Un compañero de trabajo quiere configurar todos los archivos en colores directos, incluso cuando se imprime internamente

Estoy trabajando para refinar nuestra guía de marca y compilaciones de color. Otro diseñador gráfico de nuestro departamento cree que deberíamos configurar todos los archivos con colores directos PMS, en lugar de CMYK, para obtener colores más precisos, incluso cuando imprimimos internamente.

Pero, no creo que esta sea la mejor idea. Estoy tratando de tomar una decisión informada con evidencia antes de volver a ella y decirle por qué no debemos hacer esto.

Nuestra impresora Canon de gran formato puede imprimir colores PMS precisos. Y nuestra impresora Epson puede imprimir color PMS cuando enviamos a través de nuestro servidor rip. Pero no usamos el rasgado para todo porque es más difícil obtener el posicionamiento exacto que necesitamos en la impresión final. Además, también imprimimos algunos artículos en una copiadora Toshiba, que no está configurada para imprimir colores PMS.

También me preocupa que el uso de colores PMS sea confuso y difícil de mantener cuando algunos artículos que diseñamos deban producirse en imprentas con impresoras digitales, que necesitarán CMYK. Tendríamos que ser muy diligentes para asegurarnos de que estamos usando el tipo de color correcto para cada situación. A veces, alternamos entre imprimir un archivo internamente y luego enviarlo a una empresa de impresión en otros momentos.

Yo, por supuesto, uso colores PMS cuando envío arte donde se usarán tintas planas para el resultado final. Pero no creo que deban usarse como nuestra configuración de color primario. Creo que debería usarse CMYK.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría ser mejor?

Usaría PMS en todas las situaciones en las que se puede especificar un color directo y, en la salida, marcaría los puntos como proceso (Administrador de tinta, etc.). Si está en una tienda medio ocupada (o simplemente inteligente y perezoso), estará "recogiendo" obras de arte y activos. Esto elimina el contexto de la ecuación y unifica el flujo de trabajo. Una objeción: su impresora no puede imprimir PMS preciso a menos que use puntos PMS. Realmente solo quiere decir que puede transformar el color PMS en su propio espacio de color de una manera que le resulte aceptable. El problema de Toshiba es un problema de calibración. debe calibrar la copiadora, no los archivos.

Respuestas (3)

por qué no debemos hacer esto.

No diría si deberías o no. Pero probablemente necesite abrir sus opciones.

Una guía de marca preferiblemente debe estar en un modo de "color absoluto". Un PMS es una buena decisión si el color coincide con el deseado. (Luché muchos años por un buen rojo en el sistema PMS, a veces me di por vencido por el rojo 032).

Pero hay algunos colores que funcionan mejor si siempre imprimes en el mismo sistema, como un m100y100... rojo de nuevo.

Un valor CMYK NO es absoluto. Depende totalmente de los tipos de tinta y del tipo de papel. Estos son los dos componentes principales en la elección de un perfil de color.

Un m100y100 rojo en un papel no estucado tiene un color diferente al de un papel estucado.

Es un manual de marca que puedes hacer lo que necesites, por ejemplo definir un color PMS y un color CMYK, y un color Hexacrome, y uno RGB.

Algunos colores como Banderas podrían definirse en valores Lab*.


estoy complementando.

Imprentas que utilizan impresoras digitales, que necesitarán cmyk.

Nop. Normalmente una impresora digital usa archivos RGB por ejemplo en fotos (con el respectivo perfil de color incrustado), porque hacen su propia transformación interna.

En un archivo vectorial, es totalmente mejor que el valor se proporcione en PMS para que la impresora haga sus propias elecciones en función de los pigmentos, el tóner o la tinta específicos. Si una imprenta no le da un color decente con un archivo en colores directos PMS, cambie de imprenta o realice ajustes manuales(1).

Los proveedores externos son la mejor razón para usar un sistema basado en PMS.

(1) Los ajustes manuales son un escenario caso por caso. Solo en este caso podría modificar un archivo cmyk, pero como puede ver, esto podría ser un desastre para controlar. "El proveedor X necesita un archivo con menos magenta que el proveedor Y". Este es un problema del proveedor, no necesariamente tuyo.


Complementando 2

Una solución profesional es hacer perfiles para cada salida.

1) Define tus colores como PMS... en este caso diré algo más arriesgado. Incluso puede jugar con valores RGB con una vista previa de CMYK. Pero todos los pasos deben ser cubiertos.

2) Use un dispositivo de clasificación como color munky para calibrar su pantalla para que sus pruebas en pantalla estén bien.

3) Envíe a su proveedor una impresión de prueba (las muestras provistas con el software color munky)

3) Usa este estampado y mídelo con el color munky. Esto generará un perfil para esa combinación proveedor-tinta-papel.

4) Ahora envíe la impresión real usando ese perfil.

gracias. Tengo perfiles para PMS, RGB y CMYK, y hemos calibrado todas las pantallas e impresoras con Color Munky. Mi pregunta principal es si debemos configurar los archivos impresos internamente en CMYK o PMS. Para los artículos impresos fuera de casa, tenemos diferentes combinaciones de colores según el lugar donde se imprima. gracias.
En casa, ¿quieres decir en la oficina? o eres una imprenta, en cuyo caso, ¿eres de las que imprimen en offset o en impresiones digitales?
contamos con una impresora inkjet epson 3800, así como una impresora canon de gran formato en nuestra oficina del departamento de marketing.

No utilice las especificaciones de color PMS a menos que esté imprimiendo con colores PMS: tintas reales fabricadas o con licencia de Pantone. Dado que no existe una impresora de oficina PMS, si está hablando de imprimir internamente con inyección de tinta CMYK, láser o prensa offset, no puedo imaginar ninguna razón para usar las especificaciones PMS.

Pantone ha creado un muestrario para este mismo número. Demasiadas personas intentarán imprimir un color PMS con una impresora de inyección de tinta y se confunden por qué los colores no coinciden. Le sugiero que intente convencer a su gerente para que invierta en la colección de muestras Pantone Color Bridge (revestidas y no revestidas juntas) para la oficina. Muestra la muestra PMS con su equivalente de proceso de 4 colores, por lo que no hay dolor de cabeza tratando de equilibrar los valores CMYK.