Notación Musical (en Musescore) - ¿Corbatas o Voces Separadas?

Soy nuevo en el uso de Musescore y la escritura de notación, así que disculpe cualquier ignorancia de mi parte.

A modo de ejemplo, digamos que queremos tocar una tríada de do mayor en la posición fundamental, pero queremos expresar que do y mi se mantienen durante dos tiempos y sol durante uno. Inicialmente, pensaría en hacer algo como esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero me he encontrado con notaciones en las que las personas usan diferentes voces para expresar lo mismo. Aquí el azul representa la voz 1 y el verde representa la voz 2:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Cuando vi esto por primera vez, en realidad pensé que se veía un poco más limpio. Pero cuando busqué la definición de voces , decía:

Una voz es una línea o parte musical que puede tener su propio ritmo independientemente de otras voces del mismo pentagrama.

Luego pensé que esto podría ser algún tipo de abuso de notación porque en algunas de las hojas que estaba mirando, estaba claro que había una voz expresada con dos voces.

Mi pregunta gira en torno a la notación correcta y la legibilidad. ¿Es técnicamente correcto o incorrecto expresar una voz usando dos? ¿Es uno más legible que otro? ¿Puede uno ser más engañoso que otro? ¿Importa esto o debería dejar de pensar demasiado en las cosas y volver a tocar música?

Respuestas (2)

¿Es técnicamente correcto o incorrecto expresar una voz usando dos?

  • No, realmente no importa técnicamente, tampoco funciona.

¿Es uno más legible que otro?

  • Ambos son legibles y, en mi opinión, la opción 1 es mejor, pero probablemente incluso mejor sería una combinación, que sería como la opción 1, pero tiene un cuarto de descanso en el tiempo dos en la voz 1.

¿Puede uno ser más engañoso que otro?

  • Ambos están bien, pero mi preferencia personal es la opción 1.

¿Importa esto o debería dejar de pensar demasiado en las cosas y volver a tocar música?

  • Como percusionista que rara vez obtiene música en un formato estandarizado/normal, creo que el formato siempre importa. Es bueno que intentes ver la música desde la perspectiva del intérprete, no del compositor. Dicho esto, no se preocupe demasiado, mientras tenga sentido y sea consistente, está bien.

Ankit acertó, solo me gustaría agregar otra posibilidad.

Para mí (como guitarrista clásico), ponerlo a dos voces sería el camino a seguir. También escribiría la G con la raíz hacia arriba y la C y la E con la raíz hacia abajo, así:

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Me gusta más la segunda barra. También lo siento por la imagen enorme, lamentablemente todas las imágenes se estiran hasta el ancho de la publicación).

Por cierto, al escribirlo a dos voces, no estás "engañando al sistema" de alguna manera. Dijiste correctamente que las notas con diferentes ritmos deben ir a diferentes voces. El G tiene un ritmo de "negra, cuarto de silencio", el C y E tienen un ritmo de "media nota". Claramente los ritmos son diferentes.

Sin embargo, incluso su ejemplo con tallos de la misma manera está bien y se puede encontrar en "música real", por ejemplo, en esta parte de la Sonatina de Torroba (una obra famosa para guitarra):

ingrese la descripción de la imagen aquí