Meditación consciente, problemas con la ira. ¿Dónde encuentro otro apoyo budista para el aprendizaje?

Me considero nuevo en ser budista. He estado practicando mindfulness durante los últimos dos años y medio. La mayor parte de lo que he aprendido y lo que parece práctico es la enseñanza de libros escritos por Thich nhat hanh.

He tenido mucho éxito lidiando con la ansiedad. Aunque últimamente no he podido calmar mi ira y parece estar empeorando, no mejorando. No importa cuánto me concentre en respirar.

Vivo cerca de Vancouver BC, Canadá. ¿Cómo encuentro a otros budistas o maestros para que me apoyen? Algo en la línea de los libros de Thich nhat hanh.

Respuestas (4)

En respuesta a otra pregunta, ¿ Centros budistas en París? , Andrei dijo que él

tuvo éxito con http://www.buddhanet.info/wbd/ al buscar comunidades locales.

Aquí hay un enlace a todos sus resultados de búsqueda de Columbia Británica (alrededor de 100 resultados), que puede filtrar, etc.

Thich Nhat Hanh es supongo Mahayana, más específicamente Zen vietnamita. Entre los resultados de la búsqueda se encuentra un " Centro de práctica de atención plena " en Vancouver que dice que su "director espiritual" es Thich Nhat Hanh.

Su sitio web dice,

Practicamos en la tradición del monje budista zen, Thich Nhat Hanh. Estamos facilitados por pares y dirigidos por voluntarios, sin un maestro o líder formal.

Aún así, ese podría ser un buen lugar para comenzar.

Mindfulness Practice Center se ve muy bien, gracias.

Los 2 componentes de esto:

  1. el primer caso que te hizo enojar
  2. lo que te mantuvo rodando en ira

Inicialmente, cuando sucede algo no deseado, te enojas. El tema de la ira puede ser hacia una persona en la situación en la que te encuentras. Primero, la experiencia inicial representa tu primer disgusto (es decir, te enojas) y luego, a través de la proliferación o el pensamiento y la reflexión sobre la experiencia, cómo podrías haberla manejado. , cómo tomarías represalias, etc. te mantiene en la miseria o mantiene el desagrado (en este caso, tu ira).

Si estás enojado o desagradable debido a lo que alguien ha hecho, entonces te sigues enojando cuando piensas " x me hizo y ". Aquí tienes una noción de hacedor y tú el receptor o experimentador o alguna otra asociación. Cuando se trata de una situación, todavía puedes tener la autoidentificación como experimentador o receptor o alguna otra asociación con la situación.

Ahora bien, esto puede deberse a su karma y también a la experiencia de lo que se hizo en el pasado. Insistir en esto convierte la ira en una pelea si tiene que ver con una persona. Contemplando esto como karma pasado, desidentificación de la acción de la identidad de uno mismo como uno mismo y la otra persona o personas, contemplando que la situación no durará ni siquiera y está sujeta a cambios, contemplando también que no hay ninguna entrada que haya hecho esto y ninguna entidad. quien experimentó esto y quien perciba que el hacedor ha cambiado y no más y quien usted perciba como el experimentador también ha cambiado y no más, etc. puede ayudar a reducir esto. Aquí el remedio está en rectificar la percepción o la vista en la que se enfadan los casos.

En una etapa más avanzada puedes contemplar la sensación que esto trae. Tienes un ideal percibido sobre cómo deberías ser tratado o una situación ideal en la que deberías estar en la que lo que experimentas se desvía de lo que resulta desagradable. Del mismo modo, cuando cambia una situación o trato agradable y, finalmente, cuando se encuentra en una situación o tratamiento que no evalúa positiva o negativamente, por lo tanto, que no es ni agradable ni desagradable. A través de esto, estudias la esfera completa de la sensación (vedana) o la insatisfacción (dukkha). Esta es una solución más o permanente mediante la cual erradicas las raíces que causan este tipo de desagrado y tu atadura al devenir que puede causar futuras experiencias de tal naturaleza.

Es fácil decirlo que hacerlo y también está influenciado por el temperamento personal.

En primer lugar, aquí hay un lugar para que vayas y aprendas budismo. Encontrarás buenos amigos allí. Este es el monasterio del que aprendí y es por eso que lo mencioné, ya que podría estar un poco lejos, use el sitio web mencionado y lo ayudará inmensamente. (Aprendí la mayor parte de lo que sé del sitio también, así que Seguro que aprenderás muchas cosas.)

Monasterio Budista Mahamevnawa y Centro de Meditación de Buda del Gran Toronto

Dirección: 11175 Kennedy Rd, Markham, ON L6C 1P2, Canadá

Teléfono:+1 905-927-7117

Sitio web: www.mahamevnawa.ca


Ahora veamos qué está mal con tus esfuerzos....

La ansiedad, la ira, el odio y la presión se generan a partir de algo llamado "Patigha". La traducción adecuada al inglés sería "Colisión con pensamientos".


Ahora veamos de qué se trata y cómo solucionarlo...

"Patigha" O colisionar con pensamientos sucede por una razón y es la voluntad de aceptar pensamientos agresivos. Cuando aceptas pensamientos de ira o violencia, lo que sucede es muy simple, tu mente comienza a reaccionar. Lo que hace es alimentar más emociones y pensamientos que acompañan a la Agresión que ya existe.

Esto hace que te sientas enojado y luego ansioso. Eventualmente te sientes frustrado. Esta situación es completamente normal y es muy sencilla de solucionar.


Ahora veamos cómo solucionar el problema....

La ira tiene una forma de convertirse en una gran nube que ensombrece el juicio de una persona. Antes de que te des cuenta, la ira que tenías por algo o por alguien se convierte en odiarte a ti mismo y más pronto se convierte en una ira hacia el mundo. Esto convierte a una persona en una persona enojada y aburrida e, irónicamente, esa misma persona comienza a apegarse a esa ira a pesar de que sabe que lo hace sentir miserable.

Esto sucede debido a que su mente en realidad reacciona a la agresión una y otra vez y eventualmente se apega a sentirse agresivo.


Estas son las soluciones que se han mencionado en el budismo....

Lord Buddha mencionó una cura directa para la agresión y se llama "Meththa".

Aquí hay un enlace a la meditación Meththa (archivo de audio: haga clic en el enlace a continuación)

Meditación Mettha

Meditación de bondad amorosa

Practícalos y en poco tiempo te sentirás mejor. Cada vez que te sientas ansioso o enojado comienza a hacer esta meditación. Esto no requiere que te sientes en una posición, puedes hacer esta meditación mientras haces cualquier cosa que hagas. La ira solo puede ser superada por la amabilidad y la ansiedad solo puede ser superada por la calma. Es por eso que estamos haciendo esta meditación.


Aquí hay un enlace sobre Mindfulness

Mindfulness: Observación correcta de los pensamientos


También mira -

auto-odio

Mettha sutra

Trauma y Meditación

Prácticas útiles de meditación


Los enlaces de video son de - Dhammasith.blogspot.com


Markham está demasiado lejos para mí, unos 3000 km. La información sobre la ira y la Meditación Meththa es muy informativa, aunque gracias. Combinaré el enlace al centro de atención plena de Vancouver y su respuesta. Personalmente, creo que unirse a una Sangha es la mejor respuesta en este momento.
Después de volver a leer tu respuesta, estoy entendiendo mejor. Practicaré más la meditación Meththa. Gracias por tu tiempo.

Dado que dar es el primer paso para poder entender el Dhamma, tal vez te guste pasar un tiempo y simplemente visitar un monasterio donde la gente esté practicando y no solo haciendo negocios con las enseñanzas. Eso significa un monasterio donde hay monjes que se adhieren a Vinaya y son serios para practicar el camino por sí mismos en primer lugar. No busque budistas, y algo en línea con Thich nhat hanh no puede enseñar la abundancia de aversión, ya que enseña al hermano gemelo. Podrías hacer un entrenamiento opresivo y solo esperar a encontrar un desastre aún mayor al menos, en esta vida o más adelante. Solo un breve y buen consejo del Buda en esta Pregunta con respecto a la ira: "Existen estas diez formas de dominar el odio. ¿Cuáles diez ?"