¿Milagros aprobados por el Vaticano?

¿El Vaticano (o la Santa Sede) publica los milagros que ha aprobado? Estoy buscando una lista de milagros actualmente aprobados (de cualquier tipo, en realidad, incluidas apariciones, milagros eucarísticos, etc.). Sin embargo, no pude encontrar una fuente oficial.

Esto es todo lo que se me ocurrió: Apariciones Marianas .

Esto no es suficiente:

  • en primer lugar, porque es difícil saber cuáles están aprobados por la Iglesia Católica (y, en la pestaña aprobada por el Vaticano, solo hay 15 de ellos en la lista [ lo que me parece un poco bajo ])
  • en segundo lugar, porque en diferentes pestañas, hay una duplicación ocasional
  • en tercer lugar, no es una fuente oficial

Editar: estoy buscando ese tipo de milagros, que están marcados como dignos de creer (" Constat de supernaturalitate ") ver aquí .

Bienvenido a Christianity.SE, y gracias por hacer el recorrido por el sitio. Tu pregunta parece interesante. Espero que hayas obtenido algunas buenas respuestas. Mientras tanto, para obtener una descripción general de las preguntas sobre el tema aquí, consulte: ¿Sobre qué temas puedo preguntar aquí? ¡Espero que te quedes!
@LeeWoofenden: ¡Gracias! Espero obtener algunas buenas respuestas. Hasta ahora, ustedes parecen muy agradables :)
Estoy pensando que la respuesta es probablemente no, en general; "El Vaticano" no está realmente en el negocio de decidir qué es y qué no es un milagro, excepto en la medida en que sea útil para los fieles cristianos en sus vidas espirituales.
@MattGutting En realidad, diría que sí, en general. Los milagros son importantes en el progreso hacia la canonización, y la Santa Sede se pronuncia sobre visiones auténticas y milagros asociados. Sospecho que todo se informa en Acta, pero solo se remontan a 1870, están en latín y no muestran fácilmente clasificaciones como "Milagros reconocidos".
@Andrew Tendría que verificar, pero si bien los milagros relacionados con las causas de los santos se rastrean de cerca, los milagros en general (por ejemplo, atribuidos a santos existentes) podrían no serlo; y mientras que las visiones de santos pueden ser investigadas si un gran número de fieles comienzan a creer, las visiones en general probablemente no lo harán, si no atraen mucha atención. Pero esto es realmente una respuesta, si no está respaldada, no es un comentario.
@MattGutting: Si bien los milagros no son esenciales para la fe de uno, existen aquellos aprobados por el Vaticano y los demás. Ver aquí: fuente no oficial en Miraclehunter . Estoy buscando aquellos que están marcados como dignos de fe (" Constat de supernaturalitate ")
@Johannes Acabo de leer un artículo de portada en National Geographic sobre el Vaticano. Enumeraron al cazador de milagros como su fuente para esto exacto. Apuesto a que es lo mejor que se va a conseguir.
@fredsbend: Está bien. Voy a esperar un par de días a ver si surge algo (aunque parece poco probable, ya que National Geographic no pudo encontrar nada mejor :) ) y si nada, bueno, me pondré manos a la obra. .. Gracias a todos por sus respuestas.
Es el artículo de portada de diciembre de 2015 titulado "María, la mujer más poderosa del mundo".

Respuestas (2)

No existe una lista completa ni una base de datos de los milagros aprobados por el Vaticano, porque los milagros (o presuntos milagros) se verifican y aprueban por razones específicas. Por ejemplo, si buscas "milagros aprobados para la beatificación de Juan Pablo II" encontrarás algún resultado, o "milagros de Lourdes".

Los milagros generalmente se anuncian cuando un milagro ha sido aceptado por el Santo Padre. Muchos de ellos en ese momento están publicados, pero no todos. No hay ningún requisito para esto en el derecho canónico.

El obispo de mi diócesis era miembro de la Congregatio de Causis Sanctorum , y estudió muchas presuntas curaciones milagrosas. Hace algún tiempo, le pregunté al respecto. Me dijo que el "procedimiento de aprobación del milagro" es muy largo y complicado, pero sigue 7 reglas escritas por el Papa Benedicto XIV:

  1. La enfermedad debe ser grave (no una gripe, ni un resfriado, ni una simple fiebre)
  2. El diagnóstico debe estar certificado (no debe haber ninguna duda de que la enfermedad existe)
  3. Debe ser "orgánico" (no estoy seguro de lo que significa... debería preguntar más)
  4. Ninguna terapia conocida puede explicar la curación.
  5. La curación debe ser instantánea e inesperada.
  6. La curación debe ser completa.
  7. La curación debe ser definitiva.

Para satisfacer esos puntos, la Congragatio pregunta a expertos médicos que no saben que están buscando un milagro. Consulte este artículo de la BBC para obtener más información.

Dado que no existe una base de datos de milagros aprobados por el Vaticano, uno tiene que leer sobre el milagro específico aprobado para cada caso de beatificación y/o canonización. En casos raros, el milagro que se aprueba para un caso específico no se publica, generalmente a pedido del destinatario, que desea no ser conocido públicamente.

"Orgánico" significa físico. En otras palabras, la curación debe afectar al cuerpo. Esta regla tampoco está escrita en piedra, ya que Roma puede aprobar una liberación de algún tipo de desastre natural como un milagro.

¿Milagros y apariciones aprobados por el Vaticano?

Ciertamente no existe una base de datos del Vaticano conocida para tal información. Hay que hacer una búsqueda individual caso por caso de estudio.

Trataré esta cuestión en dos partes: los milagros vaticanos que utilizó en el proceso de beatificación y canonización; la segunda parte se referirá a las apariciones marianas.

El Vaticano no siempre publica el milagro involucrado en el caso de una beatificación o canonización. En ocasiones, las personas han solicitado permanecer en el anonimato. Tienen derecho a permanecer desconocidos a los ojos del público. Conozco un caso en el que el Papa Juan Pablo II se negó a aceptar la curación milagrosa de una joven a la que se le restauraron las piernas amputadas. El Papa Juan Pablo II no quería que el gobierno comunista persiguiera a la joven ni a su familia. Se escuchó al Papa Juan Pablo II decir que si Dios pudo realizar tal milagro a través de la intercesión de la entonces Venerable Claudine Thévenet , ciertamente puede realizar otro. Ahora es una santa canonizada.

Alrededor del 99% de todos los milagros implican una curación física, sin embargo, un número muy raro no es de esta naturaleza. Hace algunos años, recuerdo que el milagro aprobado en un caso de canonización fue el de un joven que invocó a un beato cuando una avalancha se cernía sobre él. Todos perecieron, excepto el joven. La nieve se abrió a ambos lados de él y simplemente caminó hacia un lugar seguro.

Ahora con respecto a las apariciones de Mariam :

Ya que buscas el tipo de milagros o apariciones, que están marcados como dignos de fe. Echémosle un vistazo.

En primer lugar, es el obispo local quien tiene jurisdicción en el asunto de proclamar una aparición digna de fe. Rara vez el Vaticano intervendrá y no pondrá su aprobación junto con la del ordinario local. Ha ocurrido. Roma no tiene ningún requisito de interferir en las decisiones del obispo local sobre este asunto.

Los obispos evalúan la evidencia de una aparición de acuerdo con estas pautas:

  1. Los hechos del caso están libres de error.

  2. La(s) persona(s) que recibe(n) los mensajes es(n) psicológicamente equilibrada(s), honesta(s), moral(es), sincera(s) y respetuosa(s) de la autoridad de la iglesia.

  3. Los errores doctrinales no se atribuyen a Dios, a la Virgen ni a un santo.

  4. Las doctrinas teológicas y espirituales presentadas están libres de error.

  5. Hacer dinero no es un motivo involucrado en los eventos.

Resulta una sana devoción religiosa y frutos espirituales, sin evidencia de histeria colectiva.

El juicio puede encontrar que una aparición muestra todos los signos de ser una intervención auténtica o verdaderamente milagrosa del cielo, que claramente no es milagrosa o que no hay suficientes señales que lo manifiesten, o que no es evidente si la supuesta la aparición es auténtica.

Si una aparición mariana es reconocida por el obispo, significa que el mensaje no es contrario a la fe y la moral y que María puede ser venerada de manera especial en el lugar. Pero, debido a que la iglesia no requiere creer en una revelación privada, los católicos tienen la libertad de decidir cuánto énfasis espiritual personal colocar en las apariciones y los mensajes que transmiten.

El Papa Benedicto XVI comentó sobre la revelación privada en su exhortación apostólica de 2010 Verbum Domini ("La Palabra del Señor"). “La aprobación eclesiástica de una revelación privada significa esencialmente que su mensaje no contiene nada contrario a la fe y la moral. es lícito hacerlo público y los fieles están autorizados a darle su prudente adhesión” (n. 46).

“Una revelación privada puede introducir nuevos énfasis, dar lugar a nuevas formas de piedad o profundizar las más antiguas”, continuó el Papa Benedicto. “Puede tener un cierto carácter profético y puede ser una valiosa ayuda para comprender y vivir mejor el Evangelio en un momento determinado; en consecuencia, no debe ser tratado a la ligera. Es una ayuda que se ofrece, pero su uso no es obligatorio ”. - Discernimiento de afirmaciones milagrosas

La mejor manera de explicar esto es que, en condiciones normales, el obispo local de la diócesis aprueba o desaprueba la aparición en cuestión. Ocasionalmente, la Santa Sede también reconocerá una aparición mariana en particular, pero siempre después de que el ordinario del lugar haya dictado su decisión después de una investigación diocesana.

Si una aparición mariana es reconocida por el obispo, significa que el mensaje no es contrario a la fe y la moral, que María puede ser venerada de manera especial en el lugar y que los fieles pueden creer con confianza en la sobrenaturalidad del evento. Pero, debido a que la iglesia no requiere creer en una revelación privada, los católicos tienen la libertad de decidir cuánto énfasis espiritual personal (si lo hay) poner en las apariciones y los mensajes que transmiten. - Apariciones aprobadas por el obispo con reconocimiento del Vaticano

Las siguientes apariciones marianas han sido aprobadas por el obispo local y posteriormente igualmente reconocidas por el Vaticano:

  • Guadalupe, México (1531)
  • Lezajsk, Polonia (1578)
  • Siluva, Lituania (1608)
  • Laus, Francia (1664)
  • Rue du Bac, París, Francia (1830)
  • Roma, Italia (1842)
  • La Salette, Francia (1846)
  • Lourdes, Francia (1858)
  • Filippsdorf, República Checa (1866)
  • Pontmain, Francia (1871)
  • Gietrzwald, Polonia (1877)
  • Knock, Irlanda (1879)
  • Fátima, Portugal (1917)
  • Beauraing, Bélgica (1932)
  • Banneux, Bélgica (1933)
  • Kibeho, Ruanda (1981)

Una vez aprobado por el obispo local, el Vaticano no tiene la obligación de reconocer una aparición en particular como válida. Lo hace puramente a su propia discreción y por sus propias razones.