Perspectiva Theravada sobre las personas transgénero

¿Cuál sería el enfoque Theravada para las personas que tienen una experiencia transgénero? Hasta donde yo lo entiendo, la mente no tiene género. Entonces, un budista, solo por compasión, debe complacer a una persona transgénero en su solicitud de ser considerado como un género opuesto al que nació; ¿O no es esto compasión en absoluto, complacerse en cosas que entiendes que no están basadas en la realidad? ¿Dónde se traza la línea donde uno cruza de ser compasivo a ser deshonesto con uno mismo y lo que ha experimentado como verdad? Sé que esto puede ser un tema delicado para algunos, y no estoy tratando de marginar la experiencia de la realidad de nadie más; solo tratando de obtener alguna perspectiva sobre cómo relacionarse con el mundo. Gracias

Edité para escribir 'Theravada' en lugar de 'budista'. Usted eligió la etiqueta theravada para este tema, así que supongo que está preguntando qué es un enfoque o perspectiva específicamente Theravada. Sin embargo, también usaste la etiqueta del mundo moderno , así que no estoy del todo seguro: tal vez estés preguntando por la perspectiva de los Theravadins contemporáneos (es decir, modernos).
theravada está bien, esa es la perspectiva que estaba buscando. Simplemente elegí moderno porque parece ser algo más como un "fenómeno" moderno. Sin embargo, podría ser parcial, estar vivo ahora mismo: p
Supongo que los roles de género binarios parecían bien definidos cuando yo era un bebé y solo sabía 'mamá' y 'papá'; pero supongo que siempre ha habido algunas superposiciones en 'género' y aspiración de género en la sociedad y en la historia. Incluso el deseo de las mujeres de ordenarse, por ejemplo, podría haber sido visto alguna vez como 'transgénero'. Una época medieval, un santo shivaíta escribió: "Si ven venir pechos y cabello largo, lo llaman mujer, | Si barba y bigotes, lo llaman hombre, | Pero, mira, el Ser que flota en medio, no es ni hombre ni mujer"
sin duda, siempre ha habido personas que no se asocian con una posición binaria, probablemente sea solo nuestra cultura moderna lo que hace que sea más cómodo para esas personas ser tan abiertas al respecto.
Consulte también buddhism.stackexchange.com/questions/1441/… para ver un debate sobre cuestiones transgénero que puede resultarle interesante.

Respuestas (5)

Permanece con bondad amorosa (metta) y actúa con buena voluntad.

Ten compasión (karuna) sabiendo que todas las personas sufren y ofrece ayuda cuando tengas fuerzas.

Evite las percepciones de género y personalidades, ya que eso conduciría a respuestas condicionadas o, peor aún, a reacciones estereotipadas. Entonces, con la atención plena intacta, actúa con buena voluntad.

Su dicho, "Evite las percepciones de género" contrasta muy bien con el dicho OP, "su solicitud de ser considerado como un género opuesto".
Creo que Samadhi puede estar diciendo que evite las concepciones/formaciones de "género" en la propia mente, para evitar quedar atrapado en él, ya que el género es un artificio construido.
Creo que entendí mal lo que quisiste decir Chris; pero tienes razón lo hace

Con el fin de servir como referencia para cualquier persona trans/queer/no binaria y de género no conforme en el camino del Bodhisattva aquí, buscando ver cómo el budismo interactúa con su identidad de género, sería beneficioso y más preciso agregar que el budismo El 100% permite que todos los seres sean lo que ya son. Cuando entré al arroyo ya había tenido una operación de transexualidad y estaba esperando la segunda. De hecho, el camino del medio permite que muchos de nosotros que no somos monásticos seamos parte de la sangha.

Este artículo ...

Iluminación transformada por género y metagenérica: lectura de las narrativas budistas como paradigmas de inclusión

... cita la posición oficial de Buda sobre los hombres trans y las mujeres trans según el Vinaya.

Aquí, en el Suttavibha≡ga, la primera sección del vinaya, encontramos una discusión significativa sobre las ofensas que merecen la expulsión de la orden (pārājika). Se discuten todo tipo de violaciones del celibato; la discusión está motivada –como se dice explícitamente– por casos reales, [etc.]

Curiosamente, también leemos aquí sobre un cambio de sexo, aunque la conexión con las violaciones del celibato no es inmediatamente obvia:

'Ahora bien, en un momento, el signo de una mujer [ittthilinga] apareció a un monje. Ellos [los otros monjes] le dijeron este asunto al señor. Él dijo: “Monjes, permito que un maestro [upajjha, preceptor, maestro espiritual] se reúna con monjas durante las lluvias, en cuanto a la ordenación upasampadā [ordenación superior], para que en presencia de las monjas se aleje de aquellas ofensas que cometen. tener en común con los monjes; pero en aquellas ofensas de los monjes que no son ofensas comunes con las monjas, no hay ofensa (para las monjas).'

'Ahora bien, en un momento, la señal de un hombre [purisalinga] apareció a una monja. Ellos [los otros monjes] le dijeron este asunto al señor. Él dijo: “Monjes, permito que un maestro se reúna con los monjes durante las lluvias, en cuanto a la ordenación upasampadā, para que en presencia de los monjes los aleje de aquellas ofensas que tienen en común con las monjas; pero en aquellas ofensas de monjas que no son ofensas en común con los monjes, no hay ofensa (para los monjes).' (Vin. iii 35 PTS)[3]

La esencia de esta narración podría no estar demasiado clara en la traducción anterior de Ms. Horner, Pali Text Society (1938), que acabo de citar. Intentemos una lectura más precisa del punto crucial en este oscuro pasaje pali:

El Buda responde en el caso de la transformación de hombre a mujer (MtF): Monjes, le permito un preceptor, le permito la ordenación, le permito los años de ordenación [o: los períodos del monzón, apuntando hacia el prestigio o el permiso general para permanecer con otras monjas durante este período] y la presencia de monjas…

La reacción lacónica y pragmática del Buda hacia el cruce de sexo/género dentro de la sa≡gha (la comunidad budista) es sorprendente. La conclusión es que Buda cambió el estatus del transexual de Monje a Monja, con todas las implicaciones para el mantenimiento de los preceptos específicos del otro sexo pero sin consecuencias para la continuidad de la guía espiritual (preceptor) y el prestigio (años de vida). ordenación). El femenino a masculino (FtM) se trata de manera análoga.

El contexto del pasaje en la discusión de las ofensas aclara el enfoque sobre la implicación ética de un cambio de sexo para la comunidad, en la que debían guardarse preceptos específicos de sexo y en la que el contacto entre sexos era extremadamente limitado y sancionado.

Al definir al transformado como un miembro de pleno derecho del sexo en que se ha transformado, el Buda aclara las implicaciones monásticas y disciplinarias. Curiosamente, el texto no da cuenta de cómo apareció la 'marca del sexo opuesto' en la persona en cuestión. Que suceda se acepta como un hecho común. Esto también se demuestra por la enumeración de las transformaciones MtF y FtM en el paracanónico Milindapañhā (267) dentro de los fenómenos regulares que aparecen en el mundo.[4]

La mente puede ser vista como teniendo un género. Por lo general, ser muy emocional, temeroso y caprichoso se considera una cualidad de la mente femenina. Por supuesto, tanto hombres como mujeres pueden ser así. Eso es cuando dices un hombre con cualidades femeninas o una mujer con cualidades masculinas. Todos los Brahmas que no tienen ninguna de las debilidades anteriores se consideran hombres, aunque no tengan un género físico.

En cuanto a tratar con personas transgénero, simplemente puede tratarlas como personas transgénero. En situaciones prácticas, si se ven como mujeres en apariencia, diríjase a ellas como mujeres. Si se ven como hombres, diríjase a ellos como hombres, independientemente de cómo quieran ser llamados. O simplemente evite usar referencias de género en absoluto.

así también mi mente se inclinaba a actuar; pero luego surgió el pensamiento de que hacerlo podría despertar la ira en tales personas, en detrimento de ellas. Y con eso en mente, ¿seguiría siendo apropiado abordarlos como tales?
Realmente no puedes responsabilizarte de que la gente se enfade a causa de sus delirios. Las personas que están cerca también pueden enojarse, aunque usted pueda hacer feliz a esa persona.
También puedes evitar usar referencias de género.
ese es un buen punto, evitar la disputa es probablemente la mejor manera. el camino del medio!
En los países occidentales, algunas personas son objeto de burlas e intimidación en la escuela, incluidas las personas homosexuales y transgénero. Aparentemente, para el género transgénero, la gente que espera que te comportes/vistas/socialices/identifiques como el género 'incorrecto' se siente como coerción e intimidación. Vi un video documental de niños pequeños (niño y niña) que querían ser del otro género. Uno de sus padres estaba hablando en un documental y dijo: "Cuando escuché por primera vez sobre su deseo (de ser transgénero) me sorprendió. Pero investigué un poco y descubrí que las tasas de suicidio son más altas entre las personas transgénero a las que no se les permite ser transgénero". ..."

Mi opinión es que ser transgénero no es un fenómeno antinatural, ya que ser hermafrodita de nacimiento es un hecho natural, porque es una mutación heredada. Así que no hay duda de eso. Pero la pregunta es, ¿clasificamos a los hombres que han decidido por sí mismos que son mujeres, o si clasificamos a las mujeres que se consideran hombres, simplemente sobre la base de una cirugía estética de cambio de género?

En realidad, el cerebro sí tiene género. Esto se debe a que el cerebro es un objeto físico y los humanos son bastante hábiles para comparar objetos físicos. Es como comparar una naranja y una manzana y llamar a cada una por su propio nombre dado por el hombre. El cerebro de una mujer tiene claras diferencias con el cerebro masculino, ya que los centros sensoriales relacionados con la empatía, la bondad y el apego están mejor definidos que en un hombre. Los centros motores de un hombre están mejor definidos en una mujer. Entonces podemos ver diferencias de tamaño en ciertas regiones en el cerebro del hombre y el cerebro de la mujer cuando los comparamos físicamente (externamente). Pero, ¿y si te pregunto qué verías al comparar el cerebro de una culturista con el cerebro de una mujer que no es culturista? Sí. De hecho, los centros motores del culturista están mejor definidos que los de su contraparte que no es culturista. Entonces, las comparaciones físicas carecen bastante de verdad. Así que también debemos considerar la naturaleza de la mente. El género de una persona, así como su carácter y personalidad, dependen de muchos factores.

Se dice que el príncipe Siddhartha hizo cinco grandes consideraciones (Pas Maha Belum) antes de nacer en la tierra. Esos son tiempo, continente, país, clan y madre. Además, las características antes mencionadas de una persona también dependen de sus Niyama Dharmas.

Según el budismo, existen cinco órdenes o procesos (niyama) que operan en los reinos físico y mental. Son:

  1. Utu Niyama - orden físico inorgánico, por ejemplo, fenómenos estacionales de vientos y lluvias. El orden infalible de las estaciones, los cambios y eventos estacionales característicos, las causas de los vientos y las lluvias, la naturaleza del calor, etc., pertenecen a este grupo. 2.Bija Niyama - orden de gérmenes y semillas (orden orgánico físico), por ejemplo, arroz producido a partir de semillas de arroz, sabor azucarado de la caña de azúcar o la miel, características peculiares de ciertas frutas, etc. La teoría científica de las células y los genes y la la similitud física de los gemelos se puede atribuir a este orden. 3. Karma Niyama- orden de acto y resultado, por ejemplo, los actos deseables e indeseables producen los correspondientes buenos y malos resultados. Tan seguro como el agua busca su propio nivel, el karma, dada la oportunidad, produce su resultado inevitable, no en forma de recompensa o castigo, sino como una secuencia innata. Esta secuencia de acción y efecto es tan natural y necesaria como el camino del sol y la luna. 4.Dhamma Niyama - orden de la norma, por ejemplo, los fenómenos naturales que ocurren en el advenimiento de un Bodhisattva en su último nacimiento. Gravitación y otras leyes similares de la naturaleza. La razón natural de ser bueno, etc., puede incluirse en este grupo. 5. Citta Niyama- orden o mente o ley psíquica, por ejemplo, procesos de conciencia, surgimiento y extinción de la conciencia, constituyentes de la conciencia, poder de la mente, etc., incluyendo telepatía, telaestesia, retrocognición, premonición, clarividencia, clariaudiencia, lectura del pensamiento y tales otros fenómenos psíquicos que son inexplicables para la ciencia moderna. Cada fenómeno mental o físico podría ser explicado por estos cinco órdenes o procesos que lo abarcan todo y que son leyes en sí mismos. El karma como tal es solo uno de estos cinco órdenes. Como todas las demás leyes naturales, no exigen un legislador. Citas de aquí.

Por lo tanto, el género de una persona también tiene todos estos factores predeterminados. El problema es que el género, como la raza, la religión y la casta, son solo clasificaciones humanas, al igual que una naranja es diferente de una manzana. Lo que es más importante no son las diferencias físicas entre objetos/seres individuales, sino más bien lo que yace dentro de ellos: su conciencia y el karma que cometen aquí y ahora, que decide hacia dónde progresan en esta existencia cósmica. Así que mi opinión es que ser un juez de lo que debería ser y lo que debería ser, no es lo que el Señor Buda nos enseñó a hacer. Nos enseñó en repetidas ocasiones a ser compasivos, amables, gentiles, sabios y comprensivos. Ver más allá de las barreras y ver el ser dentro de las cubiertas externas.

"Nada existe nunca enteramente solo; todo está en relación con todo lo demás".

"La pureza o la impureza depende de uno mismo, nadie puede purificar a otro".

"El verdadero amor nace de la comprensión".

-Buda Gautama

"Al trabajar juntos, nos damos cuenta de que no existen barreras de religión, raza o género". -Venerable Wuling, visión budista de Path to Peace sobre el transexualismo

LECTURA ADICIONAL: Visión budista del transgenerismo

Gracias por su respuesta. Cuanto más pienso en ello, más me doy cuenta de que mi reacción inicial fue instintiva, que no nació de una conciencia clara de lo que es.

El budismo no es identitario.

Si las personas transgénero siguen los cinco preceptos (que incluyen una relación sexual comprometida), el budismo dice que esto es saludable y minimiza el daño.

Si las personas transgénero no siguen los cinco preceptos (que incluyen la actividad sexual descuidada y no comprometida), el budismo dice que esto es perjudicial y genera daño.

El budismo es un Camino de ' Dhamma ', lo que significa un camino sobre cómo ' mantener/sostener/apoyar ' el bienestar de uno y también el bienestar de los demás.

Todas las personas sufren debido a una mala acción, independientemente de su identidad/disposición sexual.