Movimiento de proyectil realista

Estoy trabajando en un proyecto que involucra una simulación del movimiento de un proyectil (en 3D) dirigido a un objetivo en movimiento. La forma en que se analiza el movimiento de los proyectiles en la mayoría de los libros de introducción a la física no es lo suficientemente precisa para este proyecto. Me gustaría saber qué otras influencias en el movimiento de un proyectil, incluida la resistencia del aire y el giro, debo tener en cuenta. ¿Qué es un buen libro sobre este tema?

Como recomendación de un libro, creo que esto ya está cubierto por la pregunta vinculada, que enumera libros sugeridos sobre física newtoniana.
@David: se trata de la física de los videojuegos, el movimiento de cuerpos rígidos generales con fricción, y no está cubierto en los libros de mecánica clásica.
Pensé que en lugar de decir que la pregunta necesitaba ser editada, podría seguir adelante y editarla. Hice un cambio bastante significativo, así que Creative, revise esto y vea si coincide con lo que quería preguntar. Si no, adelante, cámbialo para que así sea.

Respuestas (1)

Si tiene tiempo para leer un libro, le recomiendo Richard Feynman Lecture on Physics:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Feynman_Lectures_on_Physics

Es todo lo que quieres de un libro:

  • divertido de leer
  • nunca aburrido
  • cambiará tu forma de ver el mundo
  • todos pueden leerlo

En tu caso, me centraría en el primer volumen, Mecánica I, concretamente en el capítulo 8.

Feynman no cubre cuerpos rígidos en general, además de comentar que necesita un tensor de inercia.
@Ron, está bien, entendido. Pero los otros libros de texto que tengo sobre esto están en francés. También tengo la "Mecánica clásica" de Goldstein, pero puede que no sea muy introductoria...