Orando para que la Luna "llene el defecto"

Durante Kiddush Levanah , se recita una breve oración:

Ighatal, רָצוֹן מִלְּפָנֶיךָ erior 'אֱלֹקי וֵאלֹקי אֲבוֹתַי לְמַלֹּאת פְּגִימַת erior .
Ighatal, † אוֹר הַלְּבָנָر כְּאוֹר erior.

... que Dios "llene el defecto de la luna, para que no haya más disminución de la misma, y ​​que la luz de la luna sea como la luz del sol y como la luz de los Siete Días de la Creación..." [trad. mío]

¿Qué quiere decir esto? ¿Realmente estamos orando para que la luna detenga sus fases y brille más que el sol? ¿Y cómo podremos mantener el calendario si nunca hay una "luna nueva"?

Ver Parasha Bereishis y sus comentarios sobre la luna y cómo se suponía que era, así como el Midrash Rabbah, si tengo tiempo escribiré una respuesta.

Respuestas (2)

Yeshaya profetizó (Isaías 30:26):

"Ighatal, iegoupָ֤ Unidos

"Y la luz de la luna será como la luz del sol y la luz del sol será siete veces como la luz de los siete días en un día en que Hashem venda el quebrantamiento de su pueblo y el aplastamiento de su golpe él cura".

La oración es esencialmente para que llegue este día.

Este passuk es lo que cita el OP: lo decimos en la sección de Kiddush Levanah en cuestión. La pregunta del OP parece ser qué significa exactamente este passuk. Esto no aborda la pregunta en absoluto.
No veo cómo responde a las preguntas. Preguntó cómo, no cuál es la fuente.

A su segunda pregunta: Gemmorah llama a la era mesiánica "יום שכולו ארוך" o "יום שכולו שבת" y establece que todos los festivales se cancelarán, por lo que no habrá necesidad en el calendario, no habrá paso del tiempo como lo habrá. no habrá cambios visibles en las luminarias, como dijiste (ver mi comentario a Doniel).

A tu primera pregunta, (la respondí aquí):

Si entiendo bien lo que dice Abarbanel (c.1500) (sobre Isaías 30.26 ), todo es metafórico:

יהיה אור הלבנה המאור הקטן כאור החמה שהוא המאור הגדול
ואור החמה יהיה שבעתים ממה שהוא עתה
...
ואמר כל זה דרך משל לרבוי ההצלחה והשפע ,
שלאותם יושבי ירושלם תהיה אורה ושמחה וששון ויקר, כי כמו שהצרה היו ממשילים הנביאים בחשך, כמו שאמר "כי Γנر γחשך יכסر ארץ igh לאribaמים ", כן erior.

No es una Gemara; es un Zóhar. No tenga la fuente de antemano, pero sé con certeza que es un Zohar que todos los Yamim Tovim serán anulados en el futuro. Sin embargo, Purim y Tisha B'av permanecerán como Yamim Tovim, así que ahí va tu teoría.
@DonielF No, no lo hace. Cuando traté de reconciliarlo, la única solución es que ese futuro día constante de Shabat tendrá las Bjinot de Yom Kippur (לא אכילה ולא שתיה y sin relaciones físicas, por supuesto) y también la alegría de Purim. Pero será constante - siempre Shabat y Y"K y Purim.
A) Por favor, pon eso en la publicación, no en los comentarios. Ya lo sabes: los comentarios están diseñados para ser eliminados. B) Por favor aclare que este es su entendimiento basado en el Zohar, no que esto es lo que dice el Zohar.