Piano: ¿Cómo internalizar un ritmo en una mano?

Estoy aprendiendo a tocar este acompañamiento mientras canto "Counting Stars". Tengo problemas para internalizar el ritmo en una sección y, como tal, sigo perdiendo el ritmo. No solo por esta canción, es un problema más amplio; un patrón muy común en los acompañamientos es sincronizar la melodía vocal (ya menudo el acorde) de manera similar. La sección en cuestión es esta:

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No he sido capaz de interiorizar el ritmo y tocar cuatro negras constantes con la mano izquierda. Estoy tan concentrada tocando y cantando las semicorcheas y las corcheas fuera de ritmo, que el bajo se convierte en otra semicorchea en mi mente. Entonces, las inflexiones están todas mal y la sensación no deseada es que el ritmo persigue a la melodía, en lugar de que haya un ritmo constante.

Grabé el ritmo por separado, y cuando lo reproduzco en bucle, puedo tocar con la mano derecha y cantar con un ritmo perfecto. Además, puedo tocar el ritmo con precisión mientras canto, si no toco la mano derecha. Pero cuando tengo que tocar activamente el ritmo [muy simple], con el resto, me confundo.

Mi pregunta: ¿cuáles son algunos ejercicios que puedo hacer, o consejos que me podría ofrecer, para mejorar esto?

Respuestas (2)

Creo que tu problema tiene que ver con la aposición . Una vez que tenga la sensación de la cosa, no debería encontrar esta dificultad nuevamente. Necesitas saber cómo se siente tocar este tipo de síncopa.

Entonces.

Olvídate de tu mano derecha por un minuto.

1) Haz que tu pie golpetee en las entrepiernas. Golpea con el talón, no con la punta.

2) Mantenga el pie en marcha. Haz todas las notas de la LH entrepiernas. No se moleste con los C# debajo del pentagrama: déjelos fuera por ahora. Así que solo estás jugando meñique - pulgar - meñique - pulgar. Bucle eso por un tiempo.

Ahora su pie golpea y su LH está tocando meñique - pulgar - meñique - pulgar. Sigue así y...

3) toca y canta ||: "Toma eso" 2 3 4 :|| Juega eso durante bastante tiempo.

Ahora avance a través de la música a continuación, siempre contando los tiempos como se muestra. ¡Haz las repeticiones hasta que seas preciso y relajado!

A continuación, intente con el original de nuevo.

Su pie nunca debe sincopar. ¡Debe permanecer regular y aburrido en todo momento!

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¿Para qué sirve el golpeteo del pie? ¿No sería suficiente el pulso de la negra de la mano izquierda para dividir los otros ritmos en piezas manejables? Mi primera idea habría sido simplemente hacer notas negras constantes con la mano izquierda y luego obtener la mano derecha para aprender ritmos más complicados como segmentos cortos de frases divididas. ¿El golpeteo con el pie no agrega una distracción adicional? ¿O es para obtener un pulso de metrónomo, por lo que un metrónomo real podría hacer lo mismo? También doy golpecitos con el pie cuando practico, pero no estoy seguro de si realmente ayuda... Solo lo hago por alguna razón.
Agradezco el esfuerzo que pones en crear esa partitura barra a barra con todos los componentes de la original. ¡Gran respuesta!
@piiperi Reinstaurar a Mónica Estaba pensando muy específicamente en esto de la aposición. Es interesante. Lo he encontrado en músicos clásicos bastante consumados y los he visto acentuar con determinación las notas sincopadas: arrojando todo su peso sobre ellas y, como resultado, perdiendo el pulso. Si no se puede sentir el pulso, los pasajes como los OP pueden ser imposibles de reproducir. Tal vez hice demasiado énfasis en el pie, pero estaba ansioso por que sintiera el pulso lo más físicamente posible, y estaba ansioso por evitar que golpeara con el pie en corcheas en ese quinto compás.
Esta es una gran, gran publicación. ¿Cuál es la razón para golpear con el talón en lugar de la punta? Me parece una diferencia marginal, y si practicas el golpeteo con la punta del pie, estarás mejor preparado para tocar el bombo si alguna vez decides aprender a tocar la batería.
@Max Gracias, Max. Me parece que el tacón tiene más golpe y hace que el ritmo sea más sólido y autoritario. La parte superior de la pierna se levanta: no solo la parte inferior. Entonces se siente más físico. Y si, por error, toca una nota sincopada , es de esperar que sienta que algo va mal. [Pero todo esto podría ser solo yo: ¡tengo pies bastante pequeños! No hacen mucho ruido.] Una vez que el OP resuelve el problema, puede hacer tapping con lo que quiera. [¡Si cambia a kit después de todo esto, me pondré furioso!]

Por más cliché que suene, empieza poco a poco y luego construye.

Primero, baja la mano izquierda perfectamente para que puedas hacerlo mientras duermes. Solo practícalo una y otra vez. Esto te ayudará a internalizar dónde está el ritmo.

A continuación, aprenda a cantar la melodía con un metrónomo. Puedes encontrar un metrónomo en línea, que marca un ritmo constante. Averigua todas las subdivisiones y sé capaz de cantarla perfectamente.

Luego, toca la mano izquierda y canta al mismo tiempo. Esto no debería ser muy diferente al paso anterior, ya que la mano izquierda casi siempre toca notas negras.

Luego, aprende a tocar la mano derecha perfectamente con un metrónomo. Luego agrega la voz.

Ahora, finalmente, después de que pueda hacer todo lo anterior a la perfección, ajuste el metrónomo extremadamente lento y toque todas las partes juntas. Solo sigue practicándolo extremadamente lento hasta que lo tengas perfecto. Luego comienza a acelerarlo lentamente, ¡y listo! ¡Puedes jugarlos todos juntos!

¡Espero que eso ayude! Avísame si necesitas más aclaraciones o ayuda.