Deportes mecánicos de fuego real

En este mundo, los mechs (piense en MechWarrior) se han desarrollado y se han convertido en formidables máquinas de combate. Son capaces de dominar el campo de batalla y pueden llevar múltiples armas pesadas a la guerra. Y ahora se usan para hacer deporte.

Los ciudadanos de este mundo están sedientos de sangre y ven cómo estos robots se hacen pedazos unos a otros en eventos de fin de semana que se han vuelto famosos en todo el mundo. Cada fin de semana se lanza un nuevo partido y solo un mech/equipo permanece en la arena. El único problema con esto es que los organizadores no quieren gastar los millones de fondos en reemplazar el equipo cada semana, y el problema con los incidentes fatales no hace más que crecer. Es necesario pensar en una nueva solución para preservar la vida de los pilotos, la maquinaria utilizada en las batallas y el entretenimiento de los aficionados. Ha habido algunos intentos de reducir el caos y la muerte de las viejas formas, sin éxito. Están:

  • Batallas holográficas (esto no funcionó porque era obvio para los fanáticos que no estaba ocurriendo ninguna destrucción)
  • Drones de control remoto (un equipo particularmente ingenioso logró transmitir una señal de interferencia para desactivar el robot del oponente y reclamar la victoria)
  • Drones con IA (Los fanáticos no tienen a nadie a quien alentar, y es mucho menos emocionante)

Los requisitos son que las batallas deben ser entre pilotos humanos y deben ser batallas con fuego real. La mayor prioridad es la preservación de la vida con la preservación del equipo una prioridad menor. ¿Qué posibles soluciones hay?

En un deporte seguramente podría simplemente prohibir la tecnología de interferencia.
@Tim B No es tanto el principio de la tecnología de interferencia, está demostrando que es posible, por lo que si el deporte continuara usando drones remotos, la gente crearía dispositivos de interferencia indetectables.
@Universalerror Sería detectable si un Mech de repente ya no recibe entrada, a través de, por ejemplo, la salida del mech que muestra la entrada en los controles.
@ThomasJacobs Es posible que la señal actúe como un interruptor de anulación, tomando el control del mecanismo. Parecería que el propietario todavía tenía el control, solo que no controlaba bien su mecanismo.
Los registros en el controlador que envía los comandos no se relacionarían con lo que realmente estaba haciendo el mecanismo, registrado en el video del evento. Esta sería una evidencia bastante condenatoria de que alguien no estaba tramando nada bueno. Sería bastante fácil para los árbitros registrar las señales enviadas por la arena. Requerir que los mecanismos usen comunicaciones encriptadas para las que los árbitros también tienen claves, también debe permitir que el mecanismo confirme quién envió las señales.
@WilSelwood Esta es una buena idea, pero no detendrá a ningún grupo externo que sepa lo que está haciendo. Ha habido la capacidad de falsificar ubicaciones durante un tiempo, por lo que poder hacer esto en el mundo mecánico no sería demasiado difícil si lograran pasar el cifrado.
Eso es completamente falso. @WilSelwood es correcto. Las comunicaciones encriptadas evitarían la suplantación de identidad. El registro del tráfico mostraría los intentos de interferir o bloquear. La fuente de dicha interferencia se pudo triangular y detectar rápidamente y el partido se detuvo mientras se solucionaba.
Múltiples transmisores en funcionamiento serían un obsequio. Además, dado que los controladores tendrán acceso físico al mecanismo antes de que comience el partido, no habrá problema para cargar una clave de cifrado lo suficientemente grande como para que sea imposible de descifrar durante la duración del partido. Después no importa. Los registros y las claves podrían publicarse para probar lo que sucedió si quieren una transparencia realmente buena.
Pido disculpas por la información errónea sobre el tema de la suplantación de identidad. El único problema es que todo lo que se necesitará es una señal de interferencia general que se transmitirá en el momento adecuado para interrumpir un momento crítico. No creo que haya forma de contactar algo si todas las señales en la banda asignada están bloqueadas, incluso por un segundo.
Si no se detecta una señal de interferencia, entonces no está bloqueando nada.
Una breve explosión en la audiencia puede interrumpir un juego con jugadores humanos. Hay muchas formas de romper las reglas que interrumpen el juego, no es una razón para no tener las reglas o el juego.
Sugeriría mirar a Solaris VII en busca de inspiración sobre cómo hacerlo lo suficientemente creíble como para ser inmersivo. Se escribieron muchos libros excelentes de BattleTech sobre ese mundo en particular y sus métodos y políticas (y MW4: Mercenaries lo destacó de manera destacada).
También creo que la interferencia podría estar en contra de las reglas, junto con la configuración adecuada para detectarla o prevenirla. Sin embargo, si solo desea que los pilotos estén dentro del mecanismo, solo aclararía este requisito para decirlo: must be between human pilots quiénes están dentro del mecanismo.

Respuestas (3)

Reducción de costes de material para los organizadores.

Haga que las apuestas sean lo suficientemente altas, y los organizadores no tendrán que pagar ni un centavo por los mechs: los propios competidores pagarán para presentarlos.

Así es como ya funcionan deportes como NASCAR: hay un bote brillante esperando al ganador, pero para llegar allí, , no NASCAR, tienes que comprar un auto y poner a un conductor en el asiento.

Como usted lo ha descrito, este es un deporte muy concurrido. Los organizadores necesariamente están haciendo una matanza absoluta con la venta de entradas, la publicidad y los derechos de transmisión. Fácilmente podrían destinar parte de eso a un bote de efectivo ridículamente enorme que espera al vencedor, así como a las otras recompensas que necesariamente vendrían por ser un ganador (ofertas de voceros mecánicos, apariciones en eventos, etc.). Obtenga algún patrocinio corporativo pegando una gran calcomanía en el costado del mecanismo (al estilo de los autos de NASCAR), y tiene aún más del costo de colocar estas cosas cubiertas.

Reducir el riesgo para la vida

El control remoto es la solución más simple aquí, aparte de recurrir a batallas simuladas, y en realidad no es difícil de lograr mientras se derrota a la tecnología de interferencia, es decir, dentro de los límites de un deporte.

En primer lugar, proteja la arena de EM. Esto impediría que cualquier transmisor externo pueda transmitir cualquier señal a cualquier mecanismo. Luego, los propios organizadores brindan a cada equipo/mecha acceso a un transmisor dedicado en la arena y una frecuencia asignada al azar; el día de la pelea, los operadores/mecánicos del mecanismo programarían esa frecuencia en el mecanismo y luego conectarían los controles remotos a los cables que alimentan dicho transmisor. Agregue algunos sensores en la arena para detectar señales "falsas" de cualquier mecanismo que no esté en su frecuencia asignada (con el apagado inmediato de todos los mecanismos y la pérdida del partido, las consecuencias del incumplimiento de esta regla), y usted ' Tengo un sistema muy bien endurecido para evitar atascos. (La suplantación de identidad es trivial de derrotar: cifrar la señal entre el controlador y el mecanismo. Cualquier señal que no

Para tener un poco más de seguridad, los organizadores pueden ordenar una señal de "estado" que los mechs transmiten hacia sus transmisores (nuevamente en su frecuencia asignada); cualquier fallo de esta señal (p. ej., debido a daños en el equipo de radio del robot o en el propio transmisor) sería detectado inmediatamente por los organizadores, y todos los transmisores se apagarían rápidamente mientras se investiga el problema. Una clave de encriptación generada aleatoriamente, proporcionada a los propietarios del robot el día de la pelea, evitaría la suplantación de esta señal y también revelaría a los tramposos que intentan hacerlo (y, por lo tanto, perderían la pelea). Haga lo mismo con los propios controladores, y ahora los organizadores pueden incluso detectar la manipulación o el daño de los cables que conectan los controles remotos a los transmisores.

Agregue inspecciones sorpresa del equipo para buscar cualquier tipo de tecnología de interferencia, y los riesgos y costos de ser atrapado hacen que simplemente desplegar un mejor robot sea la forma más rentable de ganar partidos y, en última instancia, reclamar el título de Top Mech.

Bono: Alternativa para reducir el riesgo a la vida

Similar a las regulaciones de NASCAR, exige que los pilotos estén encerrados dentro de cápsulas ultrareforzadas. Cualquier daño o ruptura de estas cápsulas se consideraría la "muerte" del mecanismo correspondiente; los organizadores monitorearían el estado de estas cápsulas de forma remota, y se enviaría un comando de "detención" inmediato a todos los mecanismos en el campo una vez que una cápsula se dañe o rompa. (En el caso de una partida por equipos, la parada podría ser temporal: el mecanismo "muerto" podría retirarse del campo para salvar al piloto, y luego la partida se reanudaría con los competidores restantes).

Además, proporcione a los pilotos un "botón de pánico" que puedan presionar si alguna vez sienten que están en peligro y no pueden avanzar de manera segura; esto sería análogo a un piloto de NASCAR que abandona la carrera al salir de la pista, o al jefe de equipo que declara que un automóvil que se detiene en una parada en boxes no puede continuar la carrera. Si bien han perdido este partido, han vivido para pelear otro día en otro partido. (Y como beneficio adicional, el botón podría presionarse en una partida perdida para preservar el mecanismo en sí, reduciendo así también el daño a la propiedad).

No hay forma de que estas cápsulas puedan diseñarse para que sean infalibles y, por lo tanto, aún existe el riesgo de que un piloto resulte herido o incluso muera, al igual que un piloto de NASCAR puede lesionarse o morir en la pista de carreras. Mantener a los pilotos dentro de los mechs necesariamente significa que enfrentarán este riesgo; lo mejor que puede hacer es reducirlo tanto como sea posible sin dejar de mantener la mayor parte posible de la "sensación" original del deporte; no importa cuán buena sea la pirotecnia, invariablemente habrá personas que simplemente sintonicen todo el deporte. por completo si las peleas se reducen a simulaciones de alguna manera. Un espectador sediento de sangre exige un deporte sediento de sangre, no explosiones bonitas pero en su mayoría inofensivas.

El patrocinio corporativo es absolutamente posible, como mencionaste, es la única razón por la que existen deportes como NASCAR y Fórmula-1. La clave es simplemente tener regulaciones para proteger a los pilotos/conductores tanto como sea posible. Tal vez las restricciones en los tipos de armas y la producción de daño podrían ayudar, por lo que la gente no se vuelve inteligente y deja caer una pieza de artillería en el campo que aniquila el área de inicio del oponente de un solo disparo.
Una buena regla de apoyo aquí podría ser la descalificación de cualquier robot/equipo que rompa la cápsula de un oponente o mate a un piloto. En otras palabras, las reglas del juego desalentarían el exceso y alentarían la incapacitación no fatal.
Un método simple para desalentar las interferencias: todos los mecanismos tienen un controlador estándar y un receptor enchufable. El día de la pelea, cada mecanismo recibe un receptor seleccionado al azar y su piloto recibe el controlador correspondiente. Cualquiera que desee atascarse obviamente no querrá atascar su propio mecanismo, pero no tienen idea de en qué frecuencia está operando un determinado mecanismo, por lo que no pueden seleccionar ningún mecanismo para atascarse (o no atascarse). El único caso útil ahora es cuando despliegas un mecanismo autónomo y simplemente bloqueas a todos, dejando al tuyo como el único activo...
@anaximander Ese es el mismo efecto que... bueno, está bien, leyéndolo ahora, en realidad no es lo que escribí. Sin embargo, es lo que quise decir y lo arreglaré ahora. ¡Gracias por mencionar eso!

Básicamente, estás diseñando la versión mecánica de la World Wresting Federation combinada con LaserTag, donde el daño es falso pero el espectáculo es espectacular. En lugar de daño real al robot, tienes dos juegos de armadura. La capa exterior es más delgada y puede volar debido a "daños". La capa interna es la verdadera armadura que protege tanto al piloto como a la inversión.

Hay formas de hacer que el fuego vivo "viva" con los compromisos necesarios para preservar la inversión. En lugar de una verdadera ronda HEAT o AP, convierta la munición en pirotecnia como lo vería en una exhibición de fuegos artificiales. Son bonitos y hacen un gran boom pero no hacen mucho daño. Las armas de energía realmente alta, como los láseres, simplemente se pueden ajustar para que se vean bonitas. Los rifles Gauss y otras armas de hipervelocidad simplemente no son útiles porque no hay mucho que ver para el público, así que desde la perspectiva de la seguridad y el espectáculo, no son útiles.

Diseñe los mecanismos para que fallen de ciertas formas predefinidas y con efectos especiales durante la falla. Si un robot recibe suficientes golpes en su brazo, el brazo se cae en una exhibición salvaje de pirotecnia. Con suficientes golpes en el centro de masa, el mecanismo se desactiva y más pirotecnia. De esta manera, los mecanismos se pueden volver a armar con relativa rapidez y se puede preservar la gran inversión en estructura interna, motor y actuadores.

NASCAR y la Fórmula 1 son deportes increíblemente seguros a pesar de las altísimas velocidades involucradas. Los Mechs podrían diseñarse para la máxima preservación del piloto. De hecho, si estos mecanismos están adaptados del ejército, entonces ya han sido diseñados de esta manera. Los accidentes ocurrirán, por supuesto, pero haz mejoras en los mecanismos y funcionará.

Editar para comentar: como dijo @ 2012rcampion, haces edificios falsos y luego los explotas de verdad. Los entornos urbanos siguen siendo más caros que los entornos al aire libre sin edificios (aunque sería necesario equilibrar los efectos ambientales, como la vida animal interrumpida). Quizás un escenario urbano sería un final de temporada.

Esta es una muy buena respuesta. El único problema que tengo es cómo se simularía la destrucción del paisaje.
@Universalerror De la misma manera que se 'simula' para las películas: ¡construyes edificios falsos y los explotas de verdad!
Un último detalle, ¿cuánto espacio dejaría esto para la habilidad genuina dentro del deporte? Este significado, ¿podrían los equipos seguir compitiendo genuinamente o todo tendría que estar escrito como WWE?
@Universalerror, oh, hay mucho espacio para eventos con guión e improvisación. Si bien la WWE tiene daños falsos, los movimientos individuales de los luchadores no están escritos en absoluto. Personalmente, encuentro que los arcos de la historia con guión en la WWE son detestables, por lo que preferiría un enfoque más cercano a los deportes basados ​​​​en la pelota donde se conocen las reglas, se conocen los combatientes, pero la forma en que juegan el juego depende completamente de ellos.
El mismo tipo de profundidad estratégica y táctica que obtienes del entorno aparentemente simple como un campo de fútbol y una pelota también se incluiría en este juego. Echa un vistazo a Mechwarrior Online y qué tan sofisticados se vuelven los pilotos con sus armamentos. Mejor aún, echa un vistazo a los equipamientos de Eve Online.
Si quieres ver cómo funciona esto, ve a Twitch.tv y encuentra una transmisión para Mechwarrior Online. Eso le dará una muy buena idea de cómo funcionaría su mundo.
¡Buena suerte! Envíame un enlace a lo que sea que se te ocurra.
@Universalerror Ambos métodos (de Green y Kromey) no tienen que ser mutuamente excluyentes. Piénselo, hoy tenemos partidos de la WWE de "daño falso" vistos por un grupo de personas, y peleas brutales de MMA reales vistas por otra audiencia. Diferentes personas prefieren diferentes cantidades de drama y riesgo. Editar: estoy de acuerdo con Green, quiero un enlace a lo que sea que hagas :) Siempre he sido un gran nerd de BattleTech
@thanby noté la misma diferencia entre WWE y MMA. (Gracias por señalarlo :)) Pero en MMA, los luchadores saben que son responsables de un daño físico significativo, pero nadie competiría si supiera que las dislocaciones articulares intencionales son una opción. No estoy seguro de cómo harías batallas mecánicas al estilo MMA, ya que es muy costoso colocar un mecanismo mecánico que podría terminar siendo una pérdida total en el primer partido.
Podría creer que el patrocinio corporativo sería más que suficiente, según la respuesta de Green. Incluso en MMA, esos muchachos no solo son golpeados y se van a casa a tomar un Tylenol y dormir (generalmente, de todos modos), sus patrocinadores gastan millones para rehabilitarlos lo más rápido posible y verificar si hay daños permanentes para que puedan pelear nuevamente. . Entonces, el costo de la medicina deportiva y el entrenamiento para mantenerlos en perfecta forma de combate es aproximadamente proporcional a lo que gastaría un equipo de 'mechs en reparar su equipo. Las regulaciones podrían evitar que el daño sea demasiado ridículo/peligroso.
La Fórmula 1 incluye un presupuesto para consumibles como neumáticos, gasolina, motores de repuesto, ventanas, etc. Un patrocinador corporativo de un mecanismo contaría la armadura exterior como un consumible. Los costos de los consumibles de la armadura se reducirían si los mechs vinieran en modelos estándar y hubiera suficientes equipos compitiendo para aplicar economías de escala. Presentar equipos de mayor tamaño también ayuda con esto.
Tomaría algunas temporadas ajustar el rendimiento de las municiones contra la fuerza de la armadura y el diseño de los mechs. Una temporada, las municiones estarán sobrecargadas, mientras que la próxima temporada, la armadura será demasiado fuerte. Demonios, incluso podrías nerfear intencionalmente la armadura y las municiones para generar especulaciones y rumores sobre un partido / temporada.
Esta idea es demasiado divertida. :)
Esto es lo que hacen los buques de guerra de control remoto 'Big Gun'; los barcos tienen un esqueleto sólido pero una delgada piel de balsa sobre él. Esto permite que los barcos se hundan con reparaciones mínimas necesarias para la próxima batalla.

Clonación

Con la clonación puedes preservar la vida, pero podría requerir una tecnología más avanzada de la que tenías en mente para tu mundo.

Primero, debe ser posible hacer una copia de seguridad del cerebro y la mente de un piloto.

Una vez que tenga eso, debe ser posible clonar un piloto y acelerar el crecimiento del clon para que el clon alcance rápidamente la edad del piloto.

Y finalmente, debe ser posible colocar la copia de seguridad del cerebro y la mente del piloto en el clon del piloto después de la muerte del piloto.

Afortunadamente para el piloto, la copia de seguridad se realizará antes de una pelea, por lo que no recordará haber muerto.

Sin embargo, este enfoque no tiene en cuenta la preservación del equipo. Aunque si un piloto puede obtener puntos de bonificación por eliminar a un oponente rápidamente, también podría conservar una gran cantidad de equipo en la mayoría de las peleas. Pero, de nuevo, eso depende de la personalidad del piloto. Por ejemplo, algunos pilotos pueden ser más brutales y crueles, disfrutando matar a sus oponentes lentamente.

Esto realmente no minimiza el costo, ni hace que el deporte sea más seguro. También estarías entrando en un campo minado ético... Lo que, por supuesto, podría convertirse en un punto importante de la trama, funcionó bien para Doctor Who tardis.wikia.com/wiki/The_Flesh
@ nickson104 Sin embargo, preserva a los pilotos, que es la mayor pérdida. Todavía es muy ambiguo moralmente y no planeo tener la tecnología requerida, pero puede valer la pena recordarlo en el futuro.
Lo interesante aquí es que un piloto no recuerda haber perdido, porque el respaldo es antes de la pelea. Esto significa que solo pueden aprender de sus errores viendo las repeticiones y revisando cualquier telemetría. Si el sistema de copia de seguridad del cerebro es lo suficientemente pequeño y rápido, podría tomar copias de seguridad continuas de su cerebro durante la pelea, y luego su último recuerdo sería segundos antes de la muerte. Puede que haya algún trauma psicológico allí, pero así es como lo hace el juego EVE Online , y también los libros de Altered Carbon .