Per Aruch Hashulchan Siman 95: 5 en nombre de Elya Rabbah es apropiado que los pies permanezcan juntos después de Kedusha hasta Hakel Hakodesh.
http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=7705&st=&pgnum=172&hilite=
Rav Shlomo Zalmen Auerbach Zatzal (Halichos Shlomo, Tefilah, Perek 8: Ha'arah 60) sostiene que en Rosh Hashana y Yom Kippur cuando hay mucho tiempo entre Kedusha y HaKel Hakadosh, no es necesario estar de pie hasta HaKel Hakadosh
Tefillo Kehilchoso dice que la opinión de la mayoría de las autoridades es que uno puede ir tras Yimloch. Cita (en 117) MB 95 [8] . La razón dada allí para no mover los pies en kedusho es porque decimos “keshaim shemakdishim” (como santifican los ángeles). Debemos aprender que los ángeles solo dicen hasta yimloch. Nos paramos con los pies juntos imitando a los ángeles.
Él dice además, "pero 125 [9] MB" cita fuentes que dicen que uno no puede hablar hasta después de Hokail Hakodosh (presumiblemente el discurso permitido en la repetición de la Amidá).
Cita a Eliya Rabbo (95, 7) y Kaf HaChaim (16) diciendo que debes esperar hasta después de Hokail Hakodosh.
Que Yimloch es parte de la alabanza de los ángeles se menciona en este blog que da fuentes midráshicas (ver por ejemplo Psikta Rabbosi 20).
Escuché que algunos dicen que depende del texto del sidur que estés usando.
En Nusach Ashkenaz, el chazzan concluye Kedusha con L'dor vador nagid gadlecha , "y continuaremos santificándote de generación en generación..."; este es un flujo directo de la kedusha receptiva , que no terminaría hasta que el jazán complete su bendición de hakeil hakadosh . Por lo tanto, las personas deben permanecer en su lugar hasta ese momento.
En Nusach Sefard, el chazzan simplemente continúa con ata kadosh v'shimcha kadosh , que es la bendición estándar sin kedushá. Esto significa que la kedusha ha terminado y está comenzando algo nuevo. Si es así, la última línea de kedusha es yimloch , y la gente puede moverse tan pronto como el jazzan comienza ata kadosh.
Tenga en cuenta que una comunidad donde las personas permanecen atentas por más tiempo probablemente debería continuar con esa práctica, en lugar de alentar cualquier cosa que pueda reducir el decoro adecuado de la sinagoga.
msh210