Con algunas excepciones, ¿qué hace que el mago más poderoso del planeta no mate a un comerciante y robe sus bienes? [cerrado]

Así que soy el mago más poderoso del planeta. Un comerciante me ofrece un artefacto que es demasiado caro para que lo compre.

Con algunas excepciones, ¿qué hace que yo, el mago más poderoso del planeta, no solo mate al comerciante y robe sus bienes?

Excepciones importantes:

  • La moralidad está fuera de cuestión , no me importa matar gente. Pero no quiero matar a este comerciante en particular.
  • No importa mi relación con el comerciante (hermano, padre, hermana, ser querido, extraño o amigo)
  • El comerciante no debe estar bajo una maldición que me matará o me infligirá algún daño cuando lo mate.
  • El artefacto no puede ser maldecido
  • El comerciante puede ser un civil normal.
  • Merchant puede ser un mago poderoso (pero yo soy el mago más fuerte, así que el poder realmente no importa)
  • No tengo miedo de los crímenes y el castigo.
  • El artefacto puede ser un objeto normal o un objeto mágico.
  • yo tampoco quiero robarle

Entonces, con estas excepciones, ¿qué razón podría hacerme descartar la idea de simplemente matar al comerciante para robarle sus artículos?


¿Pueden ayudarme a agregar etiquetas apropiadas para esta pregunta? Parece difícil encontrar una etiqueta adecuada. Gracias.

¿Eres el mago más poderoso del mundo y no puedes encontrar ninguna forma de conseguir este objeto sin recurrir a matar? ¿No puedes volverte asquerosamente rico siendo el mago más poderoso del mundo? Esperaría eso. ¿No puedes hacer una oferta de tus poderes mágicos a este comerciante, en lugar de dinero? ¿No puedes encantarlo para que te regale el artefacto? ¿No puedes simplemente robarlo ? No me pareces tan poderoso...
@Rekesoft Tengo problemas de personalidad. Solo hago cosas malas solo cuando es necesario. No puedo ofrecer poderes mágicos también ya que el conocimiento mágico es algo así como un título universitario. Sí, puedo ser rico, pero supongamos que recibí la oferta antes de tener en mis manos una suma considerable. No soy famoso, y tampoco quiero robar. (Pregunta editada) Entonces, ¿está diciendo que el trueque está en la pregunta?
No me refería a entregar tus poderes mágicos, sino a ofrecer tus servicios como mago. Seguramente hay algo que este comerciante era: una mujer que desea, un rival que quiere matar, tal vez quiere volar, o un par de botas encantadas. Puedes ofrecerle que haga ese tipo de cosas; después de todo, eres el mago más poderoso del mundo.
Dada tu premisa, tus propios deseos te hacen no solo matar al comerciante.
Soy el mago (atado) más poderoso del planeta conocido como Tierra . Con el poder de mi mente puedo moldear la realidad de mis pensamientos más íntimos. No mato a los comerciantes, en parte porque entonces tendría que tratar con la gente con porras y pistolas eléctricas. ¡Ay!
De todos modos, considera cuán poderosos son tus magos. ¿Pueden crear nuevos mundos y remodelar toda la realidad a su voluntad (entonces no tendrían necesidad de los insignificantes "artefactos" de los comerciantes). ¿O ser el mago más poderoso significa que puede hacer que su nariz brille... durante un minuto entero?
@gmatht Mi mago necesita el artefacto para lanzar cierto hechizo. Mi mago no puede lanzarlo sin el artefacto. Él es poderoso solo en eso planet. No puede lanzar magia interdimensional, etc. Conoce todo tipo de magia, pero cierta magia requiere estos artefactos. Estoy pidiendo una buena razón para no matar al comerciante simplemente porque la personalidad de mi personaje no quiere hacerlo. Si mi mago puede torcer la realidad, crear cosas a su voluntad, entonces no debería haber hecho esta pregunta en absoluto.
"ya que el conocimiento mágico es algo así como un título universitario". ¿Caro, pero en última instancia inútil en el mundo real?
Guía de nethack para robar en tiendas mágicas
¿Eres más poderoso que el segundo, tercer y cuarto mago más poderoso del planeta combinados?
Después de algunas iteraciones de matar comerciantes, dejarán de ofrecerte vender artefactos o cualquier cosa. Además, el hecho de que hayas matado al comerciante no significa que las cosas que tomas no sean robadas. Personalmente, prefiero que me roben que que me asesinen y luego me roben, una opinión que probablemente comparte la mayoría de la gente.
¿Qué hace hoy al mejor francotirador del planeta para no matar a los mercaderes y robarles sus mercancías?

Respuestas (18)

Muchas de las otras respuestas aquí son variaciones de "los comerciantes ya no te venderán" o "retribución por parte de las fuerzas del orden, asesinos u otros magos". Esos han sido cubiertos bastante bien, así que no los repetiré, pero están asumiendo que eres el mago más poderoso del mundo por un poco . Eres el número 1 en las tablas de clasificación, pero si no tienes cuidado, alguien tomará tu trono.

Pero, ¿y si tu poder es verdaderamente divino? ¿Qué pasa si tu magia te otorga invulnerabilidad perfecta y no temes represalias de nadie en el mundo?

Si eres inteligente, aún no vas a derribar comerciantes al azar. De hecho, mantendrás todo el alcance de tu poder en un secreto muy bien guardado. Déjame explicarte por qué.

Digamos que le robas al comerciante. Él se opone, así que lo matas. Pronto aparece la guardia de la ciudad para arrestarte, así que los matas también. En poco tiempo, el Consejo de Magos llama a tu puerta y te exige que te detengas; los aniquilas con un movimiento de tu mano.

En este punto la gente empieza a hablar. Oscuros susurros y miradas temerosas te siguen por las calles. Las personas se clasifican en tres grupos, según cómo reaccionan al miedo:

  1. Los que se comprometen a destruirte, de alguna manera
  2. Los que quieren mejorar su suerte sirviéndote
  3. Aquellos que esperan escapar de toda esta situación si corren lo suficientemente rápido.

Si alguna vez has albergado sueños de gobernar el mundo, el grupo n.º 2 estará encantado de ayudarte. Prepárate para pasar el resto de tu vida en una larga y sangrienta lucha por la supremacía del planeta. Cada nueva demostración de tu poder generará un nuevo grupo de advenedizos decididos a que no los gobiernes. Tus días tranquilos de jugar con la magia y descubrir los secretos del universo han terminado; en cambio, pasas tu tiempo en reuniones estratégicas y administrando la jerarquía de personas que necesitas para administrar tus ejércitos y provincias. Incluso después de conquistar el mundo, no habrá fin de levantamientos internos y desacuerdos entre sus territorios.

¿Suena divertido? No lo creo. Eres un mago, no un general ni un político: gobernar el mundo es tedioso y difícil. Pero si no estás dispuesto a vivir en un mundo dirigido por otras personas, entonces tienes que dirigirlo tú.

¡Gracias! Esto fue inspirado por el personaje Charlie de erfworld.com. Es un lanzador ridículamente poderoso que tiene múltiples contingencias para dominar el mundo, pero está invirtiendo mucho esfuerzo en mantener el statu quo porque valora poder contratar a otros lanzadores para hacer cosas que él no puede.

Si plantas comerciantes, no crecen tan bien.

Jingo (Pratchett)

Los comerciantes tienen los bienes que desea. Tienden a tener repetidamente los bienes que desea, no solo una vez. Un comerciante puede decirles a sus amigos que tienen los bienes que desea, esa es una buena manera de obtener bienes. Si matas a los mercaderes y tomas sus bienes, muy pronto dejarás de ver mercaderes y tendrás que encontrar tus propios bienes.

El propósito de los comerciantes es hacerte la vida más fácil, ahorrarte el tiempo de encontrar estos artículos por ti mismo. Los aventureros emprenden misiones para encontrar artículos raros y valiosos, los reyes tienen uno nuevo hecho, todos los demás compran del estante. Si está tratando con comerciantes, entonces está en el grupo de "comprar en el estante", tal vez una vez que esto haya estado en su estante durante un par de semanas, estará dispuesto a vender por menos. Los comerciantes no ganan dinero manteniendo acciones, quieren venderlas.

Los comerciantes son útiles, quieres cultivar buenos, eso significa no matarlos.

Economía > Magia :)
No estoy seguro de que esté necesariamente "comprado en el estante". Creo que aquí se justifica un paralelismo con las personas que buscan adquirir un Picasso o un Monet: si las personas saben que estás buscando un Picasso y tienen uno en sus manos, entonces te dirán si está disponible para comprar. dependerá de su reputación.
@PTwr Es por eso que la economía sobrevivió y la magia no en el mundo real.
La cuestión es que, una vez que sabes que un comerciante en particular tiene +1 Sword of Awesomeness en sus bolsillos, no importa si quiere venderla. Y una vez que haya tomado todas sus cosas, ¿qué pueden hacer? ¿Viaja a un lugar vecino y comienza a vender allí? Lástima que mientras las cosas que necesitan para vender todavía están con ellos, sus bueyes y carretas han desaparecido misteriosamente y el único servicio de taxi en la ciudad se ha tomado unas vacaciones inesperadas. Eh, tengo que vivir de alguna manera.
@JohnDvorak Las historias se difundirán, ya sea por el propio comerciante o por testigos/familiares/etc., y otros comerciantes rápidamente se asegurarán de ser más discretos en cuanto a la publicidad de los productos que creen que podría encontrar "interesantes", y de repente nadie parece tener existencias raras. y artefactos asombrosos nunca más... aunque de vez en cuando notas que otros magos y aventureros aparecen periódicamente con nuevas cosas de alguna manera...
También significa una oportunidad para matar a los malos y reemplazarlos con alguien más favorable;)
Puedes pensar en ello menos como un robo y más como una piratería... si sucede demasiadas veces, no importa si saben que fuiste tú o no, todos los mercaderes viajarán con guardias en esa área o no entrarán. todos.
Además, si el comerciante encontró un artefacto raro y poderoso una vez, ¿no tendría sentido mantenerlo con vida para que pueda encontrar más? ¿O al menos hacerle saber si alguno de sus amigos los encontró?
@MatthieuM., digo "listo para usar" porque "debajo de la mesa" tiene un significado completamente diferente. Que el comerciante no le diga a la gente que sabe que no puede permitírselo que dicho artículo está en stock es una cuestión de sentido común, pero se aplica el mismo principio. Solo estás comprando lo que tiene, no estás encargando que se haga.

No querrás que te vean como un delincuente: las personas comenzarán a enviar más y más personas tras de ti para usarte como una advertencia para otras personas.

Mencionas que no te importa la moralidad y que no tienes miedo de los crímenes y castigos. Pero en realidad, no quieres eso.

Una vez que seas demasiado poderoso para las ciudades individuales, comenzarán a enviar grupos de magos fuertes para matarte . No quieren que camines matando a mucha gente, así que enviarán a algunas personas y esperarán que algunas de ellas mueran para que estés muerto. Esto también envía el mensaje a otros aspirantes a grandes magos de que no pueden andar haciendo lo que quieran. Eso conduciría a la anarquía, lo cual no es bueno para las personas que quieren vivir en paz y tener cierto control sobre sus vidas y las de los demás.

En este punto , todos dejarán de comerciar contigo . Después de todo, eres conocido por matar gente por lo que tiene. Esto significa muchos menos suministros para ti, lo que hace que tu vida sea bastante difícil.

Una vez que comiences a ser demasiado poderoso para grupos pequeños , comenzarán a enviar grupos más grandes .

Pronto las ciudades individuales tendrán problemas contigo y enviarán sus fuerzas combinadas .

Si los derrotas a todos, un rey te verá como una gran amenaza. Ya no podrás hablar con nadie en su reino porque te tiene miedo y te quiere muerta. Y todos los que colaboran contigo deben morir también, como ejemplo. La gente normal no puede hacer nada contra la policía y, por lo tanto, no querrá cooperar contigo.

Una vez que un rey envía a todos los espías a su disposición para matarte y pone una recompensa por tu cabeza para que todos los aspirantes a aventureros te busquen, lo único que queda es intentar que no te maten las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que en un momento hará que te maten. .

Si incluso derrotas a este reino, todas las demás naciones se darán cuenta de que tienen un enemigo común y esa es una oportunidad perfecta para obtener cierto control del reino que acabas de destruir . Se convertirán en aliados para matarte y tendrás que enfrentarte a todos. Y eso es demasiado, incluso para ti.

Y si pudieras hacer esto, bueno, no queda nada después de que mataste absolutamente a todos los seres conscientes del mundo . Eso es bastante aburrido. Por lo tanto, desea estar en buenos términos con todos, especialmente cuando es poderoso, pero no omnipotente.

Ser poderoso significa que la gente te temerá más fácilmente. Y cuando la gente empiece a temerte, hará todo lo posible para deshacerse de ti. Un cuchillo en tu espalda seguirá siendo un problema y si hay suficientes personas tratando de ponerte un cuchillo en la espalda en un punto, uno de ellos tendrá éxito. Matar a un comerciante y obtener su artefacto no vale la pena tener que huir por el resto de tu vida y ser asesinado por personas enojadas.

Gracias por recordarme que poderoso != invencible o inmortal. Enfrentarse a una multitud de amenazas sería demasiado complicado 🙏
@Bwrites Una vez que un rey envía a todos los espías a su disposición para matarte y otorga una recompensa por tu cabeza para que todos los aspirantes a aventureros te busquen, lo único que queda es intentar que no te maten las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que en un momento dado tu mataste.
¡Sin embargo, esta sería una gran historia! ¡Un gran mago que acabó con un planeta entero después de matar a un solo comerciante!
@MichailN Probablemente así es como comienzan la mayoría de los magos malvados.
Iba a proponer algo similar a esta respuesta: puedes tener todo el poder mágico del mundo, pero mientras sigas sangrando, un humilde granjero con una horca es tan capaz de matarte como lo es un dragón si tú no estás preparado.

La obvia es que si matas a los comerciantes que tienen cosas que te interesan, ningún comerciante te ofrecerá cosas más interesantes.

Una variación de esto es el estatus social; incluso si la gente normal no puede castigarte, no estarán felices de tratar contigo si eres un asesino a sangre fría. Ya no vendrán a buscar tu ayuda o consejo, no hablarán contigo más de lo estrictamente necesario, dejarán de darte fiestas sorpresa de cumpleaños.

Y, por supuesto, MAGIA:

  • tal vez el artefacto tenga algún poder místico que proteja a su dueño, con una magia más poderosa que la tuya. Después de todo, esto debe ser algo interesante si es digno de un mago tan poderoso.

  • tal vez el poder del artefacto desaparezca si se obtiene de forma violenta/ilegal (Rudyard Kipling usó el efecto contrario en "The Bisara of Poore")

Los artefactos no son solo cosas que pueden ser propiedad de cualquiera.

Los artefactos están llenos de magia y ciertos artefactos, los que son realmente poderosos, tienen voluntad propia y tienen condiciones de propiedad.

Algunos pueden preferir que su dueño sea asesinado antes de permitir que se los lleven, algunos pueden no querer que el asesino de su dueño los posea y algunos incluso pueden desaparecer junto con su dueño.

El comerciante tiene que estar dispuesto a desprenderse del artefacto.

Este artefacto en particular no interactuará con nadie que quiera dañar a su propietario y solo cambiará de propietario si su propietario quiere renunciar a él.

Esto podría interpretarse como "Podría obligarlo a renunciar". pero eso no funcionará, porque el artefacto sabrá que quisiste dañar a su propietario y no cooperará contigo e incluso llegará a destruirse a sí mismo si alguna vez intentas usarlo.

Incluso podría querer vengarse y llamar al segundo mago más fuerte del mundo, de manera similar a El anillo único en El señor de los anillos, y eso podría significar que se convierte en el punto de inflexión entre tú y el segundo más fuerte.

No querrías que esas posibilidades se hicieran realidad, incluso si son realmente improbables, por lo que decides no dañarlo de ninguna manera sino convencerlo o pagarle de alguna manera.

¿De qué te sirve ser un maestro viticultor si tus clientes se tragan el vino como un estúpido? ¿De qué sirve ser un maestro pintor si tu audiencia solo ve las tetas desnudas? ¿De qué sirve ser un fanboy ubernerd si nadie ha oído hablar del anime que conoces con tanta profundidad? Si no tienes a nadie que realmente pueda apreciar lo que haces, te sientes solo.

Próspero, desterradode https://revisionworld.com/a2-level-level-revision/english-literature-gcse-level/tempest-william-shakespeare/key-characters/prospero .

Si eres un maestro y un devoto de las artes mágicas, necesitas personas que puedan apreciar la delicadeza y profundidad de lo que haces. Necesitas compañeros. Y con los compañeros viene la presión de los compañeros .

La sociedad de magos puede despreciar a los muggles como este comerciante, pero existen reglas entendidas para interactuar con los suyos. Matar y robar a un muggle indefenso con magia es torpe y está por debajo de un maestro de la magia. Si se supiera que este archimago había hecho tal cosa, sus compañeros se burlarían de él. "¡Escondan los gatitos! ¡Aquí viene Vituperus!". "Hola Vit. Gracias por no matar a la sirvienta... todavía. ¡Ja, ja!".

El pensamiento es intolerable. Pero evitar a los de su propia especie también es inaceptable: él es el mejor entre ellos y puede ver la admiración en sus ojos cuando trabaja en su arte. Puede ver cómo tratan de imitar sus habilidades y asiente con aire de suficiencia. Entre los plebeyos solo hay miedo y adoración ciega - ¿de qué sirve perfeccionar su oficio para tales?

No mataría al mercader porque nunca podría superarlo.

Puede que seas el mago más poderoso, pero esto no te hace omnisciente. Entonces puedes matar al comerciante y tomar el artefacto que realmente quieres. ¿Pero sabes cómo usarlo? Imagine que usar el artefacto no es trivial y solo el comerciante sabe cómo usarlo. Puedes intentar usar tus poderes para forzarlo a que te lo diga, pero nada te garantiza que te enseñará cómo usarlo (sabiendo que si te dice la verdad, nada te detendrá para matarlo).

Como decían los griegos:

Incluso Hércules no puede luchar contra dos.

lo que significa que en realidad no importa cuán poderoso seas como individuo, si puedes ser asesinado, si estás rodeado de personas que te odian y quieren tu cabeza como adorno de jardín, estás jodido.

Hay un par de lecciones de DnD que vale la pena mencionar aquí también:

  1. No puedes luchar contra la guardia de la ciudad.

    Un partido, por poderoso que sea, no puede luchar contra miles de profesionales armados y enojados, independientemente de cuán grande sea la brecha de poder individual.

  2. Si tiene estadísticas, podemos matarlo.

    Los únicos seres en cualquier entorno que están más allá de la retribución son aquellos que no están allí en absoluto. Incluso los dioses pueden morir si son lo suficientemente tontos como para tomar el campo en persona.

No rompa un trato o una promesa a menos que las consecuencias realmente valgan la pena. Y, por extensión, no asesines a comerciantes a menos que las consecuencias realmente valga la pena.

  • Un mago puede ser vulnerable a una daga en la espalda. Los familiares del mercader asesinado podrían ir tras él. E incluso si el mago puede defenderse, hacerlo puede ser molesto. Sacar el cadáver triturado de la trampa de hechizos y todo eso. Así que no antagonices a los muggles si puedes evitarlo.
  • Los magos menos poderosos pueden resentirse si les das una mala reputación a los magos en general . Y el mago no quiere que otros magos se enojen con él. Por un lado, serían asesinos más efectivos que los familiares del comerciante, por otro, el mago podría buscar ayudantes algún día.

Dependiendo de cuán famoso sea el mago, y cuán dispuesto esté a continuar asesinando por lo que quiera, y cuán a largo plazo esté pensando, diría que la economía es una razón suficiente para no hacerlo.

Si el mago simplemente anda dando vueltas y mata por cualquier cosa que quiere que está fuera de su rango de precio, entonces una serie de muertes de comerciantes dentro de un área determinada hará que otros comerciantes y comerciantes se muestren reacios a visitar el área donde vive.

De repente, hay una escasez de comercio en una región en particular, y tener un déficit de importaciones significa que aquellos comerciantes que desafían el área tendrán más monopolio en el mercado, lo que les permitirá subir sus precios ya que hay menos competencia. .

Estos mismos comerciantes y comerciantes ambulantes también pueden comprar productos de los lugareños a un precio más barato, ya que más personas intentarán vender sus productos a los menos comerciantes que viajan allí, y estos comerciantes pueden hacer que los locales se los vendan a él a un precio más bajo. , ya que de lo contrario no podrían venderlos a nadie más.

Esto afectará a la economía local y tendrá el doble efecto de empobrecer a todos los que viven allí, ya que todo lo que llega a la zona es más caro, mientras que los que venden obtendrán menos dinero por sus artículos, si es que pueden vender. sus mercancías en absoluto.

Además, debido a la disminución de la entrada de bienes extranjeros e interesantes y ciudadanos más pobres, eso significará que cualquier otra persona, como compañías de actuación, mercenarios o básicamente cualquier persona que busque ganar dinero, tendrá menos incentivos para viajar allí, ya que hay menos para comprar. , menos para ver y menos para ganar.

Ahora, el mago esencialmente ha hecho subir los precios de todo lo que compra, tiene menos opciones de qué comprar y tiene menos que hacer.

Si tuviera esta previsión y suficiente tiempo libre, podría usar sus habilidades como el mago más fuerte para hacer que su área sea increíblemente segura, atraer a más personas para que vivan y trabajen allí, lo que atraería a más comerciantes y comerciantes, lo que daría la las personas tienen más opciones sobre qué comprar, lo que significa que el comerciante al que quiere comprar tendrá que bajar sus precios para competir, y ahora puede pagar el artefacto.

Una simple realidad de la especie humana es que constantemente luchan internamente. Es decir, hasta que haya una amenaza mucho mayor, en cuyo caso se unirán contra esa amenaza.

Puede que seas muy fuerte, pero no más fuerte que todos los demás magos juntos , por lo que realmente no quieres parecer una amenaza, porque cuando lo hagas, dejarán de luchar internamente y vendrán por ti.

Ya sería bastante difícil para ti no ser adquirido en su lista de amenazas, ya que los magos ambiciosos podrían verte como un rival, los magos en general pueden verte como esa espada persistente que cuelga sobre sus cuellos. Cualquiera de esto puede ser suficiente para que comiencen un ataque preventivo, aunque es posible que nunca hayas hecho nada para ofenderlos, simplemente por existir .

Entonces, en conclusión, no solo quieres que la gente no te tema por lo que haces, sino que también tendrás que ocultar lo poderoso que eres, para que tampoco te teman por lo que eres.

Si yo fuera el mago más poderoso del planeta, ¿por qué anunciaría ese hecho? ¿Solo para que todos los aventureros de dos bits toquen el timbre en busca de una misión? ¿Gente haciendo cola para pedirme favores?

Me mantendría oculto, tal vez fingiría saber un poco de magia, ya sabes: lo suficiente como para encantar a las damas (o caballeros), pero la mayoría de las veces les hago saber a las personas que no soy tan bueno. ¿Por qué no simplemente crear la ilusión del dinero y entregárselo al comerciante? Encadene con alguna ilusión de seguimiento de que le robaron unas semanas más tarde y tiene un comerciante por qué recuerda vívidamente que le pagaron por un artefacto y luego fue robado por algunos brutos lejos de ese mago amistoso de bajo nivel que le dio tanto. dinero, incluso más de lo que pediste, lástima que los ladrones se salieron con la suya. Y nadie es más sabio...

Me acuerdo de las historias de Paul Twister , en las que el protagonista es inmune a los ataques mágicos porque retuerce y anula cualquier magia que toca.

En esas historias, la habilidad de Paul es única, pero en la tuya, ¿quizás no lo sea? Si ser un drenador de magia es algo que ocurre en un pequeño porcentaje de la población, probablemente no sería raro que esas personas fueran contratadas como guardaespaldas (o, dependiendo de la moralidad de su mundo, presionadas para servir a través de otros medios) por intereses poderosos como reyes y nobles, comandantes militares y comerciantes ricos.

Cuando Dagrolf el Negro entró en la tienda del comerciante, pudo sentir algo un poco extraño en el lugar. Mientras el mercader le dedicó una sonrisa y un cordial saludo, se abrió subrepticiamente al Éter y miró a su alrededor con su Segunda Vista. Lo que vio envió un escalofrío por su espalda: ¡el empleado de almacenamiento que trabajaba en la parte de atrás tenía un vacío negro donde debería estar el aura de su alma! La vista desconcertante lo hizo detenerse cuando se dio cuenta de que sus tácticas habituales de intimidación serían inútiles aquí. Los Magebanes eran raros en el Reino, pero no desconocidos, y sabía que necesitaba abstenerse de lanzar hechizos; hacerlo demasiado cerca de un Magebane podría abrir un conducto que le arrancaría la magia... o posiblemente algo peor.

El comerciante ha confiado el artefacto a un confidente de confianza y le ha pedido a esa persona que esconda el artefacto en un lugar desconocido para el comerciante, o tal vez incluso que se lo entregue a un tercero, quien puede pasárselo a una cuarta parte, quien puede pasar un señuelo a una quinta parte mientras confía el artefacto real a una sexta parte, etc., etc.

El comerciante le indica a su confidente que solo devuelva el artefacto si el comerciante puede demostrarle que ha recibido el pago por el artefacto.

Si matas al comerciante, su confidente no recibe la señal y el artefacto permanece perdido para ti.

¿Cuánto más poderoso que el segundo mago más poderoso eres? ¿Mucho o solo un poco? Más concretamente, ¿eres más poderoso que los cinco magos en la nómina del sindicato de comerciantes juntos?

Incluso si está bastante seguro de que lo es, ¿realmente vale la pena?

Si eres tan fuerte que puedes eliminar a todo un equipo de magos rivales sin sudar, probablemente estés abrumado por esta historia. (Sin mencionar la pregunta de por qué los gastos son una barrera para el mago más poderoso del mundo en primer lugar...)

Cuanto más poder tengas, más impactarán las consecuencias de tus acciones en el equilibrio del mundo y marcarán la diferencia en cómo te perciben las personas, se sienten acerca de ti, te califican, te recuerdan y, sobre todo, cómo te sientes tú mismo. acerca de ti.

Estás anhelando el artefacto por una razón. Algo que quieras lograr con él. Incluso si es solo la envidia o la admiración de los demás con respecto a tu posesión. Asesinarlo conectará la posesión con el asesinato y también conectará el valor externo del mismo y las cosas que podría permitirte hacer con ese asesinato.

Es como "Quiero ser presidente ya que entonces puedo perdonarme en caso de que me atrapen robando". Es un riesgo estúpido, y no funcionaría de esa manera.

Cuanto más poderoso eres, más importante se vuelve caminar en línea recta con respecto a las cosas más pequeñas. Puede ser una línea recta del mal, pero esa es una batalla cuesta arriba que solo tiene sentido emprender cuando estás en ella por el mal mismo.

Pero su premisa no me suena.

Todas las respuestas útiles aquí se reducen a una cosa: ¿tiene algo que temer de las consecuencias de matar al comerciante? Dado que realmente no has dicho cuáles son los límites de los poderes del mago, es difícil saber si ese es el caso en el escenario que estás imaginando. Pero si no hay razón para temer esas consecuencias, entonces (dado que ha excluido alguna "moralidad" autolimitante), entonces no hay razón para no matar al comerciante.

De hecho, este es un escenario probable de IA: una entidad extremadamente poderosa sin motivos para temer las consecuencias de acciones que podríamos considerar abominables. Tal entidad hará lo que quiera.

Además del hecho de que no quieres hacerlo, no hay nada que te detenga. Puedes hacer cualquier cosa, en cualquier lugar. El único problema sería si hay otros planetas. Puede que seas el mago más poderoso del planeta, pero esto probablemente no se aplica a todo el universo.