¿Hay un Mamzer gentil?

A los gentiles se les ordenó sobre 6 tipos de Arayos (relaciones prohibidas) Rambam Melachim 9,5 .
Cuál es el estatuto jurídico de un niño a partir de aquellas relaciones entre dos gentiles .
Si se convierte, ¿seguiría siendo un Mamzer, por ejemplo? No pude encontrar ninguna definición.

Respuestas (3)

Un mamzer (bastardo) nace de un matrimonio ilegal (prohibido) o adulterio. Sin embargo, respecto a un gentil, BT ( Sot. 26b ) dice:

דאמר רבי יוחנן משום רבי ישמעאל מנין לעובד כוכבים ועבד שבאו על הכהנת ועל הלוייה ועל בת ישראל שפסלוה שנאמר (ויקרא כב, יג) ובת כהן כי תהיה אלמנה וגרושה מי שיש לו אלמנות וגירושין בה יצאו עובד כוכבים ועבד שאין לו אלמנות וגירושין בה

Rashi concluye (basándose en otra beraita en San. 52b ) que un gentil no retiene el estatus matrimonial.

A este dicho mamzer se le prohíbe unirse a la nación judía ( SA, EH 4:1 ). Sin embargo, encontramos más adelante ( op cit. 4:21 ) que un niño nacido de una relación incestuosa no judía no se considera un mamzer y se le permite unirse a la nación judía. Esto demostraría que un niño nacido de una relación que bajo la ley judía sería considerada ilegal no sería considerado un mamzer porque mamzeirus no se aplica a las uniones ilegales de gentiles.

Vea mi respuesta a continuación, que trae una fuente que deriva un Drosho de la Torá por qué un Mamzer no puede ser un gentil

No. No existe un concepto de mamzerut aplicable a los gentiles. Esto se nota aquí , por ejemplo. De manera similar, no se enumeran en el capítulo 12 de Hilhkot Issurei Biah de Rambam, que se relaciona con qué conversos pueden casarse con otros judíos. Lo más cercano que conozco a mamzerut entre los no judíos es una opinión sobre Yerushalmi (citada por Ohr Sameah a Hilkhot Issurei Biah 12:19) de que el producto de un mamzer no judío y una mujer judía sería considerado un mamzer. Sin embargo, esto se relaciona con las relaciones con otros judíos; no entre no judíos.

¿Por qué no estás citando una fuente? simplemente nos está transfiriendo a otro rabino que no está citando una fuente por la que no hay mamzer entre dos gentiles.
Estás confundido sobre cómo funciona el sitio. Las fuentes secundarias también son fuentes. Lea la política del sitio antes de arruinar la votación negativa.

Un gentil no puede ser Mamzer como dice el sifri en el Passuk Devarim 23,3, Yevamos 76b y también Yerushalmi Kidushin 3,4:

לא יבא ממזר בקהל ה': מום זר.
¿Qué es un Mamzer? un acrónimo de Moom zor, es decir, mancha extranjera.

El Ramban en el passuk explica:

ממזר: שם לאיש מוזר מאחיículo ech residirse שלא יודע מאין בא
כדברי רבותינינ residic saber de qué padre proviene, como el rabino Abbahu dice un "Moom zor", es decir, una mancha extranjera. A partir de aquí se da a entender que no hay Mamzer gentil porque es completamente un Zor (alienígena), mientras que un mamzer significa que es un judío completo entre sus hermanos con un defecto llamado "moom zor" (imperfección extraña) que no conocemos. saber quién lo engendró.

El Malbim da una explicación alternativa:


או שerior. para adutary o insest entre ellos que un niño debería nacer de tal unión, como dijeron nuestros rabinos: "solo uno estaba entre ellos y el Pasuk publicitó quién era (es decir, el hijo de Shlomis bas Divri al final de Parashat Emor) Sin embargo, los gentiles son más propensos a las relaciones prohibidas hasta el punto de que no se puede considerar una mancha extraña para ellos, por lo tanto, Mamzer no se aplica a ellos, ya que es muy común.

The Mishna in Kiddushin says (66b) a mamzer can only happen with Jewish parents כל מי שאין לה עליו קידושין אבל יש לה על אחרים קידושין הולד ממזר ואיזה זה זה הבא על אחת מכל העריות שבתורה וכל מי שאין לה לא עליו ולא על אחרים קידושין הולד כמותה ואיזה זה זה ולד שפחה ונכרית Y en cualquier caso donde una mujer no puede casarse con un hombre, como el kidushín no tiene efecto, pero ella puede casarse con otros (judíos), en estos casos la descendencia es un mamzer. Este es aquel que tiene relaciones con cualquiera de aquellos con quienes las relaciones están prohibidas que están escritas en la Torá.
Y si una mujer no puede casarse con él o con otros, es decir, gentil o (mujer) esclava, la descendencia es como ella. Él no se considera hijo de su padre en absoluto, pero tiene el mismo estatus que su madre.

Así que un gentil que no puede hacer Kidushin con judíos o no judíos no puede tener mamzerim de niños.


Sin embargo, hay un caso de un pseudo mamzer gentil cuando Lot tuvo relaciones con sus 2 hijas y sus descendientes masculinos tienen prohibido casarse con una mujer israelita para siempre, aunque esto es por una razón completamente diferente a la que dice la Torá: לא יבא עמוני ומואבי בקהלה גם דור עשירי לא יבא ל riesgo בקر uerzo עד עולם על דבר אשר לא קדמו אתכם בלחם igh במים בדרך בצאתכם ממצרים itud ו שכר עליך את בן בע Está מפת amaר ארם נ נribaם לקללך לקללך על על ת בלעם בן בעriba מפת רם ארם נ נribaם לקללך לקללך בן על ת בלעם בן בעículo מפת ארם נ נribaם לקללך לקללך בן על ת בלעם בן בעículo מפת ארם נ נribaם לקללך לקללך בן על את בלעם בע Está מפת מפת ארם נ נidamente y agua cuando viajabas y contrataron a Bilam hijo de Beor para que te maldijera. Tenga en cuenta que este no es uno de los 6 arayos porque Ein Av leven Noach, pero tal relación aún está prohibida para los judíos y los hijos de Lot posiblemente nacieron con malos rasgos de tal unión, como dice en nedarim 20b: Ech .תי מכם erior. Rabí Levi dijo: Estos son hijos de aquellos que tienen nueve rasgos, que son defectuosos desde su concepción y de quienes surgen rebeldes y transgresores. Uno de esos rasgos es Irbuvia que significa mezcla un término usado para cualquier relación adultera o incestuosa, también se aplicó shicor que significa estar borracho como Lot. Ver Baal haturim Devarim 23,3 sobre el incidente de Lot, donde dice esta idea. Entonces vemos que hubo un incidente de un tipo de mamzer gentil que tiene prohibido casarse con klal Yisrael, pero ninguno desde entonces. y los que se rebelan contra mí” (Ezequiel 20:38). Rabí Levi dijo: Estos son hijos de aquellos que tienen nueve rasgos, que son defectuosos desde su concepción y de quienes surgen rebeldes y transgresores. Uno de esos rasgos es Irbuvia que significa mezcla un término usado para cualquier relación adultera o incestuosa, también se aplicó shicor que significa estar borracho como Lot. Ver Baal haturim Devarim 23,3 sobre el incidente de Lot, donde dice esta idea. Entonces vemos que hubo un incidente de un tipo de mamzer gentil que tiene prohibido casarse con klal Yisrael, pero ninguno desde entonces. y los que se rebelan contra mí” (Ezequiel 20:38). Rabí Levi dijo: Estos son hijos de aquellos que tienen nueve rasgos, que son defectuosos desde su concepción y de quienes surgen rebeldes y transgresores. Uno de esos rasgos es Irbuvia que significa mezcla un término usado para cualquier relación adultera o incestuosa, también se aplicó shicor que significa estar borracho como Lot. Ver Baal haturim Devarim 23,3 sobre el incidente de Lot, donde dice esta idea. Entonces vemos que hubo un incidente de un tipo de mamzer gentil que tiene prohibido casarse con klal Yisrael, pero ninguno desde entonces. Uno de esos rasgos es Irbuvia que significa mezcla un término usado para cualquier relación adultera o incestuosa, también se aplicó shicor que significa estar borracho como Lot. Ver Baal haturim Devarim 23,3 sobre el incidente de Lot, donde dice esta idea. Entonces vemos que hubo un incidente de un tipo de mamzer gentil que tiene prohibido casarse con klal Yisrael, pero ninguno desde entonces. Uno de esos rasgos es Irbuvia que significa mezcla un término usado para cualquier relación adultera o incestuosa, también se aplicó shicor que significa estar borracho como Lot. Ver Baal haturim Devarim 23,3 sobre el incidente de Lot, donde dice esta idea. Entonces vemos que hubo un incidente de un tipo de mamzer gentil que tiene prohibido casarse con klal Yisrael, pero ninguno desde entonces.

Tenga en cuenta que el "Malbim" que cita no es en realidad el Malbim. El comentario sobre Devarim es solo suyo hasta el final de Motzi Shem Ra, 22:21. En Nitzavim y Vayeilech hay dos comentarios, uno de él y otro no (y IIRC intercambian nombres entre los dos parshiyos, muy confuso). Y luego tiene un breve artículo sobre los últimos 8 pesukim y dos sobre la haftara de Simchas Torah (que son diferentes a su comentario sobre Yehoshua). Puede que me haya equivocado en algunos detalles, pero esa es la imagen general.