Ocultar la fuente de los bienes cuando la dispersión de los bienes es pública [cerrado]

En un mundo ambientado en el pasado distante, la Gente A decide usar a la Gente B que vive en las afueras de la ciudad como su primera línea de defensa y señal de alerta temprana. Han logrado adoctrinar a la Gente B criando la rebelión y brindándoles todo lo necesario para facilitar un entorno sin escasez a través del río que atraviesa las ciudades, junto con la emisión de algunas drogas que crean hábito. El truco es que la Gente B ni siquiera sabe acerca de la Gente A, que es un mecanismo de seguridad diseñado. Esto se hace porque la población de la Gente A es mucho más pequeña que la de la Gente B porque su procedimiento de procreación se ha interrumpido, razón por la cual tienen la necesidad de mano de obra "desechable" y de permanecer encubiertos.

Mi pregunta es... ¿Podría la Gente A mantener su existencia encubierta mientras transportaba públicamente estos bienes a la Gente B asumiendo una tecnología consistente con el período medieval?

¿Cómo ocultan las personas en el pasado remoto la existencia de una ciudad a las personas que "viven directamente fuera de la ciudad"?
@sphennings Supongo que lo que quise decir directamente es que no hay otras ciudades o establecimientos entre ellos. De hecho, las ciudades están a una buena distancia entre sí.
Entonces, hay dos ciudades, A y B, y el río que fluye de A a B trae algunas cosas buenas. ¿Pero la gente de B nunca cuestionó su origen y nunca viajó río arriba?
Parece que te estás enfocando en las drogas, pero el problema mucho más importante aquí es que la gente B tiene todas sus necesidades básicas entregadas a través del río de forma gratuita y, sin embargo, nunca se molestan en ver qué hay río arriba.
Me gustaría aclarar mi VTC. No creo que esté claro lo que estás preguntando (y no voté de esa manera). Creo que esta no es una cuestión de construcción de mundos. Es una pregunta basada en una historia , y esas están fuera de tema en WB: SE.
@JBH si lo formo como una verificación de la realidad, ¿encajaría en la construcción mundial?
No. El problema no son las etiquetas. El problema es que no se trata del mundo (el entorno en el que vive tu gente). Este tipo de pregunta es construcción de historias y solo permitimos tales preguntas cuando están muy, muy fuertemente ligadas al mundo y sus reglas. Recuerde, este sitio está dedicado a la construcción de mundos. Tómese el tiempo para leer el enlace que proporcioné.
@JBH He editado correspondiente al enlace que enviaste. Gracias por tu guía.
Esta pregunta sigue siendo sobre una historia, y no sobre un mundo.

Respuestas (3)

Crea un campamento secundario. Ponga la pajarera (o como quiera llamar el dormidero de los pájaros) en ella o cerca de ella. Envía las mercancías al campamento secundario antes de enviarlas a la ciudad dependiente.

Ahora bien, si la gente sigue a los pájaros de regreso a la fuente, encontrarán un campamento menor. Si eso sucede, abandone el campamento y mueva las aves. O deja de usar los pájaros por completo.

No sé si habrá ejemplos históricos de esto. Parece bastante complicado. ¿Un grupo tiene que apoyar a otro grupo simplemente para servir como advertencia si un tercer grupo ataca? ¿Y no quieren que el grupo de advertencia sepa nada sobre ellos? Eso parece el camino más largo. Históricamente, la mayoría de los grupos que eran lo suficientemente fuertes para hacer esto no se habrían sentido lo suficientemente asustados.

En su lugar, considere apoyar el comercio móvil. Estos comerciantes viajarían y se asegurarían de que la periferia tenga lo que necesitan para sobrevivir. Los comerciantes pueden simplemente decirle a la gente que siempre viajan, transportando mercancías entre comunidades. Tal vez se encuentren con otros comerciantes en determinados puestos comerciales.

De esta forma, si pierdes a los comerciantes, lo máximo que pueden revelar son los puestos comerciales. Puede abandonar los puestos comerciales si es necesario. O úsalos como trampas para los atacantes. Mientras tanto, los comerciantes traen información sobre cómo les va a las comunidades.

Creo que en una situación como esa, un pueblo primitivo probablemente solo pensaría que las aves están recolectando las drogas (suponiendo que no las empaque en algo que la Gente B reconocería como hecho por el hombre). Los instintos de caza oportunistas estacionales de las personas probablemente se prestarían a creer que se trata de un fenómeno natural que debe aprovecharse siempre que sea posible.

Siempre existe el riesgo de que alguien se vuelva lo suficientemente intrépido como para tratar de encontrar de dónde obtienen el producto las aves. Sin embargo, si los matas lo suficientemente rápido, su desaparición podría dar lugar a un escenario en el que es mal vudú ser codicioso.

La ocultación total de la ciudad "A" de la ciudad "B" es casi imposible. Podría ser posible en un entorno altamente "mítico" (es decir, fantástico) donde todos los viajes desde la ciudad "B" son muy difíciles, y es un conocimiento común en la ciudad "B" que viajar río arriba (donde se encuentra la ciudad "A") significa muerte segura.

Un escenario más realista sería un esquema de beneficencia. Las ciudades se conocen entre sí y existe un bullicioso comercio entre ellas. La ubicación de la ciudad "B" es conocida por la abundancia de algún mineral, como la malaquita, que es bonita, pero nada preciosa. La ciudad "A" puede garantizar que pagará el precio más alto por la malaquita, asegurando que la gente "B" siga extrayéndola y permanezca allí. De manera similar, pueden desarrollar un interés repentino en otro mineral, que resulta ser exactamente donde quieren que se reúnan las fuerzas de "B".

¿Cómo responde esto a la pregunta?
@sphennings Primer párrafo.