¿Por qué los amplificadores de guitarra solo usan un tipo de cono de altavoz?

En los sistemas de alta fidelidad y las configuraciones de sonido de la casa, un gabinete de altavoces casi siempre tiene múltiples altavoces de diferentes diámetros para manejar diferentes partes del espectro de frecuencia de audio (y los bajos generalmente se manejan en gabinetes especializados por completo).

Las guitarras eléctricas no se adentran mucho en el territorio de los bajos, pero cubren los extremos medio y alto del espectro, entonces, ¿por qué la mayoría (¿todas?) de los amplificadores y amplificadores combinados emplean un solo altavoz, en lugar de tener, por ejemplo, un tweeter y un altavoz principal separados? cono de altavoz?

Si va a microfonear un solo cono y luego dividirlo entre parlantes bajos/medios/altos, ¿no sería mejor microfonear varios conos separados directamente desde el amplificador... no está perdiendo algo con un solo cono?

Respuestas (6)

La reproducción de alta fidelidad de frecuencias altas no es deseable en la amplificación de guitarra eléctrica. Si nos fijamos en lo que realmente sale de un amplificador de guitarra, las cosas se complican mucho alrededor de 5 a 6 kHz y luego caen rápidamente después de eso.

Ésto es una cosa buena. Si alguna vez usa algún tipo de distorsión de amplificador o pedal diseñado para guitarra y luego lo ejecuta directamente en un mezclador o preamplificador de micrófono y luego lo amplifica con un sistema de rango completo, encontrará que obtiene un sonido penetrante muy desafiante. Ese tipo de sonido puede funcionar en algunos contextos, pero no es el sonido de guitarra tradicional lo que ha hecho que la guitarra eléctrica sea tan popular.

También hay muchos aspectos de un cono de altavoz que dan color al sonido. Normalmente, esta es una desventaja de los conos de los parlantes cuando queremos una reproducción de sonido de alta fidelidad, pero resulta que los sonidos de guitarra que todos amamos dependen en parte de los conos de los parlantes que se usaron en los amplificadores que escuchamos.

La verdadera razón por la que los amplificadores de guitarra y las cajas acústicas son como son es doble:

  1. Cuando se diseñaron los primeros amplificadores de guitarra, las tecnologías modernas no estaban disponibles y las realidades de ingeniería (por ejemplo, el costo) influyeron en los diseños iniciales para que fueran de cierta manera.
  2. Los oyentes comenzaron a amar el sonido tal como era en ese momento y las "innovaciones modernas" solo cambian y eliminan ese sonido, por lo que los amplificadores todavía se fabrican de la misma manera que en los años 60 y 70 (más o menos).
Creo que en los años 60/70, los bajistas en particular tendían a preferir altavoces más grandes: los de 15" e incluso los de 18" eran comunes. En estos días, los altavoces más pequeños parecen hacer casi el mismo trabajo. Personalmente uso parlantes de 10". Tal vez en múltiplos, vienen a lo mismo. No sé.
@Tim Me parece que la pregunta es sobre amplificadores de guitarra, no amplificadores de bajo.
Podría decirse que el altavoz es el componente más importante a la hora de definir cómo suena realmente una guitarra eléctrica; tenga en cuenta el hecho de que un altavoz típico de guitarra producirá un 10 % o más de distorsión armónica en comparación con la señal eléctrica que entra en el amplificador, incluso en un sonido "limpio". Configuración de ".. Un altavoz de "cono de papel" relativamente grande (y barato) suena como una guitarra. Un conjunto de monitores de estudio conectados al mismo amplificador no lo hace. Por supuesto, cuando graba el audio del amplificador de guitarra, desea reproducir ese sonido con la mayor precisión posible, sin agregar otra capa de distorsión.
De alguna manera, me estoy imaginando un amplificador combinado de guitarra con un arreglo en línea adjunto :-D

Es realmente bastante simple.

Sus altavoces estéreo Hi-Fi están diseñados para producir el espectro de audio de rango completo que se puede encontrar en las grabaciones que reproduciría a través de su sistema. Esto incluirá las notas más bajas de un bajo y un bombo a la alta frecuencia de un platillo o las notas más altas de un teclado de 88 teclas.

El ancho de banda de frecuencia que una guitarra eléctrica está contenido de manera óptima dentro de un ancho de banda mucho más estrecho que se puede reproducir de manera efectiva y óptima con un solo altavoz. No hay razón para complicar las cosas con múltiples tweeters, woofers y altavoces de gama media y mecanismos de cruce.

Un altavoz suele ser más que adecuado para el ancho de banda limitado que esperamos de una guitarra eléctrica.

La razón por la que ve gabinetes de bajo con varios parlantes (generalmente del mismo tamaño) es que las frecuencias más bajas producidas por un bajo o un contrabajo se reproducen más fielmente al mover mayores volúmenes de aire. Esto requiere un cono de altavoz muy grande (15 a 18 pulgadas) o varios conos más pequeños que pueden ofrecer un sonido de graves más fuerte y contundente en lugar de un sonido más turbio cuando se usa un solo altavoz más grande para mover el mismo volumen de aire.

"Las guitarras eléctricas no se adentran mucho en el territorio de los bajos": Uh, estamos hablando de E2 aquí. Que es el fondo absoluto de la gama para cantantes de bajo-barítono. La parte superior es algo así como B5 (traste 19). Que es el rango superior para las sopranos del coro, pero no requiere que un violinista se desvíe de la primera posición. Así que no estamos hablando de material particularmente alto para tocar limpio, y para tocar limpio, la guitarra tiene armónicos bastante moderados.

Las cosas son bastante diferentes para la sobremarcha. Ahora no desea "reproducir con precisión" la señal eléctrica para la sobremarcha (escúchela en una caja de alta fidelidad o buenos auriculares para ver que no es tan bonita sin un amplificador similar) en lugar de obtener una representación acústica agradable y consistente. No tener que depender de un crossover y diferentes altavoces es una bendición.

Otra ventaja es que las señales saturadas tienen un contenido de alta frecuencia desproporcionadamente grande. Los tweeters tienen membranas y disipación de calor más pequeñas y, en consecuencia, una potencia nominal total más pequeña. En realidad, es comparativamente fácil dañarlos usando señales saturadas. Un altavoz de banda ancha, por el contrario, puede soportar una potencia bastante mayor incluso si sus características direccionales y la reproducción de altas frecuencias no son demasiado bonitas.

Pero el punto principal es que un amplificador de guitarra es parte del "instrumento" como lo son sus cajas de efectos, no parte de la cadena de reproducción o PA. Por lo tanto, puede darse el lujo de dar forma al sonido, y las características de los altavoces de banda ancha utilizados en los amplificadores de guitarra tienden a encajar razonablemente bien con eso.

Creo que "bajo" en este contexto significa "frecuencias de bajo", es decir, las dos octavas más bajas del rango de audición típico más o menos, no las frecuencias de "cantante de bajo".

Hay amplificadores de guitarra y bajo que cuentan con altavoces dedicados de frecuencia múltiple e incluso amplificadores múltiples. Estos suelen apuntar a una mayor fidelidad, como para la amplificación de instrumentos acústicos, guitarras de jazz y similares.

Como bajista, probé y no me gustaron algunos de estos amplificadores que presentaban bocinas de alta frecuencia porque tienden a tener una respuesta de frecuencia "puntiaguda" desigual que enfatiza los clics de percusión y la parte ruidosa del sonido de las cuerdas, no las notas musicales. . La respuesta anterior destaca el punto más importante de que el tono característico de un altavoz en un amplificador se considera parte del instrumento mismo. A menudo, los altavoces "malos" (en términos de alta fidelidad) pueden tener un gran sonido si está buscando un cierto tono, por ejemplo, un carácter suave cuando está sobrecargado, que es un rasgo de los altavoces más antiguos y débiles con bordes de cono de papel.

Por otro lado, si desea un tono puro, la conexión directa a un sistema de alta fidelidad de calidad funciona bien: conecto mi bajo directamente a la plataforma de grabación de la computadora de mi casa que tiene un subwoofer yamaha y monitores de campo cercano Alesis y suena bien. Muchos discos pop se han grabado con bajistas tocando "directamente" en la mesa de mezclas, y algunos guitarristas incluso tocarán de esa manera para obtener un sonido limpio y brillante. Si la respuesta de frecuencia de un sistema es plana y realista para la reproducción de música, entonces un buen instrumento sonará bien al tocarlo.

Entonces, las razones por las que ves oradores individuales son más prácticas y culturales que técnicas.

También se debe al hecho de que los amplificadores de guitarra tradicionalmente solo manejan señales mono.

¡Aunque no todos los amplificadores son iguales! Los Roland JC120 y JC40 tienen parlantes estéreo que brindan una gran sensación de espacio cuando se usa chorus o delay estéreo.

En realidad, esto no responde a la pregunta, que es por qué no usan un arreglo de tweeter/medio/woofer. Editaré la Q para que quede más claro, pero deberá editar su respuesta para responder la pregunta :-)

Los altavoces de un solo amplificador de guitarra son más que capaces de producir el rango de frecuencia generado por una guitarra eléctrica. Si usara tweeters, el oído humano no sería capaz de soportar el terrible sonido de las altas frecuencias cuando se distorsionan, retrasan, modulan, comprimen o sobrecargan. En cuanto al bajista, un woofer de 15" produciría el fuerte boom de graves que uno sentiría en el pecho. El 4 x 10" es BS. Los combos Ampeg tienen un tweeter y eso es para cuidar el sonido que produce el slap bass. He estado haciendo amplificadores de válvulas durante los últimos 62 años y toqué la guitarra principal hasta que me dieron 4 cuerdas de bajo hace unos años debido a mi avanzada edad. Mi padre incluso me enseñó cómo configurar las bobinas de voz al reemplazar los conos de los altavoces. El resto de la discusión es para los audiófilos a quienes les gusta tener varios gabinetes de parlantes con cruces para impresionar a sus amigos. La mayoría de las personas escuchan alrededor de 22k cuando tienen 18 años y cuando llegas a mi edad solo necesitas un woofer e incluso entonces lo sientes más de lo que lo escuchas.

Por favor, amplíe '4x10" es BS.'