Visualización de Pantone Colourbridge sin revestimiento en Illustrator

Tengo una muestra impresa de los colores Pantone Color Bridge sin recubrimiento.

Estoy configurando algunos elementos de empaque en Illustrator y he mostrado las imágenes del cliente en CMYK. Ahora seleccioné el Pantones 4596 U y también el 468 U. Soy consciente de que los colores estarán apagados, estoy viendo en un Imac y el 99 % de mis ilustraciones que produzco están en CMYK, así que supongo que necesito que me aseguren de que los colores que ¡Estoy viendo en Illustrator no se imprimirá de esa manera! ¿Hago bien en ignorar Illustrator y solo ver mi muestra de mano para ver la precisión del color?

Los colores se ven muy diferentes en la pantalla, ayuda, ¡me siento nervioso por enviar a imprimir!

Como se ha dado cuenta, soy un principiante en lo que respecta a los colores directos... Cualquier ayuda es muy apreciada.

Respuestas (2)

¿Hago bien en ignorar Illustrator y solo ver mi muestra de mano para ver la precisión del color?

Sí. Ese es el objetivo del sistema Pantone... no puede replicar de manera confiable los colores impresos en una pantalla, por lo que debe usar las muestras impresas.

De hecho, es difícil incluso confiar en la representación CMYK en la pantalla.

Además, debería pedirle una prueba a la imprenta o, al menos, si se trata de un gran proyecto, estar presente para las comprobaciones de prensa, ya que están imprimiendo de esa manera, puede estar tranquilo y detectar cualquier problema de última hora. problemas antes de que se ejecute todo.

Gracias por su respuesta. No puedo estar en el sitio para los controles cuando los artículos de embalaje se van a imprimir. La muestra de mano es mi medida y referencia más precisa. Nunca he tenido ningún problema real con mis otros trabajos impresos en CMYK, pero entiendo que los colores pueden ser dramáticamente diferentes cuando se imprimen, simplemente me siento nervioso y confundido por el sistema Pantone. ¡Así que parece que la única forma de hacerlo es confiar en la muestra impresa de mano!

DA01 tiene razón. El swatch es la referencia, siempre. No solo eso, sino que las muestras se desvanecen y se deterioran con el tiempo, por lo que es mejor reemplazarlas regularmente. (¡Un par de años es mucho tiempo en la vida de una muestra!) Es cierto que son caros, pero solo se necesita una sorpresa desagradable para compensar con creces lo que debería haber gastado en muestras nuevas.

Un consejo que ayudará con Illustrator es cambiar la forma en que AI muestra los colores directos. En el menú flotante del panel Muestras, elija "Colores directos" y seleccione "Usar valores de laboratorio especificados por el fabricante del libro". Esto le dará una representación en pantalla más precisa (o al menos, menos aterradora) del color que se imprimirá. Pero la muestra es tu referencia final.