mi teléfono celular está apagado en Shabat pero el correo de voz todavía toma un mensaje

No uso mi celular en Shabat, está apagado pero las llamadas siguen yendo a mi correo de voz. ¿Es esto permisible? No tengo la opción de desactivar el buzón de voz solo para Shabat. Parece que está configurado o no está configurado.

¡Hola Cassia, y bienvenida a Mi Yodeya! Tenga en cuenta que Mi Yodeya no es realmente un lugar para consejos prácticos sobre la halájica: cualquier información que obtenga aquí debe tratarse como si viniera de una multitud de amigos . Dicho esto, espero que se quede para disfrutar. ¡el sitio!

Respuestas (3)

No hay fuentes así que por favor CYLOR pero:

El correo de voz va a un servidor central de su proveedor. Cuando marca para recuperar sus mensajes, no está accediendo a un almacén de mensajes en su teléfono, sino que está llamando a un servicio de VM.

Dado que este servidor/servicio se mantiene tanto para clientes judíos como no judíos, se les permitiría beneficiarse de él incluso después de Shabat y no hay necesidad de eliminar sus mensajes.

Es por eso que puede acceder a su correo de voz desde cualquier teléfono. +1.
Bien, pero ¿y si fuera al teléfono, como un teléfono fijo?
@ user3949142 ¡buen punto! ¿Por qué no lo publicas como una nueva pregunta? Es decir, ¿debo apagar el contestador automático o el fax de mi casa antes de Shabat?

Su caso es casi análogo al debate de la cámara de video, donde encontramos a unos pocos grandes rabinos selectos que no permiten el uso de cámaras de seguridad en shabbat y no permiten que se vea el video capturado. Dos que me vienen a la mente son Reb Elyashiv y Reb Dovid Feinstein. Sin embargo tu caso es diferente. En el caso de la cámara de video, estamos tratando con un problema de shvisas keilim (cese del trabajo de las posesiones). Y si bien es cierto que gobernamos como Beit Hillel que permite que sus keilim (artículos) hagan 'trabajo' para usted en shabbat, eso solo es cierto si los keilim comenzaron su trabajo antes de shabbat, como la tina donde se puso la lana para remojo o el candelabro que se encendía, ambos antes de shabbat. Se considera que una cámara de video que captura imágenes nuevas a cada momento está haciendo una nueva milajá, por lo que aparentemente estos rabinos lo prohibieron.

Sin embargo tu caso es diferente. Su caso es el keili (elemento) no judío que grabó el mensaje para usted. No hay prohibición contra esto.

No explica ninguna razón de la diferencia que menciona en el segundo párrafo, ni cita a nadie que haga esa distinción.
@msh210 la persona que respondió tres horas después de mí hizo la misma distinción. Pregúntales por su fuente :)

Puede haber un problema con la instrucción "Por favor, deje un mensaje". ya que está solicitando que se realice una melajá en su nombre. Una formulación que he oído sugerir es cambiar el aviso a " Si deja un mensaje, le devolveré la llamada" o una redacción similar que no solicite explícitamente que la persona que llama deje un mensaje. (No hay fuentes disponibles, lo siento.)