Encontré este comentario en otro sitio de la red Stack Exchange publicado en una pregunta sobre si está bien que alguien que no es cristiano participe en una oración cristiana (dar gracias):
Soy judío en los EE. UU. dominados por los cristianos, y aunque no estoy muy metido en el cinturón de la Biblia me encuentro con "por supuesto que lo eres, ¿no lo son todos?" bastante presunción. Como judío, tengo prohibido participar en oraciones a nadie que no sea nuestro Dios, y eso a veces plantea dificultades. Su consejo de dar un paso atrás si está de pie o sacudir la cabeza en silencio a las personas a ambos lados si lo que hago es sentarme. (Si puedo evitar estar en la mesa, lo hago). Eso funciona para mí, y encuentro que nadie toma nota de mi falta de decir "amén" (o cualquier parte de la oración), tampoco.
Mi comprensión (ciertamente limitada) de la relación entre el cristianismo, el judaísmo y el Islam es que los tres adoran al mismo Dios. Cada uno aborda su relación con Dios de manera diferente, pero el Dios es el mismo. ¿No estaría entonces permitido que un judío participara en una oración cristiana siempre que estuviera dirigida a Dios y no a Jesucristo?
El cristianismo y el islam dicen que adoran al mismo dios que nosotros, pero eso no significa que sea así.
El cristianismo es el problema más grande. Dicen que un ser humano era parte de Dios, lo cual es una mierda (piénsalo como una herejía). Eso significa que está prohibido que un judío participe en sus oraciones. Además de eso, el concepto de trinidad agrega confusión. Soy consciente de que las diferentes denominaciones cristianas dan mayor o menor importancia a la trinidad. Distinguir todos los matices requiere más experiencia en el cristianismo que la mayoría de nosotros.
El Islam es menos problemático, ya que no dicen que Dios tomó forma humana, pero santifican los evangelios cristianos, contando a Jesús como un profeta. Al igual que el cristianismo, dicen que la torá fue desaprobada o reemplazada, por lo que al menos están equivocados acerca de Dios, quien nos dio una torá eterna , en lo que a nosotros respecta. No sé si eso es suficiente para la halajá , pero es suficiente para la (des)comodidad de muchos, incluido el autor del comentario que citó. A algunos también les preocupa dar la apariencia de respaldar otra religión.
Incluso si cree que el texto de una oración en particular es inobjetable, revisar cuidadosamente el texto (si es que puede obtenerlo por adelantado) impone una carga de esfuerzo y conocimiento que muchos no están dispuestos a asumir. Especialmente en un entorno social donde es relativamente fácil abstraerse, tiene mucho sentido hacerlo en lugar de tratar de navegar por lo que es o no es aceptable.
Además, en mi experiencia, los cristianos tienden a improvisar sus oraciones, y es muy, muy difícil para ellos dejar a Jesús fuera de eso. Entonces, su calificativo de "siempre y cuando oren a Dios y no a Jesús", incluso aparte de los otros temas que planteé, podría no mantenerse en el momento. La atención que rara vez se necesita casi nunca gana contra un reflejo profundamente arraigado, y la frase "por fulano de nuestro Señor (sic)" es una frase estándar en la oración cristiana.
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