer el versículo paralelo de la Biblia. La palabra hebrea tson se refiere a ganado pequeño, ovejas y cabras, rebaño.

No soy un maestro en el pastoreo, pero puedes sacar otras cosas de las ovejas y las cabras además de su carne. De ellos puedes obtener lana (algunas cabras también tienen pelo largo), leche, mantequilla y queso. Bueno, al menos la leche, ya que es posible que aún no se haya establecido el método de fermentación. Y pueden ayudar a despejar la tierra, ya que están comiendo pasto, antes de que la humanidad pueda plantar algo.

También son buenos para sacrificar.

El contexto del mandamiento a Noé es importante. Si lo lees en contexto, no es la primera vez que se permite la carne como alimento, simplemente se prohíbe comer carne que no haya sido sacrificada, carne que aún esté viva, con sangre corriendo por sus venas. Supongo que es por eso que tragarse peces dorados vivos era una práctica popular de novatadas en las fraternidades en la década de 1950.

De todos modos, aquí está el pasaje:

Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. Y tus hazañas peculiares asombrarán a todos los animales terrestres y a todas las aves del cielo. todo lo que se arrastra por la tierra, y todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. Cada reptador que vive, será para ti para comer, de plantas verdes, te doy todo. Pero carne, con el alma todavía en la sangre, no comeréis. Y aun la sangre vital de vuestra alma demandaré, de mano de todo animal, la demandaré, y de mano del hombre, de mano del hombre y de su hermano, demandaré el alma del hombre. El que derrama sangre de hombre, la sangre de ese hombre será derramada: porque a imagen de Dios, es hecho el hombre. Y vosotros, fructificad y multiplicaos; infestad la tierra y multiplicaos allí.

Primero, se otorga el permiso para comer plantas, lo cual no es una novedad. El "Dad frutos y multiplicaos" tampoco es nuevo. Lo nuevo aquí es el mandamiento de matar a los asesinos y de no comer cosas vivas.

La naturaleza de este mandamiento es simple: no mates ni comas lo que quieras, siempre que lo mates primero. Es este gobierno para los no judíos, que debe contrastarse con la ley mosaica más detallada que sigue, que se aplica a los judíos. La ley Mosaica es muy detallada en cuanto a lo que uno debe hacer en tal o cual circunstancia, la ley de Noahide es la versión religiosa de la anarquía.

Al menos otra razón para mantener rebaños además de otras respuestas aquí es para que se puedan hacer sacrificios. En Génesis 4:4, se registra que Abel ofreció un sacrificio de su rebaño. Esto nos proporciona algunas pistas importantes. Del mismo pasaje, sabemos que Caín ofreció una ofrenda de cereal (4:3). Basado en el hecho de que esto se ofreció "en el tiempo designado" y que las ofrendas de grano a menudo se ofrecían junto con ofrendas de paz u holocaustos. Si el caso fuera el primero, entonces esta sería la primera instancia registrada de comer carne en la Biblia, pero simplemente no tenemos forma de saber con certeza qué ofrenda es esta.

Además, en Génesis 8:20, Noé ofreció un holocausto. El hecho de que hicieran una ofrenda quemada tendería a indicar que comer carne no era un tabú, ya que es dudoso que estés dispuesto a matar a un animal, pero no a comer carne. Sin embargo, eso no es una prueba concluyente para esta posición.

De todos modos, hubiera sido imposible hacer estos holocaustos y ofrendas de paz sin tener rebaños.

#1 El comienzo de Génesis nunca dice que el hombre no comiera carne.

#2. Gen 1:24-26 desde el principio YHWH hizo ganado que en Strong se tiene ganado/ganado que es literalmente un animal doméstico. Vemos en Génesis 4 qué tipo de animal doméstico tenía el hombre: ovejas. ¿Para qué sirven las ovejas? ¡Principalmente comer y sacrificar desde una perspectiva bíblica integral!

#3 El libro de Jasher expresa exactamente para qué servían estos animales, léalo usted mismo. Jaser 1: 13 Y llamó el nombre del primogénito Caín, diciendo: He obtenido un varón del Señor, y el nombre del otro lo llamó Abel, porque dijo: En vanidad entramos en la tierra, y en vanidad seremos quitados de ella. 14 Y los muchachos crecieron y su padre les dio posesión en la tierra; y Caín era labrador de la tierra, y Abel pastor de ovejas. 15 Y fue al cabo de unos pocos años, que trajeron una ofrenda aproximada al Señor, y Caín trajo del fruto de la tierra, y Abel trajo de las primicias de su rebaño de la grosura de este, y Dios se volvió y se inclinó hacia Abel y su ofrenda, y descendió fuego del cielo del Señor y lo consumió. 16 Y hacia Caín y su ofrenda el Señor no se volvió, y él no se inclinó hacia ella, porque él había traído del fruto inferior de la tierra delante del Señor, y Caín estaba celoso contra su hermano Abel a causa de esto, y buscó un pretexto para matarlo. 17 Y en algún tiempo después, Caín y Abel su hermano, fueron un día al campo para hacer su trabajo; y estaban ambos en el campo, Caín labrando y arando su tierra, y Abel apacentando su rebaño; y el rebaño pasó por la parte que Caín había arado en la tierra, y le afligió mucho a Caín a causa de esto. 18 Y Caín se acercó a su hermano Abel en ira, y él le dijo: ¿Qué hay entre tú y yo, que tú vienes a morar y traes tu rebaño a pastar en mi tierra? 19 Y Abel respondió a su hermano Caín y le dijo: ¿Qué hay entre tú y yo, que comerás la carne de mis ovejas y te vestirás con su lana? 20 Y ahora, pues, despojaos de la lana de mis ovejas con que os vestisteis, y pagadme por el fruto y la carne que habéis comido, y cuando hayais hecho esto, me iré de vuestra tierra como habéis hecho. ¿dijo? 21 Y dijo Caín a su hermano Abel: Si yo te mato hoy, ¿quién demandará de mí tu sangre? 22 Y Abel respondió a Caín, diciendo: Ciertamente Dios, que nos ha hecho en la tierra, él vengará mi causa, y él requerirá mi sangre de ti si me matas, porque el Señor es el juez y el árbitro, y él es el cual pagará al hombre según su maldad, y al impío según la maldad que hiciere sobre la tierra. 23 Y ahora, si me mataras aquí, ciertamente Dios conoce tus puntos de vista secretos, y te juzgaré por el mal que declaraste hacerme hoy. 24 Y cuando Caín oyó las palabras que Abel su hermano había hablado, he aquí, la ira de Caín se encendió contra su hermano Abel por haber declarado esta cosa. 25 Y Caín se apresuró y se levantó, y tomó la parte de hierro de su herramienta de arado, con la cual de repente golpeó a su hermano y lo mató, y Caín derramó la sangre de su hermano Abel sobre la tierra, y la sangre de Abel se derramó sobre la tierra delante del rebaño.

Por último, con respecto a la confusión vegetariana en referencia a Noé que hace referencia a no comer carne con sangre todavía en ella. En segundo lugar, con respecto a qué tipo de encuentro, vemos que Noé tomó 7 de cada animal "limpio" en el arca. ¿Qué expresa esto? Obviamente y simplemente que había animales que comían y otros que no comían. Se puede decir más, pero lo dejaré así. La humanidad comió carne desde el principio.

Es mi opinión que Abel mantuvo rebaños por todas las razones prácticas de leche, ropa y sí, carne. Una dieta de vegetación por sí sola no proporciona suficiente proteína. Pero, por supuesto, la historia es que Caín y Abel aparentemente alcanzaron la edad 'responsable' al mismo tiempo. ¿Decidió Abel, aparentemente 'de la nada', que los animales serían un sacrificio aceptable? No me parece. Si, como en la ley hebrea, la 'edad contable' es alrededor de los 13-14 años, entonces me parece que debe haber tenido alguna ayuda en el cuidado de su rebaño. Voto por la instrucción de Adam. Porque, de hecho, Abel NO hizo el primer sacrificio animal registrado.

Porque, después de todo, Adán sabía que se necesita el sacrificio de animales y Dios requiere un sacrificio de sangre. Cierto, se puede decir, ¡pero aún no se había dado la ley sobre el sacrificio de sangre! Sí lo fue, amigo. No solo fue escrito previamente, también fue demostrado por Cristo mismo, y se usó para perdonar los pecados de Adán y Eva. ¿Cómo podemos pensar que Abel lo sabía?

Génesis 3:21:

“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”.

No hace falta pensar mucho para ver que esos animales no podían renunciar a sus pieles sin perder tanto la vida como la sangre. Así, a simple vista está escrito en Gen 3 que Cristo mismo les mostró a Adán y Eva el (entonces) requisito aceptable para el perdón. En este caso, era tanto una "cobertura" física como espiritual aceptable a Dios. Ahora piensa por un momento. ¿Te imaginas la impresión que este acto debe haber causado en Adán y Eva? NUNCA habían visto NINGUNA muerte hasta este momento, sin embargo, aquí hay un ser totalmente inocente que derrama su sangre por SUS pecados. Oh, sí, lo sabían bien... y es obvio que Abel escuchó a mamá y papá... atendió a los bichos.

¿Este primer sacrificio nos recuerda algo? Me recuerda a Cristo que vino a través de la descendencia de Adán y Eva para pagar por todos los pecados de toda la humanidad, siendo declarado "el cordero de Dios" en Su bautismo.

¿El chiste? Seguramente, Adán y Eva le dijeron a Caín y Abel lo que Dios esperaba, pero solo Abel creyó y trabajó para lograrlo. Por eso Abel lo hizo bien (Gn 4,4). Caín seguramente se lo dijo, pero simplemente no aceptó. Quería hacerlo a su manera.

Bienvenido a BH. Ha pensado un poco en esta respuesta, pero no ha mostrado sus fuentes o cómo llega a las conclusiones que ofrece, un requisito para las respuestas en este sitio.

Y de nuevo dio a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra. (Génesis 4:2) [NVI]

"Guardián" רָעָה significaría pastorear, cuidar. Si bien las ovejas son relativamente fáciles de cuidar, hay una tarea que se debe hacer por ellas: esquilarlas. Las ovejas no mudan su abrigo: hay que quitárselo. De lo contrario, se producirá un sobrecalentamiento y una posible muerte en el verano, una pérdida general de movilidad y un mayor potencial de enfermedad.

A Dios le agradó que Abel cuidara de las ovejas y, aunque se acostumbra suponer que Abel mató lo mejor del rebaño como ofrenda, es posible que Abel trajera lo mejor de la lana como ofrenda. Tal ofrenda sería una forma de reconocer a Dios como Creador.

Es decir, Abel entendió que las ovejas habían sido creadas para requerir cuidados humanos para mantenerse saludables y este cuidado también podría proporcionar material para vestirse sin derramamiento de sangre.

Génesis 3:21 comenzó con las ofrendas de sacrificio. Piel por piel. Prenda. (Vaya, veo que la persona de arriba dijo lo mismo, más o menos, así que estoy de acuerdo con la persona de arriba)

Hola kenneth, bienvenido a BHSE, me alegro de tenerte con nosotros. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de hacer nuestro recorrido, para ver cómo somos un poco diferentes de otros sitios que pueda conocer. ¡Gracias! (hermeneutics.stackexchange.com/tour)