Para una mujer, ¿puede otra mujer no ser mahram?

Las mujeres a menudo hablan de "hombres que no son mahram ", y me pregunto si esto es principalmente tautológico :

Pregunta : Para una mujer, ¿puede otra mujer no ser mahram?

Reconozco que hay personas que son agénero o tienen un género no binario , por lo que presumiblemente hay "no mahram no hombres", pero me pregunto si el término "no mahram", cuando lo usa una mujer, automáticamente excluye a otras mujeres.

La página de Wikipedia escribe:

Un mahram es un pariente que no se puede casar con quien el matrimonio o las relaciones sexuales se considerarían haram (ilegales en el Islam).

Esto parece implicar que una mujer es mahram para otra mujer. Sin embargo, esto también implica que los niños menores de edad son mahram, lo que contradice una oración posterior en la página de Wikipedia: "A excepción del cónyuge, ser mahram es una condición permanente". Esto me hace que la definición de Wikipedia no sea del todo precisa.

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Respuestas (2)

Un 'mahram' en el contexto del matrimonio, se refiere a ser "permanentemente incasable". por lo tanto, el hermano del marido no es mahram para la esposa de su hermano, aunque el matrimonio entre ellos es haram e inválido (porque solo son condicionalmente no casables). También mahram se refiere a uno de los hombres con los que una mujer debe viajar y con los que puede estar sin hiyab, es por eso que aquí una mujer no se considera mahram para otra mujer. Entonces, el esposo es mahram para su esposa porque ella puede viajar sola con él y él puede verla sin hiyab. por eso dijeron:

"A excepción del cónyuge, ser mahram es una condición permanente".

porque, por supuesto, si se divorciaron, él ya no es un mahram.

un niño menor de edad no es mahram, no es "permanentemente incasable".

un mahram se usa para hombres y mujeres. Por ejemplo, la hija es mahram para su padre, etc.

Al viajar, una mujer no puede ser un mahram para nadie.

Un mahram es alguien con quien no puedes casarte, pero esa declaración solo es cierta para un matrimonio legal.

Dado que en el Islam sólo se permite el matrimonio entre sexos opuestos y que hayan alcanzado la mayoría de edad (pubertad), entre otras cosas que constituyen un matrimonio legal, no hay necesidad de referencia para especificar mahram entre dos mujeres (del mismo sexo) o hacia menores de edad. (niños).