Parece más seguro hacer que todos sean blancos que ser acusados ​​​​de 'racismo' si hago que cualquiera de mis culturas preescritas sea una raza diferente

Estoy escribiendo historias de fantasía en mundos diferentes que no comparten ninguna historia con la nuestra. Estaba pensando que quería alejarme del escenario clásico de 'todo el elenco blanco' en la mayoría de los juegos, eligiendo uno de los grupos de personas y haciéndolos con un tono de piel diferente.

Originalmente pensé que esto sería fácil, en un mundo de fantasía completamente diferente con su propia cultura, no hay ninguna razón por la que no pueda elegir un tono de piel al azar y dárselo a un grupo de personas, más allá de asegurarme de que vivan en la ubicación geográfica correcta ( es decir, la cercanía al ecuador) para que ese tono haya evolucionado. Sin embargo, cuando traté de elegir un grupo de personas, me encontré con el problema de que podía ver a alguien afirmando que un grupo es racista o que mi juego tiene implicaciones raciales desafortunadas a pesar de que el grupo se creó sin tener en cuenta la raza y cualquier raza. es efectivamente una ocurrencia tardía de mi parte. Me pone en la situación incómoda de sentir que es 'más seguro' no tener diversidad que tener diversidad que alguien pueda quejarse de cómo se usa.

Para dar un ejemplo, la historia donde surgió involucra a un grupo (grupo A) siendo invadido por otro (grupo B). El protagonista en realidad está saltando entre dos versiones de la línea de tiempo, una de una generación en el futuro, por lo que podemos ver en el futuro que el grupo B conquistó con éxito al grupo A y ahora gobierna sobre una parte del mundo. Lo bueno que es un gobernante del grupo B sobre el grupo A depende de a quién le preguntes. La primera parte de la trama parece un intento claro de evitar que el grupo B invada la línea de tiempo del "pasado". A medida que pase el tiempo, se aprenderá que el verdadero problema es que ambos bandos están siendo manipulados para entrar en conflicto por un tercero que será el verdadero villano de la historia.

La historia tiene algunos paralelismos con la colonización de las Américas, incluida una prédica de algo así como el destino manifiesto y el hecho de que las enfermedades propagadas por el nuevo contacto entre las razas cobrarán más vidas que la guerra real, aunque en este caso las enfermedades cautivó a ambos grupos por igual (y resultará ser distribuido artificialmente por el tercero para mantener el número de ambos grupos lo suficientemente bajo como para mantener el control sobre...). Como tal, me temo que si no mantengo a todos en la misma raza, surgirán afirmaciones de que estoy tergiversando la colonización u otras afirmaciones de implicaciones desafortunadas. Esto parece cierto independientemente de en qué carrera haga el grupo A o el grupo B.

Para dar otro ejemplo menos extremo, tengo una historia diferente con dos grupos en una especie de guerra fría entre ellos. El Reino tiene un liderazgo central fuerte, una presencia militar muy fuerte y gobierna sobre un área más grande; mientras que la república tiene un gobierno central débil y solo milicias, pero es más avanzada técnicamente y posee tierras más fértiles. Originalmente, el reino se representa como los malos debido al aparente belicismo de los reyes, pero luego se muestra que ambos lados son culpables de decisiones cuestionables y ninguno de los lados está claramente en lo correcto o en lo incorrecto. Como en la otra historia, hay un villano más grande que juega un papel en partes posteriores de la historia.

En este caso tengo menos miedo de asignar una raza a un grupo u otro, ya que ninguno de los lados parece, en mi opinión, encajar tan directamente en un estereotipo racial o tener un paralelo directo con algo que siempre va a ser ligado a la discusión racial como lo ha hecho la colonización. Aún así, me preocupa representar la batalla entre dos grupos raciales (la guerra se declarará durante la historia) siempre será un problema.

Los países no contendrán una mezcla de diferentes razas, la tecnología de transporte limitada y otras razones de construcción del mundo significan que cada grupo estará compuesto casi exclusivamente por un fenotipo. Del mismo modo, dado que estos son videojuegos creados por mí con RPGMaker (es decir, con capacidades técnicas limitadas), no puedo hacer una combinación realista de tonos de piel en una nación (siendo el sur más oscuro que el norte). Puedo hacer un fuerte contraste de un grupo de una raza diferente a la otra o nada debido a las dificultades técnicas de hacer algo más sutil.

Entonces mi pregunta es, ¿puedo/debo tratar de agregar algo de diversidad racial haciendo que los diferentes grupos sean de diferentes razas? ¿O debo equivocarme por el lado de la precaución y simplemente decir que ambos grupos vivían en la misma línea longitudinal y, por lo tanto, tienen aproximadamente el mismo tono de piel (posiblemente con algunas otras diferencias entre los grupos, como la altura general o el color del cabello, que creo que es más seguro escribir )

Si puede ser seguro tener diferentes tonos de piel en mis grupos existentes, entonces, ¿cómo lo hago de una manera que evite que las personas lean implicaciones en la elección de la raza cuando honestamente estoy dispuesto a asignar cualquier tono de piel a cualquiera de los grupos y no lo haría? t estar cambiando su caracterización? ¿Debería simplemente no preocuparme por eso, elegir una carrera al azar para cada grupo e ignorar el hecho de que algunas personas siempre encontrarán formas de ofenderse en lo que está escrito?

¿Deben ser humanos? Por lo demás, ¿deben ser de la misma especie?
¿Alguien ha dicho algo o es todo "Imagino que esto podría pasar"?
Las personas que quieren ofenderse encontrarán la manera, y definitivamente no puedes complacer a todos. Sólo escribe lo que quieras.
No leí todas las respuestas, pero Star Trek maneja esto con manchas, rayas, crestas, etc.
¿Por qué no todos son negros? Contrariamente al OP, los humanos no se oscurecieron al vivir más cerca del ecuador, comenzaron con un suministro completo de melanina en África, y las generaciones posteriores que viajaron al norte de Europa la perdieron. No hay indígenas blancos en el Polo Sur. Es fácil ver cómo puede haber interpretado a otras personas como "ofendidas" cuando lo corrigen en algunas de sus ideas que cambian detalles sobre la evolución humana. Sinceramente, creo que esta es mitad una pregunta justa y mitad una diatriba como pretexto para una discusión.
@wetcircuit Evolution fomenta la piel oscura en el ecuador y la piel clara más lejos (ya que la piel oscura conduce a la deficiencia de vitaminas más lejos del ecuador). Los humanos comenzaron con piel oscura solo porque evolucionaron cerca del ecuador. La pigmentación 'natural' para cualquier población humana que haya vivido en un lugar el tiempo suficiente para que la evolución haya actuado sobre ellos, como es el caso cuando los viajes están limitados por la falta de tecnología, por lo tanto, se decidirá por la distancia desde el ecuador; es la teoría evolutiva básica.
@wetcircuit en cuanto a por qué blanco en lugar de negro, mi público objetivo está en un área predominantemente blanca. Si tuviera que elegir solo una pigmentación, tiene sentido equivocarme en el lado que se ajusta a la mayoría de mi jugador potencial. Además si elijo hacer una pigmentación sería para evitar discusiones raciales. Nos guste o no, la gente está acostumbrada a todo el tono blanco y no se inmuta. Si hiciera un mundo completamente negro, la gente lo notaría y condenaría el juego a todas las discusiones raciales y reclamos que estoy tratando de evitar. Haría un mundo multirracial adecuado antes de eso.

Respuestas (6)

Videojuego, en un mundo de fantasía que no es nuestro mundo. ¿Por qué no hacer que la gente sea azul, roja, verde? ¿Quién dice que su biología y el color de su piel tienen que ajustarse a los de la tierra? De hecho, entonces tendrías un número de "razas" (cualquiera que sea el significado de "raza"), pero no estarías atado de ninguna manera a los estereotipos de la tierra.

Definitivamente no quieres que todas las personas se pongan pálidas. Si haces eso, una gran cantidad de la población de la tierra se sentirá excluida, y con razón. Ya hay montones, montones de contenido que es completamente blanco.

Muchos videojuegos que veo hoy en día (las sagas Dragon Age y Mass Effect son el ejemplo al que más recurro) tienen un control deslizante para el color de la piel, que va desde el blanco fantasma hasta el negro profundo, con todos los tonos posibles de marrón en el medio. Las dos sagas antes mencionadas ignoran por completo el realismo geográfico y simplemente colocan a personas de todos los colores en cualquier lugar. Estoy bastante cómodo con este enfoque. Quiero decir, ¿por qué no? E incluso si jode un poco el realismo, estamos preparados para suspender nuestra incredulidad lo suficiente como para aceptar la magia y la salud hecha de puntos de vida. (Solo piense en lo absurdo que es el último). Si aceptamos eso, ¿por qué no deberíamos aceptar colores de piel variados?

También creo que está algo equivocado cuando habla de que los medios de transporte no permiten la "mezcla racial". Las caravanas comerciales existieron desde tiempos inmemoriales. Siempre que tengas algún tipo de animal de carga, los tienes. Las mercancías viajaban desde la India hasta el Mediterráneo ~ 1000 a. Tenemos evidencia arqueológica de eso (piedras y metales que solo se pudieron encontrar en el lugar A, o bienes fabricados exclusivamente en el lugar A, encontrados en el lugar B). Si las mercancías viajaban, también lo hacían las personas. Y si la gente viajaba, también se quedaban y tenían hijos. Teniendo en cuenta eso, una población bastante mixta no es del todo improbable. En particular, mientras que la distinción entre Escocia y el Sahara es bastante clara, las personas en Irán, por ejemplo, tendrían una diversidad mucho mayor de colores de piel.

De hecho, según Kurzgesagt , el comercio a lo largo de miles de kilómetros se produjo ya en el año 8000 a.
Si bien me gusta el enfoque de Dragon's Age, está lejos de ser obligatorio o incluso necesario. Funciona allí porque los protagonistas están destinados a ser insertos en sí mismos del jugador. En general, no necesitamos que todos los protagonistas (en juegos u otros medios) coincidan con nuestro tono de piel. Si la audiencia no puede reconocer el hecho de que, independientemente de la piel, todos somos seres humanos, tenemos un problema mayor (como personas).
@Liquid No es necesario, pero es una opción. Personalmente, me parece más interesante la opción de "apariencia poco realista", y noto que ese es el ejemplo que traes: normalmente no tenemos personas que nacen con el pelo blanco.
Sí, la opción de apariencia poco realista está bien; Me refería a los controles deslizantes para el tono de piel.
@Liquid No estoy de acuerdo con que estén destinados a ser autoinsertos . ¿Asumes que Hawk, el Guardián y el Inquisidor deberían tener el mismo aspecto?
Me encantaría hacer la barra deslizante para la opción de tono de piel, si esa fuera una opción, también hay alternativas aún más limpias. Sin embargo, no soy parte de una gran compañía de juegos multimillonaria;). Me temo que estoy limitado a los sprites definidos por RPGMakers.
@dsollen Ah, ya veo. ¿Por qué no colores poco realistas, entonces? Estoy bastante seguro de que tienen piel verde y azul (usualmente usada para extraterrestres y zombis), cabello de anime verde, rojo y azul, y luego hay combinaciones poco realistas, como piel oscura + cabello amarillo, o todo un grupo étnico de blancos. gente de pelo

Para un videojuego:

Un enfoque para ser posracial es simplemente tener mezcla racial. Como lo son muchas culturas hoy en día, debido a las migraciones (forzadas por la esclavitud o no) y la mezcla de genes. Siempre hemos tenido lo mismo aquí en la Tierra: el genoma humano moderno comparte genes que son claramente neandertales y claramente denisovanos. Esas líneas de homínidos primitivos claramente se entrecruzaron.

Dado que su mundo no es la Tierra y tiene su propia historia, una parte implícita de esa historia pueden ser las migraciones generalizadas provocadas por la presión demográfica, las guerras maltusianas por la comida, el agua, el espacio, el acceso a la costa o los ríos, etc.

Al final, tu gente puede ser de muchos colores sin ser racista. La cultura romana era así. No discriminaron por color de piel; gobernantes, ciudadanos y esclavos podían ser de cualquier color. Los discriminaban en base a otras características, pero la "raza" en el sentido moderno no era una de ellas. Consideraban inferiores a los incultos, "bárbaros" (una referencia a no hablar el idioma romano), personas con vestimenta no romana. Básicamente xenófobo, pero para los romanos "como nosotros" no era exclusivamente una raza, se trataba de actitudes, creencias, estilo de vida y comportamiento romanos.

Entonces, en su posición, simplemente haría del "racismo" algo que la gente aún no haya inventado. Todas las poblaciones son de raza mixta, y una población de raza mixta que logra la victoria sobre otra no debería desencadenar ningún racismo.

Escriba su juego para que la carrera sea realmente solo una decoración en un personaje y no un factor en el juego, y asegúrese de que los resultados se determinen según los méritos de la batalla y el juego. Si tiene el control de una historia, asigne razas a los líderes de tal manera que ninguna raza en particular parezca ganar o ser derrotada de manera desproporcionada frente a otra.


Originalmente metí la pata en esta respuesta, porque como me señaló Galastel en un comentario, ¡pasé por alto el hecho de que se trataba de un videojuego! Entonces, mi consejo a continuación se aplica a las novelas y realmente no funcionará para un videojuego. Sin embargo, todavía considero un consejo útil si los escritores de novelas se hacen esta pregunta y, como yo, no se dan cuenta de que se trata de un medio visual.

¿Por qué es necesario mencionar el tono de la piel? ¿No puedes dejar que el lector asuma lo que quiera ver?

He escrito varios libros sin mencionar nada sobre la raza de los personajes. Mi narrador nunca los describe, solo son descritos por otros personajes (en pensamiento o diálogo), y eso tampoco menciona la raza.

La única razón para mencionar la raza es si la raza es importante para la historia , y si lo que quieres es una historia sin racismo, simplemente sé "post-racial" y no menciones la raza o el "tono de piel" de ningún personaje, nunca. No es necesario para la historia, por lo que no debe importarle o insistir en que el lector vea el mismo tono de piel que usted ve. Si insistes en eso, entonces la raza SÍ te importa que el lector vea a un personaje como blanco y otro como negro, asiático, hispano o indio, debes olvidarte de eso. O bien, cambie de opinión y haga que su tono de piel sea importante para la historia, ya que es importante para usted.

Psst, Videojuego . medio visual. La asociación entre la raza y el color de la piel no es tan sencilla como la tendrían los estadounidenses (por ejemplo, los judíos venimos en todos los colores y somos una "raza" en nosotros mismos, si acepta el concepto de raza). , pero con el color de la piel frente a tus ojos, no puedes "asumir" como mejor te parezca. ;)
@Galastel Sí, me lo perdí....
@Amadeus: " no menciones la raza o el "tono de piel" de ningún personaje, nunca". ¿Cómo haces eso exactamente? Ignorando todo el tema del "medio visual", ¿cómo se describe en el texto cómo se ve un personaje sin crear una noción de "raza" en la mente del lector? Incluso algo tan simple como describir su cabello puede descartar razas enteras (¿rubio? Probablemente no de ascendencia asiática. ¿Pelo lacio? Probablemente no de ascendencia africana, etc.).
Sin embargo, @NicolBolas es un pensamiento incorrecto. ¿Por qué alguien debería tomar una simple descripción para descartar toda una "descendencia racial"? ¿Cuál es el punto de hacer eso?
@Liquid Asunción de realismo (si asumimos que los personajes son homo sapiens). Entonces, lo que dice Nicol no tiene sentido. Si dices que un personaje tiene una piel de color marrón oscuro, se asociará con una determinada raza. Pocos pensarán en los australianos nativos.
@ rus9384 No digo que no tenga sentido, digo que es una suposición exagerada. Una cosa es evitar la codificación racial, que es casi universalmente mala y barata, otra es no poder dar detalles de un personaje "por temor a que se asocie con una ascendencia racial". Los autores deben tener la libertad de incluir la diversidad racial en sus obras con una intención puramente ficticia.
@Liquid: " ¿Por qué alguien debería tomar una descripción simple para descartar un "descenso racial" completo? ¿Cuál es el punto de hacer eso? "Mi punto se hizo en respuesta a esta respuesta. La respuesta dice que no debes mencionar la raza o el tono de piel de los personajes a menos que sea "importante". Mi punto es que hay más aspectos en una raza que un tono de piel. El lector completará los detalles faltantes en función de las conclusiones extraídas de los detalles existentes. Le van a dar una carrera al personaje, incluso si el autor no la menciona directamente. Y los detalles que brinde guiarán su pensamiento.
@NicolBolas hago lo que dije, no menciono tono de piel ni raza. Algunos de mis personajes se tiñen el pelo. Tampoco describiré ningún aspecto de mi personaje que no tenga impacto en la historia, y aunque tengo personajes malvados, no tengo personajes racistas . Por lo tanto, la estatura, el estado físico y la musculatura pueden ser relevantes. El atractivo (o la falta) se refleja en cómo otros los tratan o hablan de ellos; nunca descrito. Si el lector asume que algún personaje de una sola escena es blanco, está bien, pero he visto a todas las razas teñirse el pelo de rubio o de otros colores. No es necesario ser rubio natural . Mis MC no tienen carrera a propósito.

Algunas personas siempre encontrarán formas de ofenderse en lo que está escrito y te acusarán de racismo, y eso es un hecho. Esto puede suceder potencialmente independientemente de tus esfuerzos, así que simplemente ignóralos.

Me parece que ya estás siendo lo suficientemente considerado con los temas sobre los que vas a escribir. Podría decirse que el escenario de colonización en el que A se encuentra con B y en general son engañados por otro grupo C es el más "arriesgado", ya que la colonización sigue siendo un problema en muchos países y sus efectos aún persisten en la actualidad. Pero las historias (y los videojuegos) necesitan hablar de temas delicados . Mientras seas considerado, evitando mitos dañinos como los "salvajes en buen contacto con la madre naturaleza" o los "colonizadores ilustrados", deberías estar bien.

Como mencionó, la otra configuración está menos relacionada con la raza, pero no hay razón para evitar los problemas raciales por completo (ya que el Reino podría ser de mayoría A y la república de mayoría B), pero está bien si las cosas se mezclan. Como menciona JD Ray, la diversidad también viene en la cultura, los disfraces y los hábitos, así que recuerda usar eso también.

Dejaré aquí un ejemplo de un videojuego que hace ambas cosas: Bastion de Supergiant Games. Las dos facciones principales en la historia del juego son Caelondians (personas de piel aceitunada y cabello blanco) y Uras (personas de piel blanca y cabello oscuro). También puede distinguirlos fácilmente debido a su ropa: los Caelondians usan ropa de estilo occidental, mientras que los Uras usan ropa algo del Medio Oriente. Para ser justos, aunque el protagonista (el niño del lado derecho de la imagen) es Caelondian, no me parece que ninguna de las razas haya tenido una mala representación.

Bastión

En mi opinión, si bien es bueno hacer preguntas difíciles sobre temas difíciles como la diversidad racial, este no debería ser el enfoque de un autor. Si no tiene sentido con su entorno, no debe forzar la diversidad racial solo por perseguir la corrección política. En muchos casos, es como perseguir un fantasma.

Siento que su pregunta de "raza" basada en el tono de piel está fuera de lugar, aunque su idea central es sólida. Tomemos, por ejemplo, su Grupo A y Grupo B. Uno es el conquistador y el otro está subyugado. El color de su piel probablemente no tenga nada que ver con la situación en la forma en que pensamos en nuestro mundo. Sin embargo, el sentido de " el otro " de cada grupo es clave para su perspectiva y cómo interactuarían con alguien fuera de su grupo. Ese es el núcleo del racismo en nuestra sociedad, y realmente tiene poco que ver con el color particular de la piel de alguien; nosotros, como un todo, buscamos formas de diferenciar "nosotros" de "ellos".

Así que tal vez puedas encontrar formas de diferenciar visualmente un tipo de personas de otro, como la forma de vestir, que funcionará en un entorno de videojuego muy visual. Tal vez todos los del Grupo A usen un tipo particular de sombrero y el Grupo B un color particular de abrigo.

Hacer que todos sean blancos parece una forma segura de ser etiquetado como racista. Sé que no lo eres y agradezco la sensibilidad que le has dado a esto.

Las otras respuestas tienen excelentes comentarios con respecto a esto y creo que harías bien en seguir muchos de los consejos dados.

Podría ir de otra manera y forzar el tema de la raza, pero no con tonos de piel negros contra blancos. Pruebe, como sugirió otro que respondió, rayas versus manchas, o como lo hizo James SA Corey en Leviathan Wakes , huesos largos versus huesos compactos, y personas de un pozo (es decir, un pozo de gravedad o planeta) versus belters (personas nacidas y criados en ambientes de baja gravedad).

Tu historia involucra aspectos de divisiones culturales y dominación que es la base del racismo. Entonces, póngalo en su historia, puede mejorar las tramas secundarias.

De cualquier manera, ¡mucha suerte!

No sé qué tan profundo estás planeando hacer estas carreras, o qué tan variadas, pero hay algunos consejos que puedes probar.

1) Haces que los colores de su piel tengan sentido para su entorno. Es probable que los enanos de la variedad minera sean más ligeros cuando están limpios que otras razas de la superficie. Las carreras sobre el suelo que están más cerca del ecuador tendrán la piel más oscura. Las razas de culturas que se exponen más al sol, como una comunidad agrícola, probablemente tendrán la piel aún más oscura.

2) Si tienes razas que no están basadas en la carne, como personas animales, duendes u hombres lagarto, entonces puedes poner fácilmente diferentes colores de criatura, pero estoy bastante seguro de que es un hecho.

3) Dado que las criaturas de fantasía generalmente se asocian con tropos (Elfos elegantes, Enanos robustos y trabajadores), puede optar por subvertir las imágenes habituales dentro de lo razonable.

En verdad, mientras le des a cada raza su propia cultura e historia que tenga sentido independientemente de las alegorías dibujadas a la cultura humana, no será racista a menos que tomes los estereotipos de las culturas como la cultura entera. Goblin Slayer , a pesar de toda su controversia, tenía un Lizardman que tenía un atuendo y gestos que, para mí, eran indicativos de los indios americanos, pero debido a que el personaje tenía sentido y cada aspecto mencionado era útil, tampoco resultó despectivo. o proxenetismo, eso era solo la cultura del hombre lagarto. Esa vez me reencarné como limotambién es un buen ejemplo de cómo mezclar diferentes razas y culturas (los orcos sirven como trabajo físico para los duendes, los ogros y los huargos para compensar el intento de atacar a los hombres lagarto, siendo el MC un humano reencarnado en un cuerpo de limo que es el hermano de un dragón y mejor amigo de un demonio), aunque recomendaría un poco más de profundidad a la cultura de cada raza de lo que se presenta.