Mejores prácticas para colores que son diferentes entre aplicaciones

Estoy tratando de crear una muestra de color para una marca basada en la guía de marca proporcionada por el diseñador original de alrededor de 2014.

En su pauta de marca, han proporcionado los siguientes colores (escritos tal como los proporcionaron):

PMS Proc Azul - c100m10y0k0

SPM 369 - c60m0y100k0

negro (no se suministra CMYK)

blanco (no se suministra CMYK)

Archivo exportado como .png directamente desde Illustrator:

marca-directriz-exportación

Así que cargué estos valores en Adobe Illustrator y esto es lo que obtuve:

c100m10y0k0 - #00a1e4 - r0g161b228 (PMS Proc Blue basado en los valores CMYK proporcionados)

c77m29y0k0 - #0094d8 - r0g148b216 (PMS Proc Blue de la forma rellena en el archivo enviado por el diseñador - abierto en Illustrator)

c60m0y100k0 - #72bf44 - r114g191b68 (PMS 369 basado en valores CMYK proporcionados)

c58m7y100k0 - #7ab51d - r122g181b29 (PMS 369 de la forma rellena en el archivo enviado por el diseñador - abierto en Illustrator)

c73m70y62k78 - #1a171b - r26g23b27 (negro del archivo enviado por el diseñador - abierto en Illustrator)

c0m0y0k100 - #231f20 - r35g31b32 (negro basado en los valores CMYK predeterminados de la biblioteca de muestras "imprimir" en Illustrator)

c0m0y0k0 - #ffffff - r255g255b255 (blanco basado en los valores CMYK predeterminados de la biblioteca de muestras "imprimir" en Illustrator y la forma rellena en el archivo enviado por el diseñador - abierto en Illustrator)

Luego los cargué en color.adobe.com y esto es lo que obtuve:

c100m10y0k0 - #00E5FF - r0g229b255 (PMS Proc Blue basado en los valores CMYK proporcionados)

c60m0y100k0 - #66FF00 - r102g255b0 (PMS 369 basado en los valores CMYK proporcionados)

c0m0y0k100 - #000000 - r35g31b32 (negro basado en los valores CMYK predeterminados de la biblioteca de muestras "imprimir" en Illustrator)

c0m0y0k0 - #ffffff - r255g255b255 (blanco basado en los valores CMYK predeterminados de la biblioteca de muestras "imprimir" en Illustrator)

Así que decidí consultar el sitio web de Pantone (usando Find a Pantone Color | Quick Online Color Tool y buscando por los valores CMYK provistos), y esto es lo que obtuve:

c100m12y0k2 - #008DCE - r0g141b206 (PANTONE 2394 CP) (Azul)

c100m13y1k2 - #008BCC - r0g139b204 (Alternativa 1 - PANTONE Process Blue CP . Así que al menos encontré uno cercano al nombre provisto con el CMYK, pero aún así no funciona)

c59m0y100k0 - #6DAC4F - r109g172b79 (PANTONE 3501 ARRIBA) (Verde)

c0m0y0k100 - #544F4B - r84g79b75 (PANTONE P 179-16 U) (Negro)

c0m2y0k0 - #FCF6F5 - r252g246b245 (PANTONE P 75-1 U) (Blanco)

¡Ahora estoy realmente confundido en cuanto a cuáles son los valores de color reales!

Estaría feliz de usar los valores provistos desde el sitio de Pantone (sin embargo, no estoy seguro de qué valores debo usar para el blanco y negro. Encontré esta pregunta sobre los negros que creo que es lo que necesito). , pero cuando pongo esos valores en Illustrator y color.adobe.com, todavía no coinciden. Las 3 fuentes emiten valores diferentes.

¿Alguien puede aconsejarme sobre cuál sería la mejor práctica aquí? Nunca me he encontrado con este problema antes. Soy diseñador web de oficio, por lo que siempre he trabajado con los valores hexadecimales, pero quiero que sean correctos para el diseño... Voy a diseñar para diseño web e impreso.

Respuestas (3)

TL:DR

El color realmente no funciona de esta manera. Están todos bien y todos mal. Estos son solo números, no colores, son significativos solo en un dispositivo en todo el mundo y si desea compartir esa información, necesita saber qué dispositivo y cómo está calibrado.

la verdadera respuesta

Lo primero que hay que darse cuenta es que no existe el color RGB . Necesita tener información adicional emparejada con los valores RGB para producir color. Entonces, los valores RGB se vuelven de color solo cuando se combinan con la información del espacio que está utilizando. Entonces, al decir valores en sRGB, AdobeRGB o ProPhoto RGB sin saber esto, no tenemos idea de si son o no del mismo color.

Lo mismo se aplica al color CMYK; No hay tal cosa. También debe combinarse con el espacio de color que está utilizando. En cualquier caso, al convertir de CMYK a RGB no hay una solución correcta, hay varias. Todo depende de cuál sea el objetivo de la conversión. El estándar define 4 formas diferentes llamadas intentos de conversión . Por lo tanto, se supone que debe poder realizar 4 conversiones de color diferentes en todo momento, incluso cuando tenga toda la información de color señalada.

Ahora, la conversión solo es significativa si sabemos qué espacio está viendo el usuario final. Dado que diseña para la web, asumiría sRGB con el conocimiento de que nadie ve el color como debería. Por lo tanto, es relativamente insignificante cuál es el color, ya que la vista de los usuarios es totalmente aleatoria. Quiero decir, ¿cuándo calibraste/perfilaste tu vista por última vez? (si hace más de 2 semanas, entonces tampoco puedes saber cuál es el color realmente)

Con esto en mente, no es tan sorprendente que obtengas varias respuestas. Sería más sorprendente si obtuvieras la misma respuesta todo el tiempo.

PD : Prácticamente solo hay un tema difícil en diseño gráfico y es este. Y es realmente muy difícil, la mayoría de los ingenieros lo considerarían demasiado complejo como para perder el tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta. ¡Esto realmente ayudó!

colores que son diferentes entre aplicaciones

No son "diferentes entre aplicaciones"... los colores son diferentes entre situaciones.

"Mejores prácticas

¡Deje los valores como Pantone... y deje que alguien más se ocupe del problema! Esto es una especie de Broma, Ironía pero también la verdad... Déjame explicarte.

Una conversión de Pantone, como comentaron otras publicaciones, depende del espacio de color. Pero algo que no se menciona es que también depende del perfil de color... y del método de aproximación (método de comprimir una forma 3D en otra forma 3D)

Así que este es un tema cambiante.

Un problema más específico es que Pantone tiene algunas prácticas extrañas de "redefinir" las conversiones. Para algunos de nosotros que usamos el sistema durante algunos años, es un poco más obvio. Hace unos años se podía descargar un PDF desde el sitio oficial, con unos valores de conversión. Estos valores cambiaron en algunos de ellos. Ahora ya no se distribuyen, pero tienen un software que "mantendrá las últimas actualizaciones"... NO LO USE (porque existe una gran posibilidad de que nadie más en su flujo de trabajo lo haga; así que quédese con los instalados por su software de diseño) )

Ahora: la versión larga de mejores prácticas "reales"

1. Si está en un flujo de trabajo cerrado .

Mantenga los valores como Pantone . Aunque la mayoría de las personas usan el plan de "Suscripción", potencialmente actualiza todas las aplicaciones y bibliotecas al mismo tiempo, algunas pueden usar diferentes versiones con diferentes valores de conversión. Lo mismo si otros usuarios están usando programas similares que manejan librerías de conversión, Corel Draw o Quark Xpress por ejemplo.

Si un proveedor sabe lo que hace, también preferirá manejar específicamente una conversión Pantone>CMYK por sí mismo.

Si un proveedor no lo hace, también envíe el Pantone y deje que la máquina haga lo que hace la máquina de cosas Hocus pocus.

2. Defina su espacio de color y perfil de color (¿Fogra? ¿Gracol? ¿Swop? ¿Japón?). Calibre sus impresoras, hable con cualquier proveedor, pregunte qué perfil de color están usando. Normalmente, esto es para impresión comercial, donde realmente necesita saber qué valores CMYK está enviando. Pero al final, el punto (1) todavía se aplica, deje que su software de trabajo y flujo de trabajo hagan la conversión.

3. Para un flujo de trabajo "abierto". Debe expandir las políticas de color al departamento de diseño web, a algunas presentaciones de PowerPoint, etc. Utilice los valores que proporciona el sitio web de Pantone. Pero solo para los valores RGB.

En mi experiencia limitada (sí, he realizado algunas pruebas), como Pantone es una empresa estadounidense, utilizan la especificación SWOPv2, que utiliza el espacio de color Adobe1998 y SWOP v2 para la conversión CMYK. Pero como se mencionó en los puntos 1 y 2, si necesita una impresión CMYK, deje que el software y el flujo de trabajo realicen la conversión CMYK.

Mejores prácticas

  1. Para la impresión comercial, deje los valores de Pantone tanto tiempo como pueda. Deje que el software que está utilizando haga la conversión, una vez que se hayan definido los perfiles.

  2. Para el diseño web, deje los valores de Pantone como referencia futura y use los valores RGB del sitio web oficial de Pantone.


Para el negro específico. Debe definir, nuevamente, si será negro rico (generado artificialmente), tinta directa, canal K puro o el resultado de r0g0b0 después de una conversión CMYK considerando el punto 2 de la explicación anterior)

El perfil de color simplemente define el espacio de color y la intención de conversión. Entonces, si uno describe que el objeto debe tener un espacio de color y una intención de conversión, ha descrito perfiles de color. (pero no del todo porque un perfil no es técnicamente suficiente, necesita al menos 2 perfiles, el perfil del documento de origen y el perfil del dispositivo actual para hacer una conversión de perfil a perfil. Sin embargo, en la práctica, uno puede necesitar 3 perfiles)
Tampoco veo cómo una conversión a AdobeRGB sería una buena opción para la web, que se supone que es sRGB. crearía resultados muy erróneos. Pero entonces esto apenas importa en absoluto +1 de todos modos. La práctica estándar parece estar lejos de ser la mejor, más como meter la cabeza en la arena.
No estoy diciendo que debas usar adobeRGB para la web. Digo que algunas pruebas que hice me hacen pensar que Panone está usando SWOPv2, que usa adobe1998.
Muchas gracias por tu respuesta. ¡Esto realmente ayudó!
Volveré a realizar algunas pruebas sobre los valores de conversión RGB y veré qué tan diferentes son los resultados usando sRGB y Adobe1998. Actualizaré si algo necesita ser actualizado. :u)

La apariencia real de los colores CMYK depende del proceso de impresión utilizado. En el software, el resultado depende de los perfiles de color utilizados. Los colores directos, como los Pantone, se definen en el libro de referencia de colores Pantone y no dependen de los sistemas de color informáticos, deben considerarse como mezclas de pintura numeradas.

Si uno quiere seleccionar colores para su próxima impresión, lo dejo elegir del libro Pantone para asegurarme de que realmente entiende lo que dijo y también podré mostrar "Querías esto y lo obtuviste". En realidad, hay varios libros para diferentes materiales de impresión. Los colores en las pantallas de las computadoras y presentados como números CMYK son demasiado vagos cuando uno quiere especificar los colores exactos.

Pantone es un negocio serio que pretende hacer dinero. Por esta razón, no hay conversiones precisas disponibles gratuitamente entre Pantones y otros sistemas de color. Puede encontrar fácilmente algo como esto (una parte de una larga lista):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Incluso Pantone tiene uno. No esperes que lleven la verdad. Al menos no antes de ver bajo qué luz se miran los chips Pantone, cuál es el estándar RGB utilizado y cuál es el perfil de color CMYK utilizado. Y su pantalla, por supuesto. debe estar calibrado en color.

Obviamente, Adobe ha incluido conversiones plausibles a su software gráfico y está bien siempre que se pueda mostrar el Pantone deseado en RGB y se ajuste al espacio de color del perfil CMYK utilizado. Adobe seguramente ha pagado una suma considerable a Pantone para obtener los datos necesarios o se realiza un intercambio de datos secreto para beneficiar a ambas partes. No espere obtener los mismos datos de forma gratuita en otros lugares.

El procedimiento:

Confíe en el software de Adobe. Para la web, configure el modo de color de su documento = sRGB y para verlo correctamente (tan correcto como puede generar su monitor con su estado de calibración actual), asegúrese de que Ver> Colores de prueba esté configurado para mostrar sRGB. Ingrese los colores como Pantones excepto para el uso del negro RGB=00,00,00 y para el uso del blanco RGB=255,255,255. Convierta Pantones a RGB en el panel Colores.

Para imprimir, su modo de color y los colores de prueba deben ser los indicados por la impresora para que la conversión de Pantone a CMYK sea correcta. Los colores aún deben ingresarse como Pantones. En teoría, puede imprimir con colores directos en lugar de CMYK, pero eso cuesta dinero real. En CMYK, el blanco (=papel blanco) es 0,0,0,0, pero se debe solicitar a la impresora la fórmula de negro más profundo posible, si se desea. Como un reemplazo aceptable, supongo que puede usar texto negro, es decir. k=100% C=M=Y=0.

Debe informar a su jefe que el diseñador anterior hizo un trabajo un poco pésimo (= no se dieron perfiles de color) y debe asumir que los Pantones son la suposición correcta. También negociar, si el negro puede ser texto negro (=100% k) y el blanco=papel blanco o se espera algo más fino.

Muchas gracias por tu respuesta. ¡Esto realmente ayudó!