Planet Wars 1: ¿Por dónde empezar? [cerrado]

Cuando las personas consideran una guerra entre planetas, inmediatamente piensan en arrojarle grandes piedras . Cuál es mi pregunta, cuando sabes que otro planeta va a atacar, ¿qué es lo primero que se debe hacer? ¿Empiezas inmediatamente a construir una estrella gigante de la muerte? ¿Aumentas tu producción de antimateria?

Suponga para esta pregunta que las personas pueden viajar a .9c pero solo pueden enviar mensajes al instante. Nosotros (la Tierra) estamos luchando contra un planeta que está a 1 mes luz de distancia, y ese planeta está realmente decidido a destruir la Tierra (no sabemos por qué). Además, todos en la Tierra saben esto y están trabajando juntos (excepto un 10 % que protesta y ralentiza las cosas y un 5 % que ayuda, pero de una manera que se beneficia a sí mismo, lo que también ralentiza las cosas). La Tierra y el planeta enemigo son civilizaciones de Tipo 2. Hay un gobierno mundial y luego gobiernos de países. (Para la Tierra)

Pregunta : ¿Cuáles son las primeras cosas que se deben hacer?

  • Desde el punto de vista político: tienes que actuar como si pudieras ganar esta guerra y comenzar a movilizar a los científicos, pero ¿qué dices?
  • Militarmente: ¿Qué armas crear primero?
  • En cuanto a la defensa: ¿Cómo te defenderás? ¿Qué pasos consideras?

(Solo responda estas 3, y esta es la primera pregunta de una serie de preguntas)

Lo primero sería la infiltración de estructuras opuestas de control y producción. Tal vez sabotear uno o dos satélites. O romper la red de información.
@Euphoric Su respuesta es buena, pero el enemigo está a un MES luz de distancia de la Tierra, y es difícil ser sigiloso en el espacio. (Especialmente de una civilización tipo 2, incluso si el enemigo también es una civilización tipo 2).
¿No es un mes luz todavía ridículamente cerca del Sol, aunque mucho más allá de Plutón? Dado que Alpha Centauri está 52 veces más lejos...
Próxima guerra con el Planeta 9...
@Chieron Quiero que esté lejos, pero no tan lejos. El planeta enemigo no está dentro de nuestro sistema solar, lejos significa lejos de la Tierra (no importa dónde, a menos que esté dentro de una estrella o algo así)
Uno se pregunta cómo pueden tener mensajería instantánea y cuánto más divertido sería todo si no la tuvieran, tardando 1 mes para que cada mensaje llegue a su destino. :D
"solo puede enviar mensajes al instante" ¿Tal vez debería restringir esto a 1c? De lo contrario, abre la puerta a respuestas que incluyen "usar la comunicación que rompe la causalidad para enviar mensajes en el tiempo hasta el punto más antiguo de nuestra historia donde seríamos capaces de detectarlos y comenzar el esfuerzo de guerra en el pasado".
@KingofSnakes Para los sistemas solares cerca del núcleo galáctico, es factible tener dos sistemas solares a solo un par de meses luz de distancia (la distancia promedio sería algo inferior a medio año luz según un tipo en reddit ), pero el sistema solar más cercano a nosotros está a años luz de distancia (y el promedio también es muy alto, aunque no sé el número), por lo que si uno de los dos planetas es la tierra, hay algunos problemas con esa escala de distancias.
King, parece que nos estás pidiendo que escribamos tu historia por ti, que no es lo que hacemos aquí.
Su primer y mayor error aquí, pensar que CII se limita al planeta y tratar al planeta es un gran problema para ellos. Aunque pueden estar un poco limitados con un sistema estelar, hay razones para ello en caso de que no haya FTL ni comunicaciones FTL. Pero con la comunicación FTL no hay razones para eso. Hay algo similar a qué sistema puede ser en términos de capacidades de guerra. Aunque tienen que incorporarse capacidades de energía CII y una vez hecho esto, podemos hablar de guerra CII.
Un mes luz para una civilización tipo 2 es como decir "alguien está parado a tu lado con una libra de C4 mientras duermes, ¿cómo te defiendes?" Además, con mensajes instantáneos y viajes .9c, tienen información sobre viajes en el tiempo y, por lo tanto, resuelven problemas antes de que ocurran. ;)

Respuestas (5)

Todos van a morir.

Una realidad observada de la guerra es que la tecnología ofensiva supera a la tecnología defensiva. Un ejemplo obvio es pistolas contra caballeros (las armas siguen siendo efectivas siglos después). A medida que aumenta su nivel de Kardashev, lo que está en juego aumenta exponencialmente (literalmente, es una escala exponencial). Como resultado directo, la única forma de ganar verdaderamente una guerra en el futuro lejano es atacar unilateralmente o tener un nivel tecnológico muy superior.


Sin embargo, su situación está equilibrada tecnológicamente, y ambos bandos están de acuerdo en que existe un estado de guerra entre ellos. Así que ambos bandos se matan entre sí. Explicaré exactamente por qué, también respondiendo explícitamente a sus preguntas:

  1. Político:
    Existe un negacionismo masivo en torno a los hechos anteriores, y el orgullo nacionalista (o terrícola , según sea el caso) le asegura a la gente que ganará. No es un problema motivar a las personas contra las amenazas existenciales siempre que sean a corto plazo.

  2. Ofensa:
    Ofensivamente, la respuesta es obvia; desde tantas fuentes como puedas, envías proyectiles relativistas hacia todo lo que posee el enemigo. Respaldarlos con bombardeo láser.

  3. Defensa:
    Defensivamente no importará. Pero puedes intentar disparar láseres a los proyectiles que lanzarán antes de que alcancen la velocidad final (desechando la intercepción). Si eres ambicioso, puedes intentar mover algo como un planeta entre vosotros.

Estas acciones son predecibles por ambos lados, y ambos lados las llevan a cabo. Sin embargo, en última instancia, una sola nube relativista de arena triunfa sobre cualquier sistema de defensa láser que puedas construir. Puedes contrarrestar cualquier escudo disparando desde los lados (o simplemente concentrando misil tras misil en un solo punto, ya que no se puede reforzar).

Dado que ambos lados son tecnológicamente iguales, la única forma de ganar es atacar unilateralmente (o, de manera equivalente, primero). Dada la demora que implica el viaje interestelar, no hay segundas oportunidades. Por lo tanto, ambos lados deben atacar de la manera más agresiva, rápida y completa posible.

Ambos lados llegan a estas mismas conclusiones y se atacan mutuamente de todas las formas que puedan concebir, contrarrestando cada defensa que anticipan de sus enemigos. Dado que el ataque supera a la defensa, todos los objetivos son destruidos y la guerra termina en un sombrío lazo de aniquilación mutua.

Decente, pero asume civilizaciones ligadas a la materia sólida. Una civilización de tipo 2 unida a un planeta no es razonable, tienen demasiada energía. La civilización está procesando y disipando la energía de una estrella cada año. El ataque de arena es una civilización que concentra su presupuesto de energía y trata de dejarlo caer sobre un objetivo específico. Esto requiere inteligencia en el vector de ataque, o un objetivo fácil de alcanzar desde distancias interestelares (no móviles), o mucha más energía de la que el objetivo ya es capaz de procesar. Albergar una civilización de tipo 2 en la Tierra la convierte en plasma sin armas.
@Yakk lo suficientemente justo; Estaba asumiendo que la Tierra es el objetivo principal, pero ciertamente la termodinámica básica también exige una infraestructura espacial extensa. Sin embargo, la narrativa más amplia aún se aplica: la ofensiva es más fácil que la defensa. La guerra relativista es una buena opción obvia porque literalmente no hay límite para la cantidad de energía (cinética relativista) que puedes darle a una roca, y puedes hacer suficiente para causar un daño masivo en un área enorme. Pero tal vez construyas un láser de rayos X bombeado por estrellas o hagas magia en su lugar/también.
pero el problema es que la civilización a la que atacas digiere energía en la misma escala que tu arma. ¿Usando el poder del sol para crear un rayo de energía? Ya se están comiendo un sol . Su ataque podría superar su capacidad para manejarlo solo a través de la concentración. Enviar una roca rápida se topa con el problema de que atraviesa el medio interestelar y se destruye a sí mismo. Si se convierte en plasma en expansión, su flujo de energía cae hasta que se vuelve cosechable como el sol.
@Yakk No veo ningún problema. La guerra tiene que ver con la concentración en los puntos débiles, ya sean eslabones débiles en ingeniería social o pilares en la armadura de un tanque o la salida de una estrella en la Tierra. ¿El problema que está sugiriendo es que los misiles relativistas no funcionan como vector de ataque?

que la gente puede viajar a .9c

Esto es básicamente una situación MAD . Si puede acelerar una masa sustancial a .9c, entonces eso se convierte en una súper arma ininterceptable que destroza el planeta. Y si ambos lados tienen el mismo nivel de tecnología y tienen algunas de esas súper armas preparadas, entonces si un lado intenta usarlas, el otro usará las suyas de inmediato.

Eso supone que el otro lado tiene tiempo para tomar represalias antes de que se extinga. Si el arma es en realidad una nave espacial reutilizada que se espera que se acerque a esa velocidad, en el momento en que se dan cuenta de que se usa como arma, es probable que pasen milisegundos antes de que la vida del planeta desaparezca.
@celtschk Hubo una pregunta aquí exactamente sobre eso, pero no puedo encontrarla. En pocas palabras, se requiere confianza para el acercamiento de una nave espacial de este tipo. Si existe una mínima duda, el planeta asumiría que cualquier nave espacial que se acerque sea una amenaza. Solo circunstancias especiales permitirían que esa nave espacial se aproximara.
En ese caso, el arma de elección probablemente sería piratear la computadora de control de una de las naves espaciales de la Tierra y cuando debería comenzar a desacelerar, en su lugar cambia de rumbo para apuntar al planeta.
@celtschk: durante la guerra fría, siempre estaba en el aire un B52 con, básicamente, la orden de tomar represalias en caso de ataque. Esto también se puede hacer en el espacio: tienes un par de estas armas listas en órbita con la orden de ser lanzadas si el planeta es aniquilado.
tenga en cuenta que no tomará milisegundos para que todo se destruya ... el enemigo está a 1 mes luz de distancia y es difícil ser sigiloso en el espacio. Así lo notarán mucho antes de que llegue a la Tierra
Saben que se está moviendo en tu dirección, no necesariamente saben que no se detendrá.
Puede valer la pena explicar por qué no es interceptable. Las cosas que viajan rápido pueden ser interceptadas y, en teoría, una gran bomba de antimateria podría destruir la roca entrante. Supongo que el problema es la falta de tiempo de reacción. Si estuviéramos limitados a la comunicación a la velocidad de la luz, sería la mayor parte del camino hasta nosotros antes de que pudiéramos averiguarlo, pero los mensajes se mencionan explícitamente como instantáneos, por lo que con suficientes sistemas de vigilancia podría conocer los lanzamientos a medida que ocurren y ser maniobrando para interceptar con información bastante actualizada.
@Erik: Sabes que están decididos a destruir tu planeta. ¿Por qué asumirías que todo lo que te enviaron no es un arma? Y dado que pudimos darnos cuenta de que esta es una táctica principal, parece razonable asumir que la tierra en cuestión también llegará a la conclusión de que probablemente no se detendrá...
Dudo que viajar a 0.9c realmente implique que un objeto alcance esa velocidad. Podría ser un grado de distorsión de la realidad por lo que sabemos.
@KingofSnakes Apenas tiene tiempo para ver venir algo cuando viaja a 0.9c, ya que casi se mantiene al día con la luz que proviene de él (en su marco de referencia). Ver projectrho.com/public_html/rocket/…
@CMaster Eso es cierto pero, nuevamente, el enemigo está a un mes luz de distancia y el sigilo en el espacio es imposible. Una civilización tipo 2 definitivamente podrá detectar algo así y tendrá suficiente tiempo para prepararse. Si el enemigo estaba en Marte entonces ellos ganan. Pero si les toma un poco más de un mes llegar a la Tierra (y superar los obstáculos), entonces definitivamente pueden verlo venir.
¿Por qué no es interceptable? Todo lo que necesito hacer es estacionar un objeto de tamaño similar frente a él, y la energía liberada de la colisión hará un buen trabajo al reducir la superarma en sus átomos constituyentes.
@ckersch Y luego esos átomos constituyentes continuarían su viaje en la misma dirección que antes. Pero supongo que no es tan malo siempre y cuando se dispersen lo suficiente antes de impactar.
@Euphoric entonces no lo estacione , pero también acelere su roca. Incluso un pequeño cambio en el curso hará que pierda la Tierra. Diablos, incluso podrías instalar motores en su roca para cambiar su curso.

Depende de lo que quieras lograr, cuánta destrucción es aceptable, cuál es tu final y qué tecnología tienes a tu disposición.

Si el objetivo es la eliminación sin tener en cuenta las bajas civiles (también conocido como crimen de guerra masivo) y las consecuencias a largo plazo, entonces arrojar piedras es una buena solución. Es crudo pero efectivo. Hay pocas razones para participar en una guerra costosa o construir armas costosas cuando solo puedes poner propulsores en una roca. En .9c, tendría problemas para encontrar un arma más destructiva y rentable que las rocas.

Hay pocas defensas contra esto además de evitar que el otro lado instale dichos propulsores en dicha roca, o piratee el Mainframe™ para tomar el control de los sistemas de guía de la roca para desviarla (si corresponde).

Estaría justificado tomar represalias con el mismo tipo de tácticas y hacer caso omiso de los daños colaterales en el momento en que los detecte tratando de lanzarle piedras. Aunque, ya sabes, si puedes detectar que hay una buena probabilidad de que ya sea demasiado tarde.

Ahora, ¿qué dices? "Estos alienígenas quieren destruirnos, les haremos pasar un buen rato, ¡hooah!" Quiero decir, si se trata de supervivencia, es fácil de vender. A los humanos les gusta sobrevivir.


Es una historia diferente si tu objetivo es la conquista y no quieres matar a todos en el planeta. Entonces tienes una guerra a gran escala en tus manos, y hay una variedad de formas de hacerlo, que pueden terminar en varios grados de desastre para ambos lados.

Construye una gigantesca red de satélites de observación.

Con suficiente tiempo para prepararse, cualquier cosa que pueda ser detectada puede ser detenida. Un meteoro lanzado hacia su planeta puede ser interceptado con un meteoro propio, ya sea desviándolo lejos del planeta o rompiéndolo en trozos lo suficientemente pequeños como para quemarse en la atmósfera. Una flota de bombas de antimateria se puede encontrar con una flota de interceptores, con múltiples interceptores redundantes apuntando a cada misil entrante. Una vez que veas algo, su trayectoria será relativamente fija y podrás lidiar con eso.

La comunicación instantánea significa que puedes reaccionar tan pronto como ves algo, pero si esperas hasta que puedas verlo desde tu planeta, ya va a ser 9 10 ths del camino allí. Tu primera orden de operaciones será extender tu rango de detección tanto como sea posible. Cualquier trayectoria de aproximación razonable desde el otro planeta será su primer objetivo para observar, moviéndose progresivamente más lejos de su planeta. Tu objetivo final será poner tus satélites en órbita alrededor del planeta de tu oponente , para que puedas ver todos sus lanzamientos casi en tiempo real.

Tu segundo objetivo será evitar que ellos hagan lo mismo. Un ataque exitoso contra tu enemigo dependerá en gran medida de que puedas lanzarlo sin ser detectado. Si puede negar los puestos de observación avanzados de su oponente, la luz de sus lanzamientos no llegará a ellos hasta justo antes de que lo haga su ataque, que con suerte será demasiado tarde.

+1 para obtener una descripción detallada de la guerra de información del escenario. Creo que el problema es que bloquear un proyectil k requiere más esfuerzo que enviar uno. Por ejemplo, si el atacante acelera una roca y luego la explota, ¿cómo va a detener el defensor individualmente cada grano de arena resultante? ¿Con un misil dedicado? Calculo que cada grano podría arrasar una manzana de la ciudad. Si eres una civilización K2, puedes lanzar muchas rocas, y si cada roca produce 10 ^ 28 granos de arena. . . realmente no importa qué tan lejos los veas venir.
¿No se quemarían todos los granos en la atmósfera? Cualquier cosa que atraviese la atmósfera a velocidades relativistas absorbería una gran cantidad de energía térmica antes de golpear el suelo, lo que debería vaporizar básicamente cualquier cosa. Alternativamente, podría simplemente colocar una nube de gotas de líquido en el camino de la nube de arena. Una colisión con una gota de fluido a 0,9c debería ser más que suficiente.
Quemarse en la atmósfera se refiere a depositar energía. A .9c, la energía de los granos de arena es mucha energía. La KE de Ceres a 0,9 c es 1,3 x E21 kg. (Y sí, medí la energía en kg: la KE de algo a .9c es 1.3x su energía de conversión total). Se necesita alrededor de 1 J para calentar 1 g de aire en 1 K: no hay suficiente atmósfera. No hay suficiente planeta: eso es suficiente energía en el error de redondeo de estas ecuaciones para convertir la Tierra en plasma . (la unión de electrones es 1 millón de veces más débil que la masa en reposo)
Sin embargo, lanzar Ceres a esa velocidad está fuera del ámbito de la posibilidad para una civilización K2. Convirtiendo a Joules, eso tomaría alrededor 3.4 × 10 37 j , que es más de 100 veces el presupuesto energético de una civilización K2 completa durante un año.

Todos han mencionado hasta ahora el uso de "Fast Rocks" como arma ofensiva. Si estuviera defendiendo un planeta de "Fast Rocks", haría lo siguiente, creando un conjunto de perímetros defensivos.

La más lejana sería la distancia relacionada con la defensa de ataques obvios y no disimulados. Esta distancia se establecería de tal manera que, sin importar la dirección de aproximación, podría llevar mis propias "Rocas Rápidas" a la posición y velocidad para interceptar. Esto probablemente estaría muy lejos de mi propio planeta, pero no cerca del planeta enemigo.

El segundo perímetro sería la distancia a la que podría interceptar con seguridad un objeto que se aproxima con un conjunto de "Fast Rocks" ya preparado y en posición. Esto estaría mucho más cerca del planeta.

Finalmente, tendría un corredor de aproximación a mi planeta. Este corredor de acceso tendría una forma muy similar a la de un reloj de arena, con el punto más delgado en la mitad del camino entre el perímetro lejano y el perímetro cercano. Los objetos de cualquier tipo que ingresen al delgado "Punto de control" deben comenzar a desacelerar a un ritmo que asegure que alcancen una velocidad "razonable" por el perímetro interior. A cualquier objeto que se considere sospechoso se le dice que desacelere hasta detenerse en el segundo perímetro. Si un objeto sale del acceso o actúa de manera peligrosa, se le asigna una "roca rápida" para interceptarlo desde la pila de almacenamiento cerca del acceso.

Este plan debería permitir la defensa del planeta al mismo tiempo que permite que el envío continúe, manteniendo la capacidad industrial de suma importancia de mi civilización. Esto permitiría que la "Aduana" ocurra fuera del planeta en el Punto de control, y sería fácil de adaptar para su uso en tiempos de paz.

En cuanto a la ofensiva, depende de muchos factores. Si supiera que tengo una capacidad industrial más fuerte y más acceso a las rocas que mi enemigo, simplemente las almacenaría y las colocaría antes de bombardear el planeta hasta que no tenga más rocas propias, habiéndolas usado todas en la intercepción.

Edición literal del diagrama de MS Paint ingrese la descripción de la imagen aquí: Sé que esta es una respuesta bastante incompleta, pero se requeriría mucha aclaración para una mayor investigación. Además, es solo una exploración de la defensa de grandes meteoritos armados o barcos como armas cinéticas.

Edición 2: Esto supone que las civilizaciones tienen equipos de escaneo muy avanzados. No estoy preocupado por el lado de la detección de las cosas porque para un viaje interplanetario e interestelar común, una nave debería poder estar muy segura de que no hay nada en su camino, tanto cuando se mueve a velocidades normales como cerca de la velocidad de luz. La energía impartida incluso por los objetos más pequeños que se mueven a 0,9c es realmente impresionante. Para el comercio avanzado entre planetas, se necesitaría un equipo de escaneo muy sofisticado.

Piensa en las escalas involucradas. Nada de esto funcionaría razonablemente.
@Polygnome ¿Puede señalar algo específico que crea que no tendría éxito?
Dudo que cualquier ataque sea obvio. Encontrar objetos, incluso en movimiento, en el espacio no es fácil. Nos tomó mucho tiempo encontrar a Plutón, y un objeto más pequeño que se mueve mucho más rápido que eso (por lo tanto, mucho más difícil de detectar a tiempo) sería devastador para la Tierra. Otro problema con la detección es que para un objeto que se mueve a 0,9 c, obtendríamos la luz (o cualquier reflejo del radar, etc.) del objeto muy cerca del momento en que llega el objeto. Cubrir el área de superficie de un sector en la dirección más probable de ataque con defensas de desviación requeriría demasiado material.
Para mí... A esa distancia de tu planeta, la cantidad de recursos necesarios para mantener ese perímetro es demasiado para ser una idea sensata:/
@Polygnome Estas son civilizaciones de tipo II. Pueden hacer cosas bastante impresionantes. Si el perímetro exterior es una serie de puestos avanzados, pueden aprovechar la comunicación instantánea del entorno. El problema es que solo puedes lanzar tres piedras en el mismo lugar, y al diablo con ambos perímetros. En el momento en que sabes hacia dónde se dirige una roca, no puedes bloquearla, ni siquiera con tus propias armas k, porque por definición ha estado acelerando durante más tiempo.
Interceptar a 0.9c es difícilmente posible si el objeto es pasivo. Si el enemigo tiene algún tipo de guía para evitar ser golpeado, incluso la corrección de rumbo más pequeña hará que cualquier intento de interceptar sea inútil. Por otra parte, en un tiempo de viaje de un mes de 0.9c, obtienes tres días de aviso. Y probablemente solo se dé cuenta al final de que el objeto no se está desacelerando, lo que prácticamente no le da tiempo de reacción. Finalmente, a 0.9c, el objeto mismo puede ser tan pequeño como un puño. No lo verás venir.
respuesta suficientemente buena, con comunicaciones ftl funcionará bien, especialmente en tales ataques tontos sugiere op.