Notación conveniente para doble tiempo

Estoy tratando de escribir partituras de batería y no estoy seguro si uso la siguiente notación para indicar doble tiempo

ingrese la descripción de la imagen aquí
sobre este

ingrese la descripción de la imagen aquí

esta permitido.
A mí me parece más cómodo el primero, sobre todo cuando necesitas indicar notas 32 en la parte de 160 bpm, que se convierten en notas 64 en el segundo caso.

¿Qué crees que debería usar? ¿Tiene una notación fácil de leer para el doble tiempo?

También podría considerar el tiempo común de corte

Respuestas (2)

Además de las opciones que ha presentado (bastante lógicas y fáciles de leer), puede especificar "doble tiempo" en lugar de la marca del segundo metrónomo ("doppio movimento" si se siente clásico al respecto), o usar una marca como

ingrese la descripción de la imagen aquí

Todos estos ven un uso bastante común.

Gracias por su respuesta. Soy nuevo en la escritura de partituras (uso Musescore como mi software de notación), y me acabas de enseñar algo nuevo.
Oh, probablemente también sea más inteligente separar las dos secciones con una barra doble. Deja claro dónde se produce el cambio.

Otra opción es usar el símbolo de tiempo de corte, una C con una barra vertical, que equivale a 2/2 de compás. C sin la barra vertical se conoce como "tiempo común", también conocido como compás de 4/4.

Ejemplo de partitura de tiempo de corte

Cuando indica Cut Time o doble tiempo, no necesita cambiar los valores de las notas, se entiende que ahora las notas (y compases) siguientes tienen la mitad de la duración. Así que podría usar su primer ejemplo, con el símbolo de tiempo de corte, y puede omitir la marca del metrónomo. Tenga en cuenta que, a veces, los compositores usan la marca de movimiento doppio (mencionada en la otra respuesta) además del símbolo de tiempo de corte para mayor claridad.

Más información aquí: https://www.liveabout.com/cut-time-definition-2701547

Editar: esto se aplica cuando realiza un cambio de tiempo común (4/4) a tiempo de corte (2/2). Si comienza la pieza en 2/2, entonces, por supuesto, simplemente la está comenzando con una sensación de dos tiempos por compás, un tiempo fuerte cada dos tiempos.

Por lo general, se considera que el tiempo de corte significa compás de 2/2 en lugar de duplicar el tempo, pero incluso si tomamos la descripción en el enlace que proporcionó como concedida, solo funciona cuando tiene un tiempo doble en 4/4. Si su pasaje está en, por ejemplo, 3/4, no puede usar este símbolo de tiempo de corte para indicar la duplicación del tempo. (Cita de tu enlace: "Al cambiar de tiempo común, cortar el tiempo significa que jugarás el doble de rápido". Tenga en cuenta que dice "tiempo común", lo que significa 4/4, al menos en el uso más moderno)
En general, cuando los músicos ven partituras que cambian de 4/4 a 2/2, el instinto es que tocará el doble de rápido. Indica un cambio en el estado de ánimo, así como la velocidad. Es por eso que generalmente hay un símbolo de negra = media nota (movimiento doppio) arriba, para mayor claridad. Por supuesto, también se puede escribir de manera diferente para indicar media nota = media nota, es decir, sin cambio en el tempo, pero sin tal indicación se implica una duplicación del tempo. Y sí, solo funciona para 4/4: la pregunta de OP era sobre 4/4. Edité mi respuesta para mayor claridad.