¿Hay alguna discusión impresa sobre una mujer que usa la ropa cómoda de su esposo?
Si bien existe un Isur para que una mujer use ropa de hombre, he leído en varios lugares que se trata de una mujer que trata específicamente de parecerse a un hombre.
Por otro lado, es bastante común en la sociedad estadounidense que las mujeres usen la ropa de sus esposos (o novios), por razones que van desde la comodidad hasta los símbolos de estatus. Lo menos atractivo, desde una perspectiva religiosa, es probablemente una niña o mujer joven vistiendo la ropa de su novio -chaqueta, sudadera, etc.- para presumir que es una prenda romántica.
¿Qué pasa con una mujer casada que usa la sudadera o los pantalones de chándal de su esposo como ropa de dormir, o como ropa de salón en la casa para abrigarse, o para hacer ejercicio porque son holgados y cómodos, y no tan reveladores como la ropa deportiva estándar de las mujeres?
Es posible que haya opiniones contradictorias, pero creo que es asur de lo yilbash si la ropa del esposo es específicamente ropa de hombre (p. ej., sus pantalones o traje), pero no en casos de ropa unisex (p. ej., una gorra de béisbol o tal vez ciertas camisetas). ). Responsa Yaskil Avdi Yoreh Deah 20 dice que k'li gever no se viola a menos que la ropa esté hecha claramente para un género.
Además, no puedo recordar la fuente exacta (podría ser de la Guemará o un Rishon), pero creo que había un rabino que tenía un chal que tanto él como su esposa usarían, y la razón por la que a ambos se les permitió usar lo mismo era que era ropa de género neutro.
jajam gabriel
Sam
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seth j
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