Muy bien, tengo un juego que ya hice, el concepto es que hay "planetas" que no se mueven y naves que pueden quedarse quietas sin ser absorbidas por la gravedad de los planetas.
Necesito alguna forma de explicar cómo esos enormes planetas están parados de la forma en que están y cómo los jugadores pueden mantenerse alejados de los planetas.
Los planetas no giran necesariamente alrededor de una estrella, podrían girar alrededor de cualquier cuerpo celeste que desees o no girar alrededor de nada en absoluto.
No estoy buscando ciencia dura, estoy buscando formas plausibles de explicar esto.
Los planetas giran alrededor de sí mismos, pero no entre sí.
Para ser aún más claro, esto NO tiene que ser un fenómeno natural. Puede ser un sistema hecho por el hombre.
Gif de referencia: https://media.giphy.com/media/l0Iy1ObhDXY9FW3bG/giphy.gif
Hace mil millones de años, una raza avanzada de extraterrestres desaparecidos hace mucho tiempo creó un campo amortiguador espacial en este cúmulo estelar. Se desconoce si fue un arma de destrucción masiva, un accidente industrial o un acto intencional de megaingeniería, pero se debate acaloradamente.
En cualquier caso, el efecto es que todos los objetos quedan bloqueados en su posición y experimentan arrastre contra el amortiguador. El movimiento orbital se cancela exactamente y el empuje ad-hoc tendrá una reacción normal, pero el objeto experimentará un arrastre en proporción al cuadrado de la velocidad.
Esto significa que todo el cúmulo estelar tiene "mecánica oceánica" en lugar de mecánica orbital. Incluso significa que puedes remar en una nave espacial .
¡Bienvenidos al Departamento de Física de Bizarro! Tenga la amabilidad de avanzar de esta manera, es posible que tengamos una respuesta para su problema interesante. En primer lugar, desechar todas las nociones de física convencional y racional. ¡Es hora de subir el dial a "extraño"!
Suponga que todos los planetas están estacionarios entre sí porque el espacio-tiempo y la gravitación funcionan de manera diferente. En cambio, estar asociado específica y exclusivamente con la gravitación masiva es una propiedad del propio espacio-tiempo. El gradiente general de gravitación a través del espacio-tiempo es plano. Esto significa que la gravitación es efectivamente cero en todas partes. Excepto que hay excepciones a esta regla y excepciones en abundancia.
Habrá numerosos picos de potencial gravitatorio en puntos de la estructura del espacio-tiempo. Tenga en cuenta que estos picos son estacionarios entre sí. En las ubicaciones de estos picos de potencial gravitacional, aquí es donde se formarán los planetas y permanecerán relativamente estacionarios entre sí.
Efectivamente, la gravitación será un fenómeno localizado. Si asumimos que la gravitación que emerge en picos desde el espacio-tiempo solo atraerá la masa que constituye la masa incorporada en los planetas. Mientras que la masa gravitatoria de la materia planetaria no atrae la masa gravitatoria de los planetas. Efectivamente, los planetas no se atraen gravitatoriamente entre sí, la masa gravitatoria en cualquier planeta es atraída por la gravitación en los agudos gradientes gravitatorios de los picos del espacio-tiempo. Los planetas no se atraerán entre sí, por lo que el sistema no colapsará. Este universo se parecerá a un conjunto de planetas estacionarios.
Cualquier masa a una distancia de los picos del espacio-tiempo no será atraída. Esto significa que otros planetas no se unirán. Ni las naves espaciales serán atraídas. Esto significa que si una nave espacial está en reposo relativo con respecto al sistema de planetas, no se moverá y no caerá, no se moverá ni será atraída por ninguno de los planetas.
La cosmología bizarro descrita en esta respuesta puede satisfacer todos los criterios buscados por el OP o puede haberse dejado algo que hace que esta invención conceptual no tenga sentido. Si es así, esto se puede hacer en los comentarios.
Una nota al margen: no hay nada que impida que los planetas giren sobre sus ejes.
En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo en que "porque es divertido" es una respuesta perfectamente buena, y que no todos los juegos en el espacio necesitan una física espacial realista para explicar la configuración del juego. La mayoría de los juegos de tipo "órbita" (donde intentas disparar un pequeño proyectil a través de campos gravitatorios) no tienen ninguna explicación sobre cómo existen estas masas o por qué no se mueven.
Sin embargo, una explicación plausible es que simplemente ha construido un marco de referencia que hace que los planetas parezcan estacionarios. Si todos sus planetas y su nave espacial están orbitando un objeto distante mucho más grande a la misma velocidad, su marco de referencia vería esos planetas como estacionarios en relación con su nave. Suponiendo que estén mucho más cerca que el objeto orbitado y considerablemente más masivos que su proyectil, sus gravedades locales podrían ser todo lo que razonablemente le preocupe.
Necesitas aprovechar los Puntos Lagrangianos .
Cada vez que un cuerpo masivo orbita alrededor de otro, hay cinco puntos que los rodean donde otros cuerpos masivos estarán en equilibrio, en términos de gravedad, con los dos primeros cuerpos y entre sí.
Varias de las lunas de Júpiter orbitan en los puntos L4 y L5 de cada una, incluido el trío de Calysto, Telesto y Tethys. Se podría decir que estos tres objetos están, en términos generales, en reposo uno con respecto al otro. Si, además, los tres estuvieran bloqueados por mareas con Júpiter, lo que significa que siempre muestran la misma cara a Júpiter, entonces también mostrarían siempre la misma cara entre sí.
Si tres lunas pueden hacerlo alrededor de un planeta, no es difícil imaginar que en algún lugar hay tres planetas haciéndolo alrededor de una estrella. Además, los grupos de barcos deberían poder estacionar alrededor de los puntos L1, L2 y L3 sin ser "aspirados".
ben s
Cort Amón
juan hamilton
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Cort Amón
juan hamilton
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