Para aquellos que no creen que se requiere el bautismo para la salvación, ¿cuándo, bíblicamente, alguien muere con Cristo?

Pablo recita como parte de un credo temprano.

2 Timoteo 2:11 ...Si hemos muerto con él, también viviremos con él;...

Aquí parece que nuestro vivir con Cristo está condicionado a que hayamos muerto con Cristo. El único lugar en las Escrituras donde se nos describe uniéndonos a la muerte de Cristo, estoy consciente , es a través del bautismo:

Romanos 6:3-5 3 ¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él para muerte, a fin de que, como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si nos hemos unido a él en una muerte como la suya, ciertamente seremos unidos a él en una resurrección como la suya.

(*Vea también Colosenses 2:12 y los versículos que lo rodean)

(He editado significativamente mi pregunta para mayor claridad según las respuestas a continuación)

Para aquellos que no creen en el bautismo para la salvación, respondan específicamente las siguientes preguntas:

  1. ¿Crees que es necesario haber muerto y haber sido sepultado con Cristo para ser salvo? Si no, proporcione una base bíblica de por qué no.
  2. ¿Crees que no somos sepultados con Cristo en el bautismo? Si no, ¿cuál es la base bíblica para creer que no estamos unidos con la muerte de Cristo en el bautismo?
  3. Si cree que morimos con Cristo al creer (o en algún otro momento), ¿cuál es la base bíblica para afirmar que nuestro momento de muerte con Cristo es el momento en que primero creímos en Jesucristo específicamente o algún otro momento específico?
Juan el Bautista ha explicado claramente este capítulo 1 de Marcos "Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo".

Respuestas (4)

Uno ya está unificado con Jesucristo antes de ser bautizado en agua. Mire Hechos 10:44-48.

Todavía el Apóstol Pedro pronunciaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. Vs45, "Y todos los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro estaban asombrados, porque (¿o por qué?) el don del Espíritu Santo El Espíritu se había derramado también sobre los gentiles.

Vs46, "Porque les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios, entonces Pedro respondió, Vs47, "Ciertamente nadie puede negar el agua para estos que han de ser bautizados que han RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO así como nosotros, ¿verdad?"

Vs48, "Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara unos días".

Tienes aquí un "modelo" donde los gentiles recibieron el don del Espíritu Santo "ANTES" de ser bautizados en agua. Fíjate en 1 Pedro 3:21: "Y correspondiendo a eso el bautismo ahora os salva, no quitando la inmundicia de la carne, sino rogando a Dios POR UNA BUENA CONCIENCIA, mediante la resurrección de Jesucristo".

Se necesita más que lavarse con agua ("quitar las inmundicias de la carne") para limpiarse del pecado. Esto significa que no es el agua misma la que salva, sino Cristo, quien está simbolizado por el arca. La limpieza viene por la sangre derramada del Hijo de Dios. Dios mira más allá del acto del bautismo y busca para ver si el creyente se ha arrepentido verdaderamente y ha dedicado su vida al servicio divino.

Por último, el ladrón en la cruz le pide a Jesús que se acuerde de él cuando llegue a Su reino. El Señor dijo: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". El punto es el hecho de que él no se bautizó en agua, pero Jesús conocía el corazón del hombre y se arrepintió y así lo calificó para estar con Jesús.

Sr. Bond, parece estar discutiendo la unión con Cristo y la salvación en general. Esta podría ser una respuesta general a una pregunta sobre el bautismo. Mi pregunta es qué base bíblica tiene uno que específicamente murió con Cristo sin ser bautizado y cuándo sucede. ¿La Biblia vincula específicamente morir con Cristo a la creencia inicial de la misma manera que lo vincula con el bautismo?
Entonces, Sr. Bond, edité mi pregunta para mayor claridad. Por favor, avíseme si eso ayuda.
@Austin Said, "cuándo, bíblicamente, alguien muere con Cristo". Morimos con Cristo cuando nacemos de nuevo/salvados. Efesios 2:4-7, “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio VIDA juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y con Él nos resucitó, y con Él nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús". Cuando eres salvo, automáticamente te sientas con Jesucristo.
@Austin Si bien su título hizo esa pregunta, el cuerpo de dicha pregunta contiene una cita de las Escrituras que usa para argumentar que estar unidos en la muerte de Cristo ocurre en el bautismo, y la pregunta 2 le pide a las personas que expliquen por qué dicha muerte no puede ocurrir en el bautismo. Ver como estar unidos en la muerte de Cristo es un requisito para la salvación, y el criminal en la cruz fue salvo pero no bautizado, ese es un argumento de que el bautismo no es cuando ocurre "morir con Cristo".
Mr.Bond & @trlkly Quería abordar este problema. En realidad, no sabemos si el Ladrón en la Cruz fue o no bautizado bajo Cristo y la Biblia apoya la conjetura de que pudo haberlo sido. 1º, Mc 1,5 dice (hiperbólicamente) que toda Judea iba a ser bautizada por Juan. En Jn 3:26, los discípulos de Juan se quejaron de que Jesús bautizaba a todos y hasta los fariseos estaban al tanto de la situación (4:1-2). Entonces, con todas las personas que se bautizaron y el notable conocimiento previo del ladrón en la cruz y la fe en el reino de Cristo, es muy posible que fuera un discípulo bautizado.
Así que Sr. Bond, quería felicitarlo por su comentario anterior, no pensé en usar Efesios 2:4-7 de esa manera. Me gustaría que lo incorpore a su respuesta y responda a mis subpreguntas específicas para que pueda votarlo además de su comentario.
@Austin De nada, Austin. Solo iba a responder a la idea de que el ladrón en la cruz podría haber sido bautizado. ¡De ninguna manera! Todavía estás "asumiendo" que ser bautizado en agua significa que eres salvo. Les di un modelo en Hechos 10 donde recibieron el Espíritu Santo "ANTES" de que Cornelio fuera bautizado en agua. ¿Cómo explicas eso? Las Escrituras son "ordenadas" y no se contradicen. Las Escrituras también son "lógicas" porque Dios "NO" es ilógico y Él no es "caprichoso". Estudie su Biblia con diligencia, haga su tarea. Busque palabras, lea lo que dicen los eruditos para ayudarlo a comprender.
Solo quería agregar ... el ladrón en la cruz literalmente murió con Cristo :), por lo que quizás no sea un buen ejemplo si llamamos al bautismo un " entierro con Cristo " simbólico pero requerido. Dicho esto, creo que todo esto es muy legalista. Es el corazón de Dios que nadie debe perecer ; sin embargo, argumentamos que la muerte de Cristo fue insuficiente... también debemos reunir suficiente dióxido de hidrógeno para sumergir nuestra carne moribunda. ¿Está excluida de la salvación una persona que llega al conocimiento de la Verdad en medio del desierto?
Si confiesas con tu lengua que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Para muchos, el bautismo es su primera proclamación pública. Esto es importante. Quizás para algunos, es un acto que los lleva de "alguien que ha escuchado el evangelio" a "alguien que ha tomado la decisión".
Para aquellos que creen que el bautismo es un requisito estricto para la salvación... ¿el agua debe estar 100% libre de impurezas? Probablemente ninguna persona ha tenido ese tipo de bautismo. ¿Podría entonces el agua estar turbia? O... ¿podría sustituirse por Coca-Cola?... que tiene agua. ¿O qué tal la leche? ¿Estaría bien? ¿Gelatina? O... ¿Dios tiene un requisito estricto de viscosidad para el bautismo? ¿Quizás rodando por la hierba húmeda? ¿O incluso el aire húmedo debería ser suficiente? ¿Una bola de nieve en la cara?
Sr. Bond, a mi evidencia bíblica de que el Ladrón posiblemente haya sido bautizado, usted dice "de ninguna manera" sin ofrecer pruebas para refutar esa posibilidad. Por favor, perdóname si no te creo únicamente en tus palabras. Ni siquiera Jesús nos pidió que creyéramos lo que dijo solo porque lo dijo (Juan 5:31-36, Juan 10:38).
Con respecto a Cornelio, ver la historia del Espíritu Santo (ES) y el Asesino Rey Saúl (1 Sam 19:19-20:1). El don de profecía de HS no fue dado para salvar a Pablo, sino para salvar a David. Que el HS venga sobre ti con dones milagrosos no significa que seas salvo. Jesús explica que no entrarás en el reino si invocas a Cristo y haces milagros, pero no la voluntad de Dios (Mt7:21-23). Por eso Pedro insistió en que se bautizaran. El HS no fue enviado porque Cornelio se salvó, sino para mostrar que los judíos no deberían interponerse en el camino de Dios para los gentiles (Hechos 11:17), por lo que Pedro inmediatamente les ordenó que se bautizaran.
@AaronCicali, si crees, debes creer en Jesús para ser salvo, también dices que la muerte de Cristo no es suficiente. La muerte de Cristo no es suficiente para salvar a ningún pecador a menos que ese pecador agregue a esa muerte su propia fe en Cristo (Juan 3:18). Recuerde que creer también es una obra (Juan 6:28-29).
@AaronCicali, Lea Rom 10: 9-10 en el contexto de todo el libro. Está dirigido a aquellos que ya confiesan el evangelio en su boca y corazón (v8), han sido bautizados (6:3), son llamados santos (1:7). Estas no son instrucciones para los no cristianos sobre cómo ser salvos, sino para los cristianos sobre cómo continuar siendo salvos. Ver también 1 Cor 15:1-2, donde Pablo explica a los cristianos cómo continuar siendo salvos por el evangelio aferrándose al evangelio. Vea también cómo Jesús instruye a los creyentes bautizados a confesarlo para ser salvos (Mateo 10:32-33). La Biblia solo les dice a los creyentes bautizados que confiesen a Cristo.
Hay que creer, pero no como obra. Incluso los demonios creen y se estremecen . Sin creencia, ¿de qué sirve eso? Pablo no da la orden de bautizar en el capítulo 6. Aunque sí se refiere a “ los que hemos sido bautizados ”, les dice que “ no dejéis que el pecado reine en vuestro cuerpo mortal para que obedecáis sus malos deseos ” .
@Austin Tus habilidades "exegéticas" necesitan pulirse. Usted me citó Hechos 11::17 con respecto a Cornelio, pero no citó los versículos 16 y 18. Vs16, "Y me acordé de la palabra del Señor, que solía decir: "Juan os bautizó con agua, pero vosotros serán bautizados con el ESPÍRITU SANTO.” Vs17, “Si, pues, Dios les dio a ellos el mismo don que nos dio a nosotros también DESPUÉS DE CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO, ¿quién era yo para interponerme en el camino de Dios?” Note el bautismo en agua no se menciona Pedro está diciendo claramente que recibieron el Espíritu Santo y Pedro no se interpondrá en el camino de Dios por hacerlo.
@ Sr. Bond, perdóname. Asumí que estabas familiarizado con la narrativa. El bautismo en agua se ordena en Hechos 10:47-48. En Hechos 11, Pedro está contando lo que cambió su perspectiva hacia los gentiles (la visión y el bautismo del Espíritu Santo) y no todo exactamente lo que ya se describió en el capítulo 10. Entonces, cuando Pedro dice "¿quién era yo para interponerme en el camino de Dios?" ayuda a explicar lo que estaba pensando cuando dijo: "¿Puede alguien negar el agua para bautizar a estas personas que han recibido el Espíritu Santo tal como nosotros lo hemos recibido?" Pedro y los judíos necesitaban la señal para saber que era correcto bautizar a los gentiles.
@Austin. Pedro y los judíos recibieron una "señal" como usted dice. En Hechos 10:46 los escuchaban hablar en lenguas y EXALTAR a Dios. ENTONCES o después de que vieron la señal de que habían recibido el Espíritu Santo, Pedro les ordenó que se bautizaran. Lea lo siguiente para mostrar que primero creyeron y luego se bautizaron. biblehub.com/commentaries/acts/10-47.htm Ahora, ¿puedes explicar Hechos 8:14-18? Los samaritanos escucharon la palabra de Dios y fueron bautizados en agua en Hechos 8:16 pero no recibieron el Espíritu Santo, ¿por qué? ¿Y me estás diciendo que no estoy familiarizado con la narrativa?
@Mr.Bond no hay necesidad de tomar las cosas personalmente. Nunca dije que no estabas familiarizado. Solo asumí que lo eras. Y realmente no hay necesidad de confiar en los comentarios para saber que creían antes de ser bautizados ya que podemos leer la escritura misma. Entonces, ¿por qué crees que el Espíritu Santo no cayó sobre los samaritanos hasta que creyeron y fueron bautizados, pero no antes de que los apóstoles les impusieran las manos? Parece que usted es el que piensa que tiene algún punto, así que explique qué punto cree que tiene.

Resumen

Para aquellos cristianos, la unión con la muerte de Cristo sucedió cuando confiamos en Cristo para aplicar personalmente la muerte histórica de Jesús en la cruz por medio de la fe , que sucedió antes del acto público del bautismo. Es necesario estar unido a la muerte de Cristo a través de la fe, pero el bautismo es opcional (aunque recomendado), siendo una expresión externa posterior de la realidad interna de la fe. La fe es el instrumento (la aplicación) mientras que el bautismo es el símbolo posterior (el significado) de nuestra muerte con Cristo.

Apoyo de lo anterior, de John Piper

Para la exégesis de Romanos 6:3-5 y Col 2:12 que citaste para apoyar la interpretación anterior, te remito a 2 sermones de John Piper, pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem:

  • Unidos con Cristo en Muerte y Vida, Parte 2 , donde distinguió amablemente 3 eventos cronológicamente en la vida de un cristiano y dio 3 razones para interpretar el bautismo en Rom 6:3-5 como símbolo , no como instrumento de morir con Cristo:

    1. Primero, está el evento histórico de la muerte de Cristo en el Calvario cuando Dios nos vio en Cristo, para que su muerte fuera nuestra muerte. Este fue el cumplimiento de nuestra muerte con Cristo.
    2. En segundo lugar, confiamos en Cristo y, por lo tanto, nos unimos a él experiencialmente, por lo que nuestra muerte con él se hizo personal para nosotros. Esta fue la aplicación a nosotros a través de la fe de lo que Dios logró por nosotros en el Calvario.
    3. Tercero, fuimos bautizados en el nombre de Cristo. Este fue el significado de nuestra muerte con Cristo.

    Así que hubo el logro histórico de nuestra muerte con Cristo en el Calvario, luego la aplicación experiencial de nuestra muerte con Cristo por la fe, luego el significado simbólico de nuestra muerte con Cristo por el bautismo. Realización en la historia, aplicación por la fe, significación por el bautismo.

    John Piper admitió que otros no están de acuerdo con decir que el bautismo en Rom 6:3-4 "significa" nuestra muerte con Cristo. Los otros dicen en cambio que el bautismo efectúa o causa o produce nuestra muerte con Cristo, enfatizando las palabras "a través del bautismo" para significar no el símbolo de nuestra muerte con Cristo, sino el instrumento de nuestra muerte con Cristo.

    Luego dio 3 razones para interpretar este texto con la opción "significa":

    1. La enseñanza abrumadora de esta carta y el resto del Nuevo Testamento es que somos justificados solo por la fe debido a la unión con Cristo que sucede a través de la fe. ...

    2. Cuando Pablo relaciona explícitamente la fe y el bautismo, lo hace de una manera que muestra que la fe es el instrumento que nos une a Cristo, no el bautismo físico. Por ejemplo, Gálatas 3:26-27: "Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos". El "porque" al comienzo del versículo 27 muestra que el "bautismo en Cristo" es una expresión externa de fe o una prueba de fe. Pero es " a través de la fe " que somos hijos de Dios. ...

    3. ... No creo que extienda las palabras más allá del uso ordinario para decir que Romanos 6: 3-4 describe el símbolo de morir con Cristo en lugar del instrumento .de morir con Cristo. ... Ahora, aquí está la analogía que sugeriría para mostrar que este lenguaje puede ser el lenguaje del símbolo, no del instrumento: "Todos los que nos hemos puesto el anillo del matrimonio, al ponernos este anillo, hemos abandonado a todos los demás para unirnos". solo a nuestras esposas. Por lo tanto, por este anillo estoy unido solo a mi esposa y muerto para todos los demás ". ... Quisiera decir que ponerme el anillo es una señal de que abandoné a todos los demás y me uní solo a ella. La partida y la unión decisivas están en la promesa, el pacto, los votos. Te juro mi palabra. "Te prometo mi fidelidad". Luego viene el anillo, el símbolo. ... En esa analogía, los votos representan la fe en Cristo, y el anillo representa el bautismo. Y el punto es que a menudo hablamos de esta manera.

  • ¿Es necesario el bautismo para la salvación? trajo otro apoyo bíblico para que la fe sea el único instrumento de justificación, haciendo del bautismo una expresión externa de fe después del acto de fe decisivo que nos une a Cristo. Esto es lo que creo que John Piper respondería a sus 3 subpreguntas basadas en este sermón, que representa la interpretación bíblica de la tradición bautista reformada:

    1. ¿Crees que es necesario haber muerto y haber sido sepultado con Cristo para ser salvo? Sí.
    2. ¿Crees que no somos sepultados con Cristo en el bautismo? No, no en el bautismo sino en la fe.
      • Col 2:11-12 trajo la imagen de la circuncisión como analogía del bautismo pero Rom 4:11 dice que Abraham "recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que tenía por la fe cuando aún era incircunciso", así que John Piper dijo :

        este texto diría que el bautismo es una señal de una justicia que tenemos antes de ser bautizados, porque la tenemos por la fe y por la unión con Cristo.

      • También resaltó "invocar su nombre" en Hechos 22:16 ("Levántense y sean bautizados y laven sus pecados, invocando su nombre ") y dijo:

        El bautismo es la expresión externa de invocar el nombre del Señor con fe. No es el agua la que efectúa nuestra justificación o unión con Cristo. El agua es imagen de la purificación, pero la fe en el corazón, la llamada al Señor desde la fe, es lo que nos une y nos perdona.

      • Del mismo modo destaca el llamamiento de 1 P 3,21 ("El bautismo, que corresponde a esto, ahora os salva, no como quitando las inmundicias del cuerpo, sino como una súplica a Dios de una buena conciencia, por la resurrección de Jesucristo ") para tener la misma función que la llamada en Hechos 22:16. Juan Piper dijo:

        En otras palabras, es el llamado de la fe del corazón, no del agua. Peter dice explícitamente, "no como una eliminación de la suciedad del cuerpo". En otras palabras, no es el funcionamiento real del agua lo que hace el ahorro. Aunque acaba de decir que el bautismo te salva, lo que quiere decir es que este acto exterior significa una apelación a Dios que viene del corazón. Es esa fe la que salva.

    3. Si cree que morimos con Cristo al creer (o en algún otro momento), ¿cuál es la base bíblica para afirmar que nuestro momento de muerte con Cristo es el momento en que primero creímos en Jesucristo específicamente o algún otro momento específico? Enterrado con Cristo sucede en la justificación (Nota: la justificación es solo por fe , una doctrina clave de la Reforma, algo que John Piper obviamente suscribe). John Piper luego citó el apoyo bíblico para la justificación por la fe: Rom 3:28, Rom 5:1, Rom 4:5, Juan 3:16, Hechos 13:38-39, etc.
Gracias, @gratefuldisciple por esa respuesta. Mi pregunta es dónde dicen las escrituras que morimos con Cristo. Si no es exclusivamente en el bautismo, ¿hay alguna escritura que diga o signifique que morimos con Cristo en el momento de la fe?
@Austin Gal 2:20, parte del argumento de por qué somos salvos por fe, no por guardar la "ley". Recomiendo leer la Parte 1 de la exégesis de Rom 6:1-7 también.
@Austin Personalmente, después de incursionar en la teología y la filosofía durante muchos años, estoy convencido de que hay más de una interpretación responsable de la Biblia sobre asuntos teóricos "secundarios", como cuándo ocurrió exactamente nuestra unión con la muerte de Cristo (siendo el "primario" la doctrina de la Trinidad, etc.). Respeto a John Piper, quien eligió una opción, mostró una exégesis responsable para respaldarla y reconoció que este es un punto de controversia. Personalmente, creo que el bautismo hace más de lo que dice John Piper, pero respeto mucho su erudición para representar cierta tradición reformada.
Gracias por esa aclaración.
@Austin Agregué el apoyo de las escrituras que John Piper usó para responder sus 3 subpreguntas.
Gracias nuevamente por sus comentarios y por responder a las preguntas específicas. +1
Gracias que excelente. Además, Rom 10:9 “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Podría justificar la expresión/admisión de “cristo es el señor” más allá de ese verso. Estoy recordando todo esto de nuevo, eso es todo. Y seguí pensando que había algo más que estaba olvidando. Gracias por todas las respuestas Agradecido D 🙏🏻

Cualquiera que diga que el bautismo es requerido para la salvación debe por lo tanto estar diciendo que el bautismo de alguna manera tiene un efecto esencial para la salvación de la persona.

Aquellos que dicen que el bautismo no es requerido para la salvación generalmente dicen que es un símbolo de los efectos reales de la salvación de la muerte y resurrección de Cristo. (Aunque muchas iglesias enseñan un punto de vista sacramental, en el que Dios realmente actúa a través de los sacramentos, aunque esos actos son distintos de la obra mediadora de una vez por todas de Cristo realizada por su muerte y resurrección).

Hay múltiples puntos de vista de lo que significa para nosotros estar unidos a Cristo, pero la doctrina es más prominente en la teología reformada, y en la teología reformada es el Espíritu Santo quien nos une a Cristo, en la fe. Así dice la Confesión de Westminster

WCF 11.4: Dios, desde toda la eternidad, decretó para justificar a los elegidos; y Cristo, en la plenitud del tiempo, murió por sus pecados y resucitó para su justificación; sin embargo , no son justificados hasta que el Espíritu Santo, a su debido tiempo, realmente les aplique a Cristo .

WCF 11.1: A los que Dios llama eficazmente, también los justifica gratuitamente: no infundiéndoles justicia, sino perdonando sus pecados, y considerando y aceptando sus personas como justas; no por algo obrado en ellos, o hecho por ellos, sino solo por causa de Cristo; no imputando la fe misma, el acto de creer, o cualquier otra obediencia evangélica a ellos, como su justicia; pero al imputarles la obediencia y satisfacción de Cristo, ellos lo reciben y descansan en él y su justicia por la fe; la cual fe no la tienen de sí mismos, es don de Dios .

interesante comentario Gracias por su respuesta. No estoy seguro de lo que quiere decir con efecto esencial. ¿Es la fe un efecto esencial? Creo que se requiere el bautismo para la salvación, pero no es necesario. Dios tiene la capacidad de renunciar a cualquiera de sus requisitos. Además, no parece que la respuesta aborde la pregunta principal con respecto a cuándo una persona está unida a la muerte de Jesús según las Escrituras que no sea por el bautismo.
@Austin No creo que el bautismo sea esencial para la salvación, y no entiendo ninguno de los argumentos para esa posición. Si desea una explicación del apoyo bíblico para el Espíritu que nos une a Cristo, lo agregaré pronto.
No me resulta obvio que una unión con Cristo signifique específicamente morir con Cristo: la condición expresada en 2 Tim 2:12 para vivir con Cristo. Me interesa saber cuándo un cristiano podría haber muerto con Cristo según las Escrituras. Además, no creo que el bautismo sea esencial para la salvación, pero ahora Dios lo requiere para la salvación. Un poco como que la circuncisión fue absolutamente requerida por Dios en un punto para estar en una relación de pacto con Él, pero claramente no es esencial ya que Dios pudo entrar en un pacto con Abraham antes de que él hiciera de la circuncisión un requisito.
Además, eliminé la etiqueta de unión con Cristo , ya que parecía estar causando confusión con lo que estaba preguntando específicamente. Incluí la etiqueta de base bíblica , ya que esto es lo que quiero decir cuando busco una respuesta bíblica, e incluí la etiqueta de credos y confesiones ya que toda mi pregunta se basa en un credo antiguo confesado por Pablo en 2 Timoteo 2:12-13. .
@Austin 1) Su Q se trata claramente de la unión con Cristo, y su Q pide apoyo bíblico, por lo que ambas etiquetas deberían estar allí. 2) No está siendo claro cuando dice que el bautismo es "requerido" pero no "necesario" / "esencial". Consulte mi respuesta, que amplía la respuesta de curiosodannii con más detalle sobre cómo el bautismo es simbólico y, por lo tanto, no es esencial.
@gratefuldisciple, sí, mi pregunta es sobre la unión con Cristo, pero la gente responde ese tema en general en lugar de la pregunta específica relacionada con morir con Cristo, de ahí la confusión.
@Austin lo entiendo. Pero union-with-christes un término teológico establecido para incluir no solo morir sino también resucitar y muchos otros aspectos de nuestra vida en Cristo. Además, cometí un error con la biblical-basisetiqueta. Estoy de acuerdo con @curiousdannii (nuestro estimado moderador) en que el uso de etiquetas es para otro tipo de preguntas, consulte christianity.meta.stackexchange.com/questions/3409/… .
@greatfuldisciple, sé que la unión con Cristo incluye muchos otros aspectos de nuestra vida con Cristo. Es por eso que deseaba evitar el uso de esa etiqueta, ya que los que respondieron estaban tentados a responder el tema general y no la pregunta específica. Con respecto a la base bíblica, ¿estás diciendo que las denominaciones prominentes como la bautista no tienen una base bíblica para creer que murieron con Cristo al creer o en algún otro momento?
@Austin 1) De la guía de uso de etiquetas: las preguntas de base bíblica son para "cómo los cristianos usan la Biblia para derivar una creencia específica". Su Q no afirma una creencia específica, sino que solicita la interpretación de un pasaje para un determinado grupo de cristianos. 2) No creo que tengas que preocuparte por el uso de etiquetas para influir en las respuestas, ya que buscan más el texto Q. 3) En materia de etiquetado, recomiendo encarecidamente que se remita a los moderadores que han estado en el sitio durante más de 7 años y que han desarrollado el sistema de etiquetado que tiene sentido para que varios grupos de cristianos encuentren preguntas fácilmente, etc.
@Austin Si no está de acuerdo con el etiquetado, levante una Q en el sitio Meta , el lugar adecuado para ello.
@GratefulDisciple, Ok, traté de hacer la pregunta más clara y alineada con las etiquetas. ¿Es útil la edición? Gracias de nuevo por todos sus comentarios.
@Austin Sí, la edición aclara su respuesta esperada.

El bautismo es el reconocimiento externo de cambios espirituales internos que ya han ocurrido. La iglesia episcopal reconoce el bautismo espiritual.

Pablo puede ser difícil de entender, y en ninguna parte tanto como en Romanos. SABES que era un rabino judío por la forma en que piensa en círculos.

Para mí, ser bautizado en la muerte y resurrección de Cristo significa que para el bautizado, la vida de uno no es propia, y uno puede ser llamado a arriesgarla o perderla: el Tiempo de la Prueba.

Claramente eso tiene poco que ver con el ritual del bautismo mismo.

Sin embargo, con todo eso dicho, en realidad estoy trabajando en Romanos en este momento, y sospecho que Paul estaba hablando de un tema completamente diferente. Tenía la intención de morir al pecado y resucitar a lo que sea que estaba hablando. Recuerdo vagamente de mi primer esfuerzo que se explayó sobre eso. Nueva vida, o un estado de gracia, o justicia, o algo que realmente no era porque, como él señala, es un proceso continuo. El día que Pablo dijo algo directamente en esa Epístola, el sol no saldrá. Lo que él pensó que habíamos renacido puede variar según la iglesia a la que vayas.

Ahora, en realidad estoy trabajando en la interpretación de LUTHER de Romanos frente a otras interpretaciones. Un problema son las personas intelectualmente atrapadas en su tiempo y sus tradiciones. La tendencia de Luther a un pensamiento rígido a veces lo enredaba en círculos sobre lo que tenía que suceder para qué.

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